STAR RIDERS ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA
 
ÍndiceSitios RecomendadosÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Regulador de voltaje con problemas en XV 250 Virago Route 66

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Luciano





Regulador de voltaje con problemas en XV 250 Virago Route 66 Empty
MensajeTema: Regulador de voltaje con problemas en XV 250 Virago Route 66   Regulador de voltaje con problemas en XV 250 Virago Route 66 I_icon_minitimeLun Nov 22, 2010 6:48 pm

Tengo una yamaha routte 66 con problemas en el regulador de voltaje, es el segundo que cambio existe alguna solucion?
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



Regulador de voltaje con problemas en XV 250 Virago Route 66 Empty
MensajeTema: Re: Regulador de voltaje con problemas en XV 250 Virago Route 66   Regulador de voltaje con problemas en XV 250 Virago Route 66 I_icon_minitimeMar Nov 23, 2010 8:33 am

Regulador de voltaje con problemas en XV 250 Virago Route 66 24

Regulador de voltaje con problemas en XV 250 Virago Route 66 Yamahaxvroute66

Luciano:
En tu post no indicastes que sintomas de falla presenta el comportamiento del regulador, por lo que la respuesta a tu inquietud ha de ser nesesariamente vaga, por lo que conviene que nos cuentes algo más sobre lo que te está pasando.

No obstante ello, de causalidad, recientemente ví por El Garage TV un reportaje a un fabricante de estos componentes electronicos, el cual mostraba, tester en mano, los dos motivos externos fundamentales por los cuales estos elementos se averían, ya que la falla interna propia del regulador es practicamente descartable en la actualidad.
El más simple de estos motivos ajenos al regulador, era una falta de masa (cable negativo flojo o sulfatado) que provocaba un aumento de la tensión dañina dentro del regulador y la más difícil de hallar, y letal para el circuito interno del regulador, era un cortocircuito externo que afecte a alguno de los cables terminales que llegan a el.
Por haberte sucedido dos veces creo probeble que sea esta última de las causales la culpable de la falla y no un defecto de calidad del regulador, que como ya dije, es muy poco probable.

Regulador de voltaje con problemas en XV 250 Virago Route 66 Esr080

LAS PRIMERAS VIRAGO 250 UTILIZAN UN REGULADOR SIMILAR A ESTE

El regulador original de tu moto cuesta cerca de 160 dólares, por lo que te recomiendo que mientras encuentres el motivo de la falla con un electricista avezado y para no malgastar dinero, compres alguno nacional que cumnpla con las especificaciones del tuyo. Ya que por supuesto que los hay y de excelente calidad a precios que rondan los 50 pesos o menos.

Algo que puedo hacer por vos, si te interesa, es acercarte un link para que te descargues el manual Clymer para toda la gama Virago, que tal vez te permita hallar la falla.

Aparte de eso vale aclararte que la temática este sitio solo tiene una relación lejana de afnidad e historia con la gama Virago de Yamaha. Por tanto la ayuda que te podemos brindar es más bien pobre y superflua. Y no por falta de voluntad, sino porque estos modelos y sus mañas nos resultan extraños a la mayoría de nosotros. Aun así eres bienvenido en nuestro sitio OK .

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



Regulador de voltaje con problemas en XV 250 Virago Route 66 Empty
MensajeTema: Re: Regulador de voltaje con problemas en XV 250 Virago Route 66   Regulador de voltaje con problemas en XV 250 Virago Route 66 I_icon_minitimeLun Dic 06, 2010 1:56 am

Adjunto la amable contestación que me hiciera llegar Luciano por MP, para darle continuidad al tema y tratar de encontrar la solución al problema del regulador:

luciano escribió:
Hola .....Desde ya muchas gracias porque ni los agentes oficiales Yamaha se tomaron el trabajo de escucharme, yo lo que veo en el regulador de la foto que me enviaste, es que tiene aletas, seguro que disipa mejor el calor, y el mío que es original también es plano, no tiene aletas....

Regulador de voltaje con problemas en XV 250 Virago Route 66 Reguladorvoltajeviragor

Espero que te lleguen las imágenes, no soy muy practico con este sistema , este es mi regulador.

Bueno voy a ver si consigo algún regulador nacional con aletas, la moto esta en muy buenas condiciones, la tengo de casi nueva y tiene 20.000 millas, por eso descarto problemas eléctricos ya que nunca se toco nada, ni siquiera cambiar un foco, el mantenimiento se lo hago yo, la primera vez que fui el service Yamaha no sabian cual era el regulador, ni donde estaba, se lo busque yo, me dieron el que compre nuevo y lo cambie ahí mismo, me dijeron que era una moto que no la conocían y nunca habían hecho mantenimiento a ese tipo de Yamaha, es igual a la Virago pero el regulador distinto . Desde ya muchas gracias porque me diste una gran información.

pd: el primer regulador que cambie no cargaba y este carga de mas....


Regulador de voltaje con problemas en XV 250 Virago Route 66 Viragoroute66

Esta es mi moto...mil gracias


Y ahora si, te contesto por partes:

La foto del regulador que te mostré no es la del regulador original del modelo Route 66 (1988- 1990) sino del que se consigue actualmente para reemplazarlo con éxito en este y en varios modelos de motos japonesas con inclusive una mejora de las prestaciones con respecto al original:

Arrow http://www.electrosport.com/street-bikes/yamaha/xv250-route-66-88-90/stator-3-phase-heavy-duty.html

De ahí le diferencia evidente en cuanto a su diseño tendiente a la mejor disipación del calor que salta a la vista, y que te ha llamado la atención con respecto al original que es este:

Regulador de voltaje con problemas en XV 250 Virago Route 66 47x81960a2

EL REGULADOR OEM DE LA YAMAHA RUOTE 66
(UNA VIRAGO 250 EDICION LIMITADA FABRICADA ENTRE 1988-1990)
CÓDIGO 47X-81960-A2-00 - NOTESE QUE HOY EN DIA SON MADE IN TAIWAN

En cuanto a las fallas habituales en los reguladores de voltaje aquí te paso esta tabla donde se muestran ilustrativamernte causa – efecto de las mismas:

Arrow http://www.encendidorumbonorte.com.ar/html/soporte/reguladores1.htm

En base a esto y a lo que me informas, sigo pensando con más firmeza aun que cuando te respondí por pirmera vez, que el problema en tu moto viene por el lado de una conector flojo o sulfatado.

Igualmente te prometo en estos dias consultar en el taller de electricidad donde llevo mis autos a reparar burros de arranque y alternadores para que me confirmen info sobre el tema OK .

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Regulador de voltaje con problemas en XV 250 Virago Route 66 Empty
MensajeTema: Re: Regulador de voltaje con problemas en XV 250 Virago Route 66   Regulador de voltaje con problemas en XV 250 Virago Route 66 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Regulador de voltaje con problemas en XV 250 Virago Route 66
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REGULADORES DE VOLTAJE
» Virago 750, distribucion
» ME DECIDI : VENDO VIRAGO
» Luz valvulas, espesor minimo disco freno y voltaje correcto carga XVS 650 segun manual
» Filtro de aceite aplicable a todos los modelos Virago y Drag Star

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
STAR RIDERS ARGENTINA :: MECANICA Y PERSONALIZACION-
Cambiar a: