Felicitaciones Sandoser por esos kilómetros recorridos, habla muy bien de tu forma de conducir y del trato que le das a tu maquina que hayas podido recorrer semejante distancia con una misma cubierta trasera.
Lo del polvo producto del desgaste de la cinta de freno trasera es normal y tiene como única consecuencia negativa un pequeña perdida de movilidad en el mecanismo a causa de empastarse la grasa que lo lubrica y nada más.
Con respecto a los tornillos que sujetan el conjunto del eje cardánico al basculante, tuve la misma sensación al retirarlos por primera vez. Es decir, que estaban apretados con poquísima presión, ya que los afloje con menos esfuerzo de lo esperado.
Pensé incluso que la mano negra de algún concesionario estaba implicada en el tema, pero luego me dí cuenta que no tenía sentido tal presunción, desde el momento que en nuestras maquinas, la rueda trasera viene ensamblada de fábrica y es la delantera la que instala el concesionario y en donde suelen cometer disparates como colocar la rueda en sentido contrario al de rotación de la cubierta, o como ocurre lamentablemente mucho en las 650, no ajustar suficientemente la tripa del velocímetro, con el resultado ya conocido de que tal mecanismo se desprende en movimiento y se pierde.
El asunto del desarme de la rueda trasera, como habrás comprobado es una tarea complicada que de tener que realizarse en ruta en algunos casos se vuelve pesadilla.
Le voy a pedir a Vikingo que cuente su experiencia y vas a ver como bien sirve, por aterradora, para ser contada en una noche de lluvia de esas en que se corta la luz y caen truenos.
También es conocido lo del rectificador, por suerte lo detectaste a tiempo, porque las consecuencias son nefastas, ya que por lo que tengo entendido (no lo puedo asegurar) es una causa probable de daño en el CDI.
De nuevo felicitaciones y muchas gracias por el aporte compañero.