STAR RIDERS ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA
 
ÍndiceSitios RecomendadosÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Como instalar un tacometro Baron en una XVS 1300

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Rabuvi





Como instalar un tacometro Baron en una XVS 1300 Empty
MensajeTema: Como instalar un tacometro Baron en una XVS 1300   Como instalar un tacometro Baron en una XVS 1300 I_icon_minitimeSáb Oct 27, 2012 2:10 am

Hacía mucho tiempo que no los visitaba amigos...Asi que ante todo un afectuoso saludo para Ud y en particular para Motorius a quien le debo la ayuda que en su momento nos brindó para levantar el Foro Yamaha-Riders en Chile.
Como para tambien contribuir dejo el siguiente tutorial de cuando le instalé el tacómetro a mi Colorá.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para instalar el tacómetro lo primero que debe hacerse es sacar el estanque de combustible para tener acceso a las bobinas pues las conexiones del tacómetro deben hacerse sobre ellas. para el caso de la XVS 1300 debe intercalarse el adaptador que viene con el tacómetro pues si no se hace las rpm indicadas corresponderán a la mitad del valor verdadero.

El diagrama de conexión general es el siguiente
[img]Como instalar un tacometro Baron en una XVS 1300 Diagramadecoexionestaco[/img]

1.- Lo primero es identificar la ubicación de las bobinas
[img]Como instalar un tacometro Baron en una XVS 1300 Bobinasgral[/img]

2.- Ubicación de bobina cilindro trasero y bobina cilindro delantero
[img]Como instalar un tacometro Baron en una XVS 1300 Bobinas[/img]

3.- Las bobinas tienen 2 conectores cada una...Uno de esos conectores corresponde a un común que es (+) y que tiene los 12 Volts de la bateria...normalmente en Yamaha el color de este cable es el mismo para las dos y corresponde a rojo con negro.El conector que abraza el cable es totalmente negro. El otro conector es el llamado negativo (-) de las bobinas y normalmente los cables tienen distinto color...el conector que abraza dichos cables en mi moto es blanco.
Pueden verse en la siguiente foto
[img]Como instalar un tacometro Baron en una XVS 1300 Dsc04960a[/img]

4.- Hay que proceder a conectar el ADAPTADOR segun el código mostrado en el diagrama
[img]Como instalar un tacometro Baron en una XVS 1300 Adaptadorf[/img]

5.- Aqui se muestran las conexiones
[img]Como instalar un tacometro Baron en una XVS 1300 Dsc04966x[/img]

6.- Vista general de todo el conexionado ya realizado
[img]Como instalar un tacometro Baron en una XVS 1300 Conexionesbobinas[/img]

7.- Lugar donde conecté el cable negro del tacómetro que debe ir a tierra chasis
[img]Como instalar un tacometro Baron en una XVS 1300 Tierraj[/img]

8.- Fimalmente enhuinchar adecuadamente, colocar el estanque y probar...Aqui se muestra el tacómetro con la indicación en ralentí. Él manual de la 1300 indica que el ralentí se encuentra entre 950 y 1050 rpm por lo tanto estamos MUY BIEN
[img]Como instalar un tacometro Baron en una XVS 1300 Funcionandoenralenti[/img]

9.- El único lugar donde pude instalar el tacómetro fue en el lado izquierdo del manillar pues en el centro es imposible ya que no hay espacio y el lado derecho lo tengo ocupado con el indicador de velocidad digital.
Una vista general de como quedó es la siguiente foto
[img]Como instalar un tacometro Baron en una XVS 1300 Terminados[/img]

Pega terminada....mi Sra un 10 por su ayuda..y yo mas feliz que la cresta!!!!!
Saludos
Volver arriba Ir abajo
BLACKMORE

BLACKMORE



Como instalar un tacometro Baron en una XVS 1300 Empty
MensajeTema: Re: Como instalar un tacometro Baron en una XVS 1300   Como instalar un tacometro Baron en una XVS 1300 I_icon_minitimeLun Dic 17, 2012 2:29 pm

Excelente laburo, gracias por compartir la info.Slds.
Volver arriba Ir abajo
 
Como instalar un tacometro Baron en una XVS 1300
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como regular haz de luz farol delantero Midnight Star 1300
» Tacómetro rpm
» como suena con esto casi como la HD
» COMPRÉ ESCAPES PARA LA 650 Y NO LOS PUEDO INSTALAR
» Diferencias entre 950 y 1300

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
STAR RIDERS ARGENTINA :: MECANICA Y PERSONALIZACION-
Cambiar a: