STAR RIDERS ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA

ÍndiceSitios RecomendadosÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

Aumento de la precarga de los resortes de la horquila delantera XVS650

3 participantes
AutorMensaje
Sandoser

Sandoser

Aumento de la precarga de los resortes de la horquila delantera  XVS650 Empty
MensajeTema: Aumento de la precarga de los resortes de la horquila delantera XVS650   Aumento de la precarga de los resortes de la horquila delantera  XVS650 I_icon_minitimeJue Jun 16, 2011 2:25 pm

Amigos.... no me canso de descubrir "mejoras" que me deleitan al conducir mi moto
Ayer con muy poco trabajo y herramientas , cambiè los famosos "espaciadores" de las telescopicas de mi 650

Estos "espaciadores" son 2 trozos de caño de acero de 25 cms de largo por unos 30mm de diametro....
Su funciòn es pre-comprimir los resortes que absorven las irregularidades del camino en la rueda delantera...
tambien delimitan la altura del manillar con respecto al suelo affraid

Bueno hace rato me pasaba que cada vez que subìa un resalto , sentìa un sonido metalico en la rueda delantera como algo suelto... y tambien al llegar a un semaforo y detenerme... perdìa el equilibrio

Saque los espaciadores y segui las instrucciones de este link

http://www.650ccnd.com/mods/forks/fork.htm

.... le puse 2 trozos de PVC de 29 cms y me quedò genial

Primer cambio : la moto subiò unos cms de altura en la parte delantera y siento que mis piernas no quedan tan flectadas al estar sentado en ella

Al subir el mismo resalto ya no està el sonido desagradable

Al parar en un semaforo la moto es más controlable y no pierdo el equilibrio

....... estas motos NO VIENEN AL 100% de eficiencia.... aùn hay mucho que afinar

Saludos cordiales a TODOS ...... Acuerdo
Motorius*

Motorius*

MensajeTema: Re: Aumento de la precarga de los resortes de la horquila delantera XVS650   Aumento de la precarga de los resortes de la horquila delantera  XVS650 I_icon_minitimeDom Jun 19, 2011 11:34 pm

Muy interesante y novedosa para mi la forma de precargar la horquilla de las Drag Star (supongo que el la 1100 ha de ser igual). Esta se encuentra dada por un tubo de acero de 25 centímetros de largo y aumentando esta longitud con complementos y con un tubo más largo se logra el aumento de la precarga.

Ahora bien, hay algo que no me queda claro scratch : ¿Cómo fue que lograste llegar a los 29 centímetros? ¿Remplazaste los espaciadores de acero (que no son más que tubos) por otros similares pero 4 centimetros más largos de PVC o suplementastes el original con arandelas de PVC hasta llegar a esa medida?

Creo que las 2 opciones son validas. Vos dirás cual es la correcta.
Sandoser

Sandoser

MensajeTema: Re: Aumento de la precarga de los resortes de la horquila delantera XVS650   Aumento de la precarga de los resortes de la horquila delantera  XVS650 I_icon_minitimeDom Jun 19, 2011 11:49 pm

Hola MOTORIUS ..en el link original proponen de una a dos pulgadas...bueno con dos me costò apretar la tapa, ya que estaba solo y me las tuve que ingeniar para usar una palanca que empujara la tapa hacia abajo y darle giro al mismo tiempo.
Asi es que recorte el tubo de pvc un cms .. y lo intentè.... funcionò bien.

El tubo lo reemplasè completo....

Por supuesto que al comprimir el resorte la suspenciòn queda un poquito màs dura...pelo creo que los beneficios son más ...que ese detalle

Lo que me està gustando es la limpieza para girar en una esquina ... antes era un poco inestable ahora es muy fluido...
Motorius*

Motorius*

MensajeTema: Re: Aumento de la precarga de los resortes de la horquila delantera XVS650   Aumento de la precarga de los resortes de la horquila delantera  XVS650 I_icon_minitimeLun Jun 20, 2011 12:40 am

Ahhh ya esta claro entonces: Reemplazaste el tubo de acero de 25 centímetros original por uno de PVC (plástico) de 29 centímetros de largo.

Con razón el tutorial dice que la parte más difícil de esta tarea es luego volver a colocar el tapón de aluminio. Porque se debe entonces vencer una fuerza del resorte hacia arriba bastante mayor a la que traía de serie la moto pale .

Ya me imagino el cambio porque hace muchos años hice algo similar en una moto, pero en aquel caso suplementé 3 centímetros con varios retenes de aceite. Con la cual precargaba y evitaba a la vez que la horquilla hidráulica ya muy gastada, perdiera liquido pirat .

Eso si, el unico punto flojo que le veo a esto es la resistencia del PVC, pero creo que lo importante es la idea ya que en cualquier casa de metales se puede conseguir algun tubo de bronce o acero que encaje a la perfección y sea algo más resistente.

Un abrazo y gracias por el aporte.
jasonlives

MensajeTema: Re: Aumento de la precarga de los resortes de la horquila delantera XVS650   Aumento de la precarga de los resortes de la horquila delantera  XVS650 I_icon_minitimeDom Sep 18, 2011 2:12 am

sandoser como va! mira yo le puse un tubo de 29 cm y quedo demasiado rijido para mi gusto voy a probar primero con el aceite y luego veo si no anda asi corto un poco el caño de 29cmm por unos 27 cm haber que resulta cualquier cosa o si tenes otra propuesta me lo decis? saludos

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Aumento de la precarga de los resortes de la horquila delantera XVS650   Aumento de la precarga de los resortes de la horquila delantera  XVS650 I_icon_minitime

Aumento de la precarga de los resortes de la horquila delantera XVS650
Página 1 de 1.