CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA
 
ÍndiceSitios RecomendadosConectarseRegistrarse

Comparte | 
 

 PERDIDA DE LLAVE ROJA DE DRAG STAR CLASSIC 1100

Ir abajo 
AutorMensaje
GONZALO

avatar


MensajeTema: PERDIDA DE LLAVE ROJA DE DRAG STAR CLASSIC 1100    Vie Sep 23, 2011 4:22 pm

HOLA.
Compre mi moto usada, año 2005, a mediados del año pasado en Buenos Aires y le agencia que me la vendio tenia solo una llave de encendido. Lamentablemente a los pocos meses el dueño de la agencia fallece y cierra la misma quedandome imposibilitado de acceder al telefono del dueño anterior. Tamaña sorpresa me lleve cuando este año, al buscar un service para hacerle frenos, decido hacer una copia de la llave. Dos service me dicen que sin una llave "roja" que viene con el juego original de la moto, es imposible efectuar otro duplicado y por consiguiente la solucion propuesta es cambiar todo el kit de reconocimiento de llave, lo que implicaria miles de pesos. Quede un poco incredulo al respecto y en Yamaha USA (si, me tome el trabajo de llamar a USA), me dicen que esta moto viene sin reconocimiento electrònico (al menos las Dragstar que se comercializan alli). Por otro lado las motos Honda solo tenes que comprar la llave por u$s 100 y con la que tenes te codifican la que compraste.
Bueno en sintesis me resisto a creer que la solucion sea cambiar el sistema de reconocimiento y estas alturas ni siquiera se si realmente existe o es verso.
Si alguien me puede aclarar el panorama y darme una mano con este tema se lo voy a agradecer
Volver arriba Ir abajo
Amonterob

avatar


MensajeTema: Re: PERDIDA DE LLAVE ROJA DE DRAG STAR CLASSIC 1100    Vie Sep 23, 2011 4:41 pm

Hola Gonzalo,

Yo tengo una DS 650 y entiendo es igual. El manual te explica que trae 2 llaves (una de repuesto) + 1 llave roja que se utiliza simplemente para codificar. El manual dice que en caso de perder esa llave roja, para hacer otra llave tenes que cambiar todo el sistma pale , ya que el mecanismo tiene un codigo electronico (antirobo) que sin esa llave roja no podes acceder a él.

Consejo, usa y cuidá tu llave como oro, y sabé que el día que te pase algo con la llave vas a tener que cambiar el sistema entero.

Seguro algún usuario de DS 1100 con mas experiencia que yo te va a confirmar y dar mas datos sobre esto.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

avatar


MensajeTema: Re: PERDIDA DE LLAVE ROJA DE DRAG STAR CLASSIC 1100    Vie Sep 23, 2011 4:54 pm

!HUY QUE PESADILLA! pale

Si a la moto ya la recibiste patentada otra solución posible es ir al registro de la propiedad automotor y pedir un informe de dominio ´´Historico´´. Con eso sabes quien fue su titular original y donde vive (espero que no haya sido justamente el dueño de la agencia) y en la guía telefónica lo encontras y le consultas si las tiene todavía (muy posible).

Después no veo otra solución que andar siempre con la única llave que queda colgada al cuello o destrozar la billetera. Porque lo que te dijeron es muy dificil de asumir pero totalmente real.

Suerte OK .
Volver arriba Ir abajo
GONZALO

avatar


MensajeTema: Re: PERDIDA DE LLAVE ROJA DE DRAG STAR CLASSIC 1100    Vie Sep 23, 2011 7:55 pm

Estoy más esperanzado. Segui buceando en Internet y en Valencia (España) contaban como una cerrajeria habia "clonado" la llave negra. De hecho guarde la pagina web de la cerrajeria pues seguro me sale más barato viajar a Valencia que comprar el dispositivo original a Yamaha jajaja.
Esto me hizo empezar a preguntar por cerrajerias del automovil en Buenos Aires, y llegue a la conclusión de que es posible hacerlo. Ojala aparezca alguien en el foro que ya tenga el dato de quien lo hace, asi mi tarea investigativa y de conejillo de indias se aliviana.
Volver arriba Ir abajo
Oscar Methol

avatar


MensajeTema: Re: PERDIDA DE LLAVE ROJA DE DRAG STAR CLASSIC 1100    Sáb Sep 24, 2011 11:27 pm

Gonzalo, a un compañero pistero le paso algo similar y por lo que se le sacaron un pequeño dispositivo electrónico (que lo tiene guardado junto a la llave original) y anda con una copia común, es decir , al momento en que él quiera vender la moto vuelve a quedar original como de fábrica.
No se si eso se puede hacer en todas las motos, te estoy hablando de una Honda CBR 600, pero como no soy mecánico solo te paso el dato.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

avatar


MensajeTema: Re: PERDIDA DE LLAVE ROJA DE DRAG STAR CLASSIC 1100    Dom Sep 25, 2011 6:56 pm

Aca Gonzalo va la explicación del por qué no es tan sencillo saltear el antirrobo y hacer copias de las llaves negras sin la llave roja:

Arrow http://www.portalmotos.com/www/Comunidades_foros.asp?ComunidadId=102&ForumId=163&TopicId=70901

A finales de la década del ´90 Honda Europa popularizó el sistema antirrobo HISS en sus CBR 600, pero el que llevan actualmente las Yamahas es superior y menos trampeable.

El problema de intentar copiar la llave negra de una moto acá es que las cerrajerías tienen comúnmente el equipo necesario para hacerlo con las llaves de un auto común (no pidas modelos raros, ni nuevos porque he visto como no lo pueden hacer), y que esto no es muy complicado si se tiene la tarjeta con el código y el costoso software para intentarlo, como por ejemplo, el Fiat Code. Pero en las Yamaha no hay una tarjetita con un número anotado sino algo más fiable. Es decir, una llave especifica para esta tarea que es inemulable. Sumado a un procedimiento para validar copias muy bien pensado. Lo más probable acá es que ni tengan el software suficientemente completo y actualizado siquiera para reconocer la llave negra.

Ojalá tengas suerte, pero yo no lo veo nada fácil No . Igualmente ahora que sabes lo que significa esa última llave que tenes, creo que es el colmo y casi imposible que se te pierda. Y si por desgracia se te rompe, solo es cuestión de pegar lo que queda cerca del tambor de arranque para que reconozca el chip y copiar el vastago pirat .

Es más, Incluso ahora mismo lo podes hacer. Copias la llave original para que calce en la cerradura, luego la pagas firmemente por debajo del cobertor plástico en la zona de la columna de dirección y utilizas únicamente la copia, ya que la llave codificada se reconoce por estrecha cercanía y no por contacto.

El Admin ayer a la noche me informó que tenía pensado, por motivos de seguridad común, no dejar que se profundice este post hasta el punto que indique más alternativas de violación del sistema ANTIRROBO y creo que es lo correcto. Por lo que dado que ya se te han brindado 3 alternativas legales y validas suficientes para solucionar tu problema. Y que las mismas sirven para dar una respuesta cabal a las consultas futuras sobre la materia. Sugiero que este es el momento preciso.

Porque todavía no hay noticias que nadie en Argentina, Latinoamérica o Europa haya tenido la pésima, complicada e inútil ocurrencia de hurtar o robarse una Star... PROCUREMOS QUE ESTO SIGA ASÍ... La ola .


Saludos OK .
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar


MensajeTema: Re: PERDIDA DE LLAVE ROJA DE DRAG STAR CLASSIC 1100    Dom Sep 25, 2011 8:48 pm

SE CIERRA ESTE TEMA PARA PRESERVAR LA UTILIDAD Y FIABILIDAD DEL SISTEMA DE SEGURIDAD DE NUESTRAS MOTOS .
Argentina


SEPAN DISCULPAR, PERO ES POR EL BIEN DE TODOS.
Volver arriba Ir abajo
http://dragstar.1talk.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: PERDIDA DE LLAVE ROJA DE DRAG STAR CLASSIC 1100    

Volver arriba Ir abajo
 
PERDIDA DE LLAVE ROJA DE DRAG STAR CLASSIC 1100
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mora Classic (consulta)
» Araña roja en mi bonsai carmona - AYUDA PORFI
» LUZ ROJA Y VISIÓN NOCTURNA.
» Aplicación para celular y tablet de la Cruz Roja
» araña roja (acaro) ??? ayuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
STAR RIDERS ARGENTINA :: MECANICA Y PERSONALIZACION-
Cambiar a: