STAR RIDERS ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA
 
ÍndiceSitios RecomendadosÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Aceite para el cardan

Ir abajo 
AutorMensaje
Motorius*

Motorius*



Aceite para el cardan Empty
MensajeTema: Aceite para el cardan   Aceite para el cardan I_icon_minitimeSáb Abr 24, 2010 7:17 pm

El que yo uso se consigue con facilidad en las estaciones de servicio Shell y su costo ronda los 20 pesos, Cifra ridícula si se tiene en cuenta que, teóricamente y según las recomendaciones del fabricante, el aceite de la transmisión se ha de cambiar, como ya antes se ha mencionado, cada 10 mil kilómetros y la Drag Star 1100 lleva exactamente 200 centímetros cúbicos de aceite. Por lo que el envase de un litro de Spirax brinda el lubricante suficiente pare circular por 50 mil kilómetros Exclamation .
Así que el que pretenda excelencia lo ha de cambiar por precaución junto con el aceite del motor y filtro, que aun así continua siendo un gasto menor.
En mi caso para agregar la cantidad aconsejada y no hacer macanas Embarassed compre una jeringa de 100 centímetros cúbicos en una farmacia. Con dos jeringasos asunto resuelto Very Happy .
Tengan en cuenta que el agregado del aceite se hace, como indica el manual, con la moto nivelada (si no el depósito rebalsa por el tapón de llenado antes de llegar a los 200 c.c.)
Y que con hacer macanas Embarassed me refiero a que si el agregado se hace a ojo, tiende a cargarse en exceso lubricante y este luego rebalsa, por efecto de la presión que se genera a altas velocidades, por el respiradero del cardan, (especie de tapón redondo y cromado situado encima de la transmisión), generando una inaudito rastro de chorreadura y exigiéndose sin sentido, por la sobre presión creada, los retenes del conjunto. Esto último es pura experiencia personal Embarassed , y por lo que cuenta PALABRA EDITADA POR EL SISTEMA, POR FAVOR RESPETE EL REGLAMENTO, un error habitual que provoca el ojómetro y en gran medida, también, el manual de taller de la 1100, que curiosamente lo fomenta en este caso, al indicar que la comprobación del nivel se hace a ojo Question .

Aceite para el cardan Spirax

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Aceite para el cardan
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ACEITE Y MANTENIMIENTO DEL CARDAN
» Cambio de aceite del cardan de la drag star 1100
»  aceite para transmision
» Aceite especial para v twin
» Sintomas de daños en el Cardan XVS 650

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
STAR RIDERS ARGENTINA :: MECANICA Y PERSONALIZACION-
Cambiar a: