STAR RIDERS ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA
 
ÍndiceSitios RecomendadosÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Palito 1900

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Motorius*

Motorius*



Palito 1900 Empty
MensajeTema: Palito 1900   Palito 1900 I_icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 6:17 am

¿Se puede sobrevivir entero a un palazo como este? Sorprendido .



Palito 1900 11210316

Palito 1900 81611368

Palito 1900 26668048


Si, y en estos dias les voy a mostrar como hay que hacer para lograrlo.
Volver arriba Ir abajo
BLACKMORE

BLACKMORE



Palito 1900 Empty
MensajeTema: Re: Palito 1900   Palito 1900 I_icon_minitimeDom Oct 10, 2010 3:15 am

Que Feo !!!!...duele de verlo nomás Mad
Volver arriba Ir abajo
zurdo

zurdo



Palito 1900 Empty
MensajeTema: Re: Palito 1900   Palito 1900 I_icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 9:04 pm

la verdad es que no me quiero imaginar la moto de esa forma, y desde luego tampoco al conductor. Da pena ver esa máquina así
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



Palito 1900 Empty
MensajeTema: Re: Palito 1900   Palito 1900 I_icon_minitimeJue Ene 20, 2011 5:40 pm

JAAAAAA, LO PROMETIDO ES DEUDA!!!!! OK :


Y entonces, finalmente sucedió

Catorce años de conducir de una manera determinada en la motocicleta en pos de la mayor seguridad valieron la pena: Fui parte en un accidente y sobreviví.

Ayer me iba a trabajar y decidí, como hago generalmente, cruzar las vías del tren que están cerca de mi oficina y ver si tal vez podría detectar la luz del faro de la locomotora del tren en la distancia y tomar una foto memorable de su aproximación.

En ese trayecto estaba cuando una camioneta Ford Stepside negra con unas horribles llantas de 21" cromadas y cubiertas de tractor, salió de la interestatal rápidamente, se dirigió hacia mi carril y puso luz de stop. La vi hacer esto perfectamente y con anticipación, pero cuando ya estaba a poca distancia de ella, se atravesó en el carril derecho completamente.

Yo estaba frenando en ese momento y había bajado un cambio conciente de la situación de que la camioneta podía imprevistamente atravesarse mi camino, como aprendí hace ya muchos años con la práctica. Como un sacerdote católico bebe vino, y valió la pena. Sabía lo que podría suceder, sabía lo que iba a suceder, y por eso también sabia que no era capaz de detener mi moto a tiempo y pensé que tenía tres opciones:

1) Chocaba el lateral de la camioneta
2) Tomaba súbitamente el carril de la izquierda.
3) Tumbaba a Betty hacia de costado y derrapaba, posiblemente hasta debajo de la camioneta


Rechacé la opción #2 porque no sabía si detrás mío se acercaba otro vehiculo rápidamente y no tenía tiempo para mirar por encima de mi hombro. Y también rechacé la #3 porque no quería que mi pierna quedara atrapada durante el deslizamiento entre mi Betty y el asfalto. Llevaba puesta mi campera de cuero, guantes, botas y pantalones de montar de moto marca Joe Rocket, pero no quería a mi pierna martillada el entre pavimento y la motocicleta mientras pudiera mantenerme sobre ella.


¿Y qué?

Me golpeó el hijo de mil. "T deshuesada" ellos lo llaman, porque su camioneta y Betty formaron la letra "T" por un breve instante como un hueso dislocado. Es curioso, mirando hacia atrás todavía puede verse una especie de rastro de Betty colapsando a medida que impactó.
Inmediatamente después yo ya estaba de pie y recuerdo que pensé era sabido que un lindo día iba a tener un accidente.

Debo haber golpeado en una de sus malditas e inmensas llantas cromadas porque Betty se detuvo al instante. Yo no Salí despedido hacia la camioneta, sino que de alguna manera quedé recostado hacia un lado, mientras la rueda trasera giró 45 grados a la izquierda y me lanzo fuera en la carretera. Di algunos tumbos en el hormigón y me incorporé maldiciendo hasta por los codos. Al viejo que manejaba la camioneta le debe haber dado miedo un motociclista de 1.85 de altura y 105 kilos, vestido de cuero negro, porque él nunca me habló. Cruzo completamente la calle (pensé que estaba a punto de escaparse), llamó a la policía, se encerró en su camión y esperó a que la patrulla estatal llegue.

Mi cámara sobrevivió por suerte. Gracias a ello, tomé algunas fotos de mi niña tirada en la calle antes de que llegara la ambulancia. Esas manchas de color marrón rojizo no es sangre, es líquido hidráulico del amortiguador.


¿Daños habidos?

Mi campera tiene algunos raspones tan fuertes que directamente llegaron a atravesarla en algunos sectores, especialmente en el cuello, cara y el codo. Mis pantalones de montar ídem, y podrían tener un pequeño desgarro en la pantorrilla, no he mirado todavía. Mi casco tiene un golpe del tamaño de la palma de una mano en su parte trasera, y tendrá que ser reemplazado. Estos elementos son excelentes para evitar un desastre y la ruina total tan solo una única vez.


Palito 1900 Wreck%2B018a


Mi codo derecho tiene un pequeño rasguño de alrededor de una pulgada de largo y esta mañana presenta una gran hinchazón y un dolor que va directo al hueso. Tengo una punción diminuta del tamaño de una picadura de insecto en mi pantorrilla derecha, que me hace pensar que mis pantalones de montar (muy pesados y reforzados) deben haber sido perforado por una roca. Aterrice primero con mis hombros y mi cabeza, luego con la cadera, así que mis músculos de los hombros estén muy doloridos y lamentablemente, empeora cada hora. Tengo dolor de cabeza desde la noche anterior (el asistente del médico dice que esto es debido a la amplia variedad de los músculos del cuello y el hombro sobreesforzados). Por suerte mi trasero cayó sobre mi bolso que es bastante mullido lo que evitó contusiones en la cintura. También, desde que empecé este post esta mañana, he descubierto que mi cuello presenta dolor en la zona donde la correa del casco debe sujetar y he desarrollado dolor en ambas manos (probablemente de colgar en el manillar en el impacto) y en general en todos lados.

Y ahora el turno de Betty, La Negra

Ambas bárrales delanteros se partieron limpitos en dos por el impacto. Sin duda se puede decir que todo el tren delantero está arruinado. La plataforma reposapiés del lado izquierdo se quebró y ambos guiñes del lado izquierdo fueron arrancados y hay rasguños varios en todo el sector hacia donde la moto se inclinó. Yo la enderecé después del accidente para evitar que el combustible se derrame, gire el contacto de la ignición y retire la llave y me di cuenta que la rueda delantera no iba en el sentido de la moto. Cuando intenté meter la pata muleta apoyándome sobre ella por segunda vez (después de las fotos, el policía quería mi registro) la rueda delantera se inclinó horizontalmente hacia el suelo. Me di cuenta esta tarde, después de verla tras su remolque al patio, que lo único que sostiene el neumático del resto de la moto es el cablerio de las líneas de freno. Sinceramente, no sé en este momento si esta no es una destrucción total.

Yo lamentablemente, no se que vaya a ocurrir con todo esto. Pero si tengo que comprar una moto nueva, me voy a comprar la misma moto otra vez. El problema está en que no voy a ser capaz de obtener la financiación especial y garantía extendida gratuita como lo hice cuando compré la Betty I. Calculo que va a tomar un mes o más para que puedan conseguir las piezas y hacer el trabajo, además de la pintura, así que en todos los casos voy estar lejos de las dos ruedas por un tiempo. Sigo pensando en forma positiva sobre lo acontecido, porque no quiere desarrollar un poco de miedo psicológico que enturbie mi afición a las dos ruedas, Sin dudas que lo lograré. Estoy ansioso por volver a rodar otra vez.

La ambulancia va a demorarse más de la cuenta y va a llegar tarde a la escena, y eso fue muy gracioso. Ya que mi jefe estaba allí en cinco minutos con gran parte de mis compañeros de trabajo (todos enfermeros) por si acaso se necesitaba ayuda médica, (¡Hay para trabajar con los enfermeros!) .Y en esa situación tuvimos que esperar un cuarto de hora para que el camión de bomberos finalmente apareciera. Pusieron polvo químico sobre la mancha de aceite (que es la materia marrón en la primera foto) y en general solo se aseguraron de que no estaba muerto. Una señora que pasaba por allí en la carretera interestatal y vio la perturbación, giró, se detuvo y esperó con nosotros, para asegurarse de que ya se había comunicado a la policía el suceso. Nunca tuve su nombre, pero gracias a usted, señora, para hacer eso. Fue muy amable de su parte.

A la ambulancia, me enteré después, se le había informado que el accidente había ocurrido "en la I-49," no en su salida, por lo que ha hecho unas buenas diez millas más allá de la escena del accidente en busca del lado de la interestatal en el que yo me encontraba. Llegaron allí en unos cuarenta minutos, es por eso que me alegro de que no estaba ahí sentado sosteniendo mis tripas para que no se salieran. Cuando le dije el enfermero que me examinaran las heridas del cuello y los hombros inmediatamente y sin avisar me pusieron un cuello ortopédico y me ataron con cinta de embalar (sí, con cinta adhesiva reflectante) a una camilla y me tiraron en la parte posterior de la ambulancia.

¿Mi mejor momento personal?

Justo antes de que me carguen le dije a los dos enfermeros y los dos bomberos que rodeaban mi camilla "Por favor, llévenme a dar una vuelta alrededor del barrio, caballeros, y luego directamente a casa".
Luego, 5 horas en la sala de emergencia ayer por la noche, me tuvieron que dar pastillas para el dolor para poder descansar. Me desperté esta mañana para hacer un chequeo completo - siento dolor en muchos lugares, y fuertes, pero de alguna manera estoy enterito - . Estoy enojado como el infierno, también. Pase la mayor parte del día durmiendo y cada vez más indignado debido que al parecer recién ha comenzado el trajín: A hacer llamadas a un abogado (cita mañana 9 am) y la empresa de seguro del tipo (que no pudo encontrar el recibo de pago, me dicen) y así sucesivamente.

Voy a decir esto, sin embargo: Ese viejo va a recordar para siempre la calle y aquel día en que fue con tanta prisa que no se detuvo ante este motociclista.

Paul L, Nettles

Fuente:

Arrow http://irrelephant.blogspot.com/2008/10/so-it-finally-happened.html

Traducción: Motorius*.

Volver arriba Ir abajo
BLACKMORE

BLACKMORE



Palito 1900 Empty
MensajeTema: Re: Palito 1900   Palito 1900 I_icon_minitimeVie Ene 21, 2011 1:45 pm

Excelente el informe y muy interesante , para reflexionar y aprender de estas experiencias.

Gracias Marce !!!
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



Palito 1900 Empty
MensajeTema: Re: Palito 1900   Palito 1900 I_icon_minitimeLun Ene 24, 2011 6:11 pm

Gracias a vos Black por darte una vueltita por estos rumbos del ciberespacio OK .

Aprovecho para pedir disculpas por la demora en la traducción (más que días tardó meses el asunto Embarassed ) y para contestar finalmente como hay que hacer para sobrevivir a algo asi: HAY QUE USAR CASCO. Y lo digo yo que pese a que ando por el mundo en dos ruedas Motoquero desde hace cerca de 15 años, recién ahora comencé a fuerza de multas a utilizarlo habitualmente.

Creo que si no hubiera llevado el casco puesto, dificilemnte este muchacho hubiera salido tan enterito como resultó del accidente si recibia directamente en su cabeza el impacto en la nuca que absorbió su Arai.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Palito 1900 Empty
MensajeTema: Re: Palito 1900   Palito 1900 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Palito 1900
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EXPO DE PALITO RIOS EN ROSARIO
» Alguie me puede pasar data sobre Palito Rios
» POPURRI DE 1900 !!!
» Bellezas 1900
» Fotos al detalle de la Stratoliner 1900

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
STAR RIDERS ARGENTINA :: FOTOS VARIAS-
Cambiar a: