STAR RIDERS ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA
 
ÍndiceSitios RecomendadosÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Lindo día para hacer un asado...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Amonterob

Amonterob



Lindo día para hacer un asado... Empty
MensajeTema: Lindo día para hacer un asado...   Lindo día para hacer un asado... I_icon_minitimeVie Ago 12, 2011 2:55 pm

Buen día a todos! (a pesar de la lluvia)

Venía hoy a la mañana en mi diario viaje de casa a la oficina (en auto) y como habrán notado realmente llovió en forma torrencial, y no pude dejar de notar en Lugones varios motociclistas circulando entre los autos bajo terrible tormenta. Resalto que la cortina de agua era terrible, había seguramente un par de centímetros de agua en el suelo (poca adherencia), y muy poca visibilidad, además del agua que levantan los vehículos. Llluvia 1 Me llamó la atención la audacia de estas personas y no dejó de preocuparme el riesgo que estaban asumiendo al manejar en esas condiciones.

Aún no tengo mi moto, estoy en proceso de buscarla / adquirirla, pero pensaba en mi caso que haría en una situación asi.... En principio no va a ser mi medio de transporte principal, y mi uso va a ser para el disfrute mas que nada (pasear o viajes puntuales), por lo que de movida no saldría con moto un día como el de hoy. Ademas creo las motos como una Star da pena meterlas bajo tremenda tormenta a que se mojen todas... Por último, no me sentiría seguro manejando en tales condiciones, y de ser sorprendido por una tormenta asi, me detendría a buscar refugio y esperar que pare.

Bueno, esta era mi observación de hoy. Sí me interesaba saber la opinión sobre el tema de motociclistas con mas experiencia. Qué recomiendan un día como hoy? Una cosa es que te agarre en ruta claro, y otra en ciudad. Qué harían en cada caso?

Un abrazo y esperemos que pare de llover!

Alejandro
Volver arriba Ir abajo
VIKINGO

VIKINGO



Lindo día para hacer un asado... Empty
MensajeTema: Re: Lindo día para hacer un asado...   Lindo día para hacer un asado... I_icon_minitimeMiér Ago 17, 2011 2:12 pm

Hola Amonterob.
Me temo que mi respuesta no puede ser de gran ayuda, puesto que soy un enfermo de la motocicleta y no he dejado de rodar bajo ninguna condición climática.
Por supuesto que conducir una motocicleta conlleva toda una serie de riesgos que no aburriré en enumerar, pero que querés que te diga... Me encanta conducir mi moto SIEMPRE.
A lo largo de los años he notado que si llueve mucho, en cuanto a adherencia de los neumáticos, no es tan crítico si tenés buen dibujo. El problema se da más cuando finaliza la lluvia o recién comienza esta. Es ahí donde tenemos esa película pringosa de barrito que nos puede dejar haciendo Weely marcha atrás.
Mientras caiga una buena cortina de agua y los neumáticos estén bien, yo conduzco como en un día soleado.
La piedra me ha agarrado más de una vez y no solo por Buenos Aires. En Mendoza tuve suerte. La primera vez fué pequeña y a la segunda que era enorme; había conseguido cubrir mi moto a tiempo. Rodando en Bs.As. casi me vuela un diente por andar con casco abierto en medio de la autopista bajo la pedrada.
Por supuesto que en viaje todo eso es parte de la aventura y no me importa en lo mas mínimo llegar a destino con mi montura hecha un asco. A diario la preservo de esas situaciones y utilizo una moto de menor cilindrada que también cuido mucho pero suelo ensuciar mucho más que a La Chancha.
Recuerdo una vez que pese al pronóstico en contra, mi hijo se empeñaba en convencerme de salir igual a un encuentro.(No le hizo falta insistir mucho) y a los pocos minutos de rodar nos topamos con un frente de tormenta digno de la película Twister. Nos desviamos por un camino de campo (Barro y barro) Hasta poder refugiarnos en la casa de un amigo que nos esperaba asando un lechón. Luego de secarnos y calentarnos junto al fuego alguien decidió apagarlo con mucha agua. Volaron cenizas por todos lados y ¿Adiviná? Tras que La Chancha ya estaba toda pegoteada de barro y mojada se le pegaron todas las cenizas voladas. Si tengo alguna foto, la busco y la subo. Vos sabés que parecía una moto de piedra. Me llevó días limpiarla y todavía hoy si desarmo algún rinconcito encuentro vestigios del suceso.
Bué, todo esto para decirte que cada cual le da a su moto el trato y el uso que considera.
Yo la uso mucho, la cuido mucho, pero si veo que tengo que convertirla en submarino para pasar, me apeo y espero a que baje el torrente o busco un camino alternativo. Soy loco, pero no como vidrio. Se lo que cuesta un repuesto de La Chancha y sumergir el diferencial no es lo más adecuado. OK
Volver arriba Ir abajo
Oscar Methol

Oscar Methol



Lindo día para hacer un asado... Empty
MensajeTema: Re: Lindo día para hacer un asado...   Lindo día para hacer un asado... I_icon_minitimeMiér Ago 17, 2011 9:45 pm

Mis motos son el único medio de transporte para la ciudad o viajar. Muchísimas veces viejé por trabajo o placer bajo la lluvia y te puedo asegurar que - si uno no es un loquito con moto - se puede viajar tranquilamente y teniendo las precauciones del caso. No tuve piedras como Vickingo, pero si dias de tupida lluvia y fuerte viento.
En esos kilómetros mojados, aprendí que el mayor peligro no esta en viajar bajo el agua, sino en el monton de HDP que hace cualquier cosa en la ruta y con total desprecio por la seguridad.
Un accidente bajo el agua siempre debe ser eso: un accidente y no las consecuencias de cualquier malparido que se larga en contramano en las curvas , por ejemplo.
Yo no soy quien para dar consejos, pero sí te digo que se puede viajar tranquilamente lloviendo en moto. No te olvides del paraguas jajajaja
Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
BLACKMORE

BLACKMORE



Lindo día para hacer un asado... Empty
MensajeTema: Re: Lindo día para hacer un asado...   Lindo día para hacer un asado... I_icon_minitimeMiér Ago 17, 2011 11:41 pm

Acuerdo Concuerdo 100% Oscarcito, es tal cual decis. Acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Amonterob

Amonterob



Lindo día para hacer un asado... Empty
MensajeTema: Re: Lindo día para hacer un asado...   Lindo día para hacer un asado... I_icon_minitimeJue Ago 18, 2011 12:58 am

Gracias Vikingo, Oscar y Blackmore por los comentarios.
Coincido que es como dicen uds., y en general en cualquier vehículo el riesgo de accidente (si uno no se hace el loco) es mas por los HDP que te podes cruzar haciendo pavadas en la ruta que por cualquier otra cosa.

Ando próximo a comprar mi moto asi que sigo recabando data de moteros mas experimentados.

Abrazo,

Alejandro

pd: muy buenas anécdotas Vikingo. La de las piedras me puedo imaginar!! la última que cayó en Olivos - Martinez el año pasado me reventó los 2 autos ante mi atónita mirada sin poder hacer nada (me partía el bocho si me asomoaba)... No
Volver arriba Ir abajo
VIKINGO

VIKINGO



Lindo día para hacer un asado... Empty
MensajeTema: Re: Lindo día para hacer un asado...   Lindo día para hacer un asado... I_icon_minitimeVie Ago 19, 2011 5:00 pm

Acá esperamos con ansias ver que montura te comprás OK
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lindo día para hacer un asado... Empty
MensajeTema: Re: Lindo día para hacer un asado...   Lindo día para hacer un asado... I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Lindo día para hacer un asado...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Como hay que hacer para traer accesorios de otros paises?
» ¿Dónde puedo mandar a hacer un respaldo para el conductor?
» NECESITO UN BUEN CASCO
» 11. ¿Qué hacer en caso de caída?
» ¿Por qué nunca voy a poder hacer esto con mi Drag?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
STAR RIDERS ARGENTINA :: VARIOS-
Cambiar a: