STAR RIDERS ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA
 
ÍndiceSitios RecomendadosÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Lluvia!!

Ir abajo 
+4
Oscar Methol
Guss
Motorius*
Artmann
8 participantes
AutorMensaje
Artmann

Artmann



Lluvia!! Empty
MensajeTema: Lluvia!!   Lluvia!! I_icon_minitimeJue Ago 05, 2010 4:23 am

Saludos hermanos!!!

Pongo en la mesa un tema que en este momento me está sucediendo, aquí en México es temporada de lluvias, y vaya que se está cayendo el cielo todos los días, mi pregunta es...ustedes se bajan de la moto, por qué? No se bajan, por qué? Para los que no nos baja la lluvia de nuestra adorada máquina que consejo pueden dar?

Un abrazo y muchos tequilas para ustedes!!!!
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



Lluvia!! Empty
MensajeTema: Re: Lluvia!!   Lluvia!! I_icon_minitimeVie Ago 06, 2010 3:57 am

Hoy leí tu post Artmann y te puedo asegurar que tuve que releerlo 3 veces antes de poder entenderte completamente scratch y no fue por problemas idiomáticos o porque no te hayas explicado adecuadamente, todo lo contario, sino porque me tuve que ubicar imaginariamente en tu país para comprenderte del todo study :

Te cuento el porque:

En Argentina es desconocido el fenómeno que ustedes denominan ´´ Temporada de lluvias ´´. En la mayoría de nuestro país, que llueva una semana entera es algo inhabitual y raro Rolling Eyes ; Y no por eso hay sequía por acá, sino que la lluvia no se pone de acuerdo para caer a raudales durante días enteros cual diluvio universal como sucede en algunas regiones del mundo. Haciendo la vida muy difícil, me imagino, a los aficionados a la moto en general Nube .

Otra diferencia fundamental, que presiento por tus palabras en relación con México, es que en nuestro país motos como las Star tienen, aún usadas, un precio tal que igualan a la perfección el costo de un auto (carro, como le dicen ustedes Very Happy ) nuevo. O sea, mucho dinero afro .
Eso hace que el promedio de los usuarios de Yamaha Star argentinos tenga, además de su Star, un auto con el cual hacer frente a los esporádicos días de lluvia y mantener indemne de ella a su mimada moto Adora .
Aparte de ello, Buenos Aires (por nombrarte a la ciudad más habitada del país), a pesar de que es una ciudad muy incomoda de transitar debido al tráfico los días hábiles Mad . No llega ni por asomo a parecerse a la marea humana y de vehículos increíble de México DF affraid (Buenos Aires es solo alrededor del 20% de esa masa de gente y vehículos en movimiento).

Por tanto en Argentina llueve esporádicamente durante todo el año, la mayoría de los propietarios de una Star tienen un auto además de la moto y el transitar en auto todavía es medianamente posible. ¿Para que mojar a nuestras joyas? Question .

Luego de todas estas explicaciones que he creído necesario brindarte, voy a darte mi parecer con respecto a la lluvia y la V Star – Drag Star 1100:

HACE MUCHO QUE ANDO EN MOTO, PERO MI DRAG STAR 1100 ES POR LEJOS LA QUE MAS TIEMPO ME INSUME ASEAR COMPLETAMENTE, LA QUE CREO PEOR PREPARADA PARA SOPORTAR LA LLUVIA (AUNQUE HAYA PRUEBAS CONTUNDENTES DE LO CONTRARIO) Y LA QUE MENOS ESTOY DISPUESTO A UTILIZAR ANTE EL MÍNIMO NUBARRÓN SOPECHOSO QUE PRESENTE EL CIELO.


Un abrazo y te reitero:
!Que hermoso color el de tu moto! OK
Volver arriba Ir abajo
Artmann

Artmann



Lluvia!! Empty
MensajeTema: Agradecimiento   Lluvia!! I_icon_minitimeVie Ago 06, 2010 5:28 am

Muchas gracias Motorius, por la respuesta tan amplia y detallada que me has dado. He de decirte que encontré mucho más de lo que busqué en el mejor de los sentidos, me ha fascinado tu respuesta y que te hayas explayado tanto en las diferencias climáticas de nuestros países, me ha parecido muy interesante.

Respecto al uso "intensivo" que le doy a Ivanna, he de decirte que yo también tengo un auto, pero en primera desde que Ivanna llegó a mi vida (y desde la Fazer) mi mujercita adorada me dijo: "Vida mía, quieres moto? Concedido!!! Pero el auto se vuelve para mi servicio" Jajaja, así que yo en moto y ella en cuatro ruedas...Segundo, siempre existe la posibilidad de adquirir otro auto (ahorrando, claro), pero si pudiera hacer eso, mejor me compro otra moto!!! Una doble propósito (La nueva Super Teneré o la Ducati Multistrada, por lo menos, je) que comprarme otro auto.

Siento feo que mi Ivanna se moje, pero trato de mantenerla limpia y libre de posibles oxidaciones, pero aunque siga lloviendo, no me bajo de ella y prefiero eso a padecer el tremendísimo tráfico en mi bella, pero caótica ciudad.

El color de mi moto me tiene "enamorao", aquí tampoco es muy común, es original de concesionario, pero es digamos "The last edition" ya que fue la última en producirse, después de esta "ya no más" 1100 carburadas, pongo tres fotitos más de condiciones extremas en mi país.

Abrazo hermano!!!


Lluvia!! 14116373005172926628262
By artmann at 2010-08-05

Lluvia!! 21855136547549913912991
By artmann at 2010-08-05

Lluvia!! Vdau
By artmann at 2010-08-05


Volver arriba Ir abajo
Guss

Guss



Lluvia!! Empty
MensajeTema: Re: Lluvia!!   Lluvia!! I_icon_minitimeVie Ago 06, 2010 7:23 pm

a mi tambien me costo en un principio entender, y muy buena la respuesta de Motorius.- en mi caso personal y supongo que el de muchos. se trata de salir a disfrutar la moto, tomar esa travesia como un pasatiempo relajante despues de una semana de trabajo.-

Yo tomo eso como premisa .. disfrutar la moto y todo lo que ello significa en ese paseo tan esperado

Como vos sabes ( o sino te lo cuento ) aqui en Argentina hay mucha variedad de climas, tanto por las estaciones del año, como asi tambien por extencion de su territorio.-

Pero situandonos en un solo lugar ( supongamos Buenos Aires ) podes encontrar temperaturas de mas de 35 Gr Cent en Enero febrero y marzo como temperaturas de -5 Gr Cent en julio o Agosto, tambien podes encontrar mucho viento en otoño como asi tambien muchas lluvias en primavera

A mi particularmente no me gusta andar en moto con lluvia y con frio .. no tengo problemas con viento o con calor, pero vuelvo al principio.. tomo como base para andar en moto el disfrutarla, y realmente no disfruto mucho mojandome o sufirendo el frio .. solamente por eso salgo a andar en moto los dias que estoy seguro que la voy a disfrutar y sino es hoy .. seguramente sera mañana


Todavia me acuerdo cuando compre mi drag Star 1100 en Semana santa que la tuve que traer desde la localidad de firmat ( provincia de santa fe ) unos 400 kilometros hasta mi casa bajo una lluvia torrencial que no me perdono ni un kilometro, pero estaba feliz con mi moto nueva y alli la sensacion fue otra aunque llegue empapado y estuve todo un fin de semana limpiandola ... solo una anecdota.-

un saludo

Guss
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



Lluvia!! Empty
MensajeTema: Re: Lluvia!!   Lluvia!! I_icon_minitimeLun Ago 09, 2010 3:49 am

Para demostrarte que por acá también llueve y que incluso eso pasa caprichosamente a veces ¨ en el momento menos inapropiado del mundo ¨ . Es decir, durante un encuentro Star, van esta imágenes que prueban que no sos el único que le pone el pecho a la lluvia.

Lluvia!! 01carrefour

Lluvia!! 03carrefour

Lluvia!! 04yamaha

Lluvia!! Starbuenosaires092
Volver arriba Ir abajo
Oscar Methol

Oscar Methol



Lluvia!! Empty
MensajeTema: Re: Lluvia!!   Lluvia!! I_icon_minitimeLun Ago 09, 2010 12:10 pm

No son pocas las veces en que anduve abajo del agua, incluso en tormentas bravas de lluvia y viento.
Y bueno... el que quiere celeste que le cueste... decía mi madre, sino me compro un auto jajajaja
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
daniel y claudia

daniel y claudia



Lluvia!! Empty
MensajeTema: Re: Lluvia!!   Lluvia!! I_icon_minitimeLun Ago 09, 2010 2:03 pm

Las fotos que pone motorius no solo llovia sino creo que la temperatura era de -5 grados, era el primer
encuentro que me anote, y a las 8 de la mañana dejo de llover, pense en salir corriendo a comprar un equipo de lluvia, pero no me anime, los acompañe con el auto en 24*, y la verdad me arrepenti de no mojarme,
Me toco en un viaje a victoria 350km de lluvia casi todo el viaje y lo disfrute mucho, salvo tener
que lavar la moto, pero nada es gratis.
daniel
Volver arriba Ir abajo
BLACKMORE

BLACKMORE



Lluvia!! Empty
MensajeTema: Re: Lluvia!!   Lluvia!! I_icon_minitimeLun Ago 09, 2010 5:23 pm

Muy bueno esto de tocar el tema "Lluvia", que en moto es un item delicado, tanto por las precauciones que se deben tomar para circular en estas condiciones (indumentaria, técnicas de manejo, velocidad, etc...), como por el manejo desaprensivo de otros (sobre todo automoviles y camiones)que bajo esta condición (piso mojado y resbaladizo) se extreman.
Gracias Hartmann por sacar el tema y a Motorius por su interesante reseña.
Como bien recuerdan Daniel y Claudia el Encuentro en Capital de Agosto pasado fue "pasado" por agua y con bastante frio, aunque como siempre en estos casos se disfrutó a pleno.

Dejo un par de fotos con la lluvia de compañera :


Lluvia!! Img0727qb

Lluvia!! Img0751lu

ENTRANDO A BALCARCE
Lluvia!! Img0757zu

ENCUENTRO BS.AS. AGOSTO 2009
Lluvia!! Encuentrodragstarbsasag

Lluvia!! Encuentrodragstarbsasag


Dando Palmas Scooter Dando Palmas


Volver arriba Ir abajo
Puppy

Puppy



Lluvia!! Empty
MensajeTema: Re: Lluvia!!   Lluvia!! I_icon_minitimeLun Ago 09, 2010 11:54 pm



Lluvia..??

Como soy choppero y los chopperos tienen el estigma de ser sucios a mi NO me gusta el agua..
Ni en forma de lluvia ni envasada con gas.

Le escapo siempre que puedo, pero entre rutear con lluvia y quedarme en casa a veces prefiero la lluvia, sobre todo si mirando el cielo puedo encarar algun vericueto para escaparle a las nubes.

No me ha faltado ocasión en que perdi la batalla y tuve que bancarme el remojon poniendo en riesgo la integridad de mis cueros y de esas veces saque las siguientes experiencias.

1.- El momento mas peligroso es cuando caen las primeras gotas porque el piso esta sucio de tierra , caucho en polvo de las cubiertas de las latas y camiones y seguro algo de gasoil y otras yerbas. Es cuando hay que cuidarse o parar un rato hasta que la misma lluvia lave el pavimento.
Una vez que esa pátina se lavo la ruedas tienen un poco mas de adherencia y con cuidado se puede seguir camino.

Muchas veces el apuro por llegar y el instinto de pasar menos tiempo bajo agua hace que nos olvidemos de este consejo y apuremos el tranco corriendo riesgos al cohete. Si nos vamos a mojar hay que tratar de permanecer en el asiento, sentados manteniendo la vertical y con las dos ruedas apoyadas en el piso.
No hay nada mas feo que un Choppero revolcandose en el barro de una banquina y con la moto caida.

2.- Pasados esos primeros momentos criticos, si se vuelve a encarar al viento hay que tener cuidado con los frenos y la traccion.. Se debe usar mas seguido y con mas tacto el freno trasero en lo posible sin usar el embrague. Ayudar el frenado con el cambio y sentir el contacto de las ruedas con el pavimento.
evitar la frenada brusca, los cambios apurados y las aceleradas que no son progresivas. Adelantar la vista y las maniobras tomandose mucha distancia y tiempo para elegir la mejor opción en cada circunstancia .
Mirar los charcos que se forman en el pavimento y estar atentos a las ondas tornasoladas que nos indiquen la presencia segura de gasoil o algun lubricante graso.
Tratar de tomar las curvas dibujando muy bien la trazada y enlo posible a una velocidad donde no haga falta acostar mucho la moto.
Si no hay mas remedio, Un Choppero puede llegar mojado, pero nunca lo debe hacer mojado y golpeado..

3.- El viento, por lo general amigo del choppero, se hace peligroso cuando llueve y hay camiones que se empeñan en ir justo en sentido contrario al nuestro cuando estamos en una ruta de doble mano..

La succion y el vacio que produce el camion asi como el inmediato golpe que sigue a su paso no nos debe tomar de sorpresa. Ojo con esto porque a veces la moto se desplaza al costado opuesto varios centimetros que nos parecerán metros.
Al contrario de lo que nos indiquen los pliegues anales, alejarse de la linea de marcha del camion que viene de frente no nos pone en la posicion menos peligrosa sino lo contrario.
Cuanto mas cerca de la banquina derecha este nuestra linea de marcha mas sucio estara el piso y mas fuerte sera el golpe de viento que produce la succion del camion. Esto puede hacer que el sacudon nos haga desviar un poco la marcha hacia el costado derecho y si estamos muy cerca de la banquina nos iremos al piso perdiendo la dignidad choppera y tal vez algo mas.

Cuando vemos aproximarse uno de esos malditos camiones inmensos y sentimos el tuje apretando como una morsa de mecanico lo mejor para mi es encarar el momento desviando un poco a la izquierda como si quisieramos hacerle un fino a la cola del camion. El golpe de viento nos tomara de frente y bien agarrado al manubrio permitiendo que nos sea mas facil corregir y seguir derechos y enteros. Evitamos asi el torbellino de viento que es mas fuerte cuanto mas lejos se esta del camion y el empujon no nos dara de costado..
Este truquito no es muy valido cuando dos o mas camiones vienen chupados o en fila porque uno puede terminar mirando pasar los fierros desde abajo, en esas ocasiones lo unico que queda es hacerle caso al tuje y agarrarse fuerte.

De cualquier manera a mi la lluvia no me gusta, porque es agua, porque oxida los cromos y porque estropea los cueros.
Por eso, soy sucio.. y por sucio, Choppero..

Joder..!!


Volver arriba Ir abajo
VIKINGO

VIKINGO



Lluvia!! Empty
MensajeTema: Re: Lluvia!!   Lluvia!! I_icon_minitimeMar Ago 10, 2010 12:26 pm

Muy buen tema!!!!!
A mi de La Chancha no hay agua que me baje. Eso si, para ir al laburo prefiero ensuciar el YBR250 que es mas sencillo de limpiar y dejar a La Chancha abrigadita en casa.
El auto, como corresponde; lo usa la patrona porque dice que cuando me pongo al mando del mismo me inclino para tomar las curvas. Laughing
Y...... Hablando de limpiar nuestras Drag......
Yo tengo un amigo en este foro que se dignó a contestar primero en este post......
que..., bueno, como les digo?
EL MUY LIMPITO!!!!! Me obligó a lavar mi moto en un encuentro porque después de una lluvia mi 1100
daba A.S.C.O. (me lo edita el sistema) y sentía VERGUENZA de estacionar su joya al lado de mi cacho de barro con ruedas.
Debo reconoicer que tenías razón Marce y además me ayudaste cheers
Volver arriba Ir abajo
Artmann

Artmann



Lluvia!! Empty
MensajeTema: Re: Lluvia!!   Lluvia!! I_icon_minitimeMar Ago 10, 2010 5:19 pm

Saludos una vez más a toda la banda Star de las bellas tierras Pamperas, que buenas fotos de condiciones climatológicas no deseables, pero aún así a disfrutar nuestras máquinas...

...Gracias por los tips, eso estaba buscando, lo voy a tomar mucho en cuenta...

VIKINGO, no serás mi otro yo allá en Argentina, mi máquina consentida es mi VStar 1100 Classic, mi otra máquina Artemisa es una Fazer 250 (allá YBR) y las cuatro ruedas pasaron a mejores manos (manos femeninas), Qué cosas!!!

Un abrazo a todos!!!!
Volver arriba Ir abajo
VIKINGO

VIKINGO



Lluvia!! Empty
MensajeTema: Re: Lluvia!!   Lluvia!! I_icon_minitimeJue Ago 12, 2010 12:07 pm

Ja!, Ja!

Pensaba lo mismo mientras escribía.

Solo que mi fiel Chancha es negra y la YBR también.
Mirando las fotos de tu 250, me sorprendió la combinación de colores del tapizado. Eso no se ve mucho por acá.
Te mando un abrazo y a no bajarse de la moto por un poco de viento y agua.
Como dice a veces Oscarcito Methol; nuestras máquinas no son de chocolate.
Disfruto mucho rodar bajo lluvia, lástima el laburo de limpiarlas luego...

Pero lo que más me gusta de este espacio es que hay tantas formas de disfrutar la moto como motociclistas que integran el foro.
Ninguna es ni mejor ni peor; simplemente distintas. Algunos disfrutan viajando, otros lustrando, otros personalizando, otros todo junto...
Esas diferencias enriquecen.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lluvia!! Empty
MensajeTema: Re: Lluvia!!   Lluvia!! I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Lluvia!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
STAR RIDERS ARGENTINA :: VARIOS-
Cambiar a: