Siempre me intereso algun tipo de intercomunicador para cuando ando con mi mujer y probe varias opciones, aqui les dejo mi opinion al respecto:1. Empezando por el mas economico que
se consigue en Mer.Lib a el modico precio de $120 a $150.
Mi opinion al respecto de este aparato es pesima, mas que comunicarte con el acompañante te comunica con el motor ya que a medida que suben las rpm sube la interferencia.
Los cables de los auriculares no tienen ni 1 metro de largo produciendo tironeos, que terminan por romper en alguna parte, al sistema de mas pesima calidad que vi en mi vida.
-------------------------------------------------------------------------------------
2. Continuo con un sistema un poco mas costoso pero bastante mejor que el anterior,
se consigue en casas de comunicacion. Costo total $700 (handies $400 y manos libres $300 aprox. el par)
Av. Gaona 3510 - C1416DSX - Ciudad de Buenos Aires - Argentina info@maximport.com.ar. Tel: 54-11-4637-3003 L. Rot. Fax 54-11-4637-3111Consta de un par handies, Motorola en este caso ya que los manos libres para casco que conseguia solo eran compatibles con esa marca.
El manos libres consta de 2 parlantes, un microfono y un pulsador que se adapta al manillar en caso del conductor.
Mi opinion en este caso no es tan mala, sin embargo el pulsador y el embrague son imposible usarlos al mismo tiempo, tambien uno es exclavo de los cables y les aseguro es desgastante.
--------------------------------------------------------------------------------------
3. La tercera opcion y a mi parecer la mejor sin duda, son los sistemas Bluetooth, los mas costosos pero sin duda lo valen. (costo US$300 , aprox $1200 el par)
Se consigue en mercadolibre a US$350 o con el importador directo a US$300 15-4440-5913 (Marcela) e-Mail : xela_gagliardi@hotmail.com
Mi opinion es la mejor en este caso, es el que actualmente utilizo a diario, no existen cuestiones de cableado, no hay que pulsar nada y es totalmente compatible con cualquier dispositivo que posea tecnologia bluetooth como celulares, gps, mp3, etc.
Se puede escuchar musica, hablar con un acompañante o con otro motociclista en una radio de 500 mts en ruta y 200 en ciudad aprox.
En las 2 primeras opciones es muy importante el tipo de casco y la velocidad, pero en el sistema bluetooth esos factores apenas influyen.
Cabe aclararles que salvo el 1er caso, los otros dos estan diseñados para ser colocados en el relleno de los cascos, traen velcro autoadhesivo y los parlantes son achatados.
--------------------------------------------------------------------------------------
Saludos y espero le alcare las dudas a los interesados en escuchar a su brujita, un
compañero en otra moto o simplemente musica.