STAR RIDERS ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA
 
ÍndiceSitios RecomendadosÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Con que limpio los cromos???

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Valentin

Valentin



Con que limpio los cromos???  Empty
MensajeTema: Con que limpio los cromos???    Con que limpio los cromos???  I_icon_minitimeMiér Nov 24, 2010 8:04 pm

Hace poco que tengo mi XVS 950, ...PREGUNTA ...Con que limpio los cromos??? y me gustaría escuchar opiniones,,,escucho las voces de la experiencia....
Argentina
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



Con que limpio los cromos???  Empty
MensajeTema: Re: Con que limpio los cromos???    Con que limpio los cromos???  I_icon_minitimeMiér Nov 24, 2010 9:09 pm

A fuerza de repetírmelo un cromador amigo hasta el cansancio, me quedó:

Camellito Ropa Fina para lavar y desengrasar las superficies cromadas sin atacarlas quimicamente por alcalinidad (Camellito es un detergente neutro 100% sintetico, otros detergentes dejan residuos indeseables sobre el cromo):

Con que limpio los cromos???  Alacamellitoropafina

Para impermeabilizarlas rapidamente y dificultar la aderencia de la suciedad, el archiconocido Blem y para lo mismo y realizar una limpieza profunda y al mismo tiempo un pulido muy suave, Autocera de Colorin aplicado mediante un pequeño trozo de algodón limpio (el algodón ni bien se encucia levemente debre ser reemplazado, sino puede rayar):

Con que limpio los cromos???  169

Nota: Esto ultimo del Blem y la Autocera lo digo especificamente yo, que le limpieba las motos, ya que el cromador era reacio con fundamentos a cualquier producto que no sea el clásico Camellito que utilizaba a diario en el proceso de cromado para limpiar ciertas superficies. Ojo con la autocera! (A NO EQUIVOCARSE: AUTOCERA, NO AUTOPOLISH QUE ES BASTANTE MÁS ABRASIVO QUE LA AUTOCERA) porque hace desastres con cromados nacionales y chinos de baja calidad. Es decir, este producto a los cromados ingleses, yanquis, japoneses y hasta los brasileros, simplemente los limpia o pule muy levemente sin alterar color y grosor, pero a un cromado de baja calidad directamente lo puede llegar a barrer.
Recuerdo alguna vez haber comprado unas llantas nuevas nacionales marca Motollant para una moto que estaba restaurando y la primera pasada con un algodón de Autocera el algodón quedo gris oscuro (cromo) y la llanta amarillenta (llegue al niquelado que es la capa anterior al cromo). Esto en un cromado japonés es impensable y uno puede llegar a estar horas pasando un algodón con Autocera con toda la furia sin lograr conmover la superficie cromada.
Conclusión de esta pequeña anécdota: Mandé a recromar las llantas con cromado de calidad apenas recien compradas. De esto hace 12 años y el cromado como nuevo, si dejaba el original seguro no me duraba un año sin oxidarse. El algodón con Autocera delata al toque si un cromado es de buena o mala calidad.

Nota 2: El Autocera tiene un poder repelente del oxido y la humedad tal, que en cierta ocasión guardé una pieza de acero totalmente descubierta (metal pulido) y solo protegida con este producto durante 4 meses en un ropero y cuando la saqué para mandarla a cromar, no tenia absolutamente nada de oxido. Tan solo una pequeña capa de Autocera bloqueó el oxigeno, !SORPRENDENTE!.


Última edición por Motorius* el Lun Dic 13, 2010 6:15 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
BLACKMORE

BLACKMORE



Con que limpio los cromos???  Empty
MensajeTema: Re: Con que limpio los cromos???    Con que limpio los cromos???  I_icon_minitimeJue Nov 25, 2010 8:03 pm

Muy utiles los datos, MOTO !!!
Volver arriba Ir abajo
Valentin

Valentin



Con que limpio los cromos???  Empty
MensajeTema: cromossss   Con que limpio los cromos???  I_icon_minitimeDom Dic 12, 2010 3:12 am

gracias por los datos, ya probé la fórmula y quedó todo barbaro.....
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



Con que limpio los cromos???  Empty
MensajeTema: Re: Con que limpio los cromos???    Con que limpio los cromos???  I_icon_minitimeLun Dic 13, 2010 6:10 am

Hoy me tome el atrevimiento de editar y ampliar levemente mi respuesta para completar la idea del método que utilizo sin excepción desde hace más de 15 años en todas mis motos, con excelente resultado y alabanzas por parte de terceros a la forma en que se ve mi máquina, que inclusive me llevo en su tiempo, por el camino de limpiar motos ajenas a cambio de obtener cromados gratis Very Happy .
Seguramente ha de haber mejores soluciones a este tema que la mía y algo he escuchado entre nosotros de la famosa cera 3M study . Ahora que les conté como hago yo, espero con gusto que me cuenten sobre como cuidan sus cromos otros usuarios, ya que en este foro, este es el metal por excelencia Adora .

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Valentin

Valentin



Con que limpio los cromos???  Empty
MensajeTema: parabrisassssss   Con que limpio los cromos???  I_icon_minitimeLun Dic 13, 2010 8:42 pm

Gracias Motorius, realmente tu respuesta fué sin dudas la mejor, ....bueno en realidad fué la ùnica.jajajaj...

Ya que veo que tenes experiencia decime: el parabrisas que altura se recomienda, yo veo algunos pequeños otros muy altos--- Sé de gente que los cortó ETC.
A mí puntualmente me pasa que cuando supero los 120 KM/H, si no me agacho un poco se me forma una turbulencia molesta en la cabeza.

Yo sentado veo por encima del parabrisa unos centímetros.

quisas sea la inclinación ... bueno la verdad estoy con este tema.

Yo instalé uno original de esos que se ponen y se sacan...

Escucho ofertassss

PD. che lo conoces a Luis de La Plata (pato) del club YBR
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



Con que limpio los cromos???  Empty
MensajeTema: Re: Con que limpio los cromos???    Con que limpio los cromos???  I_icon_minitimeMar Dic 14, 2010 12:20 am

Sobre el tema altura del parabrisas te derivo a este post que escribi hace ya tiempo en el foro de Star Riders Spain donde cuento mi experiencia:

Arrow http://star-riders.es/foro/index.php?topic=12916.20

Es importante tener en cuenta al abordar la lectura de este sitio español que los post estan ordenados en forma inversa que en nuestro foro. Lo que significa que para leer el mensaje inicial de un tema hay que comenzar la lectura de abajo hacia arriba.

En cuanto a Pato del club YBR no lo ubico personalmente, pero si me he cruzado varias veces con gente del club, ya que en mi ciudad tiene bastantes representantes.

Volver arriba Ir abajo
Valentin

Valentin



Con que limpio los cromos???  Empty
MensajeTema: Re: Con que limpio los cromos???    Con que limpio los cromos???  I_icon_minitimeMar Dic 14, 2010 11:30 am

"Mostro"...gracias
Volver arriba Ir abajo
Colomoroni

Colomoroni



Con que limpio los cromos???  Empty
MensajeTema: Re: Con que limpio los cromos???    Con que limpio los cromos???  I_icon_minitimeLun Mayo 02, 2011 11:03 pm

MUY BUEN DATO VIEJO...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Con que limpio los cromos???  Empty
MensajeTema: Re: Con que limpio los cromos???    Con que limpio los cromos???  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Con que limpio los cromos???
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
STAR RIDERS ARGENTINA :: VARIOS-
Cambiar a: