STAR RIDERS ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA
 
ÍndiceSitios RecomendadosÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Falla al colocar de nuevo los escapes originales

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Renega2

Renega2



Falla al colocar de nuevo los escapes originales Empty
MensajeTema: Falla al colocar de nuevo los escapes originales   Falla al colocar de nuevo los escapes originales I_icon_minitimeMar Jul 12, 2011 12:14 am

Buenas gente.. Una consulta técnica.. hace poco adquirí un royal star 1300, cuando lo compre tenia puesto escapes libre, al pasar un tiempo me repudrió ese ruido infernal y decidí comprarle los escapes originales, desde que cambie los escapes la moto me esta fallando. de repente se ahoga y se apaga, la única forma de tenerla encendida es casi dándole a fondo al puño. Después de varios intentos enciende y al rato le vuelve a pasar..
Llame a un taller de motos cercano y me dijeron que lo mas seguro es que al momento de montar los escapes libre se tiene que setiar o calibrar el carburador de cierta manera y lo mimos al poner los originales.
Me gustaría saber si eso es verdad o puede ser otra cosa.
Yo limpie el sistema de toma de aire, cambie los filtro y limpie el tanque de combustible y la falla continua..
Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Oscar Methol

Oscar Methol



Falla al colocar de nuevo los escapes originales Empty
MensajeTema: Re: Falla al colocar de nuevo los escapes originales   Falla al colocar de nuevo los escapes originales I_icon_minitimeMar Jul 12, 2011 1:32 am

A mi me parece (ojo, no soy mecánico) que la cuestión esta en los carburadores.
Al Virago 750 que tuve le habían perforado la punta de los silenciadores y parecía un helicóptero, como no me gusta que la moto haga ruido, lo llevé a lo original y fue cuando empecé a enloquecerme y a gastar plata en mecánico.
Quemaba mal el segundo pistón y me hacía pelota las bujías, te aseguro que me volvió loco con las fallas.
Vivía más en el taller que en mi casa o viajando.
También sucedió que el mecánico se había empachado y me empezó a versear conque los carburadores estaban gastados, que había que cambiar las cortinas y demás.
Por este versero que no supo cuidar al cliente, le entré a bajar precio a la moto para venderla y perdí plata de gusto. Cuando la agarró otro mecánico la arregló pero ya la había vendido y me la tuve que comer.
Por experiencia te digo, no te apures y consulta con cuanto mecánico bueno encuentres, si de fábrica salió así tiene que andar.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo

Ricardo



Falla al colocar de nuevo los escapes originales Empty
MensajeTema: Re: Falla al colocar de nuevo los escapes originales   Falla al colocar de nuevo los escapes originales I_icon_minitimeJue Jul 14, 2011 3:00 pm

Tampoco soy mecánico, pero entiendo que cuando le colocaron los directos, la deben haber carburado. Seguramente haga falta volverla al estado original. Yo compré en EEUU los Vance & Hines, y vienen con los gigleurs apropiados. Por supuesto que al volver a los originales, deberé hacerlos reemplazar
Saludos
Volver arriba Ir abajo
VIKINGO

VIKINGO



Falla al colocar de nuevo los escapes originales Empty
MensajeTema: Re: Falla al colocar de nuevo los escapes originales   Falla al colocar de nuevo los escapes originales I_icon_minitimeVie Jul 15, 2011 1:54 am

Amigo Renegado!! A no desesperarse que como bien te dijeron Oscar y Ricardo, la clave está en la carburación. Suelen ser tres cosas las que modifican. Algunos mecánicos optan por cambiar los gigleurs por unos de mayor caudal cuando colocan escapes libres.
Otros suben la aguja de la cuba y otros menos toquetones juegan con los tornillos de mezcla de aire y gasolina. Todo esto porque la moto salida de fábrica es carburada con los escapes originales y al poner los libres se suele quedar medio secota por falta de retención de gases y buscan engordar la mezcla de alguna manera para no perder rendimiento. Al volver a colocar los escapes originales y no recarburar, es muy probable que la moto se ahogue porque se lavan los cilindros por tanta nafta. Es como si anduvieses todo el tiempo con el cebador (choque) accionado. Lo cual no es nada bueno para el motor.
En los manuales que hay en el foro podés descargar las medidas originales de los gigleurs y con la ayuda de algún mecánico de confianza podés indagar si fueron sustituidos. Si hay que recarburar no te fíes de quienes se ofrezcan a hacerlo de oido. Si querés dejarla bien afinada es conveniente un taller que cuente al menos con un vacuómetro de los más primitivos.
Por favor mantenenos al tanto de lo que vayas logrando así festejamos todos cuando solo le des arranque y se te dibuje una gran sonrisa de satisfacción OK
Volver arriba Ir abajo
Sandoser

Sandoser



Falla al colocar de nuevo los escapes originales Empty
MensajeTema: Re: Falla al colocar de nuevo los escapes originales   Falla al colocar de nuevo los escapes originales I_icon_minitimeVie Jul 15, 2011 4:52 pm

RENEGA2... tu filtro de aire es el original... , tiene alguna mofificaciòn...?

Yo tengo un BAK y tuve que cambiar mis chicleres por unos mas grandes y ya estaba con escapes libres.... hace poco puse los originales y no he tenido complicaciòn alguna... tal vez tu filtro de aire està saturado y genera la mezcla "rica "...
Lo otro es alguno de los flotadores de los carburadores queda pegado....

Hay que investigar e ir descartando...
Volver arriba Ir abajo
Renega2

Renega2



Falla al colocar de nuevo los escapes originales Empty
MensajeTema: Re: Falla al colocar de nuevo los escapes originales   Falla al colocar de nuevo los escapes originales I_icon_minitimeJue Jul 21, 2011 1:45 am

hola a todos, bueno ya cambie el filtro y sigue la falla, asi que me dispongo a bajar el carburador y hacerle la inspeccion y calibracion correspondiete, mas adelante los cuento como me fue. saludos
Volver arriba Ir abajo
VIKINGO

VIKINGO



Falla al colocar de nuevo los escapes originales Empty
MensajeTema: Re: Falla al colocar de nuevo los escapes originales   Falla al colocar de nuevo los escapes originales I_icon_minitimeDom Jul 24, 2011 10:46 pm

Me muero de curiosidad!!!
Esa máquina va andar!!!
Éxito!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Falla al colocar de nuevo los escapes originales Empty
MensajeTema: Re: Falla al colocar de nuevo los escapes originales   Falla al colocar de nuevo los escapes originales I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Falla al colocar de nuevo los escapes originales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vendo escapes originales Drag Star 1100 con solo una semana de uso - originales japon
» Guia para colocar una foto en mi perfil
» Falla eléctrica intermitente Drag Star 650
» Pido ayuda y consejos para colocar defensas
» Posible falla de motor por frio en Drag Star 650?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
STAR RIDERS ARGENTINA :: MECANICA Y PERSONALIZACION-
Cambiar a: