STAR RIDERS ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA
 
ÍndiceSitios RecomendadosÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Gustos muy caros - Primera entrega.

Ir abajo 
+2
Marcelo Grimaux
Motorius*
6 participantes
AutorMensaje
Motorius*

Motorius*



Gustos muy caros - Primera entrega. Empty
MensajeTema: Gustos muy caros - Primera entrega.   Gustos muy caros - Primera entrega. I_icon_minitimeVie Oct 14, 2011 6:26 pm

En alguna ocasión les he comentado que económicamente dañar a drede los silenciadores de nuestras Star o no revisar el correcto engrase y el ajuste de cardanes y correas, no puede ser calificado de otra manera que como un MUY MAL NEGOCIO Twisted Evil .
Para confirmarlo va esta asombrosa lista de precios que además de dar actualidad a mis dichos, demuestra que cambiar una correa no es mucho más económico que hacerlo con un cardan y que los silenciadores originales son, por su alto precio, prácticamente incomprables y una verdadera joya Adora :


SILENCIADORES LINEA STAR:


Gustos muy caros - Primera entrega. $(KGrHqQOKiYE2qoF6(YlBN3MrtE+Fw~~_12

DRAG STAR 650 =2.860 dólares, o sea... $12.200 affraid




Gustos muy caros - Primera entrega. $(KGrHqUOKpYE25YKCKezBNvuqe,cDQ~~_12

DRAG STAR 1100 = 1.884 dólares, o sea... $8.000 affraid




Gustos muy caros - Primera entrega. $(KGrHqMOKi0E5fYwfOT6BOdz11pqL!~~60_12

MIDNIGHT STAR 950 = 1.710 dólares, o sea... $7.200 affraid




Gustos muy caros - Primera entrega. $(KGrHqV,!i0E2Lcb9JURBNug5L8tiw~~_12

MIDNIGHT STAR 1300 = 2.610 dólares, o sea... $11.000 affraid





Gustos muy caros - Primera entrega. $(KGrHqEOKj8E5c3cl590BOc23Tq6nw~~60_12

MIDNIGHT STAR 1900 = 1.416 dólares, o sea... $6.000 affraid




Gustos muy caros - Primera entrega. $(KGrHqIOKjgE6O+gKl4EBOk7URjKVg~~60_12

ROYAL STAR 1300 = 4.156 dólares, o sea... $17.600 Sorprendido




Gustos muy caros - Primera entrega. !BVI2j1!CGk~$(KGrHgoOKioEjlLme88sBKQ9L(wySQ~~_12

STAR RAIDER 1900 = 2.974 dólares, o sea... $12.600 affraid




Gustos muy caros - Primera entrega. $(KGrHqV,!ikE2L5USPkQBNppSYSPvQ~~0_12

WILD STAR 1600 = 3.038 dólares, o sea... $12.900 affraid




Gustos muy caros - Primera entrega. $(KGrHqEOKjsE2)lj5cONBNwB)3nzIg~~_12

STAR WARRIOR 1700 = 2.120 dólares, o sea... $9.000 affraid




Aclaraciones y conclusiones:

Exclamation Para la estimación del precio puesto acá de cada silenciador se tomó el precio de lista en dólares que sale en Estados Unidos el repuesto, se lo multiplico por dos (ese es el costo regular de la importación) y al resultado se volvió a multiplicar por 4,25 (pasaje de dólares a pesos).

Exclamation De lo expuesto, se desprende que el costo de cada silenciador no tiene relación con el precio de cada Star, ni con su cilindrada. Sino con la cantidad de salidas que este tenga. Este es el motivo por el cual el conjunto más económico es el de la Midnight Star 1900 (lleva solo un silenciador) y el más caro el de la Royal Star 1300 (lleva 4 silenciadores).

Exclamation El modelo Drag Star 650 lleva tubos silenciadores independientes, por lo que se puede comprar separadamente el inferior o el superior. El precio expresado en este caso es por el conjunto entero.

Exclamation El modelo Royal Star 1300 viene con dos juegos de escape duales: el derecho o el izquierdo: por lo que se puede comprar separadamente los silenciadores derechos o los izquierdos. El precio expresado en este caso es por el conjunto entero.


Despúes de esto.... Laughing ¿A alguno le quedó todavia algo de ganas de hacer agujeritos con la perforadora o derrapar tipo Spedway con nuestras Star? pale .


Volver arriba Ir abajo
Marcelo Grimaux

Marcelo Grimaux



Gustos muy caros - Primera entrega. Empty
MensajeTema: Re: Gustos muy caros - Primera entrega.   Gustos muy caros - Primera entrega. I_icon_minitimeSáb Oct 15, 2011 1:19 am

Obviamente no, es más despues de hablar con vos y el Vikingo, me decidí a pedirle a Mazza, que me haga unos escapes abiertos igualitos al diseño original Acuerdo OK

Volver arriba Ir abajo
VIKINGO

VIKINGO



Gustos muy caros - Primera entrega. Empty
MensajeTema: Re: Gustos muy caros - Primera entrega.   Gustos muy caros - Primera entrega. I_icon_minitimeSáb Oct 15, 2011 1:50 am

Les recomiendo a todo aquel que guarde los escapes originales que cambió por unos libres; que los lubrique tanto por dentro como por fuera y lo envuelva en papel periódico. Los escapes de una moto se pican por dentro mucho más fácil si la moto está detenida por largos períodos o si se guardan colgados en un galpón. El día que los quieran re colocar solo humearán un poco, peo habrán conservado unos cuantos miles.
Volver arriba Ir abajo
Amonterob

Amonterob



Gustos muy caros - Primera entrega. Empty
MensajeTema: Re: Gustos muy caros - Primera entrega.   Gustos muy caros - Primera entrega. I_icon_minitimeSáb Oct 15, 2011 7:19 pm

Clarísimo Motorius*!! OK Las partes originales de la moto no hay que tocarlas o modificarlas, a lo sumo reemplazarlas guardando muy bien la original..

Que lindo fin de semana este para andar en moto!!! Motoquero

Abrazo,
Volver arriba Ir abajo
marquitosdecarhue

marquitosdecarhue



Gustos muy caros - Primera entrega. Empty
MensajeTema: Re: Gustos muy caros - Primera entrega.   Gustos muy caros - Primera entrega. I_icon_minitimeLun Oct 17, 2011 7:26 pm

Que buena info con los precios!!! muchachos a cuidar las cosas!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



Gustos muy caros - Primera entrega. Empty
MensajeTema: Re: Gustos muy caros - Primera entrega.   Gustos muy caros - Primera entrega. I_icon_minitimeVie Oct 28, 2011 2:03 pm

Muy cierto Vikingo lo que mencionas de tener la precaución de lubricar los silenciadores antes de guardarlos cual tesoros en el ropero.

Todos los silenciadores, por más buenos que sean (aluminio, acero inoxidable, titanio) son con el tiempo químicamente corroídos por la acidez de los vapores del combustible consumido. Y ni hablar si son de chapa. Creo que solamente una moto nueva puede llegar a tener los silenciadores completamente libres de corrosión. Todas las demás, la presentan en mayor o menor mediada con el uso normal.
Esta corrosión se origina en interior del silenciador y con el tiempo tiene dos consecuencias notables:
Que el dispositivo deja paulatinamente de cumplir sui función de insonorización y retención de gases contaminantes y más adelante, que está corrosión comenzará no solo a traspasar las paredes internas de las recamaras del silenciador sino la propia chapa de su cuerpo desde adentro hacia afuera. De una manera tal, que parecerá que el cromado del silenciador se esta levantando y el retirar esta capa suelta nos encontraremos con que podemos visualizar en interior del sistema Sorprendido . Es por eso que no es raro ver silenciadores con su cromado impecable por fuera pero con sendos agujeros por picaduras internas.

La manera más eficiente de retardar el avance de esta inevitable corrosión en cualquier silenciador ya usado, es lubricar interiormente con aceite o grasa los silenciadores antes de guardarlos, o bien cada tanto con el uso habitual, para que este forme una capa que bloqueé el contacto de las superficies metálicas ya oxidadas con el oxigeno del aire (justamente: oxigeno – oxidación), que es el principal responsable de este fenómeno químico de degradación natural.
Volver arriba Ir abajo
BLACKMORE

BLACKMORE



Gustos muy caros - Primera entrega. Empty
MensajeTema: Re: Gustos muy caros - Primera entrega.   Gustos muy caros - Primera entrega. I_icon_minitimeDom Oct 30, 2011 4:54 am

Muy útil este post, gracias muchachos !!! OK
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Gustos muy caros - Primera entrega. Empty
MensajeTema: Re: Gustos muy caros - Primera entrega.   Gustos muy caros - Primera entrega. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Gustos muy caros - Primera entrega.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» STARS PARA TODOS LOS GUSTOS - 1ra. ENTREGA:
» Breve paseo por el Arlen Ness Bike Show - Primera entrega
» Mi primera moto grande - Dudo entre Drag Star 650 y la HD 883 Sporter
» 16 XVZ 1300 Royal Star para todos los gustos
» STAR´S 2da. ENTREGA :

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
STAR RIDERS ARGENTINA :: VARIOS-
Cambiar a: