STAR RIDERS ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA

ÍndiceSitios RecomendadosÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

Experiencia negativa con Lo Jack

+2
Sandoser
VIKINGO
6 participantes
AutorMensaje
VIKINGO

VIKINGO

Experiencia negativa con Lo Jack Empty
MensajeTema: Experiencia negativa con Lo Jack   Experiencia negativa con Lo Jack I_icon_minitimeSáb Mayo 07, 2011 10:26 am

Bueno, ya alguna vez les dije que nunca me gustó que se metan con el cablerío de mi Chancha.
Al comprarla, el seguro me obligó a instalar una unidad de Lo Jack.
También conté por ahí que una mañana dejé La Chancha en manos de esta gente, con bastante temor y luego de hacer unas cuantas preguntas tanto el instalador como el señor banana detrás del escritorio importante me aseguraron que jamás se tocaba la instalación eléctrica original ni se pinchaban los cables. Me juraron y perjuraron que tomaban la corriente con un cableado extra desde las fichas. Fue entonces que dejé la motocicleta en sus manos con el tanque lleno para luego al retirarla quedar tirado en la autopista porque el tanque apareció curiosamente vacío.
Siguiendo mi costumbre de pensar bien antes que mal de las personas, imaginé entonces que estando el tanque lleno se le habría dificultado al instalador su remoción y lo habría vaciado antes de comenzar su trabajo, olvidándose luego de reponer el combustible.
QUE INGENUO QUE FUÍ!!!!!!!
Hoy por diversos motivos que no vienen al caso he decidido localizar mi unidad de Lo Jack y descubro dos cosas muy importantes que creo tienen derecho a saber antes de contratar el servicio:

1º Nunca tuvieron necesidad de quitar el tanque de combustible porque al menos en mi caso la unidad se alojó en otro sitio que no revelaré para no avivar a los amigos de lo ajeno y así evitar perjudicar a alguno.
De esto se desprende que me chorearon impunemente el combustible los muy ratas.

2º Me desarmaron un importante y grueso paquete de cables para pinchar la instalación y sacar de allí un positivo y un negativo para la alimentación de emergencia del equipo, además de pegar el aparato entero con un bodoque de Fastix no solo al chasis sino también a la empaquetadura de cables haciendo peligrosa y dificultosa su remoción.
De esto se deduce claramente la mentira tanto del instalador como del señor banana detrás del escritorio.
Nada mas que agregar. Solo que cada día confío menos en la palabra y la honestidad de quienes hacen de nuestros temores un negocio Ametrallar .
Sandoser

Sandoser

MensajeTema: Re: Experiencia negativa con Lo Jack   Experiencia negativa con Lo Jack I_icon_minitimeDom Mayo 08, 2011 1:00 am

Saludos VIKINGO.... tu historia me da mucha rabia con esos irresponsables ...son casi delincuentes sin escrupulos... sacarte el combustible fue un robo y el montaje chapuza una irresponsabilidad que podrìa atentar a tu seguridad....

Se te agradece que compartas esta experiencia y lamento que lo estes viviendo....

Un abrazo grande
Motorius*

Motorius*

MensajeTema: Re: Experiencia negativa con Lo Jack   Experiencia negativa con Lo Jack I_icon_minitimeDom Mayo 08, 2011 10:32 am

Voy a tratar de responderte Vikingo cheers con mucha sutileza, siguiendo la premisa que muy acertadamente planteaste en cuanto a no avivar giles con respecto a la ubicación exacta de este importante dispositivo de seguridad. Y que de paso aclaro, considero solo útil para los usuarios Star de Capital y conurbano donde probado está, según estas terribles experiencias descriptas en Motocare que, llegado el caso, se roban cualquier cosa:

Arrow http://www.motocare.com.ar/?robos2

Y no tanto no para los usuarios del interior y un poco más allá de Capital, donde la experiencia práctica me ha demostrado que la afición de los amigos de lo ajeno por motos como la nuestra es prácticamente nula. Seguramente no porque no les guste el cromo duro y su estilizada figura Scooter , sino por lo intimidante a simple vista de su volumen - peso y porque saben muy escasa la posibilidad de revender, tan siquiera en partes, una Star.

Afortunadamente al ser el nuestro un sector minoritario dentro del ámbito motociclístico local tenemos ese raro privilegio. A lo que hay que añadir un dato desconocido seguramente para los delincuentes, pero que no es menor study : Al fin y al cabo se puede decir sin ánimo de exagerar que medios de comunicación interpersonal como este sitio y otros, que reúnen a los aficionados Star de nuestro país, han permitido la maravilla de que, aunque estemos distanciados, nos conozcamos prácticamente todos con todos Cervecero y de poder rastrear por ello por una moto mal habida con cierta facilidad. Además creo que el nivel intelectual y económico de la gente que convoca nuestro sitio no coincide con el perfil de la rata que anda buscando un repuesto afanado en cualquier garito para ahorrarse unos pesos chas chas .

A esto debo añadir otro dato no menor study : Ni siquiera en los sitios Star españoles he leído jamás la noticia de que hayan robado una moto como la nuestra. Y menos hurtarla, ya que como sabrán, las Star ya desde hace rato poseen llaves codificadas y no hay manera práctica de arrancarlas sin ellas Dando Palmas .

Una vez comentados estos detalles, que amén de ser bastante evidentes, creo es la primera vez que pasan de ser simples diálogos efectuados al pesar en alguna de nuestras reuniones, a estar transcriptos y expresados todos juntos por escrito study , paso a contar mi experiencia con Lo Jack:

Contando a la Drag 1100, esta es mi tercera moto en la que instalo este sistema de rastreo satelital. En ningún caso me generó ningún inconveniente a nivel eléctrico (por lo menos perceptible de mi parte) y solo en la Drag Star me interesé específicamente y en forma muy persuasiva Laughing en que los técnicos me instalaran el dispositivo en un rincón de la moto lo más inaccesible posible.

Debo aclarar que tanto le taladré la cabeza MuchaRisa al concesionario donde compre mi moto con que no pensaba comprarla ni retirarla si no estaba esta asegurada contra robo y con el Lo Jack instalado, que por excepción los técnicos vinieron directamente hasta el concesionario a colocarlo king , con lo cual tuve la oportunidad de vigilarlos de cerca Suspect (no te dejan ver cuando lo instalan, pero les puedo asegurar que a esos muchachos les hice sentir mi presencia Very Happy ).

Lo cierto es que con el tiempo comprobé que habían instalado el rastreo limpiamente de la forma que corresponde cheers (sin pinchar cablecitos) y justo donde yo les indique. Así que a veces, y cuando verdaderamente importa, ser un molesto hincha quinotos rinde sus frutos… MuchaRisa .

Ahora pienso que lo que pasó en tu caso Marce fue mala suerte y pura negligencia de su parte chas chas y lo de la nafta lo asocio a que han vaciado el tanque para intentar colocar el dispositivo debajo de él (el tanque lleno pesa fácil 20 kilos y es arriesgado manipularlo, de ahí que lo hayan vaciado), no han encontrado espacio para ubicar el dispositivo ahí o se arrepintieron al encontrar un lugar más cómodo y luego les fue complicado a falta de un embudo Laughing, volver a llenarlo sin bañarte la moto en nafta. Por lo que decidieron sin más retenértela. ¿Y con que cara te van a decir luego la sacamos y no la volvimos a poner?. ¡Que se dé cuenta solo! habrán dicho…: Y si.... te diste cuenta recaliente .

Por suerte y como se ve que las quejas y reclamos como las tuyos fueron muchísimos, y los costos por los daños causados por los instaladores de estos dispositivos cuantiosos en relación a la baja siniestralidad y por ende al beneficio de la instalación del dispositivo, las compañías que aseguran contra robo motos nuevas de alta cilindrada como ATM han dejado de requerir la instalación del rastreo satelital como requisito ineludible para obtener esta cobertura, dejándolo como opcional. En cuyo caso, las tropelías causadas por los instaladores se convierten en una cuestión a resolver entre el particular y Lo Jack que no les atañe pirat .

Lamento lo que te sucedió y valga la experiencia tuya para todos aquellos que quieran colocar este servicio y para que los que ya lo tienen instalado, verifiquen en cuanto les quede cómodo si todo está en orden y al menos asilado como corresponde.

PD: A mi tampoco me gusta que me toquen los cablecitos Acuerdo .

VIKINGO

VIKINGO

MensajeTema: Re: Experiencia negativa con Lo Jack   Experiencia negativa con Lo Jack I_icon_minitimeLun Mayo 09, 2011 6:19 pm

Gracias muchachos por estar allí leyendo y opinando!!!!!!!!
Rodolfo

Rodolfo

MensajeTema: Re: Experiencia negativa con Lo Jack   Experiencia negativa con Lo Jack I_icon_minitimeMar Mayo 10, 2011 1:26 am

Gente: Aprovecho el tema para contarles mi caso y consultarlos. Aseguré en ATM la moto en Noviembre, según lo conversado con el responsable de la firma en mi ciudad (Santa Fe) y le adelanté $ 48 que me cobró por la instalación del seguimiento satelital. Hata el día de hoy no he tenido noticias del mismo Rolling Eyes . Consultado el asesor me dice que tienen que venir gente de Rosario para colocar el dispositivo scratch (a menos que yo viaje para allá), que "ellos" se tienen que comunicar conmigo y que "no me preocupe porque de todas maneras hay mucha gente que decide no colocarlo para que no le anden desarmando EL MOTOR Sorprendido Sorprendido ". Esta última palabra quedó resonando en mis oidos (¿Cómo que me van a tocar el motor?? Evil or Very Mad ) y después de dos intentos mas dejé de protestar. Debo comentarles que una modalidad de hurto que se utiliza en mi ciudad es la de ubicarte por el celular después de sustraerte la moto para que te la devuelvan a cambio de dinero. Un amigo al que le pasó esto (Honda CBR 900) lo consultó con un amigo que tiene en la policía, le ubicaron la moto pero le aconsejaron que pague porque después "tendría muchos problemas con los choros" pale . Al margen de la anécdota (mi amigo recuperó su moto pagando) la consulta es ¿Vale la pena el LoJack? Debo aclararle que mi llave no es codificada y todavía no tiene ninguna alarma.
marquitosdecarhue

marquitosdecarhue

MensajeTema: Re: Experiencia negativa con Lo Jack   Experiencia negativa con Lo Jack I_icon_minitimeMar Mayo 10, 2011 5:03 pm

VIKINGO QUERIDO COMO ESTAS!!! QUE GARRON LO QUE TE PASO CHE!!! YO EN LO PERSONAL TENGO COLOCADA UNA X28 PERO ME QUERIAN PONER TODAS LAS FUNCIONES Y NO ME GUSTO NADA DE NADA ESO DE ANDAR CORTANDO CABLES Y DEMAS COSITAS EN LA INSTALACION POR LO QUE LA COLOQUE POR AFUERA DE LA INSTALACION ELECTRICA DIRECTAMENTE A LA BATERIA Y CON UN FUSIBLE AEREO POR SI LAS DUDAS, DEJANDO LA FUNCION SOLAMENTE DE MOVIMIENTO, Y DONDE LA QUIEREN PARAR O SE SIENTAN SOBRE ELLA EMPIEZA A LOS GRITOS, NO OBSTANTE DEBO DECIR TAMBIEN QUE LA PROBLEMATICA DELICTIVA DE ESTOS PAGOS NADA TIENE QUE VER CON LAS GRANDES CIUDADES, COINCIDIENDO CON MOTORIUS EN QUE EL CIRCULO DE ESTA LINEA DE MOTOS, DEL QUE CREO QUE NOS CONOCEMOS LA MAYOR PARTE DE USUARIOS DE ESTE PAIS, Y DE SALIR A OFRECERLA PARA SU VENTA LUEGO EL CHORRO, DE UNA MANERA U OTRA NOS IRIAMOS A ENTERAR, YA QUE CON ESTO NO SE JODE, YA QUE NOS PUEDE PASAR A CUALQUIERA Y QUIEN NO QUISIERA SER AYUDADO POR EL RESTO DE LOS MOTOJIMOS A RECUPERAR SU MOTO!!!
VIKINGO

VIKINGO

MensajeTema: Re: Experiencia negativa con Lo Jack   Experiencia negativa con Lo Jack I_icon_minitimeLun Mayo 16, 2011 11:33 am

Es verdad Marcos lo que decís!!!
Y Rodolfo: otra modalidad de robo como vos decís fue cobrarte por algo que no instalaron.
Hace mucho leí en una revista española de un tipo que no puso alarma ni seguimiento satelital. Le puso puños metálicos y una conexión directa de la bobina de manera tal que si se sentaba un indeseable y presionaba el arranque le daba una descarga eléctrica que no olvidaría MuchaRisa
Me imagino al gallego olvidándose de desconectar el invento y con los rulos hechos Laughing
Saludos!!!
BLACKMORE

BLACKMORE

MensajeTema: Re: Experiencia negativa con Lo Jack   Experiencia negativa con Lo Jack I_icon_minitimeVie Mayo 20, 2011 5:14 pm

La verdad que lamento o que te paso Viking, pero desgraciadamente este rubro como tantos otros, esta lleno de chantas, garcas y personas sin escrupulos...incluso a veces pasa que hay tipos que no son truchos, pero si audaces, que sin preparación ni formación técnica alguna se lanzan a "violar" literalmente nuestras maquinas, que ejercen el papel de chanchito de la india para estos sujetos....es delicado el tema.

Un Abrazo y Suerte Amigo !!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Experiencia negativa con Lo Jack   Experiencia negativa con Lo Jack I_icon_minitime

Experiencia negativa con Lo Jack
Página 1 de 1.