Siguiendo la saga de Vikingo
aqui va este muy gracioso escrito realizado por Rocko en la sección Ruta Libre de la revista Manillar donde se suele divagar sobre temas moteros tan profundos como este:
10 Mandamientos del
"Perfecto Varón Motero" -1 Escucharás incansablemente el mismo disco de los grandes éxitos de Creedence, mezclándolo sólo cuando el CD mencionado se haya recalentado de girar, con algún tema como “Nacido para ser salvaje”, o algo de Pappo, pero no cualquier cosa, deberá ser “Ruta 66” o “Sucio y desprolijo” o algo por el estilo. Y nunca, bajo ningún concepto, te permitas una canción de amor, guardarás esos sacrilegios para tus momentos de soledad.
-2 Usarás campera de cuero, botas, remera con algún dibujo satánico o con una moto, un lobo o un águila; sin importar que haga 10 grados bajo cero o 40 a la sombra. Y escogerás colores oscuros, preferentemente negro para toda tu ropa, de ser posible aún para tus calzoncillos. Lógicamente
jamás usarás una remera rosa.
-3 Te tatuarás una calavera bañada en sangre y cortando una cadena con los dientes o, en su defecto un afilado alambre de púas. Elegirás cualquier diseño relacionado con las motos o la muerte pero sea cual sea tu elección, deberás tener al menos un tatuaje.
-4 Mantendrás tu semblante de tipo serio, de motero duro, aún en la más emocionante de las situaciones.
-5 Cuando lleves alguna mujer en tu motocicleta conducirás a altas velocidades y realizarás aceleraciones y desaceleraciones bruscas constantemente. No olvides que debes mostrar a la dama que tu motocicleta es increíblemente potente, aunque eso te cueste una válvula clavada en el tanque de nafta o en la frente.
-6 Si eres fumador deberás usar un encendedor Zippo a bencina, preferentemente con algún estampado con diseño motero (ver tipo de remera).
-7 Si estás en una barra jamás mostrarás debilidad tomando una bebida sin alcohol. Un motero de ley invariablemente deberá beber alcohol aunque sean las 9 de la mañana y aunque ambos ojos ya no miren al mismo punto.
-8 Si estás enamorado y acabás de regalarle flores a tu chica jamás lo mencionarás en público, ese también es un signo de debilidad. No olvides que debes mantener la imagen de motero duro.
-9 Por más mala que pueda ser, deberás mirar dos o tres veces todas las películas en que el protagonista sea un motero. Y en caso de que algunas no te gustaran, recuerda que hay ciertos títulos que no puedes criticar en un ambiente motero.
-10 Si eres empleado en una oficina, un comercio de venta de zapatos para mujer o algo por el estilo, jamás lo contarás: tus ocupaciones siempre deberán ser, o relacionadas con los fierros o con cualquier actividad bien varonil. Entiéndase por varonil todo aquello que te hace suponer un duro o representa un gran esfuerzo físico.
Creo que los mandamientos eran 10, terminaban ahí, no estoy seguro porque la hoja está arrancada del manual, pero al menos les paso esto, así quienes están pensando en entrar a este ambiente ya tienen al menos las principales pautas para ser un verdadero “varón motero”.
Jajajaaaaaajjaja...
Este mes me tocó reírme de nosotros mismos. Es que a veces uno ve cosas, vive situaciones que te hacen mear de risa. Porque es cierto, en cada ambiente hay ciertos estilos y tipos de gente que coinciden en muchas cosas, gustos, costumbres y demás; pero realmente en ocasiones te encontrás con moteros que evidentemente no entienden nada, y suponen que todo lo que hace la mayoría son preceptos a seguir para pertenecer al montón que no quiere pertenecer al montón o finalmente para que con solo mirarte sepan que sos “un motero de ley”. ¿O no?.
Cuántas veces habré charlado con amigos de lo podridos que nos tienen en cada encuentro, motoasado, bar o cualquier lugar de reunión de moteros, poniendo un disco de Creedence (que normalmente es el mismo de los grandes éxitos) hasta el hartazgo?. ME TIENEN PODRIDO CON CREEDENCE. La verdad que me gusta pero esa enfremiza costumbre ha logrado que ya casi no pueda disfrutar de escucharlos.
¿Cuántas veces habrán visto en una “calurosa tarde de verano”, en el predio de un motoencuentro a un tipo caminando por ahí con sus botas negras, pantalón de cuero y chaleco o campera de cuero sobre una remera negra?.
Hagan lo que quieran, a mí no me importa, pero que me cago de risa, me cago de risa.
Pero viejo “guarda el parche” porque si después de disfrazarte de motero, aún cuando te represente un sufrimiento, me venís a hablar de que “mirá aquel careta” mmmmm...
Hacé y ponete todo lo que quieras, yo también lo hago, pero no dejes de ser libre de mente, no dejes de ser vos, porque en definitiva de eso debe tratarse formar parte de un ambiente tildado de rebelde.
Si la idea es ser auténtico, no seguir las normas estéticas o de comportamiento establecidas en busca de ser uno mismo, sea en este ambiente motero o en cualquiera, si seguís esos mandamientos al pie de la letra y sólo porque así se supone que debe ser, seguramente te alejarás de ser vos mismo y por ende andarás en moto, pero de libertad ni hablemos.
Cuando se dice que la moto es un símbolo de libertad no se habla de no estar preso sino de otra libertad, la que vos sólo sabés si tenés y disfrutás.
Ya parezco el Patriarca de los Pájaros jajaaa pero no, la idea no es ponerme a dar consejos sino compartir con ustedes un tema que suele causarnos mucha gracia y tirar mis humildes ideas al respecto. De última, quienes leen esta sección, cuando me descubran en algo que parece ser dar un consejo, ya sabrán que la máxima para entendernos en esta Ruta Libre es “No hagas lo que yo digo ni lo que yo hago”.
Rocko.-
Aquí les anticipo más de estas experiencias vernáculas sobre el mundo de las motos, con las cuales resulta imposible no sentirse identificado:
http://www.manillar.com.ar/rutas.htm