STAR RIDERS ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA
 
ÍndiceSitios RecomendadosÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Recambio embrague XVS 650 - 40 mil kms...

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Sandoser

Sandoser



Recambio embrague XVS 650 - 40 mil kms... Empty
MensajeTema: Recambio embrague XVS 650 - 40 mil kms...   Recambio embrague XVS 650 - 40 mil kms... I_icon_minitimeMiér Mar 09, 2011 3:38 pm

Para compartir mi experiencia , que de eso se trata este foro, les comento que hace unos dìas me incorporè a una autopista, acelerando mi moto rapidamente, como si arrancara de mi suegra, jajajaj y creo que fue en 3a o 4a marcha al final de la acelraciòn, quizas llegando a los 100k/h, senti que las RPM del motor subìan pero la moto no respondìa... al bajar la acelracion o hacerlo màs gradual la moto respondìa bien... y que es como manejo usualmente... asì es que me di cuenta que los discos del embrague estaban patinando.

Viajè de regreso a la capital y me vine comprobando el sintoma y efectivamente cada vez que apuraba la marcha ...terminaba haciendo patinar el embrague.
Me vine pasando los cambios al estilo "camionero" ..es decir sin usar el embrague...bueno esto funciona de la 2a marcha hacia arriba...

Aceleras hasta el final y sueltas un poquito, al mismo tiempo empujas la palanca de cambios con el pie ..y la marcha entra muy suave... esta tècnica se ve muy ùtil para viajar con un pasajero ...se evitan los tirones y el consecuente molesto golpe entre los cascos ...jajaja
Compre todos los repuestos aqui en santiago Chile, en Yamaha y los cambiè.
El acoplamiento ahora es muy suave y se siente la respuesta inmediata al acelerar. No hay tirones ni golpes asociados al embrague, de seguro estaban resbalando los discos sin darme cuenta ...con eso un gasto extra de combustible

Causa probable con tan poco kilometraje...
la MALA COSTUMBRE de esperar en un semaforo con el embrague apretado y enganchado en primera...listo para salir ... como si fuera un winner de competi...
Estas motos son relajadas y hay que usar el punto neutro para esos casos y tambien para hacerla andar... ya que de pronto uno se acostumbra a apretar el embrague y dar arranque... estando enganchada en primera....

El recambio es sencillo y en You Tube hay una clinica .

Un abrazo muy grande a todos.
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



Recambio embrague XVS 650 - 40 mil kms... Empty
MensajeTema: Re: Recambio embrague XVS 650 - 40 mil kms...   Recambio embrague XVS 650 - 40 mil kms... I_icon_minitimeDom Mar 13, 2011 4:11 am

Creo que este es el video que mencionas en tu relato amigo Sandoser. Lo asombroso en él, es que la tarea la realiza…..!UNA MUJER! cyclops :


Y en estos lo realiza ya un hombre. Vale mencionar que en ambos casos solo cambian los resortes de embregue, seguramente por otros más duros. Pero de ahi a cambiar los discos hay solo un paso e inclusive en el primer video la dama llega a verificar escrupulosamente el estado de los mismos antes de rearmar:







Con respecto a lo variable de la duración del embrague según su buen o mal uso ¡SI LO SABRÉ YO! Twisted Evil :

Soy propietario de varios taxis y dependiendo del uso que le de el chofer ocasional al manejo del pedal, he tenido embragues que me duran la abismal diferencia de entre 30 mil y 160 mil kilómetros. A pesar que siempre utilizo repuestos idénticos, nuevos y de primerísima marca en todos mis coches.
A causa de esta anomalía, he realizado estudios al respecto, descubrí la causa y tan celoso me volví con el tiempo con relación a este tema, para mi económicamente muy importante, que solo y únicamente yo, regulo el juego libre de los cables de embregue en mis coches y verifico metódicamente si los chóferes que comienzan a trabajar conmigo tienen malos hábitos de manejo, como, por ejemplo, el de llevar el embrague accionado en los semáforos Laughing .
Esto lo aprendí de boca de los transportistas de pasajeros locales, que llevan a los aspirantes a conductores a dar una prueba de manejo donde uno de los puntos cruciales que debe notar el responsable de la aprobación del test, es si en algún momento el incauto aspirante (que no es prevenido que no lo debe hacer pirat ) conduce con el pie sobre el embrague o lo mantiene presionado cuando no es necesario. De verificarse tal accionar, el aspirante queda automáticamente descartado para el puesto debido a que es una costumbre dañina y de difícil erradicación.

En tu caso Sandoser que conste no te voy a reprender Laughing . Más bien te voy a agradecer muchísimo por compartir tu experiencia con nosotros, ya que supongo que el golpe en el bolsillo ha sido duro y lo has asumido aleccionadoramente tú. A diferencia de los embrgues que destruyen mis choferes y debo pagar yo (300 dólares cada uno) Mad .
Y ya que estamos hablando a esta altura de dinero:l ¿Cuanto te han salido el arreglo?. Te lo pregunto porque al paso que va el odómetro de mi 1100 Motoquero veo en el horizonte su compra por más que ponga el punto muerto en cada semaforo affraid . Y quiero estar perparado para la estocada pale .

Saludos Sandoser Adora y nuevamente gracias por hacerte siempre un momentito para compartir tu gran sabiduría y experiencia OK sobre las Star con en este sitio también OK .


Volver arriba Ir abajo
Sandoser

Sandoser



Recambio embrague XVS 650 - 40 mil kms... Empty
MensajeTema: Re: Recambio embrague XVS 650 - 40 mil kms...   Recambio embrague XVS 650 - 40 mil kms... I_icon_minitimeDom Mar 13, 2011 2:06 pm

.... Puchas que mejor que compartir aqui donde los aportes son constructivos y nos ayudan a aclarar y entender las cosas ...y asi los que vienen a leer se llevan mucha info que les puede ayudar

Tus links de los videos son EXACTAMENTE los que te hablaba , reconozco que postiè muy rapido y no me di el tiempo....

Como bien dices al recambiar los resortes solo hay que soltar el siguiente perno central, que es una tuerca de 10mm y sale la famosa tapa porta resortes , todos los discos quedan adentro y los puedes sacar uno a uno.

Yo lo saque entero y mantuve la posiciòn d elos discos para no perder la secuencia y solo dejè al fondo el primer disco metàlico...que es el mas gueso, como se ve en uno d elos videos , esos discos tienen 2 caras uno con bordes rectos y la otra redondeada. Los rectos quedan hacia afuera o de cara al mecànico.

La sugerencia de subir la moto en unas maderas de unos 5 cm ..FUNCIONA MUY BIEN.. la primera vez saque el aceite .... pero en una segunda intervenciòn use las maderas y fue muy rapido... la gotera es al sacar la tapa se puede controlar con algo de papel o un paño en el piso.

De costos considerando el dolar a unos 500 pesos chilenos aprox... son unos US$ 120.... en palabras...... ciento veinte dolares.... hasta yo me sorprendì y compre los discos de friccion, los resortes y la empaquetadura... no cambie los metalicos... ya que se ven muy bien.

Entonces gracias por no descartarme jajajaj y

SOLO QUIERO DEJAR ESTE MENSAJE ...NO SE QUEDEN CON LA MANILLA DEL EMBRAGUE APRETADA POR LARGOS PERIODOS...

Solo estamos recalentando la superficie de los discos hasta que yterminan por critalizarse y por supuesto patinar... para probar el estado creo que se pueden hacer un par de pruebas sencillas
1.- Acelerar a lo pistero campeon en una recta ... como si te viene persiguiendo ( aqui cada uno elije a su demonio... suegra, cuentas, el ladron, el esposo de la amante, la policia, los politicos, la acidez estomacal, las comidas malas .... etc) y hay que sentir la relaciòn RPM del motor con el movimiento de la moto o la sensacion de la aceleracion... lo normal es acelerar y la moto de mueve ... estando en alguna marcha claro .... de pronto al fallar el embrague ... aceleras y la moto no reacciona rapido y sientes como el motor sube de RPMs...

La otra es una prueba que se le hace a los autos
Pones una marcha alta 4a o 5a hay que frenar las ruedas, aceleras y sueltas el embrague.... si esta bueno el motor deberìa pararse y ... si el motor sigue funcionando con la marcha pasada pero frenado el vehiculo. el embrague patina.........


Saludos cordiales y que bueno que todos STARmos aqui Smile
Volver arriba Ir abajo
Amonterob

Amonterob



Recambio embrague XVS 650 - 40 mil kms... Empty
MensajeTema: Re: Recambio embrague XVS 650 - 40 mil kms...   Recambio embrague XVS 650 - 40 mil kms... I_icon_minitimeMar Jun 07, 2011 1:25 am

Muy bueno el post, al igual que tantos otros.

Además del ya mencionado de no tener el embrague apretado en semáforos, me permito agregar como consejo de buen trato para el embrague (aplicable tanto a motos como autos) es el de la técnica al momento de embragar y pasar el cambio. Es habitual en los conductores en general intentar coordinar al milisegundo el embrague, el cambio y el acelerador, lo que son las menos de las veces que ocurre, y por ende termina en tirón o cambio brusco. Lo ideal para pasar de cambio es accionar el embrague, pasar el cambio, y recién comenzar a acelerar una fracción de segundo después de haber soltado por completo el embrague. De esta forma el acople del cambio es mucho mas suave y natural y no tironeamos el motor ni la transmisión. En el caso extremo del mal acople, estamos forzando antes de tiempo los discos de embrague y eso a la larga y tras un uso continuo de esa manera provoca un desgaste progresivo mayor y una menor duración de las piezas mecánicas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recambio embrague XVS 650 - 40 mil kms... Empty
MensajeTema: Re: Recambio embrague XVS 650 - 40 mil kms...   Recambio embrague XVS 650 - 40 mil kms... I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Recambio embrague XVS 650 - 40 mil kms...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "BARNETT" - Cables para freno, embrague, acelerador y más.
» Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
STAR RIDERS ARGENTINA :: MECANICA Y PERSONALIZACION-
Cambiar a: