CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA
 
ÍndiceSitios RecomendadosConectarseRegistrarse

Comparte | 
 

 HISTORIA LAS CHICAS PIN UP

Ir abajo 
AutorMensaje
MACK

avatar


MensajeTema: HISTORIA LAS CHICAS PIN UP   Vie Ago 20, 2010 2:56 am

LAS CHICAS PIN UP


Uno de los iconos de la cultura custom es sin duda las chicas Pin Up.

Chicas que parecen escapadas de los calendarios de los 50´s....... Chicas que podemos ver en ilustraciones, en películas, reflejadas en aviones de combate y como no, también junto a nuestras motos custom.
Pero cual es su historia?
La expresión "pin-up" , de la que hay referencia en la Inglaterra de 1890, se fijó en los EEUU en las décadas de los '40 y '50. Con este nombre se conocen los dibujos (o fotografías) de chicas bonitas en actitudes sugerentes. Su éxito fue tan rotundo que con el tiempo han llegado a influir en muchos terrenos. Sólo hay que fijarse en el cine, la televisión, la publicidad, los cómics...

Las pin-ups siguen un patrón: son mujeres bonitas, sensuales, normalmente pilladas en situaciones "comprometidas" y que destilan erotismo e ingenuidad por todos sus poros. No hace falta que estén desnudas (de hecho casi nunca lo están). Su encanto reside en sus poses y sus miradas, en esa falda que enseña lo justo, o en esa lencería que sugiere más que enseña. Pasan de recatadas a descocadas de manera subliminal, las pin-ups revolucionaron el concepto de belleza y dieron cuerpo a un nuevo icono de la feminidad: la "cheesecake", término de 1934 o "girl-next-door". Hoy somos más groseros y algunos lo denominan beefcake, pastel de carne, olvidemos este término y recordemos que se trataba de una chica buena en una situación comprometida.

Desde las revistas y los calendarios (forma de publicidad muy extendida en la época de los 50´s) llegaron a todos los rincones de los USA. Con el auge de la fotografía las ilustraciones, que se tardaban en realizar dos semanas a ritmo de 12 horas al día, perdieron peso y algunas modelos se especializaron en el striptease o el cine. Su popularidad fue tal que hasta el gobierno americano llegó a regalar pin-ups a los soldados para que las colgaran en sus taquillas y les subieran la moral durante la 2ª Guerra Mundial o decorando el fuselaje de los aviones, término conocido como Nose art o aircraft graffiti

Las chicas pin-up de carne y hueso más destacadas de los cincuenta fueron principalmente Bettie Page y Tempest Storm, Stripper inmortalizada con Elvis en alguna foto y que se relacionó sentimentalmente con el Rey, pero fueron las chicas anónimas las que consiguieron convertir el glamour y la seducción en un arte que no pasa de moda.

En los años ´40 y ´50, entre los grandes autores destacaron George Petty, que solía reflejar teléfonos en sus dibujos de aérografo, Gil Elvgren, famoso por su chica de Coca-Cola, marca que siguió con la pin up realizada por Al Buell y alberto Vargas quien más animó a las tropas gracias a sus creaciones para Playboy.

A partir de los 70, el estilo Pin-up tiene su declive, absorbido por una sobresaturación de los mercados por parte de otro tipo de contenidos eróticos mas fuertes, pero a partir de los 90, con la llegada del Internet, vuelve a haber un resurgimiento del interés por las imágenes de este tipo de arte, que actualmente se esta convirtiendo en una tendencia no solo artística, sino en un estilo de moda que muchas chicas empiezan a seguir.

Textos recogidos de diferentes fuentes.



Volver arriba Ir abajo
Motorius*

avatar


MensajeTema: Re: HISTORIA LAS CHICAS PIN UP   Vie Ago 20, 2010 10:40 pm

Muy interesante Mack,

Desde hace mucho me llama la atención esa forma de arte tan colorido e idílico y recién ahora me vengo a enterar, y de la forma menos prevista, su nombre, origen e historia.

En agradecimiento aca van más Harleys (y alguna italianita):





Volver arriba Ir abajo
BLACKMORE

avatar


MensajeTema: Re: HISTORIA LAS CHICAS PIN UP   Vie Ago 20, 2010 11:41 pm

Excelente Mack el informe y muy clásicas las imagenes, ademas de bonitas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: HISTORIA LAS CHICAS PIN UP   

Volver arriba Ir abajo
 
HISTORIA LAS CHICAS PIN UP
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hacha con historia.
» Breve historia de Italia
» Historia de la autocaravana,
» HISTORIA DE UN ENEBRO (ACTUALIZADO)
» Los 25 mejores anime de la historia...para ana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
STAR RIDERS ARGENTINA :: VARIOS-
Cambiar a: