STAR RIDERS ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA
 
ÍndiceSitios RecomendadosÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Cambio de cadena de distribución Drag Star 400

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Sandoser

Sandoser



Cambio de cadena de distribución  Drag Star 400 Empty
MensajeTema: Cambio de cadena de distribución Drag Star 400   Cambio de cadena de distribución  Drag Star 400 I_icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 1:25 am

Una consulta a los camaradas ....

Haciendo una regulación de valvulas a una xvs 400 del año 96, me encontré con mucho material particulado en la zona del eje de levas .... todo de color bronce o latón ( amarillo), del mismo color que la cadena ... al parecer ya la habían cambiado por una alternativa. Mucho juego que ya no absorve el tensor automático de la cadena

Las originales son de color gris oscuro.....

Tengo un manual de la editorial CLYMER y el manual de servicio, es decir bastante teoría, pero no tengo la práctica en esta reparación en particular.... cualquier consejo o "dato" sería bienvenido.

Alguien lo ha hecho ?..... algún link para ver detalles ?

Es la cadena del cilindro delantero y tengo que desmontar el embrague, la bomba de aceite
y varios piñones....... mucho laburo.....

Muchas gracias .... a todos
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



Cambio de cadena de distribución  Drag Star 400 Empty
MensajeTema: Re: Cambio de cadena de distribución Drag Star 400   Cambio de cadena de distribución  Drag Star 400 I_icon_minitimeMiér Jul 07, 2010 11:50 pm

Tema complicado este y en el que se debe proceder más bien a ciegas, y no lo digo porque no tengamos buena teoría de cómo realizar la tarea, sino porque nada indica el manual de servicio acerca de un kilometraje aproximado donde sea ya conveniente revisar o sustituir este elemento critico de los motores SOHC (simple árbol de levas en tapa de cilindros accionado, por ejemplo, por una cadena).
No conozco personalmente a nadie que haya realizado la tarea en una Star y menos que haya llegado al kilometraje teórico a partir del cual, en otras motos más deportivas, comienza a ser recomendable revisar el estado de este elemento (50 mil kilómetros).
Lo que contás entonces resulta extraño, ya que la moto es de 1996 (las primerísimas Drag Star) y por lo que deducís del color de la cadena ya han sustituido este elemento antes. O sea, ¿cuantos kilómetros tiene la moto?, 150 mil?
Las cuentas me dan no menos de eso, según la duración estimada de la cadena original, más un periodo menor que ha durado una alternativa (una locura total colocar algo alternativo en un punto tan delicado del motor). Lo que te quiero decir es que habría que empezar por determinar el kilometraje de la moto y de ahí en más tomar medidas.

Al respecto te cuanto lo poco que sé sobre este modo de mover el árbol de levas:

- Es muy extraño que se corte una cadena de distribución.
- Este elemento es capas de seguir cumpliendo su función a pesar de poseer un juego disparatadamente anormal.
- La única consecuencia notable, y hasta molesta, de una holgura excesiva de la cadena de distribución, es auditiva.
- Es más común que se corten las correas dentadas, a las que les afecta sobremanera el calor y el paso del tiempo tanto como el uso.
- A partir de los 50 mil kilómetros es dable revisar el correcto funcionamiento del tensor automático que la regula.
- A partir de los 100 mil kilómetros, y según la observación de cada caso en particular, puede ser necesario sustituir este elemento.
- Jamás hay que colocar en este caso una cadena y un tensor que no sean repuestos originales.

Aparte de esto, te derivo al tratamiento de este tema que se hiciera hace un tiempo en de Star Riders España, dónde un inexperto estuvo a punto de ser engañado por un mecánico inescrupuloso que señaló unas recomendaciones de fábrica inexistentes:

Arrow Supuesta necesidad de cambio cadena distribución en Drag Star 650.

Espero haberte al menos trasmitido algo más de lo que seguramente ya sabes.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Sandoser

Sandoser



Cambio de cadena de distribución  Drag Star 400 Empty
MensajeTema: Re: Cambio de cadena de distribución Drag Star 400   Cambio de cadena de distribución  Drag Star 400 I_icon_minitimeJue Jul 08, 2010 12:12 am

Muchas gracias MOTORIUS y por supuesto que todos los comentarios son bienvenidos....
Esta moto es una XVS400.... que alguien trajo a Chile, a pasado por varios dueños y le quedan muy pocos pernos originales.
El motor está andando y como dices solo se siente el juego excesivo de la cadena por lo mismo cuenta llegar a un ralenti mas o menos estable.

Al sacar las tapas del eje de levas para ver las marcas, todo el interior estaba cubierto por una especie de barnis negro, producto de los calentamientos de los aceites o cambios esporádicos.

El nuevo dueño desea mejorar esos detalles para confiar en una maquina debidamente mantenida

Ya regulamos valvulas dentro de lo aceptable y el motor funciona un poco mejor. Cambiamos los frenos traseros y tenemos aceite nuevo en el motor y el cardan, que se encuentra en muy buenas condiciones.

Trataré de no sacar la culata para el cambio, pero debo desmontar muchas piezas por el lado del embrague.... creo que mataremos "UNA BANDADA" de un solo tiro jajajajjajajaj

Ya los mantendré informados cuando empecemos a trabajar en ella.... aun debemos conseguir la cadena original y ver como se encuentran los piñones también....

Muchos saludos.
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



Cambio de cadena de distribución  Drag Star 400 Empty
MensajeTema: Re: Cambio de cadena de distribución Drag Star 400   Cambio de cadena de distribución  Drag Star 400 I_icon_minitimeDom Jul 11, 2010 8:06 pm

Me lo imaginaba, todo lo que indicaba el kilometraje en esa maquina seguramente se perdió hace mucho por ahí… Crying or Very sad

Por otra parte te deseo mucha suerte Sandoser y espero ansioso Fotos , ya que como habrás visto, nuestras maquinas son de una nobleza y calidad tal que pocas veces algún mortal se ha visto forzadamente obligado a contemplar las metálicas entrañas de una Star Adora y menos ha divulgado imagenes del misterio.
Volver arriba Ir abajo
Sandoser

Sandoser



Cambio de cadena de distribución  Drag Star 400 Empty
MensajeTema: Re: Cambio de cadena de distribución Drag Star 400   Cambio de cadena de distribución  Drag Star 400 I_icon_minitimeMar Jul 20, 2010 8:14 pm

Bueno con mucha suerte encontré una cadena y las dos guías de cadena. No tienen el piñon del eje de levas ni empaquetaduras.... de hecho la de culata tendremos que mandarla a fabricar.... la moto XVS400 se importó en forma particular entonces solo algunos repuestos coinciden con la 650

Este fin de semana parto con la cirugía y tomaré las fotos respectivas....
A vuelo de pájaro debo desmontar:
el embrague
y la culata del cilindro delantero,
pasando por sacar el escape para retirar la tapa lateral derecha donde esta el filtro de acite.

tengo el manual de servicio de la editorial CLYMER para la xvs 650.... será mi brújula.....

uuuuuuuuu ffffffff...... la que me espera.....!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



Cambio de cadena de distribución  Drag Star 400 Empty
MensajeTema: Re: Cambio de cadena de distribución Drag Star 400   Cambio de cadena de distribución  Drag Star 400 I_icon_minitimeMiér Jul 21, 2010 5:56 am

Que miedito!!!!! affraid , que te sea leve! Laughing

Cambio de cadena de distribución  Drag Star 400 Yamaha%20XVS400%20DR%20ST%20%201

XVS 400 DRAG STAR CUSTOM, BICHO RARO Y DIFÍCIL DE DISTINGUIR DE LA XVS
DRAG STAR 650 (UN DETALLE, TIENE UN MARCADOR DE NIVEL DE COMBUSTIBLE!)



Cambio de cadena de distribución  Drag Star 400 Yamaha_drag_star_400_a1242373849b2694174_6
cyclops INCREIBLE.... cyclops

De paso te hago unas consultas Question :

Estrella 4 ¿Dónde conseguiste cadena de distribución para esa moto, teniendo en cuenta que es un modelo rarísimo derivado de la también inhallable Virago 400 y que se vendieron hasta lo que sé solo en Japón?

Estrella 4 ¿Como llego algo así a tu país?, ¿Fue por la zona franca que tienen o por Yamaha?, Porque por acá ni noticias de una 400.

Estrella 4 Lo del embrague y el escape vaya y pase, pero... ¿Estas seguro que hay que levantar la tapa de cilindro delantera?. Me parece una tarea mayor y mucho achurar para una cadena que deberia ser lateral al cilindro.

En fin, mucha suerte OK y......

!Quierroo muchisimasssss fotoossssss!
Fueguito


Volver arriba Ir abajo
Sandoser

Sandoser



Cambio de cadena de distribución  Drag Star 400 Empty
MensajeTema: Re: Cambio de cadena de distribución Drag Star 400   Cambio de cadena de distribución  Drag Star 400 I_icon_minitimeMiér Jul 21, 2010 1:22 pm

Hola MOTORIUS, estoy igual que los competidores olimpicos .... ! jajaajja

con esa sensación de disfrutar algo nuevo, de reparar, de arreglar , de hacer un buen trabajo... nervios SI , pero de encontrarme desprovisto de algún repuesto.. aqui en chile la empresa que representa a YAMAHA se llama YAMAIMPORT y tienen 2 locales donde venden repuestos para el publico en general... casi siempre mis viajes allí han sido infructuosos... que no tenemos el repuesto, hay que importarlo, son 2 meses ...etc.
Por otra parte cuando el dueño de esta moto se contactó conmigo y la fuí a ver , me costó verificar que es 400, ya que es IDENTICA en un 99% a una 650 y me di cuenta que la mayoría de repuestos son los mismos... asi es que la cadena estaba en stock y me costó 40 mil pesos chilenos unos US$ 80 dolares aprox.

Usualmente cuando la cadena se estira empieza a rozar en unas guías de plástico que mantienen el recorrido de esta y esas solo salen por arriba. Sacando la tapa lateral puedo sacar el piñon y liberar la cadena pero no tengo espacio para cambiar esas guías... asi es que culata afuera y tengo acceso directo...... como no tienen la empaquetadura de culata... ya que nunca la trajeron...tendremos que hacerla en alguna casa dedicada a esos menesteres, los torques los tengo .... y la secuencia de apretes ... me faltan unas golillas con seguro que hay que cambiar cada vez que las desmontas..... eso nos puede demorar ya que lo mas rapido puede ser unos 15 días comprandola por internet a USA

Como llegó esa moto a Chile..... NO SE... el dueño actual es como el sexto ... supongo que esa es otra aventura jajajjaj

Ya estoy cargando las pilas para hacer un paso a paso.... preparen el mate... que esto se viene pa´laaaaaaaargo....

Volver arriba Ir abajo
Sandoser

Sandoser



Cambio de cadena de distribución  Drag Star 400 Empty
MensajeTema: Re: Cambio de cadena de distribución Drag Star 400   Cambio de cadena de distribución  Drag Star 400 I_icon_minitimeMar Jul 27, 2010 1:19 pm

Sorpresa !!!
Ayer desarme la xvs400 y llegué al piñon del eje de levas, lo solté y me encontré con la causa .... supongo por ahora.... de la excesiva holgura de la cadena ...

El eje de levas va montado en dos bujes de bronce fosfórico y el que queda a la vista está deformado por el roce del eje ..... lo muevo con la mano y se siente el espacio libre entre buje-eje

Lo que era para un par de días ahora ya vamos sacando el motor .....
Durante el dia subo la foto del daño...

Cambio de cadena de distribución  Drag Star 400 Detalle
Volver arriba Ir abajo
Sandoser

Sandoser



Cambio de cadena de distribución  Drag Star 400 Empty
MensajeTema: Re: Cambio de cadena de distribución Drag Star 400   Cambio de cadena de distribución  Drag Star 400 I_icon_minitimeJue Jul 29, 2010 2:24 am

Actualización......



Cambio de cadena de distribución  Drag Star 400 Ejereparado

Estimados un antiguo proverbio mundano dice ....
"las maquinas durarían para siempre si no fuera por el roce y eso se aplica a las relaciones humanas también..."

Bueno estas fotos así lo demuestran:
Las piezas que se muestran son: un extremo del eje de levas de una moto V-TWIN y el Buje en donde descansa y gira el eje.

El eje tiene una canal o ranura por donde circula aceite,
si solo si, cuando se cunplan algunas condiciones como:

- Que la bomba levante la presión suficiente para que el aceite llegue a la parte superior de los cilindros y esto puede no pasar si las RPM estan por debajo del ralentí o que la bomba tenga demasiado desgaste...... especial acotación para aquellos que les guste dejar sonar el motor como si fuera una Harley........ es fatal

- Que el motor tenga el aceite en cantidad suficiente para ello hay una mirilla en la parte inferior de la tapa lateral izquierda del motor, en donde debe verse el nievl del aceite motor. Para ello la moto debe estar derecha en la vertical, si no se dispone de un caballete solicitar a un ayudante para que la sostenga.
- Que el aceite aún mantenga sus propiedades lubricantes y protectoras, a vuelo de pájaro,
5 mil kms para aceites minerales y 10 mil kms para Full Sintéticos
- Que el circuito no tenga obstrucciones

La reparación en el extremo del eje de levas , probablemente se debió a un exceso de torque por el piñón debido a que el eje dejó de girar producto de alguna obstrucción en el buje.


Cambio de cadena de distribución  Drag Star 400 Conjuntok
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cambio de cadena de distribución  Drag Star 400 Empty
MensajeTema: Re: Cambio de cadena de distribución Drag Star 400   Cambio de cadena de distribución  Drag Star 400 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cambio de cadena de distribución Drag Star 400
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cambio de aceite del cardan de la drag star 1100
» DRAG STAR 650
» Vendo mi Drag Star 650 custom
» Drag Star 650 muy bien vestida...
» PASTILLAS DE FRENO DRAG STAR 650

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
STAR RIDERS ARGENTINA :: MECANICA Y PERSONALIZACION-
Cambiar a: