STAR RIDERS ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA
 
ÍndiceSitios RecomendadosÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Aditivos al motor???

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Renega2

Renega2



Aditivos al motor??? Empty
MensajeTema: Aditivos al motor???   Aditivos al motor??? I_icon_minitimeDom Jul 03, 2011 4:38 am

Buenas noches amigo, quiero hacer una consulta técnica.
Quería saber si hay algún producto que le pueda colocar al motor, o algún aditivo para proteger el motor del desgaste, aun no me atrevo a colocarle nada, por que leí en el manual que no se debe colocar aditivo al motor por que el embrague trabaja con aceite del motor y eso podía ocasionar que resbale, el producto que he visto es el motorkote que es el mimos que le coloco a mi coche. Espero sus opiniones, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Oscar Methol

Oscar Methol



Aditivos al motor??? Empty
MensajeTema: Re: Aditivos al motor???   Aditivos al motor??? I_icon_minitimeDom Jul 03, 2011 3:13 pm

Haciendo la salvedad de que no soy mecánico y solo toco de oído, te cuento que a mis motos le pongo (Perdón si esta mal escrito) Patri O Power, que según me han dicho no es algo para aumentar la compresión, sino que entre los metales hace como el rechazo de dos polos opuestos. No se explicarte mejor, sí se que es lo que reduce bastante el desgaste.
Yo les pongo en carter y cardan y nunca tuve problemas de patinamiento en el embrague si respetas las proporciones que indican por litro de aceite. En tres litros es algo de 0.90 cc de ese líquido.
Te estoy hablando de una Virago 750, una Pacific Coast 800 y una yamaha RX 135 Z de dos tiempos.
Seguramente alguien que sepa más que yo te podrá ayudar.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ignazu

Ignazu



Aditivos al motor??? Empty
MensajeTema: Re: Aditivos al motor???   Aditivos al motor??? I_icon_minitimeMar Jul 05, 2011 1:30 am

Amigo Renegado2.. Lo mejor que puedes hacer por la salud de tu motor es colocarle exactamente lo que indica la fabrica eso es lubricantes Yamaha o similar que cumpla con las normas API que pide Yamaha. Todos esos aditivos para "mejorar" la performance del motor, son estrategias de marketing, si fueran tan milagrosos ya vendrian incluidos en los aceites y serian recomendados por las fabricas. Como bien te informaron el aceite de la moto cumple mas funciones que el aceite de motor en un coche, tiene ademas de la función de lubricar el motor, lubricar la caja de velocidades y el embrague. No conozco el aditivo que mencionas, pero por lo general estos aditivos tienen componentes para mejorar la friccion y "evitar un desgaste prematuro" como el bisulfuro de molibdeno. En nuestras motos queremos todo lo contrario: en el embrague, no queremos que "mejore la friccion" sino todo lo contrario, un equilibro justo entre tension de la pelicula de aceite en los cojinetes y agarre entre los discos de embrague.
Me sorprende lo que dice el amigo Oscar Methol que coloca el mismo aditivo en el carter de motor, el cardan (aceite hipoidal extrema presion) y un motor 2 tiempos...
Pero bueno, despues de tanta chachara, queda la frase que siempre se usa para estos tipos de aditivos...."y..mal no le hace...."

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Renega2

Renega2



Aditivos al motor??? Empty
MensajeTema: Re: Aditivos al motor???   Aditivos al motor??? I_icon_minitimeMar Jul 05, 2011 1:54 am

buenas noches. tengo un amigo que usa esos aditivos y me los recomendo.. por la explicacion que da el amigo ignaZu me parece muy logica y me inclino a no usarlo, pero aun sigo esperando opiniones,, muchas gracias por sus opiniones
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aditivos al motor??? Empty
MensajeTema: Re: Aditivos al motor???   Aditivos al motor??? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aditivos al motor???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 4. Aprovechar mejor el motor
» DESPIECES EN LINEA OFICIALES DE YAMAHA MOTOR CO.
» Posible falla de motor por frio en Drag Star 650?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
STAR RIDERS ARGENTINA :: MECANICA Y PERSONALIZACION-
Cambiar a: