CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA

ÍndiceSitios RecomendadosConectarseRegistrarse

Comparte | 

Me van a escuchar Canejo!

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
VIKINGO

MensajeTema: Me van a escuchar Canejo!   Sáb Jul 03, 2010 12:50 am

Si, ahora me van a escuchar!!!!!
Pues La chancha está en pleno proceso de dejar de ser muda para rugir como un trueno
con un par de tubos libres nuevos.
El proceso demorará un poco por los tiempos del cromador, pero ni bien pueda subiré fotos
y si aprendo quizá un video. Pero lo más lindo será cuando rodemos juntos y me pidan por favor que me vaya pa´tras o pa´delante pa´no tener que oirme. Scooter

Puppy

MensajeTema: Re: Me van a escuchar Canejo!   Sáb Jul 03, 2010 1:24 am

Bien Vikingo.. Asi se hace....!!!

Si algun delicado auditivo protesta por el ruido de la Chancha lo agarramos entre los dos y mientras vos le rompes la ñata yo le corto las cubiertas con la sevillana y le meto arena en el tanque..

Los chopperos somos malos y necesitamos que nuestras monturas hagan ruido pa que todos se enteren que estamos llegando y comiencen a temblar..

Por la filmacion no te hagas problemas que ahora en La Puppy ya esta instalada la filmadora, cuando tengas armada la Chancha le hacemos unas tomas en marcha y con sonido que ni Federico Fellini las podria mejorar.

Joder..!!

BLACKMORE

MensajeTema: Re: Me van a escuchar Canejo!   Sáb Jul 03, 2010 3:09 am

Grande Vikingo, que bueno !!! ya la quiero escuchar rugir Scooter
Espero para Agosto te puedas llegar a Mardel y asi escucharla en vivo y en directo.

Abrazo Amigazo !!! Dando Palmas Dando Palmas Dando Palmas
RODRIGO

MensajeTema: Re: Me van a escuchar Canejo!   Sáb Jul 03, 2010 6:24 pm

POR FIN , ASI TE ESCUCHO CUANDO VENIS....,DALE POWER A LA CHANCHA!!!!!!!!

ABRAZO
Motoquero

MensajeTema: Re: Me van a escuchar Canejo!   Sáb Jul 03, 2010 9:39 pm

DESDE GRANADERO BAIGORRIA TAMBIEN SE ESTA ARMANDO UNA TORMENTA LA QUE CREO A MI ENTENDER VA A SALIR TODA POR EL ESCAPE DE MI 1300 Scooter Dando Palmas
PEPESBRUN

MensajeTema: Re: Me van a escuchar Canejo!   Dom Jul 04, 2010 1:38 am

vikingo
seria muy bueno volver a escucharte por estos pagos
saludos

Última edición por VICTOR el Dom Jul 04, 2010 12:13 pm, editado 1 vez
VIKINGO

MensajeTema: Re: Me van a escuchar Canejo!   Dom Jul 04, 2010 3:42 am

Grande Chochamus!!!!!
Gracias por los comentarios.
Le tomo la palabra al cameraman Puppy.
Miren que aviso y nos juntamos eh!! cheers

Puppy

MensajeTema: Re: Me van a escuchar Canejo!   Dom Jul 04, 2010 3:51 am

Dale..
Avisa y ponele la firma..

Pero ojo.. si suena como flatulencia de vieja no vale..

Juas..

Joder..!!

Marcelo Grimaux

MensajeTema: Re: Me van a escuchar Canejo!   Mar Jul 06, 2010 3:15 am

Che Vikingo, ahora que la Chancha va a rugir, será posible ir un poco mas rápido de los 45 km por hora del que siempre viajás? Scooter Scooter Pisteando Pisteando
CHICHO

MensajeTema: Re: Me van a escuchar Canejo!   Mar Jul 06, 2010 11:30 pm

Vikingo: vos hacé ruido que yo te sigo silencioso con mi Yamato, mi amigo tiene el Shadow con escapes libres Cobra y se mueven los vidrios de la oficina cuando la arranca, impresionante va a quedar esa Chancha. felicidades
VIKINGO

MensajeTema: Re: Me van a escuchar Canejo!   Miér Jul 07, 2010 12:19 pm

Muchachos; El lunes probé los escapes en bruto, sin cromar y suenan D.P.Madre!!!!!!
Se los dejé al cromador y con un poco de suerte quizá estén para mañana.
Si no los tiene listos, lamentablemente se va de viaje a La Pampa y tendré que esperar a la semana que viene.
Cuando le volví a poner los originales parecía que tenía una moto a pilas.
Falta probar la moto en alta, ya que en baja va bien.
Marcelo: te cuento que mi velocidad crucero tortuga es muy dificil que la modifique, pues disfruto mucho más de los viajes yendo entre 100 y 120.
No te podés quejar; cuando volvimos de Mardel. te acompañé todo el tiempo a 140.
A cuánto querés viajar vos con una moto custom?
Comprate un R1. Total sabés que este foro es muy flexible en cuanto a marca y modelo.
El tema de la velocidad que tocaste es un punto muy importante a la hora de decidir viajar acompañado de otras motos. Muchas veces decido encontrarme con el grupo en un punto y no rodar con el mismo para no verme obligado a seguir un ritmo que no sea de mi agrado.
También el tema del horario jode un poco. Me ha pasado incontables veces que regresando de una escapada de noche, no logro distinguir si las luces que veo por el retrovisor corresponden a las motos de mis compañeros o son automóviles u otras motos.
Me genera un stress no deseado, ya que si a alguno le ocurre algo no puedo darme cuenta a tiempo para regresar en auxilio. Por eso suelo elegir ser el último de la columna.
Bué, me fui de tema. Ese será hilo para otro sitio.
Igual nada de eso me impide disfrutar del encuentro con ustedes cada vez que puedo.
Se por experiencia, que para los que tienen motos un poco más picantes, también a veces se embolan acompañando a una tortuguita. Imaginate que entre mis amigos, la moto más rápida es La Chancha, por lo cual a veces me armo de paciencia y ruedo hasta en cuarta y otras sin que nadie se enoje les digo " nos vemos allá"
OK

Puppy

MensajeTema: Re: Me van a escuchar Canejo!   Miér Jul 07, 2010 2:17 pm

Vikingo, si La Chancha anda bien en baja con los escapes nuevos, seguro que anda mejor en alta..
Por lo general los problemas se dan en baja como ser contra explosiones, petardeos, etc.
En alta No tanto..

De igual modo supongo que seria conveniente que después de hacer unos km a velocidades altas constantes les regules los carburadores, teniendo en cuenta las diferencias para cada cilindro, según tengo entendido y puede que no sea exacto el dato, tiene importancia vital para el motor el largo y la resistencia que ejerce en cada cilindro cada uno de los tubos de salida.
Por una cuestión de posición los tubos no tienen el mismo largo entre si, ni las mismas curvas por lo tanto la velocidad de los gases no es la misma y eso influye en la presión que hace cada cilindro para expulsar los gases y según sea la misma el cilindro quema mejor o peor el combustible nuevo..
Dicen que eso se compensa con la regulación de los carburadores. En el cilindro donde los gases circulan mas rápido la mezcla de aire nafta deberá ser mas rica y en el otro más pobre. Eso lo regulan con un analizador de gases en cada tubo y regulando en forma individual cada carburador..
Cuando no se hace esto al parecer se daña con el tiempo las válvulas y otros componentes del motor y se corre el riesgo de que parte del cromado de los escapes se pongan amarillos o violetas..
Los escapes se ponen asi cuando los gases de un cilindro salen muy cargados de combustible sin quemar y se terminan quemando en el tubo de escape levantando mucha temperatura que daña el cromo..
Algo de todo esto puede que sea real y verdadero, te lo paso porque quizás te sirva para averiguar y prevenir por las dudas.

Sobre tu comentario de las velocidades es muy cierto lo que decís. Cada uno tiene una velocidad en la que se siente mejor y disfruta más, eso va con cada persona por su manera de conducir y su manera de tensionarse así como también con la moto que conduce.
Cuando ya hayas terminado con los escapes y La Chancha ande perfecta muy seguramente notaras que el motor anda mejor y más suelto en un determinado rango de revoluciones y es posible que ese rango no sea el mismo que tenia antes de cambiar los escapes. A pesar de ser la misma moto tal vez la velocidad a la que viajes tampoco sea la misma.
La mayoría de los que conducimos motos lo hacemos dándole instintivamente importancia al oído y a las vibraciones del motor, sin darnos cuenta buscamos, regulando con el acelerador, que el motor funcione suelto y suave y así adoptamos una velocidad crucero acorde a cada moto.
En algunas motos las revoluciones que mejor le quedan al motor dan como resultado en quinta unos 110 km y en otros algo más.
En la mía por ejemplo, para conseguir el punto ideal para el motor tengo que alcanzar e incluso superar un poco los 120 kmh.
Algo menos que esa velocidad el motor suena como forzado, es poca velocidad para la quinta y es mucha para ir en cuarta.
Si viajo a 130 kmh el motor anda suave y reacciona mucho mejor si hace falta superar a otro vehiculo que viaja mas despacio. Por el contrario si viajo a 100 y necesito hacer un sobrepaso tengo obligadamente que poner cuarta y termino pasando a quinta en pleno sobrepaso.

Obviamente cuando se viaja en grupo hay que encontrar el punto de equilibrio mas bajo en detrimento de la moto más rápida y cuanto mayor cantidad de motos integren el grupo mas lento se debe viajar porque hay que ir mirando al que viene detrás y esperarlo si se atrás.
Cuando se viaja de a dos o tres motos se puede ir mas rápido si las motos son similares porque es mas facil seguir el ritmo de los demás y cada uno puede lograr la velocidad que le resulte mas cómoda.

Hace poco viajé con vos y Rodrigo al volver del encuentro en Baradero. No me pareció que venias a 100 ni a 110 sino algo mas y vinimos muy bien, tuve que acelerar un par de veces para alcanzarte..
Me gusto y me sentí cómodo viajando con vos. Espero que vos no te hayas sentido presionado a acelerar de más..

Un Abrazo Choppero de cuero a cuero..
Marcelo Grimaux

MensajeTema: Re: Me van a escuchar Canejo!   Miér Jul 07, 2010 5:25 pm

Ey Vikingo, si querés dejo de pensar que vos sos el que mejor maneja del grupo. Por eso te cargo gil, así los nuevos cuando te vean se caen de cul... Dando Palmas Dando Palmas Dando Palmas MuchaRisa MuchaRisa
BLACKMORE

MensajeTema: Re: Me van a escuchar Canejo!   Miér Jul 07, 2010 6:28 pm

Cuando leo esto más ganas de rutear me entran.

Abrazo !!! Dando Palmas Dando Palmas Dando Palmas
Rodar

MensajeTema: Re: Me van a escuchar Canejo!   Miér Jul 07, 2010 6:44 pm

che cuando se juntan,
hablan de tanto ruido q me vuelvo loco por escuchar esos fierros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
BLACKMORE

MensajeTema: Re: Me van a escuchar Canejo!   Miér Jul 07, 2010 10:43 pm

El fin de semana largo del 17 de Agosto hacemos un miniencuentro aqui en Mardel 14,15 &16, asi que Dario organizáte asi tenés un par de dias libres para disfrutar en grupo, vas a ver que la pasamos barbaro, eso si, hacemos dieta, comemos verduritas y agua mineral...... pale

OK Scooter OK
VIKINGO

MensajeTema: Re: Me van a escuchar Canejo!   Jue Jul 08, 2010 1:38 pm

Laughing Laughing Já!!!!

Marce: Me hacés C...r de risa. Ahora se van a pensar que soy Rossi.
Nada, aclaré el tema solo por mi mismo, porque temo que alguno me mal interprete cuando
a veces elijo encontrarme en un sitio.
Por supuesto que a mi me encanta rodar con ustedes y siempre vuelvo a sentir una piel de gallina que me emociona cuando somos varias motos. Eso no se compara con nada y ojalá pronto con la nueva cámara de Puppy podamos registrar algo así para el recuerdo. Porque no tengo fotos de ruta. Pero también es cierto que rodar en grupo no es fácil.
Puppy: Muy buenos consejos. Voy a rodarla un poco con bujías nuevas y ver como queman. Eso me dará una idea de la temperatura de las cámaras.
Yo tenía entendido que la carencia de combustible, que puede darse al ser liberados los escapes; es lo que origina la elevación de temperatura en detrimento de los componentes del tormo. Y que si queda gorda se lavan los cilindros.
No se, por mis pagos hay unos bestias que si vieses las herejías que les hacen a sus máquinas con un brutal desconocimiento y los tipos andan y andan.
Pareciese que cuando más sabemos y mas investigamos, más miedos se nos cuelan.
Estoy ancioso. Hoy llamo a ver si están cromados. Si no escribo por un tiempo es que me volví loco de contento y me fuí a hacer ruido.

Black: La fecha está agendada. Vamos a ver si se me dan las condiciones.
Las ganas de MDQ están. Vamos a ver.

Pd: Antes que me olvide: Ni se te ocurra pensar Puppy que viajé incómodo y a vos Marce tampoco. Cuando decido ir con alguien es por eso, porque estoy cómodo. OK

Marcelo Grimaux

MensajeTema: Re: Me van a escuchar Canejo!   Lun Jul 12, 2010 4:59 pm

Marce, queremos fotos de la chancha con los chiches nuevos, Fotografo Fotografo fotos Fotografo Fotografo Fotografo
LOBO

MensajeTema: Re: Me van a escuchar Canejo!   Lun Jul 12, 2010 8:41 pm

GRANDE VIKING!!!!!!
QUEREMOS VIDEOS DONDE SE APRECIEN LOS SONIDOS GORDOS DE LOS ESCAPES , ME ESTAS TENTANDO A CAMBIAR TAMBIEN......
AHORA VAS A ESTAR RE HEAVY!!!!!!!!!!!!!! PARA CUANDO LOS TATUAJES EN TODA LA CARA Y LA CABEZA!!!!!!
LO DE LA CARBURACION ES VERDAD , SI BIEN UNO PUEDE ANDAR Y ANDAR , CON EL TIEMPO EL MOTOR TIENDE O BIEN POR LAS ALTAS TEMPERATURAS O POR LAVADO DE CILINDROS A TENER UN DESGASTE PREMATURO, ASI QUE A CALIBRAR ESOS CARBURADORES ( LOS DE INYECCION ABSTENERSE )
TE ESPERAMOS EN MARDEL.
UN ABRAZO AMIGO.
LOBO ( DANIEL)
Motoquero

MensajeTema: Re: Me van a escuchar Canejo!   Lun Jul 12, 2010 10:02 pm

LOS DE INYECCION QUE TENEMOS QUE HACER YO YA LOS CAMBIE ESPERO AL CROMADOR
VIKINGO

MensajeTema: Re: Me van a escuchar Canejo!   Mar Jul 13, 2010 3:11 am

Estoy drogado de ruido!!!!!!
Creo que me quedé mudo, por que no me escucho lo que digo.
O quedé definitivamente sordo.
Observé el velocímetro en cada marcha y hubo ganancia en todas.
Como salgo a laburar de noche y vuelvo de noche voy a esperar al finde para hacer
el video. Si no,no se va a apreciar nada.
Estoy tan contento que mañana me llevo La Chancha al laburo y dejo a la pequeñita.
Lo que si estoy seguro es que si viajo con Nora, no lo va a soportar.
Mis otras motos con libres no tenían parabrisas, esta que si lo tiene;me deja todo el kilombo delante mío.
Me parece que con tal de que lo escuchen ustedes, la mando en bondi a mi jermu.
Puede ser defecto o virtud. Es solo cuestión de gustos. Pero inequívocamente es
la más escandalosa del foro.
CONTINUARÁ...

Motoquero: Prestá atención a lo que escribe Motorius más abajo. Es más sabio que
cualquier consejo que yo pueda darte.

Lobo: vos me estás tentando con los tatuajes en el marote.

Marcelo: Este fin de semana filmo. Ya me suscribí a You Tube y estuve leyendo
como subir videos. Si puedo mientras laburo por lo menos le saco una foto.
Ya nunca más podré escuchar mp3 mientras ruteo, pero no me importa. En 7000 Km.
de viaje me lo enchufé una sola vez y ya les conté lo que pasó.

Administrador: cuando todo esto acabe, borre todo y deje el video así no aburrimos
a los que recién entran.

Última edición por VIKINGO el Mar Jul 13, 2010 11:41 am, editado 1 vez
Puppy

MensajeTema: Re: Me van a escuchar Canejo!   Mar Jul 13, 2010 3:54 am

Vikingo..

Cuando quieras nos juntamos de dia y llevo la camara y la filmamos andando..
La camara graba tambien el sonido y seguro que si hace tanto ruido la grabacion sera entretenida..

Disfrutala aunque en un tiempito los decibeles te destruyan el timpano derecho...
Quien te quita lo bailado..!!!

Joder..!!

Motorius*

MensajeTema: Re: Me van a escuchar Canejo!   Mar Jul 13, 2010 4:40 am

Motoquero, ojito con lo que haces con tus escapes chas chas , mira que en tu moto no es cuestión de colocar así porque sí, un caño libre. En estos días te voy a explicar mejor el motivo que es un tanto complejo de sintetizar pero que vendría a ser algo como esto:

A la combustión de tu moto la regula una pequeña computadora denominada ECU, en el cual están almacenadas formulas matemáticas para que la combustión sea exacta en diferentes circunstancias (frío, calor, baja presión, alta presión, falta de oxigeno, etc. O sea diferentes circunstancias climáticas). Estas formulas se denominan mapas y la ECU determina cual de ellas es conveniente usar por medio de sensores (por ejemplo la denominada SONDA LAMBDA o sensor de oxigeno que traen las Star inyectadas en su salida de escape).

Fíjate la imagen:

Esta sonda esta ubicada ANTES de los catalizadores, que son piezas cerámicas que por la temperatura de los gases del escape se ponen al rojo vivo y terminan de quemar la mayoría de los gases tóxicos antes que salgan por el silenciador.
Por ello el sensor de oxigeno se encuentra ubicado antes que los catalizadores, ya que analiza los gases que están saliendo por la salida de escape y automáticamente le envía a la ECU el indicio de cual de los mapas de inyección de combustible debe usar para que el motor funcione correctamente y a la vez no arruine al catalizador prematuramente.

Te puedo prácticamente asegurar, que en ninguno de los mapas que tiene cargada la ECU de serie de tu moto, está contemplada una liberación radical del escape y lo más probable es que por ello, y advirtiéndote que algo no anda bien, te aparezca, con los escapes demasiado liberados, en el display del tablero algún código de error que significa, ni más ni menos, que la ECU no encuentra la manera de hacer funcionar bien el motor con los datos que recibe de los sensores.

Para solucionar esos inconvenientes existe un accesorio bastante saladito denominado Dynojet Power Commander con mapeos extras.

Arrow Ver su página

Y finalmente acá está el de la 1300:

Arrow Dynojet Power Commander para Midnight Star 1300

Pd: Disculpá Marce si te invadí el post, pero me preocupó lo que creo entender que anda planeando Motoquero.
Motoquero

MensajeTema: Re: Me van a escuchar Canejo!   Mar Jul 13, 2010 4:01 pm

GRACIAS A TODOS POR SUS CONSEJOS Y EXPLICACIONES YA LOS HICE AHORA TENGO QUE PROBARLOS A FONDO LO UNICO RARO QUE HACE ES QUE CUANDO DEJO DE ACELERAR LARGA ALGUNAS LLAMARADAS EL RESTO ES NORMAL,PARA BIEN
Motorius*

MensajeTema: Re: Me van a escuchar Canejo!   Mar Jul 13, 2010 5:08 pm

Como diaría Puppy ¨EL QUE AVISA NO TRAICIONA¨. Yo por mi parte cumplí OK .
BLACKMORE

MensajeTema: Re: Me van a escuchar Canejo!   Mar Jul 13, 2010 5:41 pm

Grande Vikingo Quilombero !!!!!
Me imagino lo que debe sonar eso, despues como les vas a decir en la escuela a los pibes "...Che hagan silencio" ??
A mi me encanta que las motos "Suenen", ahora cuando tenga la miltres voy a extrañar el ronquido de mi-ex, pero bueno como ya explico muy bien Marce arriba, estos motores al ser inyección tienen sus bemoles con el tema "escapes", por mi parte me lo voy a tomar tranqui y con tiempo veré que hago, no da para meter la pata, me seduce el tema Vance & Hines o Cobra + centralita, pero me parece que debe salir un toco...
Puppy

MensajeTema: Re: Me van a escuchar Canejo!   Mar Jul 13, 2010 5:48 pm

Motoquero:

Muero por sentir y ver los escapes que le pusiste a tu moto..

Te imagino largando fuego y explosiones ..

Ahora bien.. Ni se te ocurra llevar una garrafita de camping en las alforjas..!!
Juas...

Joder..!!
BLACKMORE

MensajeTema: Re: Me van a escuchar Canejo!   Mar Jul 13, 2010 5:51 pm

Ahi van los videitos de los dos que me gustan para la 1300 :

VANCE & HINES "BIG SHOTS"
http://www.youtube.com/watch?v=rjgdxWJYIKs&feature=related

Escuchen como suenan de 2´30" al final !!!

VANCE & HINES "2 IN 1"
http://www.youtube.com/watch?v=nd3auaaSrH4

Lo que no me gusta nada es como perforo el "Airbox", tal vez con la instalación de la centralita de mapeo, esto no sea necesario, por eso digo hay que investigar.

OK Scooter OK
Motorius*

MensajeTema: Re: Me van a escuchar Canejo!   Mar Jul 13, 2010 6:32 pm

Aca encontre un video de lo que se debe hacer para liberar los escapes (hay que boicotear la sonda lambda y poner Power Comannder).

!

Solo verlo me da cosita.... affraid damasiado kilombo, Viva el carburador cheers , en donde giras unos tornillitos, cambias unos gicleurs y chau!!!!
Motoquero

MensajeTema: Re: Me van a escuchar Canejo!   Mar Jul 13, 2010 8:04 pm

EL FILTRO K&N YA LO TENGO PUESTO DESDE HACE 2000 KM. AHORA ME FALTA PROBAR LOS ESCAPES, DE ULTIMA SI NO FUNCIONA LE VUELVO A PONER EL ORIGINAL. LA TECNICA ME LA PASO UN AMIGO QUE YA LOS HIZO ANDAN MUY BIEN, OTRO FLACO DE SANTA FE YA HACE COMO UN AÑO LE PUSO UNO DE HARLEY Y UN TAL ACHURA TAMBIEN LO CANBIO. SINO LA GENTE DE LV CUSTON TAMBIEN ME OFRECIERO DE HACERLO TIENEN EL MOLDE Y EL COSTO CROMADO TERMINADO ES DE 850 PESOS ESPERO SEGUIR APORTANDO. Scooter Scooter Dando Palmas
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Me van a escuchar Canejo!   

Me van a escuchar Canejo!
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente