STAR RIDERS ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA
 
ÍndiceSitios RecomendadosÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Ficha técnica Royal Star 1300

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Motorius*

Motorius*



Ficha técnica Royal Star 1300 Empty
MensajeTema: Ficha técnica Royal Star 1300   Ficha técnica Royal Star 1300 I_icon_minitimeMar Jun 22, 2010 3:13 am

Ficha técnica Royal Star 1300 1997_xvz1300

Características generales:

DENOMINACION:
* Marca: YAMAHA
* Modelo: XVZ1300A Royal Star
* Año de lanzamiento:1996

MOTOR:
* Tipo de motor: Refrigeración liquida, 4 tiempos, 4 cilindros en V a 70°, DOHC, 4 válvulas por cilindro
* Cilindrada: 1.294 cc
* Diámetro x carrera: 79,0 x 66,0 mm x 4
* Relación de compresión: 10:1
* Potencia máxima: 74 CV a 4.750 rpm
* Par máximo: 11.2 kg-m a 3.500 rpm
* Velocidad máxima: 180 Km/h.
* Lubricación: Carter húmedo
* Suministro de combustible: Cuatro carburadores Mikuni BDS28
* Tipo de embrague: Multidisco en baño de aceite con accionamiento hidráulico
* Sistema de encendido: Digital TCI
* Sistema de arranque: Eléctrico
* Sistema de transmisión: Toma constante, 5 velocidades
* Transmisión final: Cardan
* Cap. depósito combustible: 18 litros
* Reserva combustible: 3.5 litros
* Cap. depósito de aceite: 4.3 litros
* Cap. depósito de liquido refrigerante: 2.9 litros

CICLÍSTICA:
* Chasis: Doble cuna de tubos de acero redondo
* Suspensión delantera: Horquillas telescópicas, 142 mm de recorrido
* Suspensión trasera: Brazo basculante monoshock, 104 mm de recorrido
* Freno delantero: Dos discos, 298 Ø mm
* Freno trasero: Disco, 320 Ø mm
* Neumático delantero: 150/80-16
* Neumático trasero: 150/90-15

DIMENSIONES Y PESOS:
* Longitud: 2.480 mm
* Ancho: 950 mm
* Altura: 1.160 mm
* Altura del asiento: 715 mm
* Distancia mínima al suelo: 150 mm
* Peso en orden de marcha: 330 kg

RECAMBIOS:
* Bujías: NGK DPR8-EA9
* Filtro de aceite: 3FV-13440-00-00*
* Filtro de aire: 4NK-14451-00-00*
* Pastillas de freno delanteras: 4NK-W0045-01-00*
* Pastillas de freno traseras: 4NK-W0046-00-00*
* Batería: YUASA YTX20L-BS

(*) Código de los recambios originales Yamaha.


Volver arriba Ir abajo
Puntano





Ficha técnica Royal Star 1300 Empty
MensajeTema: ROYAL STAR 1300 C.C recibo sus sabias opiniones ¡¡¡    Ficha técnica Royal Star 1300 I_icon_minitimeJue Jun 16, 2011 11:47 pm

Bueno gente es cortito el tema ¡¡¡¡ mi pregunta es la siguiente tengo una Royal star y quisiera saber las opniones personales de ustedes que tienen un conocimiento amplio de los modelos de Yamaha en esta linea de motos, esto se debe que no tengo mucha imformacion personal de este modelo de esta moto y recibire toda dato e imformación que consideren de importancia ¡¡¡¡ saludos y desde ya gracias por su tiempo y sobre todo el de opinar que es lo mas importante para que todos podamos nutrirnos de conocimiento ¡¡¡¡¡ saludos y un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



Ficha técnica Royal Star 1300 Empty
MensajeTema: Re: Ficha técnica Royal Star 1300   Ficha técnica Royal Star 1300 I_icon_minitimeVie Jun 17, 2011 1:59 am

Esta es la nota prometida:

Ficha técnica Royal Star 1300 Yamaha-xvz1300atMedium

Yamaha XVZ 1300 A Royal Star
___________________________________________________________________________________________
Desde el Japón nos llega esta custom de aire norteamericano

Un adhesivo colocado deliberadamente en el interior de la pantalla de esta Royal Star reza: ‘made in usa’ y, a medida que te adaptas a su estilo de conducción, definido por sus ruedas de 150 mm y sus más de 300 kg de peso, la vista lo busca insistentemente… Porque conduces una moto japonesa con accesorios norteamericanos

Es una deportiva radical e incómoda para viajar, si entendemos por viajar recorrer las distancias a velocidades que ronden entre los 100 y 120 km/h.

En cambio, una pantalla y unas alforjas rígidas, el respaldo del pasajero y un efectivo motor V4 con 74 CV y cuatro válvulas por cilindro es todo lo que necesita la Royal Star para convertirse en una ligera gran turismo. Ligera porque carece de un envolvente carenado que sólo en invierno estaría totalmente justificado , pero que en verano, a pleno sol, sería demasiado. Debido al uso de balones de 150 mm en sus dos ruedas, la Royal Star es lenta de reacciones y debemos moverla con energía en los cambios de dirección imprevistos. Los giros cortos a poca velocidad, aquéllos en los que se pone a prueba la habilidad del conductor al controlarla a régimen de ralentí, no permiten titubeos ni dudas, sino decisión y movimientos enérgicos. Recordemos que todo lo que tienes a la vista es metal, de ahí que el peso total supere los 300 kg.

En carreteras de trazado rectilíneo y autovías y autopistas con curvas de gran radio, la Royal Star es un buen ejemplo del excelente comportamiento de marcha de una moto de sus características: siempre que respetemos el hecho de encontrarnos sobre una moto diseñada para disfrutar a velocidades legales.

Dispone de un buen y finísimo motor de cuatro cilindros en V a 90 grados, refrigerado por líquido, DOHC 16 válvulas y 74 CV que podría llevarse rápido, aunque no es recomendable pues la parte ciclo, no lo olvidemos, tiene cotas de lanzamiento de horquilla ideales para rutear y no para desplazarse a alta velocidad, al igual que ocurre con el reparto de pesos o, sencillamente, con la postura de conducción. El comportamiento de la Royal Star es perfecto en línea recta, pero en curvas hay que inclinar con cuidado para salvaguardar la integridad de las amplias plataformas.

La robusta horquilla delantera es blanda en los primeros centímetros de recorrido y se hunde sin remisión si intentamos detener la moto sin ayuda del freno trasero.

En definitiva, la combinación del peso elevado, el lanzamiento de horquilla y las suspensiones blandas y de corto recorrido hacen que sea laborioso corregir una trayectoria equivocada en la entrada de una curva de carretera revirada, y más si abordamos la misma con una velocidad excesiva.

La frenada se encuentra a la altura de lo que esperamos de una moto de estas características. El motivo es una buena pareja de discos de freno delanteros, de 298 mm de diámetro con sus correspondientes pinzas de doble pistón, y un disco trasero de 320 mm, sobre el que también actúa una pinza de doble pistón.

La ubicación del reloj velocímetro sobre el depósito lo veíamos ya en motocicletas que consideramos clásicas, sólo que ahora se incluyen también, insertados en el interior de la esfera, los leds indicadores de intermitencias, luces y punto muerto. Esta Royal Star incluye también un led a modo de chequeo de la motocicleta.

El respaldo del pasajero es quizás el accesorio más popular y el que más facilita el uso de la moto a dúo. Para descubrir los beneficios de la pantalla necesitamos de una prueba de largo recorrido por carretera, pues aumenta la comodidad en los viajes, al disminuir la fatiga que produce la constante lucha contra el aire.

Todos estos accesorios originales, más otros de su catálogo, que lleva esta unidad de pruebas, cuestan unas 400.000 ptas (ver recuadro), que se deberán añadir al precio de la moto, 1.959.900 ptas.

Cualidades:

- Excelente idea la instalación de maletas, pantalla y respaldo para el pasajero; eso sí, el precio de todo supera las 400.000.

- La posibilidad de cambiar pisando siempre hacia abajo al disponer de una palanca doble (punta-tacón) para el cambio de marchas.

- Cuatro cilindros y cuatro tubos de escape, ¡bravo!

- La comodidad del asiento tanto para el conductor como para el acompañante.

- La entrega de potencia del motor, todo él lleno de par…desde el ralentí.

- Las enormes posibilidades de personalización de esta moto, en diferentes estilos, incluso con los accesorios originales que comercializa Yamaha o proveedores after market.

- El cardán es la mejor elección de entre todas las transmisiones posibles; ni cadena, ni correa dentada ofrecen un mantenimiento tan bajo y carente de problemas.

A mejorar:

- El tapón del depósito de combustible sin bisagra; debemos sujetarlo en la mano -o colocarlo sobre el asiento- en cada repostaje.

- El mando del starter está situado en los carburadores.

- Las alforjas no disponen de cierre con llave.

- El alto precio de los accesorios oficiales (realizados para este modelo), por cierto, fabricados en USA.

- No es posible desconectar la luz de cruce al poner la moto en marcha, detalle que es así en las motocicletas homologadas para Estados Unidos y no debería serlo en las motocicletas destinadas a Europa



Volver arriba Ir abajo
Puntano





Ficha técnica Royal Star 1300 Empty
MensajeTema: Re: Ficha técnica Royal Star 1300   Ficha técnica Royal Star 1300 I_icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 12:58 am

Ok desde ya gracias Motorius por esta impecable entrega de información que me faltaba personalmente de la moto ¡¡ La verdad que habías muchos detalles que no había apreciado como los técnicos y consecuentemente los mecánicos, el manejo que se debe tener en cuenta como se aprecia en los apuntes es sumamente precautoria en caminos con curvas y sinceramente esta teoria lo he puesto a ´prueba y tal como se lee, en caminos rectos es un placer manejar la llegando la excitación al acelerador ¡¡¡ Por ultimo cual seria tu apreciación a nivel personal de este modelo de Yamaha ? desde ya gracias por el tiempo y aprovecho para mandarte un abrazo a la distancia ¡¡

PAblo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ficha técnica Royal Star 1300 Empty
MensajeTema: Re: Ficha técnica Royal Star 1300   Ficha técnica Royal Star 1300 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ficha técnica Royal Star 1300
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ficha técnica Royal Star 1300 Venture
» Ficha técnica Midnigth Star 1300
» Ficha técnica Midnight Star 950
» Ficha técnica Wild Star 1600
» Ficha técnica Drag Star 650 Classic

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
STAR RIDERS ARGENTINA :: FICHAS TECNICAS, MANUALES, DESPIECES Y PRUEBAS-
Cambiar a: