STAR RIDERS ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA
 
ÍndiceSitios RecomendadosÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Estebanlore





Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla? Empty
MensajeTema: Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla?   Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla? I_icon_minitimeSáb Mayo 07, 2011 10:05 pm

Parece que los hechos se estan dando bastante rapido....
hoy vi una Drag 1100 Muy bien de pinta pero resulta que no tiene bateria y según me dijo el vendedor tiene problemas en el bendix.-
Igual con un arrancador la puso en marcha y suena bien el motor.-
solo hace ruido feo el bendix pero igual la moto arranca.-
el lunes voy a hablar con mecanicos sobre el precio de esta reparacion y la bateria.-
la idea es hacer ver la moto por un mec. antes de pagar y entregar mi tornadito.-
la bateria la pongo yo pero lo otro no me quiero jugar a que salga una fortuna y quiero se descuente del precio de venta.
la moto tiene 15000 km parece que estuvo parada gran parte de su vida.-
me preocupa principalmente que me digan algo como "bueno pero el bendix roto afecto el burro y el burro afecto el .... y ese ultmio puede se la causa de ...... en resumen yo no hubiera pagado mas de 35 pesos por la motooooo" Ese en el miedo de todo novato comprador.....

Concretamente necesitaria si alguien de la Comunidad podria contestarme .-
que suele dañarse en una moto que no fue usada por largo?
hay antecedentes del asunto del bendix?
si conocen y que opinion merece un taller "Palermo Bikes" ( Ciudad A de BSAS) (que si bien es el taller que va el vendedor es el que conoce la moto, y si tienen fama de responsables doy por sentado que no me dicen lo que no es, me dejo de dar vueltas y me quedo con ellos para la revision y arreglo)
ojala salga, es la posibilidad de cambiar moto por moto y no quedar a pata por un tiempo.....
Saludos a todos....
E
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla? Empty
MensajeTema: Re: Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla?   Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla? I_icon_minitimeSáb Mayo 07, 2011 10:46 pm

Esteban:

La reparación del ´´bendix´´ de una Drag Star (que no es una rotura muy habitual) cuesta alrededor de $2500 , repuestos y mano de obra incluidos.
En una Drag Star detenida por mucho tiempo lo único que puede pasar es que se pudra la nafta del carburador y la moto falle (solución bastante sencilla a este problema universal: limpiar los carburadores y de paso cambiar bujías que son muy económicas y en ocasiones se suelen poner en corto), sin embargo no parece ser el caso porque según comentas, la moto arranca y funciona decentemente.

Palermo Bikes tiene como servicio oficial Yamaha una ventaja innegable en relación a la mayoría de los demás servicios oficiales. Que consiste en tener una experiencia bastante importante en el mantenimiento de toda la gama Star, ya que es frecuentado por gran cantidad de adeptos a la marca. Si te presentas para hacer un mantenimiento específico en algún otro servicio, lo lamentablemente habitual es que estén experimentando con tu moto. Y te aseguren que se van a ocupar de ajustarte la cadena de la 1300 (¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????). Esto por ejemplo le pasó a Marcelo Grimaux cuya moto es a correa en un service oficial de La Plata Ametrallar (Moto Factory). Es decir no tienen ni idea de las Star.

La gran contra de Palermo Bikes Mad es que son careros, desorejados, tenes que pedir turno con bastante anticipación y te mienten en la cara (como todos los mecánicos de motos, por lo general). Así que tenes que andarle atrás siempre y por regla poner en duda todo lo que te dicen y confirmarlo por tus propios medios.
Esto que te digo es tal cual, y me banco mis opiniones porque tengo pruebas y testigos de sobra de que lo que afirmo es cierto recaliente . Y porque de última prefiero quedar bien mil veces con vos que no te conozco y no con los fallutos de Palermo Bikes Twisted Evil .

Y si vos me preeguntas ¿Llevo mi moto a cambiar el bendix a PB? yo te diria que sí, porque, en general, saben lo que hacen, pero anda con pie de plomo, no dejes nunca que te chamuyen y obviamente el arreglo se descuenta del valor de la moto.


Un abrazo.

Volver arriba Ir abajo
Estebanlore





Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla? Empty
MensajeTema: Re: Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla?   Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla? I_icon_minitimeSáb Mayo 07, 2011 11:01 pm

UHHH que velocidaddd
veo que el rango de costo para este arreglo en muy grande, mejor voy a condicionar la compra a que me lo den arreglado y despues lo llevo al mecanico para una evaluacion.-
el tema es que si son chamulleros quisas acepten una propuesta de "no hacer todo lo que fuera necesario" "total arranca ..." y este novato se fuma cualquiera (cosa no demasiado lejos de la realidad....)
el arrglo seguro lo hacen ahi, pero la voy a llevar a controlar para consejo de compra a otro taller (aclarando poner ojo en el arranque).-
gracias por el comentario.-
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla? Empty
MensajeTema: Re: Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla?   Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla? I_icon_minitimeSáb Mayo 07, 2011 11:26 pm

Ehhhhhhh Laughing , tampoco es para tanto: Los de PB son chamuyeros pero no delincuentes. Asi que no creo se presten de ninguna manera a atarte con alambre el ´´bendix´´.

Otra cosa importante que tenes que tener en cuenta al comprar una Drag Star es el color de las salidas de escape:

Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla? 5519990281_2a4fa73f2b_bMedium


Si la salida de escape delantera esta amarilla como las de estas fotos (la de atrás está enfundada pero eso no se nota) significa regularmente, que se olvidaron el cebador puesto (lamentablemente pasa Twisted Evil ), recarburaron mal la moto para anderla con escapes libres o semi libres (auque vos la veas ahora con los originales impecables, ya que mientras tanto los guardaron en un ropero pirat ) o se la olvidaron encendida con lo cual recalentaron y posiblemente semi destemplaron todo el conjunto termico aros, piston, válvulas, guias, etc. Hay muchas Star así Mad , YO EN TU LUGAR NO LAS COMPRARIÍA Evil or Very Mad .




Última edición por Motorius* el Lun Mayo 30, 2011 1:51 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Estebanlore





Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla? Empty
MensajeTema: Re: Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla?   Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla? I_icon_minitimeDom Mayo 08, 2011 5:58 pm

Gracias Motorius muy buen dato el de los escapes.-
Cuando veía eso lo atribuía a la temperatura normal del escape pero no a un manoseo de carburación o a una recalentada con consecuencias dañinas para el motor.-
Yo voy seguir buscando y no meterme con la primera que encuentro (aplicable a mas de un ámbito).-
Ya tengo en venta la Tornado para no atarme a un vendedor que me la tome en parte de pago. Aunque esto implique formar parte (nuevamente) del mundo de los peatones….


Gracias.
Saludos OK .
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla? Empty
MensajeTema: Re: Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla?   Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla? I_icon_minitimeLun Mayo 09, 2011 6:41 am

Je, je Embarassed ....

Me quedé como los viejos en el 3 a 1 MuchaRisa y los valores que te pasé están desactualizados, ya que no tuve en cuenta el 4,10 a 1 de ahora. El precio lo averigué preventivamente, siendo una falla rara pero posible en las 1100, antes de decidirme a comprar la moto, allá por el 2008, de ahi el costo equivocado y de memoria que te pasé.

Este es el valor actual pos devaluación Twisted Evil :

Arrow E-bay - Yamaha Star 1100 - Starter Clutch kit

O sea $3800 pesos aproximadamente (acá se paga normalmente de dólares el doble del lo que cuesta en USA el producto).

A todo esto, voy a aclararte de pasada, ya que he recibido un privado de Blackmore consultándome por este tema para un amigo, algo que no te mencioné para no marearte Loquito :

La Drag Star 1100 no emplea lo que propiamente se conoce como bendix No . Lo que muy probablemente debe estar roto, si el dueño original de la moto no la arrancaba como se debe (sin acelerarla bruscamente), es alguna de las piezas principales del embrague del burro de arranque:

Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla? STARTERCUTCH

Y lo recomandable (pero nada económico) es solucionar la averia cambiando el conjunto entero:

Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla? !B)YJHn!B2k~$(KGrHqZ,!hYEv1+0G2WMBMNNDPTC8Q~~_12


Pero aún asi, tengo que confesar que estoy un poco desorientado con lo que me dicen ambos scratch, ya que además de referir la rotura de algo que no existe MuchaRisa, en tu caso Esteban nos contastes que la moto arranca, pero hace un ruido irregular proveniente del burro.......Pero ese ruido..... scratch ¿Lo hace cuando arrancas la moto? o ¿Lo hace en forma permanente mientras esta la moto encendida?.

Es importante la distinción, porque hasta donde sé, la rotura del embrague del burro de arranque solo produce de máxima que este pierda la capacidad de conectar mecánicamente el burro con el cigüeñal, con lo cual la moto no arranca. Si el ruido anormal es permanente podria tratarse de algo suelto o sin lubricación dentro del cuerpo del motor de arranque, en cuyo caso se puede reparar muy fácilmente, o como mucho sustituirlo por uno nuevo por menos de mil pesos:

Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla? 18748Npur1
MITSUBA PMDD 13



Arrow http://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-YAMAHA-XVS-1100-CUSTOM-CLASSIC-V-STAR-VSTAR-STARTER

En fin.... Rolling Eyes Estas dudas sobre lo que realmente le ocurre a esa 1100 (Lo único claro es que ni quienes la venden te dicen o saben exactamente que le pasa) me estan haciendo enojar Mad .

Yo te diria que no te compliques la vida Esteban y, salvo que te hagan un muy conveniente descuento, comprate una moto que funcione como corresponde Laughing que tratandose de las Star son la mayoría OK .

