STAR RIDERS ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA

ÍndiceSitios RecomendadosÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

YAMAHA ROYAL STAR XVZ 1300 PROBLEMA EN LOS CAMBIOS

+2
Alalam
MIGMAKO
6 participantes
AutorMensaje
MIGMAKO

YAMAHA ROYAL STAR XVZ 1300 PROBLEMA EN LOS CAMBIOS Empty
MensajeTema: YAMAHA ROYAL STAR XVZ 1300 PROBLEMA EN LOS CAMBIOS   YAMAHA ROYAL STAR XVZ 1300 PROBLEMA EN LOS CAMBIOS I_icon_minitimeDom Mayo 22, 2011 11:32 am

Hola chicos, tengo un problemilla y quería comentarlo a uds para ver si alguien asoma alguna idea interesante antes de enfrentarme a desarmar.

En mi Royal Star, ya con 45000 kmts que pienso que no son tantos tampoco, las marchas entran muy muy forzadas. incluso rodando, no engrana suave y en momentos rascan al entrar. La moto tiene buena fuerza y empuje, con lo que me despista un poco de que sean los discos del embrague...ahh y es un poco difícil ponerla en N (neutral) o te pasas a primera o a segunda.

bueno a ver si a alguien le ha sucedido algo similar...saludos desde España y gracias
Alalam

Alalam

MensajeTema: Re: YAMAHA ROYAL STAR XVZ 1300 PROBLEMA EN LOS CAMBIOS   YAMAHA ROYAL STAR XVZ 1300 PROBLEMA EN LOS CAMBIOS I_icon_minitimeDom Mayo 22, 2011 11:04 pm

Por como detallaste el problema, solo debería ser un tema del embrague. Si el registro de la tensión del cable que lo acciona es correcto (no está flojo y/o con mucho juego) los discos deben estar desgastados...

Es conveniente solucionar este problema cuanto antes ya que los dientes de la caja de velocidades se pueden romper y si ello ocurre puede ocacionar un desastre.

Valor del embrague: medio
Valor de reparar la caja de velocidades: un ojo de la cara

Saludos,

Alalam
YAMAHA ROYAL STAR XVZ 1300 PROBLEMA EN LOS CAMBIOS 893879
Ignazu

Ignazu

MensajeTema: Re: YAMAHA ROYAL STAR XVZ 1300 PROBLEMA EN LOS CAMBIOS   YAMAHA ROYAL STAR XVZ 1300 PROBLEMA EN LOS CAMBIOS I_icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 1:19 am

Migmako

Por lo que contas, el embrague no despega bien, fijate si el el accionamiento del embrague, el cable, no esta muy flojo, regulalo para que la palanca no tenga mas de 1 cm de juego libre. Si sigue igual, podrias tener algun disco de embrague o separador alabeado (torcido).

Saludos
Motorius*

Motorius*

MensajeTema: Re: YAMAHA ROYAL STAR XVZ 1300 PROBLEMA EN LOS CAMBIOS   YAMAHA ROYAL STAR XVZ 1300 PROBLEMA EN LOS CAMBIOS I_icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 2:05 am

Creo que en cierta forma es correcto lo que dicen tanto Alalam como Ignazu y que tu moto tiene un problema de falta de embrague debido a un deficiente accionamiento del mismo, lo que en tu moto cuyo embrague es hidráulico y sin posibilidad de reglaje alguno, generalmente es debido a un bajo nivel de liquido de frenos (sí, tu moto embraga por medio del liquido de frenos) y en menor medida por la presencia de aire en el circuito o un bombin roto.

Te recomiendo como primera medida (como obran siempre los buenos mecánicos study , primero lo fácil y si esto no funciona, después lo difícil... ) que verifiques el nivel del líquido de freno en tu moto y de ser necesario repongas con liquido especificación DOT 4. Y si esto no funciona recién purgues el sistema (en tu moto si nunca lo hiciste, ya es hora, ya que esto se recomienda cada dos años).

Y recuerda que hay que ser muy cuidadoso con el manejo del líquido de freno porque es muy corrosivo.

Si aun la falla persiste, una vez tomadas estas sencillísimas medidas, el problema con seguridad es causado por una bomba con lo cual el arreglo será un poco más costoso.

Hay gente que las repara, pero conviene ponerlas nuevas.

Aparte de eso, no me parece que con los kilómetros que tiene tu moto haya que sospechar de daño en los discos de embrague (que después de todo no son muy caros) y el síntoma normal de desgaste de estos, cuando son de accionamiento hidráulico, es que la manopla no retorne (te quedas súbitamente sin embrague) o que patinen, pero no que impidan el correcto movimiento de la caja.

Esto que te mencioné está, palabras más, palabras menos, expresado en el manual de usuario de tu moto
que bien puedes descargar gratuitamente desde aquí:

Arrow https://dragstar.1talk.net/t90-pagina-de-yamaha-para-descargar-gratis-los-manuales-de-usuario

Sobre este caso, cabe de mi parte mencionar, que a pesar que jamás tuve una moto con embrague accionado hidráulicamente (ni la quiero tener Evil or Very Mad ), sí tengo un auto que funciona con este sistema y que a causa de perder este algo de líquido de frenos por el bombin que se encuentra ubicado en el pedal de embrague, de vez en cuando me veo obligado a reponerle liquido de frenos. Y por cierto, el síntoma que me indica invariablemente que esta adición es necesaria es cuando el accionamiento de los cambios comienza a notarse más dificultoso e inclusive a hacer ruido la caja al pasar el cambio.

Asi que me es muy familiar lo que te esta pasando Laughing .

Suerte y Acuerdo .
Mantenenos al tanto OK .

Rodolfo

Rodolfo

MensajeTema: Re: YAMAHA ROYAL STAR XVZ 1300 PROBLEMA EN LOS CAMBIOS   YAMAHA ROYAL STAR XVZ 1300 PROBLEMA EN LOS CAMBIOS I_icon_minitimeMar Mayo 24, 2011 1:37 am

MIGMAKO: Lo que menciona Motorius* Adora es lo que le tuve que hacer a mi RS1300 con 19000 millas porque primero comenzó haciendo ruido en los cambios, luego costaba encontrarle el punto muerto y por último se clavaba en primera y no había caso de que entraran los otros cambios. El marcador de líquido estaba casi vacío (no por completo), así que el mecánico que me la atiende realizó los pasos tal cual lo describe Motorius* (me salió $ 50, argentinos, no dólares). Hoy funciona espectacular.
Saludos desde Argentina. Un fuerte abrazo. Acuerdo
Ignazu

Ignazu

MensajeTema: Re: YAMAHA ROYAL STAR XVZ 1300 PROBLEMA EN LOS CAMBIOS   YAMAHA ROYAL STAR XVZ 1300 PROBLEMA EN LOS CAMBIOS I_icon_minitimeMar Mayo 24, 2011 11:11 am

Quiero hacer publicas mis disculpas a todo el foro por hablar de mas y crear una posible confusion.....no sabia que la 1300 tenia embrague hidraulico.Esto me recuerda lo que siempre aconsejo a todo el mundo, antes que nada LEER LOS MANUALES!!!!!
Voy un rato al rincon a estudiar y vuelvo...... study

Saludos
Motorius*

Motorius*

MensajeTema: Re: YAMAHA ROYAL STAR XVZ 1300 PROBLEMA EN LOS CAMBIOS   YAMAHA ROYAL STAR XVZ 1300 PROBLEMA EN LOS CAMBIOS I_icon_minitimeMar Mayo 24, 2011 4:59 pm

Yo no veo que haya que pedir disculpas de nada No .
Desde el momento que tanto vos Ignazu como Alalam, ante una consulta acerca de unos cambios que no se accionaban como corresponde bien indicaron que seguramente el embrague no estaba cumpliendo su función correctamente, dieron una respuesta acertada al problema. ¿O no podrían haber dicho que abra la caja nomás?.... Twisted Evil

Les puedo asegurar que hay mecánicos que hacen lo contrario de lo que corresponde y PRIMERO VAN A LO DIFÍCIL Y CARO Y DESPUÉS A LO MÁS FÁCIL Y BARATO. Es decir, a la primera hubieran indicado desarman el motor Ametrallar y acá nadie hizo eso.

Después, asegurar qué es exactamente lo que hace que ese embrague no accione como es debido, puede tener múltiples e impensadas causas y por lo tanto respuestas (por ejemplo que un cable de embrague de este deshilachando por dentro de la funda, con lo cual se estira y esto no es fácil de ver). Aquí es donde la cuestión se complica y no veo el por qué todos los miembros de Star Riders Argentina deban saber que la Royal Star tiene embrague hidráulico.

Aparte de esto, no sé si se habrán dado cuenta Exclamation , pero al registrarse en esta pagina se le pide al futuro miembro que indique de qué moto es usuario, por supuesto, tal cual el espíritu de libertad que anima a este espacio, no exigiéndole en absoluto que esta sea una Yamaha Star. Luego este dato se indica junto con la edad y la ubicación en cada mensaje que este emite.

El sentido, nada casual Laughing , por el que se ha acordado requerir estos datos, no es identificarlos en absoluto, sino tener una idea aproximada y tan solo orientativa de la calificación de las opiniones que emiten de acuerdo a su edad, la moto que tienen o donde viven, para que estas sean libremente sopesadas por parte de quien las lee.

De acuerdo a ello es que se debe asignar expectativas en las respuestas emitidas, ya que razonablemente, no le puede pedir a un miembro de España que indique ciertamente tal o cual cosa sobre un concesionario de Buenos Aires, ni discutir con un pibe de 20 años como se avanza el encendido de una Norton 500 o, fundamentalmente, pedir al usuario de una Drag Star que me indique con precisión y si mirar un manual, por ejemplo, cosas del estilo de donde está ubicada la bomba de nafta de la Royal Star.

Este es el punto de vista aproximadamente correcto desde el que deben ser valorados y puestos en práctica los consejos que se emiten en esta sección. Es decir, siempre con espíritu critico y no dando por sentado y cierto nada de lo que aquí se dice, salvo que la razón y la experiencia práctica indique lo contrario.

Asi que a no arrepentirse, ni disculparse por nada y menos que menos, dejar de opinar OK .

Un abrazo.
Sandoser

Sandoser

MensajeTema: Re: YAMAHA ROYAL STAR XVZ 1300 PROBLEMA EN LOS CAMBIOS   YAMAHA ROYAL STAR XVZ 1300 PROBLEMA EN LOS CAMBIOS I_icon_minitimeDom Mayo 29, 2011 12:17 pm

MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!!

ASÌ DA MUCHO GUSTO APRENDER...

YO TAMPOCO SABIA LO DEL EMBRAGUE HIDRAULICO DE LA XVZ ....

Lo que hemos tenido, son comentarios positivos de los usuarios de xvs650 y 1300 de la suavidad al pasar los cambios , cuando se han cambiado al aceite Full Sintètico.

Aca en Chile, el que ha dado excelentes resultados es uno de la marca SILKOLENE, que esta diseñado para motores V-TWIN , se llama RIDE y es 10W-50 vale aqui unos US$25 el litro

al final ...es una serie de detalles que hacen aparecer esa sonrisa tipo MONALISA... al que se monta en una moto bien afinada..... puro placer .... OK
MIGMAKO

MensajeTema: Re: YAMAHA ROYAL STAR XVZ 1300 PROBLEMA EN LOS CAMBIOS   YAMAHA ROYAL STAR XVZ 1300 PROBLEMA EN LOS CAMBIOS I_icon_minitimeMar Jun 07, 2011 8:13 am

Hola Chicos, antes que nada...agradezco a todos vuestras intenciones positivas en todo momento de aportar en pro de resolver problemas. Estas respuestas y consejos serán siempre bien recibidos pues es claro observar que se hacen con los mejores deseos de ayudar.

He probado lo que me habeis comentado del liquido de freno. Drené mientras rellené con nuevo DOT4 full sintético...mejoró pero las marchas sobre todo en los primeros kmts...entran un poco duras y en momentos rascan sobre todo de 1ra a 2da. He decidido ir al segundo paso, desarmar la tapa lateral izq. Ya llegué al bombín que acciona el embrague, no me ha dado tiempo de desarmar esa parte ya me eran las 2am y hoy tenía curro en la oficina.

Ya os comentaré sobre que observo...ahhh el aceite que estoy usando en la moto desde hace ya 30mil kmts es CASTROL 15/50w quizas para algunos parezca un poco grueso y quizas lo sea pero esta moto la compré de segunda mano con pocos kmts y el 1er dueño la llevaba con ese aceite con lo cual he preferido seguir la receta pq el motor va fino y marcha con mucha suavidad.

Gracias chicos,,,,
MIGMAKO

MensajeTema: Re: YAMAHA ROYAL STAR XVZ 1300 PROBLEMA EN LOS CAMBIOS   YAMAHA ROYAL STAR XVZ 1300 PROBLEMA EN LOS CAMBIOS I_icon_minitimeJue Jun 30, 2011 3:31 pm

Como os comenté saqué la tapa y el accionador hidráulico que maneja el embrague..li limpié y comproble que los sellos continuan en buen estado...peeeero, en la parte que hace contacto con el lapiz empujador del embrague como que tenía ya un pequeño hoyo de desgaste y lo que hice fue poner un trozo de capa de 0,05 mm de inox como suplemento y volví a montar. mejoró...no es que ahora funcione perfectamente pero mejoró.

Compraré el kit de reconstrucción del empujador hidráulico a ver si es que pierde algo de presión pq en momentos siento que las marchas rascan un poco, muchisimo menos que antes pero aun rascan algo.

Os mantendré al tanto....

V'ssssssss
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: YAMAHA ROYAL STAR XVZ 1300 PROBLEMA EN LOS CAMBIOS   YAMAHA ROYAL STAR XVZ 1300 PROBLEMA EN LOS CAMBIOS I_icon_minitime

YAMAHA ROYAL STAR XVZ 1300 PROBLEMA EN LOS CAMBIOS
Página 1 de 1.