CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA
 
ÍndiceSitios RecomendadosConectarseRegistrarse

Comparte | 
 

 PASTILLAS DE FRENO DRAG STAR 1100

Ir abajo 
AutorMensaje
Motorius*

avatar


MensajeTema: PASTILLAS DE FRENO DRAG STAR 1100   Jue Abr 22, 2010 2:46 am

Y finalmente me llego la hora y a los 26 mil Km clavados. tengo que cambiar las pastillas delanteras de mi Drag por primera vez.
Paso a contarles mis peripecias y experiencia en el asunto pastillas de freno:

Para mi asombro y dolor de cabeza las pastillas de freno traseras originales se me agotaron con solo 7 mil Km. de uso! . Ante lo cual debo confesarles que con anterioridad a la adquisición de la 1100 me movilizaba por ciudad en un permanente exceso de velocidad en una moto de aire más deportivo y nervioso. Así que luego del breve periodo de ablande de mi maquina, al que respete meticulosamente, me dispuse ansioso a continuar por La Plata con mi vorágine delictiva y probar sin piedad como es eso de andar a 180 en una custom pura.
Por supuesto que me duró muy poco la cosa, ya que me resultó peligrosamente evidente que de ninguna manera podía detener las inercias generadas por mí nueva maquina, ni aunque esta tuviera 3 discos de freno.
Fue una cuestión de olvidar el exceso de alcanzar siempre los 60- 70 kilómetros por hora en la mitad de las cuadras y pretender en las esquinas poder detener la Drag en seco sin atravesar la boca calle: Imposible no, muy incierto y peligroso, si.
Y ni hablar de cruceros de 180: El motor no se serena aumentando de velocidad como sucede con otro tipo de motos, al contrario, al aumentar la velocidad disminuye proporcionalmente el confort y aumentan las vibraciones y el consumo se dispara dramáticamente al punto de tornar dudoso el arribo hasta la próxima estación de servicio.
De frenar olvídense, porque de seguro tardan más de 300 metros en detenerse y la rueda trasera se bloquea de nada haciendo que la moto, al parecer por efecto del cardan, tienda a inclinarse de costado.
La cuestión es que con mis frenos traseros agotados en solo 2 meses por hacer diabluras me dispuse a ir al concesionario oficial local a comprarlas. Increíblemente no solo no las tenían, sino que ni siquiera me supieron decir cuales llevaba o como se cambiaban. Solo me mandaron a otro negocio donde ellos compraban habitualmente las pastillas a sus motos. Fui donde me mandaron y a pesar de tener el negocio un gran surtido, no tenían para mi moto.
Acto seguido aproveché que tenia que viajar a capital por otro asunto y me decidí a probar suerte por allá.
La verdad que la pase fatal: pleno Diciembre, un calor que rajaba la tierra, embotellamientos por todos lados, millones de semáforos y yo pudiendo frenar únicamente con los discos delanteros (anulé el pedal trasero para no reventar los discos) y ni rastro de mis pastillas por ningún lado . Tanto tuve que exigir los frenos delanteros que parece que por algún respiradero de la bomba comenzó a chorrear destructivo líquido de freno en el guardabarros delantero pale .
Desahuciado me sentí cuando me enteré que el juego de pastillas originales había que encargarlos y costaban alrededor de $350 pessssssooooooossssssss!!!!!!!!!!!! cyclops cyclops cyclops cyclops
O sea, cambiar todas las pastillas más de mil pesos y eso…… Cada 2 meses!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! affraid affraid .
Busque precios por todos lados y la respuesta fue unánime con respecto a las pastillas originales, hasta que llegue a ´´BRM ´´ , donde un mecánico luego de navegar una hora entre catálogos me ofreció unas francesas marca CARBONE LORRAINE de color dorado a $120 el juego.
No se imaginan lo indignado que me sentí al comprobar en mi casa que al contrario de lo que me había indicado el mecánico era sencillísimo cambiar las pastillas de freno, sino que las pastillas que me había vendido no encajaban de ninguna manera en las mordazas de mi moto .
No me quedaba otra que volver a Buenos Aires en Diciembre a tostarme la entrepierna en los semáforos y esta vez sí exclusivamente por el tema pastillas.
Les acorto la historia: Finalmente de pura casualidad justo cuando estaba por partir para Buenos Aires otra vez encontré en el lugar de La Plata que menos imaginaba, (Moto Ruta, para los que viven acá), unas pastillas nacionales idénticas a las originales a solo $30 el par!!!!!!! . El vendedor me advirtió que eran más blandas que las Yamaha OEM, o sea que era probable que me duraran menos y fueran menos efectivas, pero que con seguridad no me rayarían el disco.
En algo acertó porque no me rayaron el disco para nada (al contrario que las pastillas originales que si lo hicieron levemente), con respecto a la capacidad de frenada y el ruido no noto diferencias. Eso si: ME DURARON 10 MIL KILÓMETROS MAS QUE LAS ORIGINALES!!! .
Seguramente mucho tenga que ver en ello, no ya la calidad de las pastillas, sino mi cambio de actitud y forma de manejar. Voy en cámara lenta si se compara como manejaba anteriormente y la verdad me siento más que conforme y seguro con mi mutación. Ahora me cuesta entender esa afición nacional que tenemos a la velocidad y el vértigo dañino.
No entiendo por qué si yo voy a 60 por una avenida me pasan, tal como si estuviera parado, una Gilera Smash o una Honda Wave que más de 80 no dan. ¿Cómo puede ser que anden siempre con el acelerador a tope?
Para eso hay una respuesta contundente: En lo que va del año murieron en mi cuidad exactamente de 92 personas en accidentes de transito, de los cuales casi 40 murieron al mando de una moto. Eso lo dice todo sobre como hacen para ir a esa velocidad y poder frenar ¿no?.

Volviendo al tema original. La siguiente semana volví, ya con pleno uso de los frenos a Buenos aires a reclamar la devolución del dinero. Sorprendente fue esta ves la actitud del mecánico de `` BRM ´´ que me entrego al instante al ver la muestra de las originales gastadas unas pastillas inglesas EBC que esta si vez correspondían a mi maquina. Para colmo me dijo que había puesto una porquería y todo un verso mitómano típico de un mecánico de motos.

Lo cierto es que una vez agotado el primer juego de nacionales probé estas pastillas británicas y no me han resultado como debieran. Me dieron la versión Kevlar, ya que en EBC dentro de un tipo específico de pastillas se puede elegir diferentes calidades de compuesto (serie kevlar, serie carbono, serie sintética, etc.).
Las de kevlar producen un sonido grave cuando freno bruscamente a baja velocidad, pero no del tipo de chirrido metálico habitual en las pastillas baratas de auto, sino es como cuando frena un colectivo (espero que me entiendan) encima tuve que limarles muy levemente el borde de la base metálica para encajarlas. Lamentable y eso que EBC es una marca importante .

Igual acá les dejo los códigos de las pastillas delanteras y traseras (son totalmente diferentes unas y otras) de las originales, las EBC, las CARBONE LORRAINE (tomándome el trabajo que no hizo bien el pirat de Suspect ´´BRM´´ Suspect ) y las nacionales H&D para que sepan, no les vendan cualquier cosa y decidan con libertad.

YAMAHA OEM:

Pastillas Traseras: 3XF--W0045-50

Pastillas Delanteras: 4EB-W0045-00

EBC:

Pastillas Traseras: FA88

Pastillas Delanteras: FA199

Arrow VER.

CARBONE LORRAINE:

Pastillas Traseras: 2283

Pastillas Delanteras: 2546

Arrow VER.

NUEVA H&D 2000 (Nacionales):

Pastillas Traseras: Cód 39

Pastillas Delanteras: Cód 107

Además les dejo una imagen de ambas pastillas y de los envases.






Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
PASTILLAS DE FRENO DRAG STAR 1100
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Freno Motor
» PASTILLAS POTABILIZADORAS
» Pastillas duct tape/algodon vaselinado
» Pastillas de alcohol sólido (preguntas)
» freno de inercia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
STAR RIDERS ARGENTINA :: MECANICA Y PERSONALIZACION-
Cambiar a: