CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA
 
ÍndiceSitios RecomendadosConectarseRegistrarse

Comparte | 
 

 Extracción rueda trasera Drag Star 1100

Ir abajo 
AutorMensaje
Motorius*

avatar


MensajeTema: Extracción rueda trasera Drag Star 1100   Jue Abr 22, 2010 3:32 am

En este post te voy a explicar mi experiencia en el asunto del desarmado de la rueda trasera y responder a tus preguntas Arrow Arrow Arrow .

Primero y principal: Olvídate de sacar la rueda trasera en plena ruta en caso de pinchadura. Es un trabajo pesado y delicado, (inclusive peligroso para tu integridad física, y no es broma), y una tarea que no es conveniente realizar a los apurones. Con esta simple premisa te olvidas del asunto de cargar herramientas y renegar. En viaje simplemente aerosoles arreglapinchaduras de buena calidad y a otra cosa….
Con respecto a la prescindibilidad de críquet. No me parece posible: siempre de alguna u otra manera vas a tener que levantar, por lo menos unos centímetros, la rueda trasera y el peso del conjunto es tal que no lo vas a poder hacer manualmente.
Por otro lado sacar la rueda trasera implica sacar la trasmisión completa, ya que esta queda acoplada a la masa de la rueda.


LEVANTAR LA MOTO CON EL CRÍQUET


1 - Se coloca debajo de la pata muleta un taco de madera ancho o un libro grueso como hago yo. Con esto la moto queda levemente inclinada hacia el lado izquierdo, pero mucho menos que si la pata apoyara en el piso.
2 - Se instala el críquet del lado derecho de la moto y se encaja el plato de sustentación entre unas planchuelas verticales que tienen 2 agujeros pasantes y que están por debajo del amortiguador trasero. Esas planchuelas traban el críquet y evitan el deslizamiento lateral que se produce si lo sujetas de cualquier otra parte del chasis. Como asi tambien, el esfuerzo excesivo sobre la base del carter de aluminio que se produce si levantas la moto sujetando el plato del críquet desde la parte inferior del motor.
3 - Una vez asegurado el apoyo del criquet. Se levanta la moto hasta que la rueda trasera quede a no menos de 20 cm. del piso. Luego refuerzo el apoyo con un gran taco de madera abajo del carter. Para que si algo sale mal, la moto al caer quede apoyada sobre el taco y la pata muleta.

DESMONTAR LA RUEDA


Como bien dice Eliseo, no es imprescindible desmontar los silenciadores para sacar la rueda trasera (ese trabajo implica sacar de su lugar no menos de 7 piezas más). Yo lo hago para extraer la rueda hacia el lado derecho, que es el lado que queda más abierto el guardabarros al levantar la moto con el críquet. Tampoco es necesario sacar el guardabarros como lo hacen otros. Pero si lo haces vas a poder sacar la rueda hacia atrás sin necesidad de levantar la moto muchos centímetros de suelo (cuanto más se levanta más posibilidades de que se caiga).
Así que vos decidís.
Te muestro como lo hago yo:

1 - Desmonto el conjunto de los silenciadores (Fig. 2): Para eso es necesario aflojar los 2 tornillos allen horizontales que aprietan las abrazaderas en el punto de union donde se conectan el comienzo de los tubos silenciadores con las salidas de escape trasera y delantera respectivamente. Un allen grande, también roscado horizontalmente, que se encuentra entre medio de los 2 tubos silenciadores y una tuerca ciega instalada verticalmente delante del eje de la rueda
Esto que parece sencillo no lo es tanto. Ya que para sacar el tornillo allen que va entre los silenciadores con facilidad es necesario tener llaves allen largas y gruesas de tipo profesional para poder hacer suficiente palanca. La primera vez que lo saqué se partió la llave y con el filo me lastimé Evil or Very Mad y conozco a varios que le pasó idéntico que a mí. En otra ocasión en Buenos Aires no los pude sacar directamente y tuve que ir a Palermo Bikes cheers . Así que corté por lo sano y le coloqué tuercas hexagonales y chau problema. Eso si, las originales bien guardaditas! Laughing.
A continuación:

2 - Desenrosco la tuerca del eje trasero (Fig.1).
3 - Saco los 4 pernos que aseguran la transmisión al basculante (Fig.1).
4 - Desajusto las 2 tuerquitas que aseguran la pieza de fundición que retiene el extremo derecho del eje.

A tener cuidado cuando se vuelve a armar porque esta pieza a simple vista se puede instalar de dos maneras. Sin embargo, se encuentra perfectamente mecanizada y debe quedar sujetando de una sola manera el eje al basculante. Que es haciendo coincidir horizontalmente un punto que posee la pieza con otro punto igual que presenta el basculante.

5 - Saco el perno que asegura el soporte de las mordazas de freno al basculante, junto con los otros 2 que sujetan las mordazas y tiro ligeramente hacia atrás la rueda y sale el conjunto entero como se ve en el dibujo (Fig.1).


6 - Opcionalmente para trabajar con más comodidad desmantelo el soporte del silenciador, retirando los 2 pernos que lo sujetan al cuadro (Fig.2).
7 - Retiro las mordazas de freno del disco. Si colocas la rueda sin sacar la mordaza vas a tener que hacerlo con una alineación perfecta para no dañar con el disco el borde de las pastillas de freno. Y te puedo asegurar que en ese momento vas a estar mucho más preocupado por encajar el engranaje del árbol de la transmisión en su lugar. Previamente engrasado con Molycote, o grasa marca Total de molibdeno (más fácil de conseguir) que en fijarte como se encaja el disco entre las pastillas (Fig. 2).



Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Extracción rueda trasera Drag Star 1100
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
STAR RIDERS ARGENTINA :: MECANICA Y PERSONALIZACION-
Cambiar a: