CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA
 
ÍndiceSitios RecomendadosConectarseRegistrarse

Comparte | 
 

 Ya perfore los silenciadores, ahora quiero...

Ir abajo 
AutorMensaje
Dieyga

avatar


MensajeTema: Ya perfore los silenciadores, ahora quiero...   Mar Nov 16, 2010 2:09 pm

hola muchachos, bueno como ya les conte ya perfore mis escapes con 8 perforaciones de 9mm cada uno, ahora quiero ir mas lejos, lei algo de llegar a la segunda camara, como lo hago? quiero mas ruido.
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

avatar


MensajeTema: Re: Ya perfore los silenciadores, ahora quiero...   Mar Nov 16, 2010 9:00 pm

Como ya dije, lo recomendable en este caso es taladrar progresivamente los silenciadores hasta hallar el sonido que más nos conforme porque hay riesgo de volverlo insoportable y es complicado dar marcha atras.
Por lo que contás todavía te encontrás en una etapa intermedia del proceso (utilizaste mecha de 9 m.m y solo perforaste una de las 3 cámaras internas).

Ahora, si todavía el sonido no es de tu agrado, solo debes profundizar el taladrado una recamara más (la diferencia con esto es grande) o repasar los orificios ya realizados con una mecha de 10 m.m (con esto el sonido será más grave, pero no más potente).

La última etapa consiste ya en perforar con una mecha copa y vaciar silenciador.

Para que sepas de que se trata esto transcribo el post de Pelopincho de Star Riders Spain:


Este post lo pongo para que el que tenga el convencimiento de que quiere tocar sus escapes originales, para que suenen un poco más, lo pueda hacer sin ayuda de nadie.

Mis agradecimientos a Drag-Ona porque todo el mérito del reportaje fotográfico es suyo.

TALLERES PELOPINCHO

Se preparan las herramienta





Se levanta la moto




Se pone un tapón de corcho se pone para que sirva de ayuda a que no mueva la bailarina porque sirve para clavar la broca guía de la bailarina.




Parece Jack El Destripador. Esta explicación vale para las motos fabricadas después del año 2004, la única diferencia consiste en que las 1.100 tienen una tercera chapa que yo prefiero dejar (si se quita queda más hueca pero no suena más) y las 650 solo tienen 2 chapas en la parte trasera.
Me explico un poco más, se pone la bailarina que ha de tener el diámetro de la parte interior del escape y se pone en marcha la taladradora a la menor velocidad que se pueda para no quemar la bailarina, una vez taladradas las 2 tapas se puede retirar el tubo e iremos al apartado final para que nos sirva para pasar la VTV.





Así es España, uno trabaja y el resto mira...




Te advierto que duele, eh?




Que si duele!




Pero al final yo también quería probar




Resultado final, esta quedó un poco peor porque ya había sido agujereada previamente y el trabajo no pudo ser tan fino como será cuando lo hagas directamente con el escape limpio, por cierto cuanto más se ajuste la broca al escape mejor quedará visualmente.




Para pasar la VTV
Es una arandela estándar que tiene diámetro interior de 2,2 ó 2,3 y exterior de 5,7 ó 5,8 no sé exactamente (estas medidas son de la 1.100) pero medirlo cuando lo tengais desmontado) y se pega al tubo con pegamento-soldadura fría y se encaja en su lugar en el escape y se puede sellar con silicona para que nada más salir de la ITV se pueda quitar de nuevo.







A todo esto te vuelvo a recordar, para quedarme tranquilo, que la elección que hiciste no es la económicamente más aconsejable, ya que por los casi dos mil dólares que cuestan los silenciadores originales podrías tranquilamente hasta haberte importado los Pacemakers de sonido variable que son uno de los más caros que se vende en USA y permiten regular en sonido según la ocasión con una perilla en manubrio.

Arrow http://www.peacemakersexhausts.com/

Arrow http://www.peacemakersexhausts.com/products/N41305_XVS1100A.html


Volver arriba Ir abajo
Dieyga

avatar


MensajeTema: Re: Ya perfore los silenciadores, ahora quiero...   Mar Nov 16, 2010 9:23 pm

Entonces, te repaso a ver si entendi bien, el caño que esta dentro del escape esta solamente agarrado de la parte externa, donde hice los 8 agujeros, compro la copa, agujereo donde estan los agujeros que hice y sale todo? nada mas?
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

avatar


MensajeTema: Re: Ya perfore los silenciadores, ahora quiero...   Mar Nov 16, 2010 9:42 pm

Exactamente, pero el tubo interno no está sujeto de la chapa visible que perforastes sino de una interior que se atraviesa con la mecha copa.
Nunca escuche en persona un silenciador de una 1100 al cual se haya destripado tanto, pero debe ser cosa seria, ya que si oí silenciadores trepanados como como los que tenes vos ahora y soy testigo que el aumento de volumen es importante tan solo con eso. Preparate a activar alarmas de los coches estacionados cual Marcelo Grimaux, si los vacias completamente affraid .
Volver arriba Ir abajo
Dieyga

avatar


MensajeTema: Re: Ya perfore los silenciadores, ahora quiero...   Mar Nov 16, 2010 10:09 pm

Perdona que te vuelva loco pero estoy en el trabajo y lejos de casa, tenes idea el tamaño de la mecha copa asi la compro, gracias.
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

avatar


MensajeTema: Re: Ya perfore los silenciadores, ahora quiero...   Mar Nov 16, 2010 10:21 pm

Para la 1100 ha de ser de 60 milimetros (6 centimetros) de diametro.
Tene muy en cuenta lo de la velocidad de la perforadora, ya que si es demasiado alta como para trabajar en metal, la mecha se te va a desafilar al toque. Si tu perforadora no tiene regulador de velocidad, paciencia y a hacerlo en etapas (o a compara varias mechas Laughing ).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ya perfore los silenciadores, ahora quiero...   

Volver arriba Ir abajo
 
Ya perfore los silenciadores, ahora quiero...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Pa qué quiero yo un árbol de navidad?
» Una Moraleja que me gustó... y quiero compartir con ustedes...
» Quiero ir a Brasil en auto
» ¡Ayuda: Quiero hacer un viaje largo caminando!
» DUBAI Antes y ahora cosa de locos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
STAR RIDERS ARGENTINA :: MECANICA Y PERSONALIZACION-
Cambiar a: