CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA
 
ÍndiceSitios RecomendadosConectarseRegistrarse

Comparte | 
 

 Aceite especial para v twin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Toly1161

avatar


MensajeTema: Aceite especial para v twin   Sáb Oct 22, 2011 11:36 pm

Curioseando por la web, o sea webeando, encontré algunos datos referidos a este tipo de aceite especiales para nuestras motos pero no los suficientes como para tener una idea más acabada del tema. La unica marca que ví que se comercializa en el país es la francesa Ipone, de la cual aquí les dejo el link.

Alguien tiene algún otro dato o experiencia personal ?

http://www.iponeargentina.com/index.php?idS=3&idP=6
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

avatar


MensajeTema: Re: Aceite especial para v twin   Mar Oct 25, 2011 4:44 am

UUUUMMMMMM scratch .

¿Por qué habria uno de ponerle a su moto la segunda marca de Motul como lubricante en vez del propio y conocido Motul? pirat .

Estuve hurgando exhaustivamente en la pagina de IPONE y la información que brinda sobre las especificaciones de sus lubricantes es pésima, y tan dudosa, que no puedo siquiera saber, a ciencia cierta, si este aceite está formulado especificamente para Harley (embrague en seco y caja separada del carter) o también para motos japonesas (generalmente embrague húmedo y caja en carter motor).

Otra cosa, se llama ROAD TWIN 10W50 - Synthesis, pero dice que su viscosidad es 15w50 scratch.

Ni siquiera una imagen del envase clara pude ubicar en Internet para leer el rotulo y despejar estas dudas.

Tengo preparado un post sobre el tema aceites lubricantes, pero no he tenido tiempo para completarlo. Ni bien pueda lo término asi doy fin de un hondazo a este tipo de misterios moteros de una vez por todas.

YO UTILIZARIA MARCAS MÁS RECONOCIDAS EN MI STAR TIPO CASTROL, ELF, MOTUL O INCLUSIVE YAMALUBE ANTES QUE IPONE OK .
Volver arriba Ir abajo
BLACKMORE

avatar


MensajeTema: Re: Aceite especial para v twin   Miér Oct 26, 2011 12:37 am

Interesante el tema, lo mismo que los intervalos recomendados para el recambio de aceite/filtro que según manual (en caso de la 1300) se debe hacer cada 10.000 Km. pero en muchos services oficales te recomiendan cada 6.000 (será para currarte unos mangos ?? scratch ), yo la mia le hice el primer cambio a los 1600 Km. (de 0km.) como indica el manual y el siguiente se lo haré a los 10.000 Km. como también indica el manual, algunos me decian de hacer uno en el medio, pero no creo que los ingenieros de YAMAHA le errén en esto, que opinás Marce ?
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

avatar


MensajeTema: Re: Aceite especial para v twin   Miér Oct 26, 2011 5:51 am

Cuanto mayor es la cilindrada de un motor de cuatro tiempos, este a menos revoluciones por minuto girará.

A cuanto menos revoluciones por minuto gire un motor de cuatro tiempos, mayor será la durabilidad de su lubricante.

Y si a este gran motor que gira a bajas revoluciones y esta diseñado para una conducción serena, se le añaden un buen filtro de aire que mantenga su aspiración y el venteo libre de partículas abrasivas, un ultra eficiente radiador de agua que mantenga la temperatura del motor estabilizada y evite la desnaturalización del lubricante por exceso de temperatura, un potente filtro de aceite que retenga las partículas en suspensión que la combustión y el desgaste genera y unos inyectores que provean la cantidad exacta de combustible y minimice la llegada del mismo al carter y el lavado del aceite, tal cual un moderno automóvil. No es de extrañar que la Midnight Star 1300 requiera de intervalos de sustitución de su lubricante idénticas a la de cualquier automóvil moderno (10 kilómetros).

La única diferencia notable que presenta tu moto en comparación con un motor de auto actual, es que esta contiene en su carter el embrague y la caja de cambios y los autos no. No obstante lo cual, de los residuos que estos generan por rozamiento y desgaste, y que inevitablemente se mezclan con el lubricante, se encarga el voluminosos filtro de aceite de la Midnight sin problemas.

Hacele caso al manual y no a partes económicamente interesadas en el no respeto de sus indicaciones pirat o acostumbradas a respetar el intervalo de sustitución de aceite que requiere una motocicleta de mediana cilindrada (y altas revoluciones) o una moderna deportiva de altas prestaciones. Desde ya, muy diferente al de tu Star OK.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Aceite especial para v twin   

Volver arriba Ir abajo
 
Aceite especial para v twin
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sustrato especial para bonsai Compo Sana y hormonas enraizantes Liquidas Flower.
» Nuevo pienso especial para Jerbos de marca Carrefour...!
» Uso del Aceite
» *(2010) Comida rica, rica, para gatos inapetentes.
» Sorteo Especial para Protectoras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
STAR RIDERS ARGENTINA :: MECANICA Y PERSONALIZACION-
Cambiar a: