CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA
 
ÍndiceSitios RecomendadosConectarseRegistrarse

Comparte | 
 

 Decoloración anormal de la salida de escape delantera en las Drag Star

Ir abajo 
AutorMensaje
Motorius*

avatar


MensajeTema: Decoloración anormal de la salida de escape delantera en las Drag Star   Lun Mayo 30, 2011 12:50 am

En esta ocasión voy a referirme a un tema muy delicado y que por cierto, alcanza la categoría de verdadero tabú dentro del mundo Star, o tema sobre el cual muchos prefieren no comentar abiertamente en vos alta. Supongo, para no herir susceptibilidades de conocidos cuya moto ha sido afectada por esta situación ó, en el peor de los casos, para no desvalorizar la moto propia a la hora de venderla.

Lo cierto, es que como a ninguno de mis amigos más cercanos, ni a mi afortunadamente nos ha sucedido esto MuchaRisa ......
He decidido ser el pionero en comentar públicamente este tema. No con el fin de ofender a alguien. Sino de prevenir a los futuros usuarios Star a la hora de comprar una moto de segunda mano y de difundir algunas premisas básicas de cómo NO se debe tratar a una Drag Star, que le sea de utilidad a los usuarios actuales de estas preciosas maquinas. Explicado esto, paso a explayarme sobre esta cuestión:

Síntomas:

Uno de los síntomas más evidentes de que una Drag Star 650 o 1100 no ha recibido el trato mecánico y el uso debido, es la típica decoloración del cromado de su salida de escape del cilindro delantero. Cuya tonalidad, habitualmente plateada, adquiere bajo ciertas circunstancias térmicas irregulares, un color que va desde un amarillento - azulado, cuando el problema que lo originó resulto breve o transitoria, hasta un violeta rabioso ya cuando el caso es más grave.

Causas principales en orden de importancia:

Olvidarse luego de arrancar la moto en frío el cebador - estárter activado y conducir la motocicleta bajo estas circunstancias. O bien, ya sea por descuido o desconocimiento, tenerlo activado más de 3 minutos:

Esto que parece trivial, suele ocurrir más frecuentemente de lo que debiera en el modelo Drag Star – V Star, debido a que la palanca del cebador- estárter, no retorna automáticamente como en ciertas motos después de algunos segundos de uso a su posición de rasposo. Sino que se mantiene siempre activo hasta tanto no es es manualmente desactivado.

Por caso, conozco gente que a prestado su moto a un amigo y este por desconocimiento insólitamente ha circulado más de 50 kilómetros con el cebador puesto. Con lo cual se imaginarán ustedes el daño que ha causado el circular tanto tiempo con un dispositivo que se encarga de enriquecer la mezcla de aire – combustible para que encienda más fácilmente y que genere por ello la combustión bastante más calor del habitual tan solo por unos minutos.


Permanecer con la moto detenida y el motor en marcha tiempo de lo aconsejable:

A pesar que las Drag Star portan descomunales propulsores refrigeradas por aire y por tanto preparadas para afrontar temperaturas más elevadas de la habitual, (de ahí lo mecánicamente rumoroso de su motor, provisto de juegos suficientes para tolerar grandes dilataciones), Estos no están diseñados en lo absoluto para regular in eternum en verano con la moto detenida en grandes atascos urbanos, ni para que su conductor la arranque y la deje regulando 15 minutos mientras alista el equipaje antes de un viaje.

Sobre este particular he sido horrorizado testigo de cómo, por ejemplo, en pleno verano y al llegar a una estación de servicio a reponer combustible una caravana de motos Star, los últimos de la fila no apagaban su moto para esperar que les llegara el turno, sino que mantenían al menos 20 minutos su moto regulando hasta que esto ocurría, cual si fueran sus motores los de grandes camiones gasoleros Mercedes- Benz refrigerados por liquido y con electro ventilador propio. Por regla entonces, a las Drag Star no se las debe mantener con el motor en marcha más de 5 minutos si la moto no esta en movimiento y ventilandose con aire fresco.


Inadecuada recarburación de la moto luego de un service o de sustituir silenciadores:

En este caso he conocido gente que a llevado en garantía a revisar la carburación de su moto a un service oficial Yamaha (BRM) luego de lo cual la moto cambio su comportamiento, pero decoloró el escape (no me imagino que habrán tocado, pero que hicieron macanas no hay duda). También casos de usuarios Star que han llevado al taller de algún conocido a efectuar la necesaria recarburacion de su montura luego de colocarle unos escapes libres y esta no ha sido adecuada por quedar por demás rica (pasada de nafta) con lo cual la moto humeaba negro y amarilleó levemente el escape.


Andar largos trayectos con una bujía en corto y fallando en el cilindro delantero:

Tengo un conocido al que le surgió este problema durante un viaje, pero que afortunadamente pudo cambiar la bujía que producía la falla por una nueva en el primer pueblo que encontró, con lo cual la decoloración fue muy leve.

¿Por qué esto se ve tanto en las Drag Star y no en otras custom grandes, por ejemplo Harley o tan siquiera en las Midnight Star de Yamaha?

Esto se debe a que a diferencia de la mayoría de las custom del mercado actuales, extrañamente, en las Drag Star la salida de escape del cilindro delantero no se encuentra enfundada o escondida y bien disimulada tras un embellecedor cromado, sino que es lisa y llanamente, un único tubo muy grueso a la vista diseñado con el fin de asegurarle a este sector una refrigeración optima y un cromado duradero, pero no inmune a recalentamientos extremos que calcinen al cromo.

Es decir, que todas las motos custom refrigeradas por aire son propensas la decoloración de sus escapes por recalentamiento anormal derivado de las causales antes mencionadas. Pero en la mayoría de ellas este queda totalmente oculto a la vista por sendas fundas de peremne cromado que siguen la forma del caño de escape al que cubren y que nunca delatarán esta circunstancia, ya que no soportan directamente el calor como en el caso de la salida de escape delantera de las Drag Star.

¿Y qué problema hay, además del estético, en que una Drag Star presente su salida de escape decolorada?

En resumidas cuentas, significa lisa y llanamente que, con seguridad, varios componentes del conjunto térmico del motor (válvulas, guias de válvulas, asientos de válvulas, aros, pistón, cilíndro, juntas, etc, etc.) han sido victimas de un estrés térmico anormal ante lo cual ciertas piezas templadas pueden eventualmente haber visto afectadas sus normales propiedades de durabilidad mecánica y por tanto fiabilidad general y vida útil.


Aquí van unas terribles imágenes que muestran a que me refiero con decoloración anormal:


































Nota: Conozco sobrados casos de propietarios de los modelos Drag Star tanto en 650 como en 1100, que han colocado a sus motos escapes totalmente libres sin recarburar su moto y ni con ello han visto afectado el color normal de la salida de escape delantera de su moto, por más que liberar de esa manera desaconsejable los gases de escape produzca de por sí, un aumento anormal de la temperatura de funcionamiento del motor por escasez de combustible. Con ello quiero decir que la decoloración no es atribuible a una liberación del escape y por eso no lo coloque como posible causa.

Cierto nivel de decoloración amarillenta muy pero muy leve, es normal en los modelos Drag Star y este tiene un carácter progresivo que solo comienza a ser perceptible con miles y miles de kilómetros de uso. La solución al mismo es recromar la salida de escape con cromado de calidad.

De ejemplo, no me queda otra Mad , que dejarles esta imagen de mi 1100 que, como notarán, es esquiva a las fotos Embarassed (es la segunda vez, creo, que se muestra en imagenes) pero que con más de 45 mil kilometros de trajin por ruta y cuidad solo presenta una decoloración demasiado leve para ser percibida en fotos:








Un saludo a todos y a los que no les gustó que tocara este tema Razz , solo tengo que decirles que recromen sus escapes OK .
Volver arriba Ir abajo
Sandoser

avatar


MensajeTema: Re: Decoloración anormal de la salida de escape delantera en las Drag Star   Lun Mayo 30, 2011 5:58 pm

Estimado MOTORIUS ......LO FELICITO por traer a la palestra este tema TABU, ya que también acá en Chile tenemos el mismo caso.
Desde el 2007 que le hago las mantenciones a mi moto y varias de las mismas fuera de la capital, en general el asunto es bien común.
En mi caso le regulé las válvulas y nunca limpie la superficie cromada... hasta que encontré un liquido que se llama White Diamond... mi sorpresa fuè cuando lo hice...supuse que seria temporal...hasta hoy no se ha decolorado...sigue cromado....

Tengo una teoría que podría complementar TODAS las acciones que Ud menciona

Si al limpiar la superficie amarilla vuelve el cromo, es que es una decoloración superficial por afuera...
es algo que se ha adherido y podrían ser las partículas en suspensión ... como aceites del camino, de los escapes, etc.... esa área está muy caliente y al chocar se quema y se adhiere....

Cuando se pone azul...pienso que es el exceso de temperatura que sale al estar las válvulas mal reguladas o el ahogador abierto

Compartimos TOTALMENTE las causas .... las mezclas en extremos son perjudiciales ..por eso HAY QUE LIMPIAR LOS FILTROS DE AIRE CONSTANTEMENTE ... depende del terreno donde anden... si pueden busquen los lavables de la marca K&N son americanos... están garantizados por 1 Millon de Millas....

La regulación de válvulas es OBLIGATORIA EN ESTAS MOTOS .... si no las chequean pueden terminar de quemar la mezcla en el escape y subirá tan alta la temperatura que en la noche lo veràn incandescente... fatal para las piezas involucradas y para el bolsillo

Dicen que cuando embalan estas motos las cubren con aceite para evitar la corrosión en el viaje en barco... si no las limpian bien podría ese aceite quemarse con la temperatura y ponerse amarillo también...


Los invito a que hagan alguna prueba por esos lados .... y compartan la experiencia... OK
Volver arriba Ir abajo
Colomoroni

avatar


MensajeTema: Re: Decoloración anormal de la salida de escape delantera en las Drag Star   Sáb Jun 04, 2011 1:30 pm

MUY BUENO VIEJO....
Volver arriba Ir abajo
Oscar Methol

avatar


MensajeTema: Re: Decoloración anormal de la salida de escape delantera en las Drag Star   Sáb Jun 04, 2011 4:34 pm

Impecable Don Motorius...de su boca salen las verdades como el poroto de la chauchaaa.
Ahora digo a Usted que sabe más, o mejor dicho pregunto: ¿Otro motivo no puede ser baja calidad en el cromado de los escapes?
Abrazos
Volver arriba Ir abajo
BLACKMORE

avatar


MensajeTema: Re: Decoloración anormal de la salida de escape delantera en las Drag Star   Jue Jun 09, 2011 6:27 pm

Hermosa e impecable tu maqui na MOTO, siempre esta 10 pts. y lo que decis de la coloración de los escapes es tal cual, yo vendi la mia (1100) y estaban como el primer dia, pero claro nunca la dejé encendida en parado, en los embotellamientos o atascos enseguida la apagaba, nunca le pegué acelereradas a morir, etc.....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Decoloración anormal de la salida de escape delantera en las Drag Star   

Volver arriba Ir abajo
 
Decoloración anormal de la salida de escape delantera en las Drag Star
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Salida en carnaval?
» Freno Motor
» Cicloturismo en la Comunidad de Madrid
» Buscando camping !!!
» Salida al palmar Colon

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
STAR RIDERS ARGENTINA :: MECANICA Y PERSONALIZACION-
Cambiar a: