STAR RIDERS ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA
 
ÍndiceSitios RecomendadosÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Posible falla de motor por frio en Drag Star 650?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Roman 440

Roman 440



Posible falla de motor por frio en Drag Star 650? Empty
MensajeTema: Posible falla de motor por frio en Drag Star 650?   Posible falla de motor por frio en Drag Star 650? I_icon_minitimeMiér Jun 29, 2011 12:38 pm

Muchachos, resulta que salgo a rutear anteayer para visitar un amigo a 50 km, con unos grados bajo cero...
Como a los 30 km empiezo a notar que cuando le bajo la pata atrás de los camiones ratea bárbaro y parece quedarse sin nafta, como quien dice, le pongo el cebador y listo, pero no. Para que decir que no me quedo otra que llegar sin bajar de 110, 120, y evitando ponerme paranoico, porque ya arranqué a escucharle ruidos que no tiene. Llegué tan carrrrgado de frió que dije: "Vamos a tomar un café y después vemos"
Par de horas de charla y me emponché de nuevo, y le voy a dar marcha: ... todo normal...
Salgo de nuevo a la ruta y a medio trayecto que son 25 de los 50 km que tenia de regreso lo mesmo: atras de un camion a 70 meta ratatata.
Para mi se congela la bomba de nafta, o simplemente el motor, no lo se. Razon por la cual me hubiera gustado tener radiador a ver que pasaba. Igual, la moto anda bien y no me quiero arrebatar en conclusiones. En 1500 km le toca el proximo service y revisare pero, si alguien tiene un antecedente, por favor, tirenme ya la data.
Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Sandoser

Sandoser



Posible falla de motor por frio en Drag Star 650? Empty
MensajeTema: Re: Posible falla de motor por frio en Drag Star 650?   Posible falla de motor por frio en Drag Star 650? I_icon_minitimeMiér Jun 29, 2011 3:09 pm

Saludos ROMAN 440
Con los antecedentes que nos presentas ...el abanico de causas es bastante amplio

Si solo te ocurre con temperaturas bajas...
puede ser la calidad de la nafta.... tal vez tenga agua.... por consensaciòn...... por almacenamiento...etc
La primera opcion serìa cambiar de proveedor y rellenar tu estanque con nafta nueva, sacando la que te queda y evacuando las cubas o depositos de los carburadores

Limpiar el carburador es facil.... es delicado ...pero FACIL.... suerte
Volver arriba Ir abajo
Roman 440

Roman 440



Posible falla de motor por frio en Drag Star 650? Empty
MensajeTema: Re: Posible falla de motor por frio en Drag Star 650?   Posible falla de motor por frio en Drag Star 650? I_icon_minitimeJue Jun 30, 2011 1:14 am

Olvidate de la nafta, siempre cargo en la Shell y ademas la uso para lavar las motos y los motores de los clientes, y la traigo en bidones de 5 litros limpios donde se ve que la nafta no tiene impurezas.
Por otra parte la moto no para ni un día, así que no viene demostrando fallas aparentes en ciudad y hasta esa noche de frió bajo cero nunca tuve tal falla, en ningún rango de velocidad. Y los carburadores están correctamente sincronizados por mi, luz de válvulas según fabricante, lo mismo niveles de nafta en carburadores y bujías NGK japón nuevas. Aceite 10W50 sintético para evitar patinada de embrague y el indicado para la temperatura ambiente con que trabaja el motor.
Para ser mas especifico, voy a explicar de nuevo la travesía: salgo a la ruta a las 11:00 pm con tanque lleno a unos 120 de velocidad promedio y con unos cero grados que hacia que mis guantes AGV de manga larga se empezaran a congelar junto con la punta de mis dedos. A unos 30 km de viaje y coincidente con el dolor en mis manos y piernas, noto que cuando le suelto el acelerador, el escape brama mas de lo normal, acusando una falla aparente de combustible, por lo que cuando apreté el embrague la tuve que mantener con aceleradas intermitentes para que el motor no se detuviera mientras hacia los rebajes de 5ª a 4ª y 4ª a 3ª. Para no quedar varado la lleve a 120 parejo, donde no fallaba para nada, como iba tirando se emparejaba el motor y no hacia ningún corte ni nada. Desde que note la falla hice 25 km mas hasta llegar al pueblo sin frenar hasta la vereda del bar de Frigo, para no quedarme a pata, repito. Allí, me quite el casco y la puse en neutro mientras la seguía acelerando intermitente y escuchaba el motor: todo bien aparentemente. Lo primero que pensé fue:" Bueh, con el frió terrible que hace y tan bajas vueltas le voy a tener que poner un diario, como me pasaba con el duna a gas, ja ja" (obvio, la risa era medio irónica y acompañada del cagaso de una terrible rotura). Antes de un trauma al pedo, la deje ahí y me fui a tomar un cafetazo fuerte con mi amigo y dije masiiiii, cuando me vaya me enterare si me quede a pata o no, total a las 12:30 de la medianoche no tenia a nadie, como quien diceeee... estaba en bolas......
2:30 me subo de nuevo a la nave infernal que al primer toque y sin cebador como de costumbre, arranco en un suspiro. Sin ruido... sin falla... sin paff de junta soplada... nafta mas que suficiente. Y, por supuesto, sin tregua le metí acelerador a ver si la temperatura ayudaba pero, como me esperaban otros pedorros 55 km de frió, me hizo lo mesmo!!! "AAAAAhhhhh, nooooo.... (acá pueden agregar todo tipo de puteadas y atrocidades que me sacaron el frió) espero que sea una bujía"

Y bueh, durmió afuera la forra y arrancó indiferente a las 9 de la mañana como haciéndose la sota, y así sigue andando. Pero esta noche la saco de nuevo y cuantito se congele le meto un cartonazo.
Espero que a alguien ya le haya pasado algo similar, de otro modo no tengo forma de saber. Y reconozco que no estaba para viajar pero, gustos son gustos y el frió no me frena, pero si al caballo le cruje el triperio, es cosa seria.

Pregunten, pregunten, a ver si algún cordillerano tiene algo para agregar. Yo solo pensé en dos posibilidades: bomba de nafta helada, o motor muy frió, como puede pasarle un auto de motor chico o con gnc. Por qué se me ocurre lo de motor frió? Simple, tiene un efectivo sistema de refrigeración por aire. Si tuviera radiador, el termostato cerrado le salvaría las papas al calor.

Saludos a todos, y no detengan sus motores!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Posible falla de motor por frio en Drag Star 650? Empty
MensajeTema: Re: Posible falla de motor por frio en Drag Star 650?   Posible falla de motor por frio en Drag Star 650? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Posible falla de motor por frio en Drag Star 650?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Falla eléctrica intermitente Drag Star 650
» DRAG STAR 650
» Kit potenciación Drag Star 1100
» Vendo mi Drag Star 650 custom
» PASTILLAS DE FRENO DRAG STAR 650

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
STAR RIDERS ARGENTINA :: MECANICA Y PERSONALIZACION-
Cambiar a: