STAR RIDERS ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA
 
ÍndiceSitios RecomendadosÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Consulta sobre el tanque de combustible

Ir abajo 
+6
Oscar Methol
Marcelo Grimaux
VIKINGO
WILLYSTAR
Motorius*
Amonterob
10 participantes
AutorMensaje
Amonterob

Amonterob



Consulta sobre el tanque de combustible Empty
MensajeTema: Consulta sobre el tanque de combustible   Consulta sobre el tanque de combustible I_icon_minitimeSáb Oct 15, 2011 7:29 pm

Consulta tonta: al llenar el tanque se llena tambien la reserva, verdad? o para llenar la reserva debo colocar la posicion de la palanca debajo del tanque en "reserva"? scratch

Otra: la capacidad del tanque en la DS 650 es 16lts. y el manual dice que la reserva es de 3lts., por lo que entiendo que son 13lts. de tanque + 3lts. de reserva = 16lts. totales... correcto? Question

Preguntas tontas, pasa que he recorrido el manual y no lo aclara puntualmente en ningún lado... study

Hoy me quedé sin nafta a los 213kms....la vez pasada dio 250kms y tenía resto aún....se ve que esta vez la castigué un poco mas a la nave A los Santos Pedos

Abrazo,
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



Consulta sobre el tanque de combustible Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el tanque de combustible   Consulta sobre el tanque de combustible I_icon_minitimeDom Oct 16, 2011 1:29 am

No creas que son tan obvias las consultas que estas haciendo Very Happy . Te puedo asegurar que lo mismo que ahora te interesa saber, alguna vez y hace tiempo, también me ha interesado y tocado conocer a mi scratch . Lo importante son esas ansias de entender a nuestras motos en profundidad study para obtener de ellas lo que nos gusta que es rodar y rodar sin contratiempos mecánicos.

Por empezar vayamos al asunto del grifo de combustible por el que pasa la nafta desde el tanque hacia el carburador. Si lo retiráramos del depósito, previo aflojar un par de tornillos, veríamos algo así:

Consulta sobre el tanque de combustible GRIFODRAGSTAR650

Es decir, el grifo en sí y dos tubitos verticales saliendo del cuerpo del mismo, uno más alto y otro más corto, que habitualmente se encuentran sumergidos en el tanque.
Si la perilla de la canilla NO ESTA ubicada hacia arriba, o sea en la posición de reserva, el combustible será tomado desde el tubito más alto o standar. Pero si el nivel de combustible en el tanque desciende inmediatamente por debajo de este tubo, ya no habrá forma que el combustible fluya por él, a menos que repongamos más en una estación de servicio.
Es en ese preciso momento que el tanque de 16 litros de capacidad TOTAL de la Drag Star 650, se encuentra a solo 3 litros de agotarse y uno se ve en la obligación de girar la perilla a reserva para que esos últimos litros comiencen a ser tomados por el tubo más corto, que por el simple hecho de encontrarse por debajo del más alto, exige un nivel menor de completitud del tanque para funcionar.

De esto se desprende que girando la perilla del grifo de nafta lo que hacemos es, simplemente, habilitar que el combustible acceda por el tubo más largo (standar), el más corto (reserva), o por ninguno de los dos (grifo cerrado).

Lo fundamental de este tema es NO OLVIDARSE NUNCA una vez que se repuso combustible, LA RESERVA ACTIVADA porque en tal situación, si nos descuidamos y no estamos atentos la próxima vez, el contenido del tanque se consumirá totalmente, incluyendo a los 3 litros del nivel inferior del mismo que sirven de reserva y preaviso antes de agotar completamente el contenido de combustible.

Sobre el tema autonomía, tal diferencia de consumo tiene solo dos causas posibles: O anduviste más rápido que la vez anterior o cuando repusiste combustibles no te llenaron el tanque a tope (es muy común en la Drag que no repongan hasta el nivel correcto por miedo a rebalsar el tanque, o que directamente....... lo rebalsen recaliente ). Yo me inclino por la primera causa, porque como bien aclara la ficha técnica de la Drag 650:

Arrow https://dragstar.1talk.net/t39-ficha-tecnica-drag-star-650-classic

Su promedio de consumo es de 16,7 Kilómetros por Litro. (o sea, con tanque lleno se recorren 220 km hasta llegar a reserva), y este puede holgadamente superarse en varios kilómetros con una conducción serena.

Un abrazo OK .
Volver arriba Ir abajo
Amonterob

Amonterob



Consulta sobre el tanque de combustible Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el tanque de combustible   Consulta sobre el tanque de combustible I_icon_minitimeDom Oct 16, 2011 3:01 am

Impecable Motorius*!! Acuerdo

Me preguntaba como sería el sistema, si el tanque tendría una compartimentación o no. Tu respuesta me quito toda duda, el sistema es bien simple y eficiente a la vez a la hora de avisar que nos estamos quedando secos!!...

Definitivamente, estuve andando más rápido y el otro día con mucho (muchísimo) viento en contra tambien, por lo que asumo que ese fue el motivo del menor rendimiento.

Gracias por la data y la explicación.

Abrazo, cheers
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



Consulta sobre el tanque de combustible Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el tanque de combustible   Consulta sobre el tanque de combustible I_icon_minitimeDom Oct 16, 2011 9:11 am

No hay de qué Fernando Acuerdo .

Y para más datos acá va una imagen real del mecanismo:

Consulta sobre el tanque de combustible Grifocombustibleyamahadragstar

Observá, también, los sendos prefiltros de combustible blancos que tiene cada boquilla en su extremo cheers . Y encima después viene el filtro de nafta propiamente dicho. Muy difícil entonces que llegue algún tipo de sólido a la bomba de nafta y al carburador.

Saludos OK .
Volver arriba Ir abajo
WILLYSTAR





Consulta sobre el tanque de combustible Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el tanque de combustible   Consulta sobre el tanque de combustible I_icon_minitimeLun Oct 17, 2011 1:35 pm

Realmente DA GUSTO ponerse a leer y a APRENDER de tus respuestas MOTORIUS!!! ...en mi caso que recién la estoy conociendo al ds 650 me sirven de muchísimo tus comentarios mas que completos así que aprovecho para agradecerte!!!!!!....y sin tratar de desvirtuar te comento que voy a controlar mi moto porque puse 14 lts en monte y habré hecho 30 km dentro del pueblo y luego viaje a una velocidad de 140 y pasando pila tuve que poner la reserva ...habia viento y tengo parabrisas pero me pareció excesivo el consumo!!!! voy a revisar las bujías a ver como salen y les cuento aparte tengo otra duda que como no es de nafta la pongo en otro lado gracias nuevamente !!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Amonterob

Amonterob



Consulta sobre el tanque de combustible Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el tanque de combustible   Consulta sobre el tanque de combustible I_icon_minitimeLun Oct 17, 2011 2:32 pm

Impecable nuevamente Motorius*!! No sabía lo del filtro en el pico de toma.

Respecto de la nafta, yo le estoy poniendo V-Power, la verdad es que hago pocos kms al mes (uso la moto los fines de semana) y por tanto la diferencia entre ponerle nafta común, super, o Premium es realmente muy poco significativa. Mi mecánico (para el auto) me dice siempre que con las Premium te gastas unos mango más pero te aseguras que los inyectores no se te tapen nunca, según él (que es bastante maniático) cuando abre un motor de un auto que usa V-Power u otra de las Premium, parece pulido por dentro de lo limpio que esta...

En la DS650 no esta el tema de los inyectores porque es a carburador y por ende soporta naftas de inferior calidad, pero por ahora mientras no haga tanto kms prefiero ponerle la Premium. Vos que recomendad en este tema?

Abrazo y gracias otra vez,

pd: soy Alejandro (no Fernando) OK
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



Consulta sobre el tanque de combustible Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el tanque de combustible   Consulta sobre el tanque de combustible I_icon_minitimeLun Oct 17, 2011 4:49 pm

pale uuuuuufffffffffff …. ¡QUE TEMA! Twisted Evil

Hace dos años por contar que usaba nafta común en mi Star, casi me echan de una patada en otro foro de similar temática a este Ametrallar y se me prendieron de la yugular al toque por hereje scratch .

Transcribo la explicación sobre el tema naftas que hice en aquella ocasión:

Muchachos:
Este grafico se lo plagie a YPF y en él se muestra lo siguiente:

Consulta sobre el tanque de combustible Dibujooxu


- Claramente la Fangio es menos contaminante que las otras 2 porque contiene menos benceno y azufre que son sustancias dañinas.

- TODAS contienen plomo, aunque en cantidades mínimas. El plomo es venenoso y inutiliza el catalizador que contiene en su interior el silenciador de nuestras motos para quemar completamente el combustible que no se haya quemado en la cámara de combustión y disminuir la emisión de gases tóxicos.

- Existe una diferencia de octanaje apreciable entre los tres tipos de nafta: La Fangio esta hecha para quemarse en forma más lenta y pareja en un motor de alta compresión. La normal se quema antes que la fangio (detona más rápido) y no premite aprovechar adecuadamente un motor comprimido, que justamente se ha comprimido para que la mezcla inflame lo más tarde posible y le de un impulso de fuerza mayor al pistón en comparación con otro de menos compresión.

- Fíjense que la Fangio es más pesada que las otras, debido a que, justamente, posee esas sustancias retardadoras extras que impiden que la nafta explote en forma anticipada y se queme despareja. Estos compuestos son los que ensucian el carburador al decantarse ya que, en general, no son líquidos sino sólidos disueltos que al quedar en reposo se separan de la nafta y caen por la fuerza de gravedad, depositándose, por ejemplo, en la cuba de los carburadores.

- Nuestra moto al poseer un motor de relativamente baja compresión con respecto a los motores actuales no necesitan que a la nafta que emplean le agreguen estas sustancias retardadoras (antidetonantes) que encarecen el proceso de fabricación del combustible.
Para que se den una idea de la diferencia entre un motor comprimido y el nuestro: Mi auto es un Fiat Siena de 1.242 centímetros cúbicos de cilindrada y brinda 81,6 CV de fuerza que se obstinen con una compresión de 10, 2 a 1.
Sin embargo nuestra Yamaha 1100 tiene 1.063 centímetros cúbicos de cilindrada y brinda 62,6 CV que se logran con las escasa compresión de 8,3 a 1.

Noten que con una cilindrada bastante similar mi coche tiene 25% más de potencia. No tengan dudas de que en ello tiene mucho que ver el mayor aprovechamiento de la fuerza de la combustión debido al aumento de la relación de compresión. No por casualidad el manual Fiat exige el uso de nafta de no menos de 95 octanos y el de nuestras Drag Star lo deja en alrededor de 90 octanos.
Con todo esto les quise decir compañeros que no va a ser nada fácil notar y demostar en nuestras motos una mejora en el rendimiento si usan Fangio o Super, o tan siquiera Normal. Que si van a notarlo claramente si andan en una moto deportiva. Que la nafta cuanto más cara menos contamina y más ensucia el carburador y que TODAS NOS ARRUINAN CON EL PLOMO LENTAMENTE EL CATALIZADOR.


Lo unico que cambio de todo esto es que la nafta común ya no se produce más:

Arrow http://www.ambitoenergetico.com.ar/petroleo/1631-ypf-dejo-de-producir-nafta-comun.html


Después, a este asunto hay que mirarlo desde una óptica económica y qué nafta conviene usar en nuestras Star carburadas solo guarda relación con el uso que uno le dé a su moto y con el poder adquisitivo de cada cual: Si a uno le sobra el dinero y a la moto la usa rara vez, no es nada despreciable el reconfortante efecto placebo que supone estar convencido que uno a su moto le pone lo mejor que hay (aunque esto no sea real) Laughing.
Si a uno no le gusta derrochar dinero en vano y a su Star la usa muchísimo, consumiendo 5 o 6 tanques al mes. Lo mejor es usar súper por una cuestion de conveniencia económica.

Como ya se dijo, esto que expreso, vale solo para motos como la nuestra de motor muy relajado y no para motores deportivos de auto o moto. Pero aun así, con los coches inyectados la cuenta es esta:

Limpiar los inyectores de un motor de cuatro cilíndros cuesta alrededor de $350 pesos y ese mantenimiento es usualmente necesario a partir de los 100 mil kilómetros (incluso más Laughing ).

En 100 mil kilómetros recorridos usando súper en vez de Premium, ¿Ahorro lo suficiente como para pagar la limpieza de los inyectores? Question .

Obviamente, la respuesta es afirmativa y con el dinero ahorrado podremos limpiar no solo una, sino decenas de veces los inyectores, inclusive, comprarlos nuevos y de paso cambiar bujías, cables, filtros de nafta, aire, aceite y varias cositas más….que hagan falta OK .


Gracias gente por la atención.
Volver arriba Ir abajo
VIKINGO

VIKINGO



Consulta sobre el tanque de combustible Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el tanque de combustible   Consulta sobre el tanque de combustible I_icon_minitimeLun Oct 17, 2011 5:48 pm

Dejame a mi Motorius!!!!
Yo te lo resumo!!!

El que usa Fangio XXI en una máquina que pide solo 91 octanos está dándole bombones a los chanchos así como aquel que usa aceite sintético en un tractor tan simple como una Drag Star.

Ahora en ningún sitio está prohibido engordar chanchos con chocolate y como son omnívoros no creo que les haga daño. OK
Volver arriba Ir abajo
Amonterob

Amonterob



Consulta sobre el tanque de combustible Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el tanque de combustible   Consulta sobre el tanque de combustible I_icon_minitimeLun Oct 17, 2011 6:32 pm

MuchaRisa jajajaja me mataste con la traducción Vikingo!!! muy buenas metáforas!!!

De tu respuesta Motorius* se desprende claramente que las Star carburadas con Super debieran estar más que satisfechas. Me deja sorprendido lo que comentas de los residuos que genera la nafta Premium en los carburadores, eso es por ser carburador y no motor a inyección? o por la menor compresión del motor? en los motores a inyección de los autos tengo entendido no ocurre eso... scratch

En mi caso expliqué ya el por qué de la elección (en este primer mes fueron 2 tanques nada más que cargué), aunque me estas a punto de cambiar a la Super con tus argumentos más que válidos Acuerdo Lo único que la nafta Super suele venir un poco más sucia a veces dependiendo donde cargamos, hay estaciones de servicio más particulares pirat (tengo una amigo que tuvo un lindo problema por eso, claro que se le combinó con un deficiente mantenimiento de su auto que terminó con el filtro y la bomba de nafta tapados y varios problemas más desencadenados).

Gracias otra vez y abrazo,
Volver arriba Ir abajo
Marcelo Grimaux

Marcelo Grimaux



Consulta sobre el tanque de combustible Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el tanque de combustible   Consulta sobre el tanque de combustible I_icon_minitimeMar Oct 18, 2011 12:25 am

excelente informe Motorius, y excelente síntesis Vikingo. Lo que agregaría es que en el banco de prueba, los motores Toyota rinden mejor con naftas premium de shell, probados por los talleres oficiales, y creo que en Ford pasa lo mismo Acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Oscar Methol

Oscar Methol



Consulta sobre el tanque de combustible Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el tanque de combustible   Consulta sobre el tanque de combustible I_icon_minitimeMar Oct 18, 2011 1:28 am

Hola a todos.
Motorius, sin llegar a una explicación como la tuya, te cuento que la Pacific tiene 65 caballos (más uno arriba jeje) tres válvulas y doble bujía por cilindro - no me acuerdo la compresión - y en los viajes que le llevo hecho, en oportunidades le tuve que cargar Fangio XXI por no conseguir súper.
En sí, (tomenlo como de alguien que no es mecánico) nunca note diferencia en el andar del motor entre la nafta súper y Fangio.
No se que pasa adentro respecto a lo que contas del plomo y demás, pero llevo realizadas casi 7.000 millas en un año y solo le limpié los carburadores una vez,(más por seguridad que por necesidad) siendo que cargo en cualquier lado, como pasa siempre que uno anda en viaje.
No se si hay mucha similirud entre el motor de la Pacific o las Dragstar , pero talvez sirva como ejemplo.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Angel_Star

Angel_Star



Consulta sobre el tanque de combustible Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el tanque de combustible   Consulta sobre el tanque de combustible I_icon_minitimeMar Oct 18, 2011 3:30 pm

Hola, ya que estamos con el tanque y los combustibles permitanme hacerles una consulta con respecto al tanque de nafta. Se lo puede llenar completo para encarar un viaje o siempre hay que completarlo hasta la rejilla de chapa que trae en el interior? ya se que no es mucho mas pero debe ayudar a realizar algunos km mas , no??
Volver arriba Ir abajo
Marcelo Grimaux

Marcelo Grimaux



Consulta sobre el tanque de combustible Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el tanque de combustible   Consulta sobre el tanque de combustible I_icon_minitimeMar Oct 18, 2011 4:28 pm

si siempre es conveniente llenar hasta la segunda chapita, viajes o no.
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



Consulta sobre el tanque de combustible Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el tanque de combustible   Consulta sobre el tanque de combustible I_icon_minitimeMar Oct 18, 2011 4:53 pm

Vikingo,

Excelente tu traducción, es justo lo que quise decir:
PONERLE NAFTA SÚPER O PREMIUM A UNA STAR ES SOLO UNA CUESTIÓN DE GUSTOS QUE NO REPRESENTA NINGUNA MEJORA MECÁNICA PROBABLE Y PERCEPTIBLE EN NUESTRAS MAQUINAS Y EN CAMBIO SÍ, UN PERJUICIO O UN ALIVIO A NUESTRO BOLSILLO.


Alejandro,

Los residuos a los que me refiero son los que dejan las naftas muy elaboradas en los carburadores en forma de molestos barnices pegajosos tápalotodo.
En los motores inyectados, al existir menos lugares en donde decantar estas sustancias disueltas en las naftas (no existen las cubas, ni los pequeños conductos milimétricos del carburador) este problema pasa a ser secundario en el uso normal y solo a ser tenido muy en cuenta, cuando, luego de un periodo de importante inactividad, se descompone el combustible almacenado dentro del tanque de nafta. En tal situación lo recomendable es desecharla directamente, ya que de lo contrario puede llegar a hacer colapsar la bomba de nafta, los filtros y taponar inyectores hasta trabarlos o quemarlos.
Este tema de los residuos indeseables de las naftas caras no tiene relación con la compresión de los motores.

Sobre la adulteración en cuanto a calidad y cantidad de la nafta suministrada. Creo que todos ya nos ha tocado en alguna ocasión padecer este fenómeno cultural Argentino Twisted Evil (y del subdesarrollo en general Rolling Eyes ). Para evitarlo las diferentes marcas productoras han adoptado un nítido sistema de coloración de cada combustible. A prestar atención a este detalle study .


Marce,

Yo personalmente del tipo de recomendación interesada y parcial dada por un fabricante, distribuidor y comerciante del ramo no confió jamás y las tomo muy a la ligera. Ejemplos:

Yamaha recomienda a Yamalube
Honda recomienda a Honda Genuine Oil
Renault recomienda a Elf o a Michellin
Fiat recomienda a Turtela o a Pirelli

En todas estas recomendaciones existe un trasfondo de interés comercial, cuando no de simple y llano nacionalismo muy evidente y que rara vez beneficia a los usuarios particulares y siempre a las marcas involucradas en esos subrepticios acuerdos comerciales pirat .


Oscar,

El motor de tu moto está un poco más comprimido que el de las Star, pero no deja de ser un motor veterano (más 30 años en uso): De ahí que no notas diferencias. En una VStrom hay más probabilidad de notar una muy leve mejora.

Aprovecho para dejarte ente manual de taller en línea de tu completísima montura:

http://www.directcon.net/lcshepp/PC800SMContents.html


Angel,

En mi moto, verifico que completen el tanque hasta esa chapita para optimizar la autonomía y habitualmente la forma de lograrlo, por lo general, es exigírselo expresamente al playero de onda. Porque sino este, solo tratará de redondear el precio para no darte monedas ni billetes chicos, sin interesarle mucho cuanto te completa el tanque y después te sorprende la necesidad de activar la reserva cuando uno menos lo espera (me ha pasado en la ruta, por no verificar visualmente la carga).
Si te pasas de esa chapa, es poco lo que recorrerás de más (calculo que solo 5 o 10 kilómetros en ruta). Pero lo que sí que lograrás, sin dudas, es que el combustible ingrese en la cerradura de la tapa y esta comience luego a oxidarse levemente junto con el reborde superior del tanque.


Marce,

!!!!!!Otra vez vos!!!!! MuchaRisa

Lo quiero.... Doctor cheers
Volver arriba Ir abajo
Amonterob

Amonterob



Consulta sobre el tanque de combustible Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el tanque de combustible   Consulta sobre el tanque de combustible I_icon_minitimeMar Oct 18, 2011 5:28 pm

Clarísimo Motorius* y me convenciste, me paso a la Super (carburador y bolsillo agradecidos)!
OK Abrazo,
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



Consulta sobre el tanque de combustible Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el tanque de combustible   Consulta sobre el tanque de combustible I_icon_minitimeMar Oct 18, 2011 6:56 pm

Para dar ya una vuelta de página a este tema, va este video del conocido Ingeniero Garibaldi que ratifica mis dichos en cuanto a qué nafta usar esta determinado por la relación de compresión de cada motor, que no hay beneficio perceptible entre diferentes marcas, ni calidades actualmente. Salvo el innecesario derroche de dinero que supone ponerle Premium a un motor que no puede aprovechar el aumento de octanaje que representa este combustible:


Yo con este tema estoy traumado desde la vez que lo plantie en el Star Club y se armó la hecatombe Twisted Evil .

Por eso, por las dudas, otra vez vuelvo a aclarar, luego de unos años, que esto que expreso no es con animo de imitación, ni de verdad absoluta (aunque este harto demostrado) y que nadie me puede privar del derecho a expresar mi experiencia ni contar como yo procedo con mi moto porque a otro no le gusta o no lo entiende.

Este comentario va dirijido al recuerdo de ciertos personajes´´Super ultra Star´´ mente cerradas de la talla de Fabricio, Carlin, Tilicua, Mike, Gatopelado, Nicolás de Bolivar, etc, etc, etc Cervecero .

Los demás tomenlo a risa MuchaRisa .
Volver arriba Ir abajo
Ricardo

Ricardo



Consulta sobre el tanque de combustible Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el tanque de combustible   Consulta sobre el tanque de combustible I_icon_minitimeMar Oct 18, 2011 7:12 pm

Bueno muchachos, despuès de ésta clase magistral, también me voy a la super.Gracias a todos!!
Volver arriba Ir abajo
Oscar Methol

Oscar Methol



Consulta sobre el tanque de combustible Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el tanque de combustible   Consulta sobre el tanque de combustible I_icon_minitimeMar Oct 18, 2011 8:52 pm

Gracias por el manual Motorius.
No lo tengo y compre en Mercado libre uno que lo tengo en CD, pero siempre es bueno tener más información, aunque en realidad se la llevo al mecánico jajaja.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Amonterob

Amonterob



Consulta sobre el tanque de combustible Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el tanque de combustible   Consulta sobre el tanque de combustible I_icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 5:35 pm

Gracias otra vez Motorius*!! eso sí el ahorro en combustible me lo voy a gastar en cervezas!!! Se va la birra Te invito unas cuando nos conozcamos!!!

Abrazo,
Volver arriba Ir abajo
VIKINGO

VIKINGO



Consulta sobre el tanque de combustible Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el tanque de combustible   Consulta sobre el tanque de combustible I_icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 7:54 pm

Motorius no toma ninguna bebida espirituosa. Su sistema no lo permite.
10 amonestaciones para Motorius que trae a colación recuerdos nefastos del pasado.
Consejo: dejalos atrás. De otro modo serás prisionero del rencor.
Ya tenés este, tu espacio para opinar con total libertad. Los malos recuerdos son un lastre. Disfrutá lo que creastes ahora y en este espacio.
No enojarus!!!! OK
Volver arriba Ir abajo
Oscar Methol

Oscar Methol



Consulta sobre el tanque de combustible Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el tanque de combustible   Consulta sobre el tanque de combustible I_icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 8:34 pm

Coincido con vos Vickingo, pero no pongo amonestaciones jaja.
Un abrazo Motorius. Hacele caso a Vickingo y disfruta de esto, lo otro ya fue y gracias
por tantas explicaciones.
Volver arriba Ir abajo
marquitosdecarhue

marquitosdecarhue



Consulta sobre el tanque de combustible Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el tanque de combustible   Consulta sobre el tanque de combustible I_icon_minitimeJue Oct 20, 2011 3:25 am

EXELENTE INFO MUCHACHOS!!! ME SUMO A VIKINGO Y OSCAR, MARCELO DISFRUTA TRANQUILO DE ESTE LUGAR Y GRACIAS X TUS CONOCIMIENTOS!!!!
Volver arriba Ir abajo
Marcelo Grimaux

Marcelo Grimaux



Consulta sobre el tanque de combustible Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el tanque de combustible   Consulta sobre el tanque de combustible I_icon_minitimeJue Oct 20, 2011 10:37 am

No Vikingo, si no te ponés remera rosa se pudre la momia, eh....

Che Motorius vos te imaginas entrando al Custon Festival con el Vikingo con remera rosa? Shocked Shocked Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



Consulta sobre el tanque de combustible Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el tanque de combustible   Consulta sobre el tanque de combustible I_icon_minitimeJue Oct 20, 2011 12:13 pm

Alejandro, Ricardo, Oscar y Marcos,

La cuestión del tipo de naftas y su uso correcto, lo aprendí hace muchos años a fuerza de amenas y prolongadas conversaciones de taller. Cierta vez que una persona Adora con muchísima más experiencia que yo en el mundo de las dos ruedas, le comente ingenuamente y con una sonrisa de oreja a oreja, que a mi moto con prehistóricos 6 a 1 de compresión la notaba más suelta de reacción porque le había puesto Premium en vez de normal.
Te puedo asegurar que la lección que me dio aquel día sobre el tema study y lo nabo Embarassed que me sentí luego por haber desperdiciado así durante cierto tiempo algo que no me sobraba para nada (el dinero) y encima estar convencido de que existía una diferencia notable y comprobable. No se me olvida más Laughing .
Luego de un tiempo me enteré que un allegado de esta persona le comentó, seguramente por celos scratch , al pasar, que no podía entender como él, que era un genio le dedicaba tanto tiempo de conversación a un pibe como yo y por eso descuidaba sus importantes actividades horas y horas hablando de motos.

Al transmitir estos conocimientos, yo estoy haciendo lo mismo que un motero veterano alguna vez hizo desinteresadamente por mí. Se agradece entonces, tanta atención de su parte, porque justifica mi tiempo y el de otros que me lo han dedicado antes.


Vikingo,

¡Como me conoces!... hehhh Razz .
Es cierto, LO MIÓ NO ES EL ALCOHOL Se va la birra SON LOS SANGUCHES DE VACIO COMO LOS DE PARQUE ROCA Asadito .
Acepto los reproches por reflotar innombrables e incomprensiones inexplicables de antaño.
Vale mencionar en este caso, que por más que lo tenía guardado, nunca publique acá aquel post del Star Club sobre el tema naftas por una cuestión de no evocar quilombos pasados. Así que este fue una especie de exorcismo después de varios años de tener olvidado el post (me costó encontarlo).
Igualmente, ponete un segundo a pensar que seria de él. si yo no lo hubiera guardado en mi compu antes de la debacle (empecé a guardarlos por casualidad porque los escribo en Word, no por nada especial, sino para que por error no se me borren). Todavía seguro estaría secuestrado en manos inadecuadas y oculto a la vista de cualquiera que lo precise o yo tendria que volver a explicar todo.


Marce,

A veces me cuesta entender la tolerancia y el pacifismo de Vikingo y pienso que en comparación yo soy un energúmeno total. No obstante lo cual, está claro que estas virtudes – porque defectos, seguro que no son – combinadas con el resto de su personalidad. Lo vuelven a Vikingo una persona adorable y a la que yo respeto sin distinguir con quien se junta o como se viste (remera rosa incluida). Es por eso que yo nunca lo incité a optar entre una gente u otra. Y creo que eso es lo correcto y que no cabe otra posibilidad.


Saludos a todos cheers .
Volver arriba Ir abajo
VIKINGO

VIKINGO



Consulta sobre el tanque de combustible Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el tanque de combustible   Consulta sobre el tanque de combustible I_icon_minitimeJue Oct 20, 2011 2:39 pm

Muchachos, por mi culpa, este post mecánico se está desvirtuando sobre el final, así que el que entró por una duda del combustible que se saltee esto.

Osqui: tenés razón, levanto las amonestaciones.

Grimaux: Quedate tranquilo que Motorius ya me vió con vestido de 15 y me quiere igual

Motorius:No tengo mas que agradecer tus palabras y mas que eso tu amistad demostrada. Una vez exorsisado uno se siente mas liviano ¿no?

Muchachos!!! Les tengo un gran aprecio y disfruto mucho estas tertulias OK
Volver arriba Ir abajo
Amonterob

Amonterob



Consulta sobre el tanque de combustible Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el tanque de combustible   Consulta sobre el tanque de combustible I_icon_minitimeJue Oct 20, 2011 4:21 pm

Bueno, desconozco lo acontecido en el pasado (aunque me he dado alguna idea ya), y la verdad, mejor mirar al futuro con este foro que esta excelente!!!

Motorius* no sabía de tu condición de aftemio, cambio entonces el porron por un vacio-pan!! OK

Abrazo,
Volver arriba Ir abajo
Marcelo Grimaux

Marcelo Grimaux



Consulta sobre el tanque de combustible Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el tanque de combustible   Consulta sobre el tanque de combustible I_icon_minitimeJue Oct 20, 2011 4:31 pm

Che Amonterob, anda guardando plata, que la última vez que lo vi a Motorius comer vaci-pan, el loco se clavó cuatro al hilo Sorprendido Sorprendido Sorprendido affraid affraid affraid Asadito
Volver arriba Ir abajo
gekko.kamen

gekko.kamen



Consulta sobre el tanque de combustible Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el tanque de combustible   Consulta sobre el tanque de combustible I_icon_minitimeMiér Nov 16, 2011 6:09 pm

Me gusta mucho leer sobre estos temas y otros mas que se encuentran en vuestra pagina, aclaran mucho las dudas que uno siempre tiene.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta sobre el tanque de combustible Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre el tanque de combustible   Consulta sobre el tanque de combustible I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta sobre el tanque de combustible
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DESCAGA DE NAFTA
» CONSULTA Y DUDAS SOBRE CAÑO DE ESCAPE
» Consulta sobre conveniencia instalación Dynojet Power Commander en Midnight Star 950
» perdida de combustible
» Consulta - Pérdida de aceite Drag Star 1100

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
STAR RIDERS ARGENTINA :: MECANICA Y PERSONALIZACION-
Cambiar a: