STAR RIDERS ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA
 
ÍndiceSitios RecomendadosÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Momento de pendejez/brillantez

Ir abajo 
+4
Motorius*
Rodar
BLACKMORE
Artmann
8 participantes
AutorMensaje
Artmann

Artmann



Momento de pendejez/brillantez Empty
MensajeTema: Momento de pendejez/brillantez   Momento de pendejez/brillantez I_icon_minitimeJue Ago 26, 2010 4:55 am

Hola hermanos foreros, estoy estrenando y haciendo pruebas con un sistema de sujeción de cámara de video llamado Fat Gecko, una belleza, bueno tuve la desafortunada/fortuna de captar en video como casi me llevo una camión de valores entre las ruedas, jajajaja, claro que no, más bien todo lo contrario, reconozco que la cagué porque le entré por el lado ciego algo rapidón, en el momento me superencabroné (tambien me zurré un poquillo) y le dije unas palabras altisonantes, afortunadamente hice la maniobra adecuada en la frenada y aunque se me coleó mi Ivanna, la recuperé y no pasó a mayores.

He pensado lo cerca que estuve, me quedo con el gran aprendizaje, y lo comparto porque creo que a muchos nos servirá para reflexionar, abrazos.

Arturo.

Volver arriba Ir abajo
BLACKMORE

BLACKMORE



Momento de pendejez/brillantez Empty
MensajeTema: Re: Momento de pendejez/brillantez   Momento de pendejez/brillantez I_icon_minitimeJue Ago 26, 2010 4:04 pm

Uhhhhhh!!!!!!!!.....como zafaste !!!!!!!!!!
Es verdad te tiraste a pasar por donde no se debe, pero el tipo tambien dobló de una y no puso giro, balizas y lo que es peor ni miró. Sirve como experiencia, alguna parecida a quien no le ha pasado?


Slds!!!! Black
Volver arriba Ir abajo
Rodar

Rodar



Momento de pendejez/brillantez Empty
MensajeTema: Re: Momento de pendejez/brillantez   Momento de pendejez/brillantez I_icon_minitimeJue Ago 26, 2010 10:02 pm

UUUUUUUUUHHHHHHHHHHH ,BUENO ,SABES QUE FRENA BIEN
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



Momento de pendejez/brillantez Empty
MensajeTema: Re: Momento de pendejez/brillantez   Momento de pendejez/brillantez I_icon_minitimeSáb Ago 28, 2010 12:16 am

Estuve viendo detenidamente el video y noto varias cosas:

• Que venias bastante rápido y esa velocidad no era la aconsejable para pasar por donde intentases pasar.
• Que el camión comenzó a cambiar de dirección previsiblemente 15 metros antes de tu encerrona con él.
• Que fue el acompañante del blindado quien advirtió al chofer que tu venias por la derecha y le hizo rectificar la dirección.
• Que frenaste de una manera excelente, pero retomaste la marcha muy rápidamente como para verificar si por la mano izquierda venia alguna moto.

En mi caso, conduzco mi 1100 mayormente por ciudad a diario y he sido victima de infinidad de encerronas como la que te ha sucedió e inclusive algunas más descaradas y nunca me he visto en la obligación de hacer chirriar las cubiertas como lo has hecho tú.
Ese ha sido el elemento determinante del susto: La velocidad, y no la maniobra desaprensiva del conductor del transporte de caudales a la que estabas expuesto por intentar sobrepasarlo por el lado incorrecto y del que como motociclista nada bueno debes esperar. Al contrario siempre estar preparado para salir indemne de lo peor, Es decir:

• Que te hagan señales de luces que van a girar hacia a un lado y súbitamente que lo hagan para el otro.
• Que abran a velocidades supersónicas las puertas del auto para bajar sin mirar antes por el retrovisor.
• Que se detengan de golpe en medio de la calle por un motivo aparente.
• Que un peatón, perro, pelota de futbol o un niño pequeño que se le ha escapado a los padres cruce de golpe la calle.
• Que por el espacio por el que querías pasar aparezca una bicicleta o una moto en contramano, etc, etc

Por otra parte aprovecho para contarte un dato que la mayoría de las personas desconoce:
En mi ciudad, un grupo de moteros amigos solimos reunirnos muy a menudo, por lo amplio del lugar y la afición motera de la familia entera del dueño, en un taller, donde se encargan de hacerle mantenimiento y fundamentalmente chapa y pintura a una firma que tiene una flota de camiones de caudales y es por eso que me toca ver como llegan uno tras otro accidentados sin solución de continuidad.

Es permanente el asunto, inclusive chocan entre ellos, por ejemplo, para evitar atropellar a un peatón o vuelcan.
Son de 2 a 4 personas, las encargadas de las reparaciones y en ocasiones no dan abasto porque no termina de salir uno, que vuelve el del día anterior otra vez chocado y para complicar las cosas trabajan bajo presión porque un día que no se muevan estas moles cuesta fortunas en perdidas.
Por lo que he visto, los daños jamás afectan a la estructura blindada, que es inconmovible, pero si a guardabarros, paragolpes y motor, que a pesar de ser anormalmente reforzados, ceden.

Los daños que producen a terceros son terribles, porque son como cubos gigantes de acero y no chapa y plástico deformable como los autos comunes. Y la visibilidad desde arriba de estos monstruos, muy limitada y distorsionada por el blindaje verdoso de los vidrios y su escasa superficie en comparación con otro vehiculo.
Para agravar las cosas circulan la mayoría del tiempo en las zonas céntricas y colapsadas de las ciudades. De ahí la altísima siniestralidad que les es inherente.

Así que a tener este dato en cuenta a la hora acercarse despreocupadamente a un camión blindado, No es casualidad que alguno de ellos tenga en su parte trasera inscripta la famosa leyenda ´´ Peligro, mantenga una distancia prudencial ´´, o en tu caso un teléfono de quejas…

Muchísimas gracias por el aporte, y te quería comentar que ya son varias las camaritas: Acá Puppy y Javgon ya han subido sendos videos y espero muchos más de tu parte como corresponsal de tu país. Un gusto ver ese cielo de tus tierras desde una Star cheers .
Volver arriba Ir abajo
Florita

Florita



Momento de pendejez/brillantez Empty
MensajeTema: Re: Momento de pendejez/brillantez   Momento de pendejez/brillantez I_icon_minitimeSáb Ago 28, 2010 12:46 am

Uy que cerca!
Se ve bien lo que toma la cámara eehh!!!
Volver arriba Ir abajo
Artmann

Artmann



Momento de pendejez/brillantez Empty
MensajeTema: Re: Momento de pendejez/brillantez   Momento de pendejez/brillantez I_icon_minitimeSáb Ago 28, 2010 3:07 pm

Les agradezco a todos las opiniones, que junto a las reflexiones que he hecho, no me queda más que crecer como motociclista, pero no yéndome por el lado equivocado de creer que soy el rey del asfalto, al contrario, perfeccionar mi manejo a la defensiva y no meterme como ratón a trampas, tengo 2 años dándole a las dos ruedas y sólo he tenido dos incidentes, este (afortunadamente captado en video) y una caidilla tonta en mi YBR 250 a 1 mes de adquirirla. En esta ocasión, la experiencia es grandísima y con mucha fortuna de que no hubo caída, choque o cualquier otro tipo de desgracia.

Se me dá esto del video y por supuesto estoy generando más material para hacer una cosa increíble, donde la estrella es mi Ivanna, mi entorno (sobretodo citadino) y yo en un papel secundario, jejeje.

Gracias por su tiempo y un enorme y sincero abrazo a todos.

Arturo.
Volver arriba Ir abajo
Jorge





Momento de pendejez/brillantez Empty
MensajeTema: Re: Momento de pendejez/brillantez   Momento de pendejez/brillantez I_icon_minitimeDom Ago 29, 2010 2:18 pm

Muy interesante,, mi punto de vista?? sirve como experiencia,, pasar siempre por la izquierda,,, y estar siempre atentos,, "coincido con las Maximas de Motorius".-

Desde el condado de Marcos Paz un saludo y nos estamos viendo.- Jorge
Volver arriba Ir abajo
Oscar Methol

Oscar Methol



Momento de pendejez/brillantez Empty
MensajeTema: Re: Momento de pendejez/brillantez   Momento de pendejez/brillantez I_icon_minitimeDom Ago 29, 2010 3:02 pm

Hola Artmann
Por el tema del video leí que tenes la YBR 250, pues te comento que ayer en internet leí que Yamaha llamaba a los propietarios de estas motos para cambiar la suspensión trasera (gratuitamente) porque fallaba y puede ser causal de accidentes.
No decía la página que leí (oficial) a qué país se refería pero estaría bueno que lo averigues en el tuyo.
Un abrazo argentino
Volver arriba Ir abajo
Artmann

Artmann



Momento de pendejez/brillantez Empty
MensajeTema: Re: Momento de pendejez/brillantez   Momento de pendejez/brillantez I_icon_minitimeDom Ago 29, 2010 8:24 pm

Mmmm, no he oido nada aquí en Mexico acerca de ese recall, pero voy a preguntar, gracias Oscar.
Volver arriba Ir abajo
Oscar Methol

Oscar Methol



Momento de pendejez/brillantez Empty
MensajeTema: Re: Momento de pendejez/brillantez   Momento de pendejez/brillantez I_icon_minitimeDom Ago 29, 2010 11:23 pm

Hola Artmann.
Para confirmar esto que te digo de la YBR 250, entre en yamaha-motor.com.ar, que es de la página oficial de Argentina.
Cuando entres tenes que posicionarte en "novedades" y ahí lo veras.

Concretamente dice que las motos que estén entre los nros de chasis 9C6RG021000000101 HASTA 9C6RG021000010000 Y DESDE 9C6KG020000000101 HASTA 9C6KG020000003700 " que fue constatado un eventual atascamiento de la suspension trasera por falta de lubricación....."

Esto es parte de lo que aparece , pero en verdad no habla de un país concreto, talvez sea algo de Argentina y nada más pero nunca está demás que averigues.
Un abrazo Argentino


Volver arriba Ir abajo
javgon55

javgon55



Momento de pendejez/brillantez Empty
MensajeTema: Re: Momento de pendejez/brillantez   Momento de pendejez/brillantez I_icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 11:13 pm

buen Video y te salvaste lindo Espero la superproducion de video que vas a hacer te compito mano a mano con el video yo hice tres soportes para hacer videos. Ponemos fecha y los colgamos en el foro Si????
Volver arriba Ir abajo
Artmann

Artmann



Momento de pendejez/brillantez Empty
MensajeTema: Re: Momento de pendejez/brillantez   Momento de pendejez/brillantez I_icon_minitimeDom Oct 10, 2010 4:46 pm

Acepto el reto javgon55, te parece para fines de año?, en estos días estoy con muuuucho trabajo y quiero dedicarle tiempo al video para que quede a mi gusto.

Un abrazo!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Momento de pendejez/brillantez Empty
MensajeTema: Re: Momento de pendejez/brillantez   Momento de pendejez/brillantez I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Momento de pendejez/brillantez
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
STAR RIDERS ARGENTINA :: VIDEOS-
Cambiar a: