CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA
 
ÍndiceSitios RecomendadosConectarseRegistrarse

Comparte | 
 

 Duda sobre la sustitución de silenciadores en la Drag Star 650

Ir abajo 
AutorMensaje
Ricardo

avatar


MensajeTema: Duda sobre la sustitución de silenciadores en la Drag Star 650   Lun Oct 25, 2010 6:18 pm

Consulta a quien pueda saberlo:
Un customizador de Rosario, me ofrece reemplazar los silenciadores de mi 650 por tubos dobles ( un díametro dentro del otro), separados por lana de vidrio. Me lo ofrece en virtud de darle un sonido grave, no tan molesto, pero distinto al silencio total de los tubos originales.
La pregunta es: Este reemplazo por tubos "directos" tiene incidencia en el rendimiento ó alguna parte del motor?.
Si alguien lo sabe... desde ya, muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

avatar


MensajeTema: Re: Duda sobre la sustitución de silenciadores en la Drag Star 650   Lun Oct 25, 2010 11:41 pm

Ricardo;

La teoría mecánica indica unánimemente, y de manual, que liberalizar los gases de escape de esa manera tendrá normalmente como resultado una perdida de par motor a regimenes bajos y medios, un aumento de prestaciones y aceleración en alta. Un consumo de combustible más elevado y un sobrecalentamiento anormal de la cámara de combustión y las válvulas de escape si tal liberalización no está acompañada de una recarburación que implique el agregado de una dosis mayor de combustible en la mezcla aire – nafta que utilizaba el motor con el escape original.

El síntoma más evidente de este sobrecalentamiento se puede verificar a simple vista por la decoloración violacea - amarillenta que se observa sobre el recubrimiento cromado de las salidas de escape de los motores cuyos silenciadores han sido liberados sin la correspondiente recarburación.

Esto que te digo se ve a diario en las Honda CG o Yamahas YBR con la que empiezan a descubrir el mundo de la moto los adolescentes en la actualidad (en mis épocas uno comenzaba con la inefable Zanella 50, la Siambretta o la Gilera) y con ello a cometer las primeras ´´macanitas´´ al sustituir los silenciadores de fabrica por unos libres que se venden por 100 pesos en cualquier negocio del ramo sin tocar la carburación.


Para que veas de qué se trata, te dejo estos videos, en los que con atención notarás el terrible afecto de recalentamiento que han sufrido estas 650:




Aun así, cabe aclarar que el mismo resultado se obtendrá al dejar por un periodo extraordinario el cebador colocado (por ejemplo al iniciar la marcha y olvidárselo activado), o por dejar por un periodo de tiempo exagerado la moto con el motor en marcha pero detenida (en 15 minutos motos como la nuestra, de refrigeración por aire, pueden llegar a calentar tanto que la salida de escape se ponga incandescente).

Solo con un tubo de escape doble pared (Double Wall, como lo llaman los americanos) lo que lograrás probablemente es esconder el sintoma principal de ese recalentamiento, pero de ninguna manera atacarás la causa, que es un caudal insuficiente de nafta en la mezcla combustible.

Que ha de ser solucionada de la siguiente manera:

http://www.dynojet.com/jetkits/index.aspx

Es decir, sustituyendo agujas y gigleurs originales por unos que suministren un caudal de combustible mayor.

Tan elemental es esto a la hora de liberalizar un silenciador que algunas fabricantes de escapes yanquis incluso proveen el kit especifico de agujas y gigleurs para los escapes que fabrican.

Acá te muestro el caso de la afamada marca Cobra, que brinda este kit especifico para carburar las 650 de acuerdo al venteo que permiten sus escapes.

http://www.cobrausa.com/fuel_compare.php?model_id=17&make_id=6&model=V-Star

Tan preciso es esto que Cobra provee kits especificos para las diferentes carburaciones de fabrica que ha traido a lo largo del tiempo la 650, a saber:

V Star 650 Classic (98-03)
V Star 650 Classic (04-11)
V Star 650 Custom (98-03)
V Star 650 Custom (04-11)





Última edición por Motorius* el Mar Oct 26, 2010 2:40 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ricardo

avatar


MensajeTema: silenciadores de la dragstar 650   Mar Oct 26, 2010 1:13 am

Impecable Motorius. Tendré en cuenta todos tus conceptos. Aunque no sé si éste customizador podrá carburar. Extenderé mi busqueda.
Muchas gracias y muy explícito!!!
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

avatar


MensajeTema: Re: Duda sobre la sustitución de silenciadores en la Drag Star 650   Mar Oct 26, 2010 3:28 am

Ricardo,
Te aclaro que lo que te dije no fue con intención alguna de desanimarte en tu pretensión de obtener un sonido más respetable en tu moto, al contrario. Sino que cumplí en explicarte a groso modo como deben hacerse las cosas correctamente según lo que dicta cualquier manual de mecánica sobre el tema.
Tené en cuenta que desenbolsar 500 pesos en comprar una ajujas y gigleurs que garantizan un excelente funcionamiento del motor de nuestras motos y que se cambian con suma facilidad, es nada en comparación al valor de casi 11 mil dólares que esta constando una 650 usada OK .

Y a propósito de la solución doble tubo y para que tengas idea de lo lejos que viene el tema, te paso este articulo publicado en el nº 88 de la edición de noviembre del 2000 de la revista española Biker Zone que he ubicado en mi archivo:


Y desde ya te anticipo que la salida de escape delantera de la Drag Star 1100 esta confeccionada en una forma similar, aujerito para la cirlulación de aire incuido entre los tubos pirat .


Arrow http://www.hardkrome.com/
Volver arriba Ir abajo
Ricardo

avatar


MensajeTema: Re: Duda sobre la sustitución de silenciadores en la Drag Star 650   Vie Oct 29, 2010 5:38 pm

Gracias nuevamente Motorius, y ya que estamos te saco todo el jugo necesario, porque consulté a uno de los mejores mecánicos de Rosario, y me sostien que el carbura la moto, sin cambiar nada, que la lleve una vez colocados los tubos. Pregunto: es esto cierto? o indefectiblemente hay que reemplazar Gigleurs y aguja?
Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

avatar


MensajeTema: Re: Duda sobre la sustitución de silenciadores en la Drag Star 650   Vie Oct 29, 2010 7:49 pm

No es totalmente imprescindible sustituir agujas y gigleurs desde el momento que con suma facilidad, por ser estos elementos de una aleación de cobre, se puede modificar el perfil de los que trae la moto de serie, simplemente con una lija muy fina y un macho milimétrico. O sin desgastar estos elementos (para aumentar el flujo de combustible) variando la altura de la aguja por medio de la colocación de una simple chaveta en una muesca diferente de la que trae de serie.
Acá te muestro en que consiste esta segunda opción:



Aguja: la encargada de tapar el gigleur cuando se desacelera

Esto último es muy sencillo y eficaz. No tanto lo primero que es muy ojo y tiene consecuencias irremediables en caso de desgastar por demás la aguja y el gigleur.
A esto hay que añadir la dificultad que si la tarea no se realiza en forma idéntica para cada carburador, el motor funcionará desparejo y mal.



El gigleur: agujerito milimetrico por donde pasa la nafta

En alguna ocasión he visto como se realizaba el método de desgaste y sé que es una tarea tediosa de prueba y error que requiere arrancar y acelerar el motor más de lo recomendado, hasta que se verifique una respuesta redonda y pareja del puño del acelerador, una bujía que queme correctamente y fundamentalmente que el analizador de gases de escape (solo un buen carburista cuanta con esta herramienta) dé valores aceptables.

El segundo método para aumentar el flujo de combustible, presenta la dificultad de que tal vez no sea suficiente tan solo el variar la altura de la aguja para lograr valores correctos de combustión. Solo mejorará el suministro de combustible en forma aproximada, pero no exacta.

Es decir, TODO MUY A OJO Y A LA QUE TE CRIASTE, en comparación con las agujas y gigleurs perfectamente estudiadas y fabricadas en serie por alguna de las marcas de escapes.

En este pdf vas a poder ver de que se trata sustituir agujas y gigleurs en una 1100 y vas a ver de que te hablo affraid .
Desde ya andá pensando en desarmar media moto.

Arrow http://www.vstar1100.com/1100jetting.pdf

!Yo ni loco!


Última edición por Motorius* el Vie Oct 29, 2010 8:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Enrique Garello

avatar


MensajeTema: Escapes   Vie Oct 29, 2010 8:25 pm

Ricardo, si estás en Rosario andate de Horacio Tamagnone, está en calle Carriego al 800 antes de llegar a Cordoba. Frente a la Estación de servicio. Me los hizo hace más de un año igual a los originales, la moto anda perfecta y suena espectacular, no aturde. En este momento está haciendo para una Harley y para una Vulcan 800. El gordo es mecánico y ya hizo varios, sabe un montón. Fijate la foto que puse en FOTOS VARIAS - CAMBIOS EN MI DRAGSTAR, vas a ver que parecen originales salvo por falta de la unión en el medio. Quedan los silenciadores separados como la 1100.

Volver arriba Ir abajo
Motorius*

avatar


MensajeTema: Re: Duda sobre la sustitución de silenciadores en la Drag Star 650   Lun Nov 01, 2010 3:52 am

Por suerte tenemos en el foro gente que se ha animado a hacer frente as la tarea de sustituir escapes y le ha salido bien, porque lo que es a mi no me convence ni medio la idea de arriesgar tanto con mi maquina pale .

Buen dato entonces el de Enrique, que ha probado los afectos y virtudes de la reforma. Que por lo que cuenta, no ha implicado una peligrosa liberación total de escapes, sino la fabricación de unos silenciadores artesanales un poco más rumorosos, pero de estética muy similar, a los que trae la moto de serie.

Yo por mi parte sigo con mi postura y experiencia de años, que causalmente, queda reafirmada en el siguiente post del inmenso foro general Psicofxp donde se presenta el caso de esta Harley, en la cual una de las válvulas de escape se fundió por una mala carburación.
Caso extremo ya, que implica negligencias imperdonables propietario - mecanico chas chas , pero que aunque parezcan mentira, suceden affraid :

Arrow Reparando el motor de la Harley Davidson Fat Boy 1340cc FOTOS !!!



Válvula de escape fundida a causa del sobrecalentamiento
que provoca la falta de combustible
Volver arriba Ir abajo
Sandoser

avatar


MensajeTema: Re: Duda sobre la sustitución de silenciadores en la Drag Star 650   Lun Nov 01, 2010 6:38 pm

...simplemente ................EXCELENTE RESPUESTA MOTORIUS .... conservarè este enlace para compartirlo con algunos Riders que han instalado los Vance & Hines y no han recarburado......
.... el fabricante dice que SI....
los pilotos dicen que NO....

aaaaaaaaauuuuuch !! dice la valvula !!! jajaj
Volver arriba Ir abajo
VIKINGO

avatar


MensajeTema: Re: Duda sobre la sustitución de silenciadores en la Drag Star 650   Lun Nov 01, 2010 8:26 pm

Yo me he arriesgado luego de dos años de indesicón y a mi Drag Star 1100 le puse dos tubos libres con otro de sobremedida externo para darle una apariencia mas masiva.
Al tubo interior se le soldó por dentro a manera de un tercer tubo, una chapa perforada.
Esos pequeños agujeros generan una retensión.
La motocicleta arranca de una.
Regula.
No cambió el color de los escapes.
tira cerca de 10 Kmts. más en cada marcha.
consume bastante más, pero no se si atribuírselo a que el ruido hace que me gusten tanto las aceleraciones y desaceleraciones que cambié mi forma de conducir.
La bujía sale con el mismo color que con los escapes originales.
No carburé nada de nada aun que a un amigo del foro que mandó a hacer los mismos escapes, le fue necesaria una carburación.
Eso si, si no querés quedar sordo no te los recomiendo, pues no son precisamente discretos. Parece como si el mismo infierno se abriese camino sobre el asfalto.
Todas las consideraciones de Motorius son muy acertadas, pero yo me arriesgué y la moto anda y anda mejor que antes inclusive.
Ahora habría que ver por cuanto tiempo no ?
Pues la vida útil de los componentes del motor supongo que se verán sometidos a otras exigencias.
Suerte con la desiciçon que tomes y no olvides quedarte con los originales para poder pasar la VTV OK

________________________________________________
LA MUERTE ESTÁ TAN SEGURA DE VENCER
QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo

avatar


MensajeTema: Duda sobre sustitución de silenciadores en la dragstar   Mar Nov 02, 2010 1:42 pm

Muchachos, gracias a todos por los aportes y consejos. He juntado info suficiente y en más será mi decisión de reemplazarlos y en que forma. He visitado al amigo Tamagnone que me recomendó Enrique, también a Carlos Constanzo, que merece toda mi confianza y respeto. En conclusión me inclino por reemplazar los silenciadores y luego visitar a Constanzo, que analizará gases y bujías luego de usarla un buen trecho, y hara los ajustes si los ve necesarios. Después les cuento como me va.
Vikingo: Me interesó de tu descripción, el caso del tercer tubo de chapa perforada. ¿Podrías ser mas preciso o si tenés un croquis subirlo para estudiar la posibilidad de copiarte?
Desde ya, muchas gracias a todos, he retomado mi actividad "motociclística" en los últimos años, e indudablemente perdí ese "coraje juvenil" de reemplazarle los tubos a una Royal 500, Indian 1200, Terrot etc. . De pibe era medio "carnicero", y ténía tiempo para hacerlo yo ja! ja!.
Abrazo
Volver arriba Ir abajo
VIKINGO

avatar


MensajeTema: Re: Duda sobre la sustitución de silenciadores en la Drag Star 650   Miér Nov 17, 2010 1:17 pm

Huy Ricardo!!! Perdoná!!!
Recién veo tu consulta...

Mirá, no es ninguna ciencia, Viste que venden una chapa de 1,5 mm o 2 mm toda agujereada?
Son agujeros de 4mm o 5 mm mas o menos.
Bueno, se corta un rectángulo y se enrolla sobre un caño para darle forma de tubo.
Se sueldan ambos bordes del rectángulo y te queda un tubo perforado con toda una costura a lo largo.
Ese tubo se inserta bien ajustado dentro del escape. Debe ser bastante más corto que el silenciador vacío para que no se vea. Se suelda por dentro solo en la circunferencia de las puntas de dicho tubo.
Con esto solo se consigue que las paredes del escape no sean perfectamente lisas como sucede en cualquier caño. Esos agujeros arremolinan de alguna forma los gases emanados provocando en mi caso un muy buen desempeño de mi moto y un ruido del demonio.
Te sugiero que si sos un tipo al que le gusta pasar inadvertido, busques una alternativa menos sonora. Pues lo que le he hecho a mi moto hace que me estén esperando 10 cuadras antes de que llegue.
Ya no alcanzo a ver al pata de lana porque el muy caradura fuga antes de que llegue y los cuernos del casco vikingo necesitande una amoladora. MuchaRisa

________________________________________________
LA MUERTE ESTÁ TAN SEGURA DE VENCER
QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo

avatar


MensajeTema: Re: Duda sobre la sustitución de silenciadores en la Drag Star 650   Miér Nov 17, 2010 4:22 pm

Gracias Vikingo!! Ja! Ja!, has sido clarísimo. Después te cuento como sale todo.
Y también tendré que dejar de dar una vuelta manzana tocando bocina cuando llego a casa!!!!!! Muy Bueno!!!!
Volver arriba Ir abajo
Enrique Garello

avatar


MensajeTema: Re: Duda sobre la sustitución de silenciadores en la Drag Star 650   Jue Nov 18, 2010 1:38 pm

Ricardo, venite a Cañada de Gómez son sólo 65 Km por autopista, paseas un rato, mirás y escuchás los que tengo en mi dragstar 650. Por las dudas 03471-425042.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Mariano 650

avatar


MensajeTema: Escapes para Drgastar 650 Vance & Hines   Mar Sep 06, 2011 2:23 pm

Buenos días! soy nuevo en el foro, mi nombre es Mariano, soy de Rosario y participé en el agradable encuentro en San Pedro el sábado pasado. Saludos para todos los del foro!
Tengo una xvs 650 a dragstar y dado que un amigo viaja a usa proximamente, tengo la posibilidad de traerme un juego de escapes. No tengo ni idea de mecanica, pero nada, 0, pero quiero darle apartte de un look mejorado a la moto, un sonido mucho mas de moto, y por lo poco que he visto y escuchado en internet (youtube, etc) los escapes Vance & Hines_Cruzers (no puedo poner el vinculo con la pag de cruisercustomizing por ser nuevo) serían perfectos.

1º en las indicaciones advierte que son para los sig modelos: Only fits 04-09 V-Star 650 (California models)
Only fits 06-09 V-Star 650 (49 State), serían equiparables con mi vxs 650 a 2006?

2º Todos hablan de recarburar la moto, para lograr una mezcla de gases mejor, es eso necesario?

3º y por último, uds creen que vale la pena la compra?

Desde ya muchas gracias por la atención que le dispensen a mi mensaje, espero respuestas y verlos pronto! saludos para todos!
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

avatar


MensajeTema: Re: Duda sobre la sustitución de silenciadores en la Drag Star 650   Miér Sep 07, 2011 5:11 pm

Bienvenido Mariano Dando Palmas ,

Con respecto a la reunión de San Pedro me temo que no la organizamos nosotros (hace rato que no hacemos reuniones como club porque la experiencia marca que lamentablemente es para problemas) sino el Star Club que es un club privado de propietarios de motos Star.
Star Riders Argentina no es un club sino un sitio publico y de libre participación dedicado a las motos Star.

Ahora vamos al tema de tu interés que es el de los escapes Cruzers de Vance&Hines


Comenzando por aclararte un aspecto importante que nadie tiene por qué saber y constituye el punto fundamental de tu consulta:

El estado de California es, por lejos, el más contaminado de los Estados Unidos hasta el extremo que esto ha comenzado a afectar notablemente la salud de sus habitantes. Es por eso que desde hace ya varios años sus gobernantes han tomado el toro por las astas dictando las leyes medioambientales más severas de toda la unión. A eso se refiere el término ´´49 States´´: A los 49 restantes estados de U.S.A, descontando California, para los cuales Yamaha ajusta sus emisiones de ruidos y gases de una forma determinada (más laxa y económica). En contraposición con la manera con que obligadamente lo debe hacer en el oeste.
Vale decir también sobre este desdoblamiento, que California es el estado con el mercado más grande de motos de U.S.A, de ahí que si Yamaha no cumple con las normas antiemisiones rigurosas propias de este estado, se ve impedida de acceder a la porción más importante del mercado norteamericano. Por lo que la firma nipona ha encontrado una solución conveniente a este tema vendiendo un modelo específicamente carburado y silenciado para California y otro para los 49 estados restantes de los Estados Unidos

Una vez explicado esto, cae de maduro que hay algo que no tienen en cuenta ni la gente de Cruisercustomizing al vender sus escapes y kits de recarburación ni los usuarios Star del resto del mundo al comprarlos. Y que es que Yamaha ajusta de una manera diferente a la Drag Star 650 para Europa que la V-Star ya sea para los´´49 states´´ o para California.

Con esto te quiero decir que los escapes Cruzer van a encajar perfectamente en tu moto pero que suenan diferente si compras el modelo para California o el resto de los States, y que la necesaria recarburación la debes realizar por un especialista exclusivamente de acuerdo a la manera más optima que sea necesario en tu Drag Star en particular sin formulas genéricas.

He oído los Cruzers en persona y tienen la ventaja principal de tronar al menor acelerón y serenarse a un régimen parejo. A raiz de lo cual no son auditivamente molestos. Estéticamente no me gustan nada y he visto como se amarillean si la moto no esta bien recarburada y sus abrazaderas ajustadas como corresponde. Por lo que creo que en tu moto da más resultado adaptarle unos escapes semilibres de Harley (es más economico, el sonido mejor y esteticamente más acorde al modelo). Fijate en internet que hay un montón a la venta por cerca de mil pesos.

Saludos OK .
Volver arriba Ir abajo
Ricardo

avatar


MensajeTema: Re: Duda sobre la sustitución de silenciadores en la Drag Star 650   Miér Sep 07, 2011 7:04 pm

Hola Mariano!: Yo soy Ricardo, aquel que conociste en calle Corrientes al 800, en Rosario. Te mandé x correo el videíto de Cruisers customizing de los Vans & Hines Cruzers. No sé si lo recibiste...
Como habrás visto más arriba, después de dar varias vueltas, en oprtunidad de viajar a EEUU, me traje los Vans & Hines. El modelo que necesitás, es el que te dice *Motorius . Si entrás a la página de V&H también los vas a encontrar con precio.
Si querés verlos de nuevo, o escucharlos, no te prives de llamarme al 155-010984, (creo que no te lo dí) y nos juntamos un rato a motear. Te dejo mis saludos y bienvenido a Star Riders.
Volver arriba Ir abajo
Mariano 650

avatar


MensajeTema: Re: Duda sobre la sustitución de silenciadores en la Drag Star 650   Miér Sep 07, 2011 7:24 pm

Motorius, muchas gracias por tu aporte, como todo lo que he leído en este foro, es impecable tu contribución. Mi interés principal, radica en escuchar un poco más de "ruido a moto" cuando ando arriba de mi 650, y espero me permitas disentir en cuanto a la estética de los cruzers, a mi modo de ver, quedan muy lindos en la moto, de hecho, los originales no los encuentro tan atractivos, pero ésto, es sólo cuestión de gustos, y como bien dice el dicho "sobre gustos no hay nada escrito".. Te agradecería me pases algunos limks sobre esos escapes semilibres harley que mencionas, y en todo caso una opinión sobre los que la marca COBRA comercializa también en USA para las 650.
Gracias Ricardo por tu mensaje, muy amable, te pido me reenvies el videíto porque no me llegó y sin dudas te voy a llamar para que demos unas vueltas y pueda ver y escuchar personalmente esos escapes. Saludos para todos!
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

avatar


MensajeTema: Re: Duda sobre la sustitución de silenciadores en la Drag Star 650   Jue Sep 08, 2011 1:05 am

Mariano,

Los escapes Cobra son, a decir de cierto conocido: ´´Tan solo unos caños huecos de muy buena calidad...´´: Suenan mejor que los Vance, pero su colocación exige en mayor medida una recarburación (Cobra vende kits propios para ello) en tanto que su precio y especto es casi identico:


Arrow http://www.cobrausa.com/exhaust_compare.php?model_id=84&make_id=6&model=V-Star

Sin embargo este modelo corrige lo que a mi gusto es lo más antiestético (confieso que soy muy puntilloso en este especto con mis motos) de los Vance&Hines Cruzers, que es su terminación amarillo niquelada no pulida en el chanfle de su cara interior y la vista de simple arandela del final de su tubo. Sumado esto a que son más delgados que los originales:







Los unicos que me gustan a la vista son algunos artesanales o estos Peacemekers de sonido regulable colocados en una 1100:


Sobre como puede llegar a sonar una Drag Star con un escape Harley semilibre (es decir, taladrado con una sierra copa) aca va este ejamplo:



Los conseguis a bajo precio (es raro el Harlysta que no los saque ni bien compra su moto para disfrutar del principal atractivo de esta marca que es su sonido) en Mercadolibre y cualquier herrero competente te los adapta:

Por ejemplo:

Arrow http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-125764937-silenciador-harley-davidson-softail-rocker-c-_JM

Total: Tus escapes originales de 8 mil mangos bien guardaditos en el ropero y por 500 pesos a hacer bochinche con los tubos de la competencia MuchaRisa .

A todo esto, vale finalmente sincerar de mi parte, sin ánimo alguno de ofensa, ciertas creencias que me han inducido o no explorar en mi 1100 la sustitución de los silenciadores originales y que generan en mi pura desubicación al ser testigo de la obsesión generalizada por modificar los escapes para lograr más ruido en todas las motos en general y en particular en las nuestras:
Porque mi sueño de toda la vida fue el tener una moto exenta de ruido (cuando yo me subo a mi moto quiero sentir la sensación mágica de que abordo de ella floto por la ruta tan solo escuchando la brisa del viento y percibiendo los paisajes y los aromas del campo).
Porque estoy seguro que algún día seré testigo de como mi ilusión se convertirá en realidad (el futuro indudablemente son las motos eléctricas, libres de anacrónicas explosiones).
Porque la experiencia de muchos años me indica que la liberación de escapes implica comúnmente una tendencia al maltrato innecesario del propulsor de la moto por parte de su conductor tan solo por el narcótico y trivial placer que naturalmente le surge de escuchar su rugido.
Porque también, muchas veces, el estruendo lo incentiva a conducir de una manera riesgosa, especialmente en publico (la liberación del escape coadyuva al exhibicionismo, ya que el piloto asocia inconcientemente el sonido de su moto a su fantasía de poder personal).
Porque a esta audacia las dos ruedas las suelen cobrar muy caro en término de accidentes y lesiones físicas (si lo sabre yo! Smile ).
Y por último porque, esto me viene de mi experiencia con motos clásicas Adora , el tiempo me demostró que la moto realmente valiosa, sin importar marca ni cilindrada, es solo aquella que trascurridos los años ha logrado mantenerse indemne de caídas, maltratos, reformas, adaptaciones, mutilaciones y animaladas. Por lo que para mi acciones del tipo de no conservar los escapes originales, dañarlos o adaptarle a nuestras motos unos cualquiera sin recarburar, es UN CRIMEN MOTERO que tarde o temprano algún ingenuo e inexperto motero tendrá que pagar en efectivo o transformará a las mismas en menos valiosas por irrecuperablemente incompletas o maltratadas.


Esto último es solo mi opinión y surge mi experiencia personal en el mundo de las motos, nada más. Pero está bueno poder expresarlo y compartirlo con ustedes aunque no coincidamos en nada, ya que creo que el lugar adecuado es aqui y no solo en mi pensamiento.

Un abrazo a todos OK .
Volver arriba Ir abajo
VIKINGO

avatar


MensajeTema: Re: Duda sobre la sustitución de silenciadores en la Drag Star 650   Vie Sep 09, 2011 2:21 pm

Después de leer lo expuesto, me siento un criminal exibicionista!!!! No
Pero cómo me gusta el sonido de mis escapes...!!!!!
Realmente coincido en todo lo que escribió Motorius. Pero en mi caso me arriesgué con lo que buscaba y contra toda la teoría posible; La Chancha anda y anda con su bramido. No fue carburada nunca y tuve la suerte de que no se vea afectado su rendimiento. Motorius mismo se asombró al ver cómo quemaban las bujías.

Lo bueno de no alterar los escapes originales y hacerse con otros a gusto, es la posibilidad de volver atrás con solo aflojar dos abrazaderas, una tuerca y un tornillo.
Si en algún momento quiero dejarla muda, lo logro en apenas unos minutos.

________________________________________________
LA MUERTE ESTÁ TAN SEGURA DE VENCER
QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Duda sobre la sustitución de silenciadores en la Drag Star 650   

Volver arriba Ir abajo
 
Duda sobre la sustitución de silenciadores en la Drag Star 650
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda sobre el PH
» Duda sobre Matriculación en los Salesianos de Sevilla
» Duda sobre Azalea
» Duda sobre el nombre de mi bonsai
» duda sobre el pinzado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
STAR RIDERS ARGENTINA :: MECANICA Y PERSONALIZACION-
Cambiar a: