STAR RIDERS ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA
 
ÍndiceSitios RecomendadosÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 A las 18 mil millas ....

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Sandoser

Sandoser



A las 18 mil millas .... Empty
MensajeTema: A las 18 mil millas ....   A las 18 mil millas .... I_icon_minitimeLun Jun 28, 2010 12:07 pm

Hola a todos..... esta semana mi moto llegó a los 30 mil kms y por primera vez saqué la rueda trasera, envalentonado por un posteo de MOTORIUS

Me encontre con varias sorpresas.

La zona de freno trasero muy sucia con polvo de desgaste de la BALATA-TAMBOR
Los 4 pernos de fijación del cardan al chasis ... se soltaron con poco esfuerzo

Poca grasa en las zonas del eje cardan y de los anillos estriados al interior de la rueda trasera, que sin duda podría causar desgaste con el tiempo

La rueda trasera no sale fácil, hay que levantar la moto varios cms del suelo para dejar espacio entre la rueda y el tapabarros trasero y mi moto es una custom 650.....hmnnn como será en una classic ? y en carretera ?

El soporte del rectificador de corriente, que es una lámina de unos 2 mm de espesor estaba quebrada producto de las vibraciones.

Este soporte está acoplado al chasis de la custom 650 justo abajo del cilindro delantero del motor por un solo perno. El rectificador es una pieza con aletas de refrigeracion de unos 10 x10 cms. Por ahora quedó soldado pero mejor será diseñar otro soporte con 2 anclajes al chasis.

Yo soy el único dueño y es del año 2007.... 10 mil kms por año no es mucho y siempre en carretera ... asi es que los invito a revizar sus cabalgaduras y prevenir....

Un saludo grande a todos .....
Volver arriba Ir abajo
Motoquero

Motoquero



A las 18 mil millas .... Empty
MensajeTema: Re: A las 18 mil millas ....   A las 18 mil millas .... I_icon_minitimeLun Jun 28, 2010 4:40 pm

GRACIAS MUY BUEN DATO PARA TENER EN CUENTA
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



A las 18 mil millas .... Empty
MensajeTema: Re: A las 18 mil millas ....   A las 18 mil millas .... I_icon_minitimeLun Jun 28, 2010 11:43 pm

Felicitaciones Sandoser por esos kilómetros recorridos, habla muy bien de tu forma de conducir y del trato que le das a tu maquina que hayas podido recorrer semejante distancia con una misma cubierta trasera.

Lo del polvo producto del desgaste de la cinta de freno trasera es normal y tiene como única consecuencia negativa un pequeña perdida de movilidad en el mecanismo a causa de empastarse la grasa que lo lubrica y nada más.

Con respecto a los tornillos que sujetan el conjunto del eje cardánico al basculante, tuve la misma sensación al retirarlos por primera vez. Es decir, que estaban apretados con poquísima presión, ya que los afloje con menos esfuerzo de lo esperado.
Pensé incluso que la mano negra de algún concesionario estaba implicada en el tema, pero luego me dí cuenta que no tenía sentido tal presunción, desde el momento que en nuestras maquinas, la rueda trasera viene ensamblada de fábrica y es la delantera la que instala el concesionario y en donde suelen cometer disparates como colocar la rueda en sentido contrario al de rotación de la cubierta, o como ocurre lamentablemente mucho en las 650, no ajustar suficientemente la tripa del velocímetro, con el resultado ya conocido de que tal mecanismo se desprende en movimiento y se pierde.

El asunto del desarme de la rueda trasera, como habrás comprobado es una tarea complicada que de tener que realizarse en ruta en algunos casos se vuelve pesadilla.

Le voy a pedir a Vikingo que cuente su experiencia y vas a ver como bien sirve, por aterradora, para ser contada en una noche de lluvia de esas en que se corta la luz y caen truenos. affraid

También es conocido lo del rectificador, por suerte lo detectaste a tiempo, porque las consecuencias son nefastas, ya que por lo que tengo entendido (no lo puedo asegurar) es una causa probable de daño en el CDI.

De nuevo felicitaciones y muchas gracias por el aporte compañero.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A las 18 mil millas .... Empty
MensajeTema: Re: A las 18 mil millas ....   A las 18 mil millas .... I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
A las 18 mil millas ....
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
STAR RIDERS ARGENTINA :: MECANICA Y PERSONALIZACION-
Cambiar a: