CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA

ÍndiceSitios RecomendadosConectarseRegistrarse

Comparte | 

¿Donde compro las cintas de freno de la Drag Star 650?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Fernandomparra

MensajeTema: ¿Donde compro las cintas de freno de la Drag Star 650?   Miér Sep 21, 2011 12:13 pm

Tengo que cambiar las cintas del freno trasero de mi Dragstar 650

Donde me recomiendan comprarlas?

[url=
Oscar Methol

MensajeTema: Re: ¿Donde compro las cintas de freno de la Drag Star 650?   Miér Sep 21, 2011 9:50 pm

En "Ventas" tengo un aviso desde hace un tiempo diciendo que vendo un juego de pastillas originales Yamaha (dos discos) sin uso y tambien publiqué una foto de ellas.
Tendrías que averiguar si le van a la 650, ya que en el envase no lo especifica. Yo las había comprado para el Virago 750.
Un abrazo.
Motorius*

MensajeTema: Re: ¿Donde compro las cintas de freno de la Drag Star 650?   Miér Sep 21, 2011 10:14 pm

Muy buena foto Fernando cheers .

Oscar: La 650 no lleva pastillas de freno atrás sino simple cinta y son estas:

3DR-W253E-00-00 BRAKE SHOE KIT

Sale alrededor de $250 el juego y creo que en Palermo Bikes hay.

Saludos.

Última edición por Motorius* el Miér Sep 21, 2011 10:18 pm, editado 1 vez
Oscar Methol

MensajeTema: Re: ¿Donde compro las cintas de freno de la Drag Star 650?   Miér Sep 21, 2011 10:17 pm

Ahh...perdón, como la pregunta es por pastillas me mande sin leer jajaja
Fernandomparra

MensajeTema: Re: ¿Donde compro las cintas de freno de la Drag Star 650?   Jue Sep 22, 2011 11:01 am

Gracias Motorius y Oscar.

En breve tengo que hacerle el service de los 10mil km por lo que caere a Palermo Bikes a ver cuanto me sale el combo

Abrazos

VIKINGO

MensajeTema: Re: ¿Donde compro las cintas de freno de la Drag Star 650?   Jue Sep 22, 2011 11:24 am

Perdón por ser comedido, pero esas cintas las conseguís en cualquier casa de repuestos de capital. No hace falta irse hasta Palermo. Además, si llegás a tener problemas para adquirirlas (cosa que no creo) te vas a cualquier casa de frenos de automóviles con las cintas viejas y ahí te pegan el ferodo nuevo. No es lo mas aconsejable para algunos, pero yo siempre lo he hecho con motocicletas a cinta trasera como un Intruder que tuve.
Éxitos con el recambio! OK

Fernandomparra

MensajeTema: Re: ¿Donde compro las cintas de freno de la Drag Star 650?   Jue Sep 22, 2011 12:52 pm

Buen dato!

Tambien estoy viendo de reemplazar los grips ya que se me extravio la tapita plateada (que era a rosca!) del borde del grip del acelerador. No se me ocurre que reemplazaria esa tapita sin que quede grasa... por ahora tiene un tapon de goma para que no me joda ver el faltante cada vez que me subo a la bike.... jejeje (uds entienden)

Abzo
VIKINGO

MensajeTema: Re: ¿Donde compro las cintas de freno de la Drag Star 650?   Jue Sep 22, 2011 2:28 pm

El Número 4 del despiece de tu moto tiene el código 4NK-2628J-00

El Número 6 del despiece de tu moto tiene el código 4NK-2635J-00

Amonterob

MensajeTema: Re: ¿Donde compro las cintas de freno de la Drag Star 650?   Jue Sep 22, 2011 2:39 pm

Hola Fernando, te paso el dato ya que llamé el otro día para ver si llevo mi moto: el service promedio para una DS 650 en Palermo Bikes ronda los $1000 (dependiendo de si son los 10mil o 20mil kms te van a cambiar algo más o menos y variará un poco el precio).
Saludos,

pd: para tener presente, cuando le pregunté al técnico de PB sobre el engrase manual del acople del cardan, me dijo que no está indicado por Yamaha por lo que ellos solo le cambian el aceite al cardan y listo... affraid Por lo tanto, tenes que pedir este engrase manual por separado del service de mantenimiento, y asi podes dormir tranquilo de que tu moto tiene el mantenimiento del cardan correcto. OK
Fernandomparra

MensajeTema: Re: ¿Donde compro las cintas de freno de la Drag Star 650?   Jue Sep 22, 2011 4:00 pm

Scooter

Gracias riders por la data !!!

Hare combo service 10mil + cintas freno + engrase acople cardan (me van a romper el toor, pero me quedo tranquilo)

Amonterob

MensajeTema: Re: ¿Donde compro las cintas de freno de la Drag Star 650?   Jue Sep 22, 2011 4:19 pm

Las cintas no debieran cobrarte mucho, y el engrase del cardan una vez que desarmaron la rueda de atras ya no es tanto trabajo mas (me dijo eso el técnio, veremos...).
Muy linda la moto!!! la estas matando a fotos!!! jajajaja MuchaRisa Yo compré la mia hace poco y estoy igual!!! OK
Saludos,
VIKINGO

MensajeTema: Re: ¿Donde compro las cintas de freno de la Drag Star 650?   Jue Sep 22, 2011 5:44 pm

Engrásense!
Ensúciense!
Lastímense las manos!
Aprendan y hagan el mantenimiento de sus motocicletas ustedes mismos.
Lo que se ahorren, se lo gastan en nafta y accesorios con una sonrisa OK

WILLYSTAR

MensajeTema: Re: ¿Donde compro las cintas de freno de la Drag Star 650?   Jue Sep 22, 2011 8:46 pm

cierto vikingo!!!yo despues de 24 años de motociclista juro que es la primera vez que le cambio aceite y filtro yo solo a una moto Dando Palmas y me encanto tanto que tambien lo hice con el diferencial es realmente muy sencillo!!!! obvio que primero me lei todo en el foro...el cardan no me animo scratch asi que en eso ire por ayuda de un amigo...
Fernandomparra

MensajeTema: Re: ¿Donde compro las cintas de freno de la Drag Star 650?   Jue Sep 22, 2011 9:12 pm

Mas quisiera poder meterle mano yo, pero por ahora estoy complicado, no tengo lugar ni herramientas, soy marplatense mudado hace poco en baires Sad

Che alguna vez se hizo algun tipo de encuentro de Star´s Riders?

Abrazos
Motorius*

MensajeTema: Re: ¿Donde compro las cintas de freno de la Drag Star 650?   Vie Sep 23, 2011 5:50 am

Muy interesante como se está desarrolando este post, veamos que puedo aportar:

Vikingo:
Lamentablemente tengo que confirmarte que, aparentemente y hasta lo que sé, las zapatas 3DR-W253E-00-00 no son tan fáciles de conseguir como deberían serlo. Esto lo digo estuve revisando un catalogo de pastillas Yamaha bastante completo y ví que no hay muchos modelos que las utilicen, salvo las ultimas Virago 535 y unas Fazer. De ahí mis dudas acerca de su facilidad para ubicarlas a nivel local.

Después lo del cambio de la cinta es TAL CUAL y por mucho tiempo fue a única solución económicamente viable al desgaste del material frenante comúnmente denominado Ferodo. Sin embargo, he notado con agrado, que ahora se encuentra a nuestra disposición lo antes impensado y es posible sustituir a un precio razonable las zapatas con las cintas ya desgastadas por unos kits originales completos que vienen inclusive con los resortes nuevos para sustituir a los viejos posiblemente ya algo vencidos.

Con esto te aseguras que las zapatas calcen perfecto. Algo que a veces la solución tradicional del pagado de la cinta nueva a ojo en la zapata vieja no garantiza.

Por eso esta solución tan económica y practica que sugerís, en este caso yo solo la utilizaría de ultima y si no hubiera disponible en Yamaha las originales (algo posible dada a las trabas para importar). Debido a que las cintas duran bastante y su costo tampoco es tan privativo. Esto ultimo es solo una opinión dada jugando con el bolsillo ajeno y para este caso. En mi 1100 ni loco me gasto los $1000 que cuestan las 3 pastilas OEM.

Fernando:
No sos el primero al que se le pierde el escurridizo embellecedor cromado del puño del acelerador de la 650. Esto ocurre por negligencia del concesionario al armar la moto para venderla, debido a que no ajusta las piezas como debería y también a un diseño un poco descuidado de Yamaha que en la 1100 mejora esta pieza y la ajusta con un Allen y ya no a rosca. Por suerte no es muy cara (menos de $100) pero a veces se demora un montón en llegar al país (hasta hace un tiempo Yamaha no tenia en stock acá).

Importante entonces para lo que todavia lo conservan ajustarlo como corresponde Exclamation y si aun cede pegarlo levemente.

Gracias nuevamente por las Fotos de tu 650 Imperial Brown (asi de majestuosamente denomina Yamaha al bicolor de tu moto).

Ale:
¿Que querés que te diga? scratch .....1000 mangos por service, más allá del trabajo que haya que hacerle, me parece un poco demasiado Mad .
Ponele que hagan el service completo, cosa que dudo Rolling Eyes porque no creo que hagan todo junto: Regulan válvulas, revisan la sincronización carburadores, cambian aceite y filtro (esto último en la 650 es sencillo) y engrasan cardan. En este caso... COMO MUCHO…. le llevará un día de trabajo study . Todo esto realizándolo muy, pero muy minuciosamente y sin apuro (lavando piezas, revisando, engrasando, ajustando todo con torquimetro, etc, etc).

La cuenta es esta: Por mil mangos te compras, el vacuómetro, el tacómetro, el torquímetro, el aceite, los filtros, la grasa, las sondas, los allen. En fin: TODAS LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA HACERLO VOS MISMO Y TE QUEDAN PARA LA PRÓXIMA.

Y esto no es una apología del hágalo usted mismo MuchaRisa . Porque de la misma forma soy consciente que, si las cosas se hacen descuidadamente o por alguien que no tenga conocimientos básicos del tipo de para que lado se ajusta una tuerca o hasta cuanto de debe apretar para no falsearla pale , es mejor derivar porque, si es así, puede ser más peligroso el mantenimiento que su ausencia Twisted Evil .

Por otra parte, sumado al factor económico de los mil mangos (que deberían ser en realidad 500, por lo que insume el trabajo, digo Exclamation ), Hay otra razón importante que hace recomendable que este tipo de tareas, siempre y cuando uno tenga nociones básicas de manejo de las herramientas, las realice por si mismo. Que es la minuciosidad en pos de la calidad del resultado. A ver si me explico:

Como habrás leído, hace unos días regulamos las válvulas de la Chanca de Vikingo cheers : En esa ocasión - a las apuradas, para mi gusto pale - les hice comprender, sin decir nada, sino obrando correctamente, tanto a Vikingo como a Grimaux, algo básico y que yo comprendí hace mucho tiempo: QUE ES MUY POCO PROBABLE QUE UN TALLER MECÁNICO - POR MAS BUENO DE QUE ESTE SEA – SE ENCUENTRE DISPUESTO A DEDICARLE A NUESTRAS QUERIDAS MAQUINAS EL TIEMPO Y LA ATENCIÓN EN LOS DETALLES QUE NOSOTROS COMO PROPIETARIOS ESTAMOS INTERESADOS EN BRINDARLES.

Después, que en Palermo Bikes realicen, no por una recomendación de Yamaha, el engrase interno del cardan, sino como un opcional que uno tiene que mencionar y requerir, me parece que no habla muy bien de ellos, porque harto demostrado esta en todo el mundo, que es lo que sucede cuando este mantenimiento elemental de la transmisión de las 650 no se realiza a tiempo.

Willy:
Me encanta confirmar que tanto tiempo común invertido en este sitio les es de ayuda y utilidad a los usuarios de nuestras queridas monturas Acuerdo . Esa es la intención OK.

Con relación al desarme y engrase del diferencial, debes tener en claro que una vez que lo lograste extraer junto con la rueda trasera, es muy sencilla la tarea en si (solo aflojar 4 tornillos, retirar una tapa, engrasar y luego reajustar nuevamente los 4 tornillos con el torquimetro). El trabajo mayor consiste en estabilizar la moto en un criket, levantarla y extraer la rueda para acceder al cardan.
Complicado , Imposible NO, Sumamente recomendable POR SUPUESTO.

Pd:
Fer: Se han realizado en su momento reuniones y salidas conjuntas con éxito y personalmente en muchos de nosotros la experiencia dejo un sabor demasiado agridulce. Porque tales actividades tan amenas y cordiales en vivo y en directo generaron luego en la practica y a la distancia disputas y conflictos inconcebibles y problemas graves en el desenvolvimiento del foro.

De mi parte yo quiero ser libre e ir en moto donde quiero, cuando quiero y con quien quiero sin ningún tipo de compromiso más que el que me obliga a que cuando acuerdo salir con alguien en moto nunca dejarlo plantado. Por lo que en la actulidad soy reticente a participar en este tipo de emprendimiento.

Pero eso no significa que otros miembros del foro tengan que pensar y hacer de la misma forma que yo les estoy contando. Todo lo contrario, acá hay plena libertad para plantear y organizar salidas y actividades conjuntas.

Para esto existe una sección denominada PROPUESTA DE SALIDAS Y VIAJES COMPARTIDOS que esta invisibilizada debido al receso invernal pero que seguramente mañana (Admin mediante Adora ) se reabrirá para alojar a las propuestas que últimamente la primavera a despertado y que ahora están alojadas en secciones no relativas al tema.

Saludos OK .
Oscar Methol

MensajeTema: Re: ¿Donde compro las cintas de freno de la Drag Star 650?   Vie Sep 23, 2011 11:20 am

Leyendo sobre el mantenimiento y su costo, me llava a pensar que la sugerencia de Vickingo - en mi caso - esta muy buena pero me es imposible de realizarla.
Ni los tiempos y mucho menos los conocimientos me dan como para ponerme a desarmar la moto (lo único cambiar aceite).
En realidad y por lo que veo en los talleres no me parece nada del otro mundo, pero prefiero pagar antes que la posibilidad de meter la pata y hacer macanas.
Les cuento que hace unos días llegue de recorrer el Litoral y , por supuesto, antes lleve la Pacific al taller.
Le hicieron limpieza y sincronización de los carburadores, cambio de aceite, filtro de aceite y aire, cambio de discos de embrague, sacar la vejiga del escape y reparar unas pinchaduras que tenía. Eso me costo 1300 pesos y aca hay que tener en cuenta la desarmada de plásticos que en la Pacific no son pocos (parece un scuter,jejeje)

Motorius: Si bien respeto tu opinión, no creo que lo que pasó en otro momento sea motivo para que te pierdas algún buen asado que se haga en una reunión del foro que se pueda organizar, ¿o es que no queres llevar el vinoooo? jajajaja

Les confieso una cosa respecto al motofest de Moreno, no me hace ninguna gracia meterme con la moto en el tránsito porteño y eso me frena un poco. Voy a estudiar por donde meterme para esquivar Bs As.
Ahora les pregunto: ¿van con carpas o a hotel?
Un abrazo
Fernandomparra

MensajeTema: Re: ¿Donde compro las cintas de freno de la Drag Star 650?   Vie Sep 23, 2011 11:29 am

Muy agradecido por la asistencia y por la info Motorius!

Cuando vuelva de mardel (me voy en un rato por el finde), me avocare al tema "service"

Con respecto al tema agruparse te entiendo perfectamente, cuando vivia en mardel (y tenia una suzuki gs650 custom), estuve en la agrupacion Jinetes del Asfalto y a la larga, ocurrio exactamente lo que describiste.

Tal vez alguna reunion amistosa donde nos encontramos ahi, nos comemos un asado y nos vamos cada uno por su lado, seria viable sin mas compromiso que ese.... en fin....

Abrazos moteros pa todos
VIKINGO

MensajeTema: Re: ¿Donde compro las cintas de freno de la Drag Star 650?   Vie Sep 23, 2011 1:53 pm

Ante todo: Gracias Motorius por achicarme la imagen que no se todavía cómo hacerlo.

Oscar: En el Custom Féstival Show no se acampa. Demás está decirte que si tenés pensado ir, podés tirarte una manta en mi casa.

Lo que mas adoro de este foro es la no obligatoriedad de compromisos. Salvo los que yo mismo me postule.
El que guste ir que vaya. En camello en burro, en moto o como quiera.
Lo mismo para mantener la moto en funcionamiento. Expreso la opinión de lo que a mi me gusta y lo que está a mi alcanse, pero nadie puede decir que esto o aquello es mejor.
Así que muchachos: Hagan lo que mas les guste que para eso estamos Canejo! Scooter

Amonterob

MensajeTema: Re: ¿Donde compro las cintas de freno de la Drag Star 650?   Vie Sep 23, 2011 3:11 pm

Hola Motorius*, antes que nada gracias por tu rta. y no me queda mas que felicitarte Acuerdo porque tus post son excelentes, llenos de info y valiosas recomendaciones para nuestras motos. Lo mismo vale para Vikingo y otros integrantes del foro con mucha experiencia en motos Star, creo lo dije cuando aun estaba en el proceso de compra, pero este foro y toda la información que Uds. postean me ayudó muchísimo para conocer mucho mas en detalle la moto que estaba comprando y los cuidados que tenía que tener con ella!! OK

Coincido con vos Motorius*, es caro $1000 por un service, y hacen justamente lo que decís que no es mucho, y la verdad no me gustó nada que no incluyeran el engrase del cardan para este modelo, sabiendo los problemas que ha habido. Pero bueno, en mi caso, soy de esas personas que tienen el conocimiento mínimo de mecánica como para comprender el funcionamiento de su auto/moto, y saber donde esta cada cosa y si algo no funciona bien poder darme medianamente cuenta de que es lo que esta mal. Pero de ahí a meterle mano hay un trecho largo, y nunca lo he recorrido, y eso que me doy maña con las herramientas (en casa suelo arreglar casi todo yo, incluso meto mano en pintura con muy buenos resultados, instalaciones electricas y demas), pero por eso estoy casi condenado al taller. Lo cierto es que la ida de un auto al taller hoy por hoy, dificil que baje de los $1000 entre mano de obra y repuestos; el de la moto debiera ser algo mas económico, pero bueno evidentemente se aprovechan de que no son motos tan comunes y que no podes llevarlas a cualquier lado. Ni hablar que coincido con lo de la atención y detalle que un 3ro desconocido le puede dedicar a nuestros fierros, sufro y me da pánico pale entregarle mi auto al mecánico (pese a que tengo uno conocido y en quien confío bastante), pero a veces no queda otra que cerrar los ojos y rezar... Soy tan hincha que a mi mujer casi ni le dejo manejar mi auto (tiene el de ella) ni para correrlo del garage si quiera!!! Rolling Eyes Con el tiempo, voy a incursionar de a poco en el cuidado de mi moto y me voy a animar a meterle mano, pero por ahora no me queda otra que castigar mi billetera Crying or Very sad Hay un tema de tiempo tambien en todo esto, en mi caso esa es una variable extremadamente escasa...

Lo de las salidas, no tengo tanta experiencia en eso como Uds., pero si suelo ser el organizador de los eventos entre mis amigos, y aún asi uno sufre desplantes y luego reproches, por lo que entiendo que en un foro amplio como este sea un tema complicado. En mi caso, simplemente me encantaría conocer a algunos de Uds. y agradecerles en persona el aporte que me han hecho via sus posts!! Very Happy

Saludos, buen viernes para todos, y buenas rutas para este finde! cheers
VIKINGO

MensajeTema: Re: ¿Donde compro las cintas de freno de la Drag Star 650?   Vie Sep 23, 2011 5:45 pm

Me gustó Amonterob tu respuesta.
Por lo pronto el 5 de noviembre ya tenemos tu 95% confirmado.
Acuerdo Acuerdo Acuerdo Acuerdo Acuerdo Acuerdo

gekko.kamen

MensajeTema: Re: ¿Donde compro las cintas de freno de la Drag Star 650?   Jue Nov 17, 2011 12:46 pm

De apoco hay que ir perdiendole el miedo a meterle mano a la moto, te ahorras mucho dinero y quien mas que el propio dueño hace el trabajo con cuidado y una sola vez.

Cuando recien llego a mis manos la xvs650 no me atrevia a nada pero las malas experiencias con los mecanicos me hiso de apoco a atreverme; con la ayuda de los manuales y documentacion que hay mucha en internet.

AHora con el grupo de compañeros que salimos hacemos los fines de semana juntas de mecanica donde se aprende harto y cada uno tiene algo que entregar.
VIKINGO

MensajeTema: Re: ¿Donde compro las cintas de freno de la Drag Star 650?   Jue Nov 17, 2011 2:36 pm

Esa es la esencia del foro gekko.kamen. o por lo menos aprender lo suficiente como para que no nos engañen algunos mecánicos que deberían dedicarse a picar piedras.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Donde compro las cintas de freno de la Drag Star 650?   

¿Donde compro las cintas de freno de la Drag Star 650?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.