Rodolfo ,
Esta te la debo: La verdad que poco conocimiento puedo aportar sobre el tema baterías de 12 voltas para motos porque desde que ando en motos modernas y japonesas nunca me sucedió el tener que cambiar ninguna. Sí, renegué bastante con las de 6 volts e inclusive con las viejas desarmables. ¡Que lepra!
: que el agua destilada, que el acido sulfúrico, que las plaquetas duras, que el bicarbonato para ablandarlas. Espuma por todos lados, y sobre todo…. la ropa con agujeritos
.
De todos modos, estuve averiguando cual batería trae originalmente tu Royal y, obviamente, no es una china, sino la
YUASA YTX20L-BS:
Lo que no me gusto ni medio fue el precio
ya que es idéntico al de una excelente batería Bosch o Prestolite para auto
y encima es taiwanesa (Yuasa produce baterias no solamente en Japon):
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-104949642-bateria-yuasa-ytx20l-bs-motorbikes-_JM.
Y esto lo digo desde mi ignorancia, por la gran diferencia que veo de tamaño y cantidad de material y componentes entre una batería para moto y una para auto. Aunque tal vez, las baterías de motos modernas tienen materiales más caros por la necesidad de que sean más compactas, no se…..
PARA MI ES PURO ROBO
, pero capas que me equivoco como cuando de chico pensaba que el aceite de moto era excesivamente caro en relación al de coche por una cuestión solo comercial y más adelante aprendí que es porque son aceites completamente diferentes entre si.
Volviendo a la Yuasa: Es bastante dinero así que no sé que decirte, salvo que no creo que te convenga colocarle una bateria china
.
Aparte de eso te recomiendo que uses racionalmente los faros auxiliares porque si su consumo es demasiado excesivo en relación a la carga que genera el alternador no va a haber Yuasa que no termine igual que esa infiltrada china.
Un abrazo
.