Y Black, como habras notado, lo que le piden a tu amigo es un robo a mano armada, ya que de mano de obra, lo del embrague, son solo dos horas y como el respuesto es tan pequeño, dificilmente pague aranceles si lo traes particular e incluso hay gente piola allá que subfactura pirat . Asi que los costos NO DEBEN ser los que me comentaste que le estan pidiendo Mad . Como siempre, le están queriendo cobrar por el nivel adquisitivo que creen que tiene el dueño de la moto de acuerdo al valor del mercado de la misma y no por lo que cuesta realmente el producto, el tiempo y los conocimientos que requiere la reparación.

EN ESTE AMBIENTE DE LA ´´ALTA GAMA´´ QUE LE DICEN... MuchaRisa HAY QUE SER PIYO E INFORMARSE PORQUE SINO TE AFANAN DE TODOS LADOS.

A todo esto....tengo la sensación que estoy hablando imprudentemente cosas que exceden por lejos el tema de una presentación. Y no es que no me guste aportar mi punto de vista a los asuntos que se plantean en ellas, ya que he dado muestra sobrada de lo contrario, sino que creo que hay secciones más específicas en este sitio en donde deberían ser planteadas estas dudas.
Me ha pasado que he contestado muy extensamente consultas por privado y lamentablemente por una cuestión u otra mis aportes no se han hecho públicos o se han perdido por error al borrar un mail y he tenido que escribir varias veces sobre lo mismo y no quiero que esto pase con temas relevantes que deberían conformar por si un tema propio.

Así que por favor denme una manito y no duden en abrir un tema nuevo ante cualquier duda antes que enviarme un privado, que el Admin Adora se encargará seguramente de reubicarla, retitularla o incluso redirigirla si esta ya se ha formulado antes, siempre en pos de que este sitio siga siendo lo absolutamente abordable, ordenado y de buena calidad que es en la actualidad.

Por mi parte voy a tratar de no extenderme de la manera que lo estoy haciendo en las presentaciones. Solo les pido que no se enojen si les solicto que abran un tema nuevo para que les conteste.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Estebanlore





Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla? Empty
MensajeTema: Re: Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla?   Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla? I_icon_minitimeLun Mayo 09, 2011 1:44 pm


Gracias, muy buenas respuestas.-

Mejor escapo de esta moto y sigo buscando una 650.-

Saludos
Volver arriba Ir abajo
BLACKMORE

BLACKMORE



Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla? Empty
MensajeTema: Re: Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla?   Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla? I_icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 12:26 am

Muy buena explicación Marce, como vos decis, es verdad no se trata del Bendix sino del embrague del burro (que es lo que le "palmo" a Sergio mi amigo), ahora confirmo lo que ya pensaba, que es una barbaridad lo que le piden, tal como vos decis nuestras motos son un llamador a pensar que somos potentados que se nos cae la guita de los bolsillos (nada más alejado de la realidad....lamentablemente Mad ), bueno le voy a pasar esta info, a invitarlo a que se una al foro, a que se lo tome con soda, investigue bien y no "págue" lo que no corresponde.

Slds!!!
Volver arriba Ir abajo
MAURICIO

MAURICIO



Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla? Empty
MensajeTema: Sistema de embrague de encendido drag star 1100   Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla? I_icon_minitimeDom Mayo 15, 2011 4:44 am

Hola muchachos, este dato va para el colega Blackmore que tiene el amigo con la moto con este problema, le quise mandar un mp. pero no pude, la onda es asi: tengo un drag star 1100 custom mod.99 con 57.000 km. y recien me esta haciendo el problema del arranque, hice todo un estudio de mercado y es la falla tipica de esta moto, el que tenga este problema si recien arranca se puede arreglar, pero no es garantia de nada va a durar un tiempo y despues va a volver el problema, como lei en un foro va a llegar un momento que la vas a mover para adelante para atras para arriba para abajo y no va arrancar mas, entonces averigue el repuesto en yamacenter (marquez y panamericana) y al flaco que lo conozco me paso el kit la increible suma de $6.500 !!! una locura, al final lo termine comprando en ebay a mitad de precio, y algo importante es necesario un rodamiento que es clave ( part. 93310-5720g-00) , que a quien le compre el kit me lo cobro 35u$s aca ni me quiero imaginar cuanto cuesta, y lo bueno es que el kit ya viene mejorado, bueno espero haber sido de ayuda, saludos.
Volver arriba Ir abajo
marquitosdecarhue

marquitosdecarhue



Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla? Empty
MensajeTema: Re: Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla?   Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla? I_icon_minitimeDom Mayo 15, 2011 5:42 am

GRACIAS MAURICIO POR LA INFO!!! A TENER EN CUENTA QUIENES TENEMOS EL 11OO!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla? Empty
MensajeTema: Re: Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla?   Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Drag Star 1100 con el arranque averiado.... ¿Me conviene comprarla?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Averia en el burro de arranque Drag Star 1100
» Filtración de agua en el burro de arranque Drag Star 1100
» Kit potenciación Drag Star 1100
» PASTILLAS DE FRENO DRAG STAR 1100
» Drag Star 1100 sobrecargada 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
STAR RIDERS ARGENTINA :: MECANICA Y PERSONALIZACION-
Cambiar a: