Voy a tratar de responderte Vikingo
con mucha sutileza, siguiendo la premisa que muy acertadamente planteaste en cuanto a no avivar giles con respecto a la ubicación exacta de este importante dispositivo de seguridad. Y que de paso aclaro, considero solo útil para los usuarios Star de Capital y conurbano donde probado está, según estas terribles experiencias descriptas en Motocare que, llegado el caso, se roban cualquier cosa:
http://www.motocare.com.ar/?robos2
Y no tanto no para los usuarios del interior y un poco más allá de Capital, donde la experiencia práctica me ha demostrado que la afición de los amigos de lo ajeno por motos como la nuestra es prácticamente nula. Seguramente no porque no les guste el cromo duro y su estilizada figura
, sino por lo intimidante a simple vista de su volumen - peso y porque saben muy escasa la posibilidad de revender, tan siquiera en partes, una Star.
Afortunadamente al ser el nuestro un sector minoritario dentro del ámbito motociclístico local tenemos ese raro privilegio. A lo que hay que añadir un dato desconocido seguramente para los delincuentes, pero que no es menor
: Al fin y al cabo se puede decir sin ánimo de exagerar que medios de comunicación interpersonal como este sitio y otros, que reúnen a los aficionados Star de nuestro país, han permitido la maravilla de que, aunque estemos distanciados, nos conozcamos prácticamente todos con todos
y de poder rastrear por ello por una moto mal habida con cierta facilidad. Además creo que el nivel intelectual y económico de la gente que convoca nuestro sitio no coincide con el perfil de la rata que anda buscando un repuesto afanado en cualquier garito para ahorrarse unos pesos
.
A esto debo añadir otro dato no menor
: Ni siquiera en los sitios Star españoles he leído jamás la noticia de que hayan robado una moto como la nuestra. Y menos hurtarla, ya que como sabrán, las Star ya desde hace rato poseen llaves codificadas y no hay manera práctica de arrancarlas sin ellas
.
Una vez comentados estos detalles, que amén de ser bastante evidentes, creo es la primera vez que pasan de ser simples diálogos efectuados al pesar en alguna de nuestras reuniones, a estar transcriptos y expresados todos juntos por escrito
, paso a contar mi experiencia con Lo Jack:
Contando a la Drag 1100, esta es mi tercera moto en la que instalo este sistema de rastreo satelital. En ningún caso me generó ningún inconveniente a nivel eléctrico (por lo menos perceptible de mi parte) y solo en la Drag Star me interesé específicamente y en forma muy persuasiva
en que los técnicos me instalaran el dispositivo en un rincón de la moto lo más inaccesible posible.
Debo aclarar que tanto le taladré la cabeza
al concesionario donde compre mi moto con que no pensaba comprarla ni retirarla si no estaba esta asegurada contra robo y con el Lo Jack instalado, que por excepción los técnicos vinieron directamente hasta el concesionario a colocarlo
, con lo cual tuve la oportunidad de vigilarlos de cerca
(no te dejan ver cuando lo instalan, pero les puedo asegurar que a esos muchachos les hice sentir mi presencia
).
Lo cierto es que con el tiempo comprobé que habían instalado el rastreo limpiamente de la forma que corresponde
(sin pinchar cablecitos) y justo donde yo les indique. Así que a veces, y cuando verdaderamente importa, ser un molesto hincha quinotos rinde sus frutos…
.
Ahora pienso que lo que pasó en tu caso Marce fue mala suerte y pura negligencia de su parte
y lo de la nafta lo asocio a que han vaciado el tanque para intentar colocar el dispositivo debajo de él (el tanque lleno pesa fácil 20 kilos y es arriesgado manipularlo, de ahí que lo hayan vaciado), no han encontrado espacio para ubicar el dispositivo ahí o se arrepintieron al encontrar un lugar más cómodo y luego les fue complicado a falta de un embudo
, volver a llenarlo sin bañarte la moto en nafta. Por lo que decidieron sin más retenértela. ¿Y con que cara te van a decir luego la sacamos y no la volvimos a poner?. ¡Que se dé cuenta solo! habrán dicho…: Y si.... te diste cuenta
.
Por suerte y como se ve que las quejas y reclamos como las tuyos fueron muchísimos, y los costos por los daños causados por los instaladores de estos dispositivos cuantiosos en relación a la baja siniestralidad y por ende al beneficio de la instalación del dispositivo, las compañías que aseguran contra robo motos nuevas de alta cilindrada como ATM han dejado de requerir la instalación del rastreo satelital como requisito ineludible para obtener esta cobertura, dejándolo como opcional. En cuyo caso, las tropelías causadas por los instaladores se convierten en una cuestión a resolver entre el particular y Lo Jack que no les atañe
.
Lamento lo que te sucedió y valga la experiencia tuya para todos aquellos que quieran colocar este servicio y para que los que ya lo tienen instalado, verifiquen en cuanto les quede cómodo si todo está en orden y al menos asilado como corresponde.
PD: A mi tampoco me gusta que me toquen los cablecitos
.