STAR RIDERS ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA

ÍndiceSitios RecomendadosÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

Sintomas de daños en el Cardan XVS 650

+5
Amonterob
Roman 440
Red1
Motorius*
Sandoser
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Sandoser

Sandoser

Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 Empty
MensajeTema: Sintomas de daños en el Cardan XVS 650   Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 I_icon_minitimeMiér Ene 05, 2011 11:18 am

Un saludo fraternal a los amigos de este foro y en especial a MOTORIUS desde este lado de la cordillera..... las discilpas por la ausencia y mi rabia por no lograr concretar ese anhelado viaje a Argentina en moto.... sigo con ganas y sigo esperando la oportunidad grrrrr

Bueno, llegò a mis manos una classic con 20 mil millas y en el cambio de aceite del cardan, salieron MUCHAS particulas metàlicas en el aceite. El dueño comprò la moto de seguna mano y èl en dos años no habìa cambiado ese aceite.

Desearmè el cardan hasta donde se puede y solo encontrè algo de desgaste en los dientes del piñon de ataque y corona... lo que es normal
Los rodamientos se sienten y ven bien... el de polines y el grande atràs de la corona.

Compre un reloj comparador de caratula y medì el juego libre entre los dientes de los piñones, el manual de servicio dice 0,1 -0,2 mm ...bueno mi lectura es 1,0 -1,20 mm. Para coreguir esta distancia se pueden cambiar unas lainas de ajuste ( shims) Aqui en chile solo tienen las chicas, la que va en contacto con el rodamiento de polines. La grande atras de la corona no la han traido nunca.

Alguna experiencia con cardanes por allà ?
Alquien ha sacado la corona ?
Al sacar la tapa de aluminio que tiene 8 pernos, la corona o RING GEAR queda solidaria a la tapa a traves de un rodamiento de bolas grande y entre la tapa y la corona va la segunda laina o shim... ... una alternativa es aplicar calor a la tapa de aluminio para que suelte la pista exterior del rodamiento.... alguien ha hecho esto?

Muchas gracias
Motorius*

Motorius*

MensajeTema: Re: Sintomas de daños en el Cardan XVS 650   Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 I_icon_minitimeSáb Ene 08, 2011 12:33 am

Leyendo tu relato Sandoser estoy en condiciones de afirmar con bastante seguridad que nadie por estos rumbos ha llegado tan lejos como tu en el desarmado del cardan de una Star.
Lo que comentas acerca de las suplementaciónes y las holguras especificadas es correcto, pero debo confesarte que nunca creí que fuera necesario realizar una verificación tan profunda del mecanismo simplemente por prevención y que no tengo el coraje suficiente para hilar tan fino en una pieza tan costosa a menos que sea muy, pero muy necesario y que de ultima, me surja a mi tal necesidad. Así que por mi parte nunca abrí ese sector de la transmisión.
Y que de suceder tal cosa, probablemente consultaría con algún taller especializado en cardanes, que en mi cuidad lo hay y de altísima tecnología y experiencia, antes de tocar nada y más teniendo en cuenta que la información sobre el tema que brinda el manual de taller es técnica pura y requiere de mediciones muy exactas con herramientas especificas.

Por lo demás el juego que mencionas es relativamente alto, pero también lo es el uso (o mal uso Twisted Evil , por el negligente mantenimiento que le han hecho a esa transmisión) de esa 650.

Bueno, todo esto que te digo viene al caso para formularte la siguiente pregunta:

¿Hay algún síntoma de funcionamiento deficiente de la transmisión del tipo ruido anormal o perdida de grasa que te lleve a querer hacer una revisión tan profunda del mecanismo o es por simple puntillosidad y excelencia mecánica de tu parte?.

Porque en caso de que puedas resolver exitosamente este juego anormal del mecanismo, tal parece que te convertirás, por tu experiencia, en una de las pocas personas capaces de solucionar, tornero mediante, cualquier avería que pudiera surgir en adelante en los cardanes de las Star por lo íntimamente que los conoces, ya que esta suplementación que intentas realizar y el sector que estas intentando desarmar es la ultima barrera para el despiece final de uno de los mecanismos más complejos que tienen nuestras motos.

Así que de mi parte pura admiración por tu coraje e ingenio Acuerdo , felicitaciones y deseos de buena suerte OK .

Con relación a tu visita a nuestro país, no creas que no te esperamos ni nos acordamos de ello. Recuerda que hasta fines de abril los días por estas tierras son esplendidos para rutear. Así que solo es cuestión que te decidas porque de nuestra parte serás más que bienvenido y te garantizamos que te sentirás como en tu casa y te recibiremos, guiaremos y acompañaremos como se debe cheers .

Bueno, de paso y para que te quedes tranqui MuchaRisa te muestro esta imagen de la avería del cardan de una BMW (si mal no recuerdo, le pusieron mal unos suplementitos..... o algo así Laughing Laughing Laughing.... )

Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 CARDANBMWROTO

Red1

MensajeTema: Re: Sintomas de daños en el Cardan XVS 650   Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 I_icon_minitimeVie Ene 21, 2011 2:18 pm

Muy Buenas a todos los amigos de este buenisimo foro!!! Very Happy
Para aportar mi granito de arena sobre el tema del dichoso cardan de la Drag Star y/o V-Star 650 (la que yo tambien tengo ..). Para los comentarios que se oyen, aqui en España, lo que se desgasta es un acoplador que une el eje que viene desde el motor y otro que sale desde el grupo de la rueda. Se desgastan los dientes internos de este acoplador (Que es como un tubo metalico de 4/5 Centimetros de longitud) Concretamente es la pieza Nº 26 del desglose del cardan (ver Libro Catalogo de Repuestos).

Esto pasa por falta de engrase (aqui en España la Yamaha aconseja el engrase cada 10.000 Km ).

Espero haber ayudado aunque la esplicación no se si me salio del todo clara.

birras y V'ssssssss OK
Motorius*

Motorius*

MensajeTema: Re: Sintomas de daños en el Cardan XVS 650   Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 I_icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 2:16 am

Estas en lo cierto Red Acuerdo con respecto a la identificación precisa (como buen propietario de una 650 OK ) de la pieza que ocasionalmente ha traído problemas en algunas Drag Star europeas (lo de europeas lo digo porque por acá ni noticias de algún caso de avería del cardan, tal vez porque, en general, la mayoria de las Star por estos lares tienen muy pocos kilómetros), pero me temo que Sandoser cheers está buceando ya por la delicadísima parte superior del desarme (la que esta bañada en la grasa de transmisión) la cual, como ya dije, no me he animado a ni tocar affraid .

Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 CASQUILLOCARDANDRAGSTAR650

Aqui la pieza cuyo estriado interno se desgasta debido a la falta de
engrase constante (izquierda) y la misma como se ha de ver sana (derecha)

Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 CasquilloCARDAN

Aqui su ubicación en el despiece

Así que creo que lamentablemente ni tu Red ni yo hemos podido aportarle mucho al genial ´´ Mecánico Oficial ´´ de Star Riders Chile Adora , pero por lo menos hemos aprovechado la ocasión para seguir divulgando esta potencial avería en las Drag Star 650, cuya solución consiste simplemente en engrasar periodicamente esta pieza a la que haces referencia.

Arrow https://dragstar.1talk.net/t225-reengrase-preventivo-cardan-drag-star-650

Pura solidaridad motera lo nuestro cheers .

Pd: Querido Sandoser, lo de la BMW fue solo una bromita.
Roman 440

Roman 440

MensajeTema: Re: Sintomas de daños en el Cardan XVS 650   Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 I_icon_minitimeMar Mar 08, 2011 5:07 pm

Hola a todos. Soy Román y hoy entre al club...
Entre mal, compre una 650 custom negra originalísima 1999. Un amigo tiene una classic y me acompaño a mi y mi viejo a verla y notó el juego del cardan, pero el vendedor del concesionario aseguró que eso no se rompía nunca y que estaba engrasado, bah... ya se como es el mantenimiento y todo. Averigüé todo...
54 km mas tarde se safó del todo, y del todo eh? Solo se rompió el acople y el engranaje cónico, y como el cónico no viene suelto, solo pregunto resumidamente antes de comprar el cardan, que cotizado en Motor Dos Yamaha Rosario el 4 de marzo de 2011 sale $4650: ¿alguien hizo reparar la estría del extremo del engranaje final que acopla a la barra? y le anduvo con seguridad?, que es lo más importante, andar tranquilo... El acople vale 56 y ya compre uno.

No llegue a mi casa desde el pueblo donde la compre y el vendedor se iba a hacer cargo, pero cuando averigüe el precio se hecho atrás ('Ametrallar'), pero yo no, la moto es una morocha perfecta. Ya hice service completo, válvulas, frenos, grasa, ajustes, falta el cardan nomás y una Bridgestone L309 adelante que si saben donde pagar mas barato me ahorro para el tema cardan.

También acepto usado sano, eh... con foto de la estría y precio pueden molestarme por esta via, ja ja

Espero puedan ayudarme rápido, porque el cardan demora 40 días desde Miami y cuanto antes quiero solucionarlo, así que si no veo alternativa enseguida lo mandare a pedir, que va'cercele. Lo esperare con la tranquera abierta ('Se va la birra')
Motorius*

Motorius*

MensajeTema: Re: Sintomas de daños en el Cardan XVS 650   Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 I_icon_minitimeMar Mar 08, 2011 7:42 pm

Y algún día tenia que pasar Twisted Evil ….

Tenes el dudoso honor scratch (que bien puedes convertir en un excelente desafió a superar Rolling Eyes ) de ser el primer argentino que tengo noticias que se le ha roto el cardan de la 650 (¡y mira que conozco a muchos! Laughing ). Analizando tu pormenorizado informe de situación study me atrevo a acercarte libremente una serie de ideas y certezas que me han surgido mientras lo leía. Te las voy a tirar en ítems breves para que te quede clarísimo lo que te digo:

Estrella 4 Una Drag Star del 99 es un ejemplar de la primera serie de estas motos y justamente, de la que más se tiene noticias de averías en Europa (ya sea porque a partir de ahí Yamaha reviso el modelo o porque se comenzó a difundir lo del engrase, esto no esta claro, pero creo que es una mezcla de ambas cosas).

Estrella 2 La moto que compraste estaba fallada y el propietario original decididamente sabía lo que pasaba pirat porque los síntomas y ruidos extraños son demasiado evidentes cyclops (actuó con mala fe y el vendedor puede reclamarle por su parte chas chas ).

Estrella 4 El vendedor debe hacerse responsable por la buenas, o por las malas chas chas , de al menos el 50% del costo de la reparación.

Estrella 2 Con solo resignar su comisión el concesionario, segurísimo, te paga el cardan nuevo y hasta le puede llegar a quedar una ganancia marginal pirat .

Estrella 4 El precio que te pasaron por el cardan nuevo es excelente (si, aunque te parezca chiste Exclamation ) y te asegurará decenas de miles de kilómetros de silenciosa paz, placer y seguridad total.

Estrella 2 Se está pidiendo por tu moto en el mercado, y más si está original y cuidada, no menos de 11 mil dólares. Por lo que el valor de la pieza que hace falta para ponerla en marcha cuesta menos del 10% del precio de tu maquina. Es decir, económicamente, es un buen negocio.

Estrella 4 Tanto Yamaha como las demás factorías de motos de paseo (hasta Harley!) están optando por utilizar por costos y fiabilidad, sistemas de transmisión por correa. Estos sistemas tienen, de por si, una vida útil limitada (alrededor de 60 mil km). ¡Ni pienses que cuesta mucho más barato en comparación al ya centenario cardan, sustituir correa y poleas en una Star o en una Harley!. Cuesta casi lo mismo, con la diferencia que el cardan, si lo cuidas, dura mucho más que el doble que una correa dentada de kevlar. Es decir con la mayoria de las custom de ahora uno se ve, en determinado momento, en en la obligacion de desembolsar un dineral affraid (o a adaptar, en la medida de lo posible, una cadena pirat ).

En fin, yo descartaria lo de intentar fabricar la pieza por lo incierto del resultado final, pero consultaria a fondo con varios torneros el tema antes de descartar esa posibilidad. Le reclamaria bajo amenaza de acciones legales y otras yerbas al vendedor no menos del 50% del valor de la pieza. Y por lo que ya te explique de los costos y la fiabilidad, lo más probable es que compraria el cardan nuevo.

Voy a averiguarte lo de la cubierta.
Una lástima lo que te paso.
Suerte y estoy a tu disposición OK .
Sandoser

Sandoser

MensajeTema: Re: Sintomas de daños en el Cardan XVS 650   Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 I_icon_minitimeMiér Mar 09, 2011 3:17 pm

Muchos Saludos amigo MOTORIUS y como siempre un EXCELENTE ANALISIS de su parte en frente de esta situaciòn.... estas motos son muy files ...pero no indestructibles.... si alguien se olvida de poner grasa o cambiar aceite... los fierros pasan la cuenta.

Un abrazo muy grande
Motorius*

Motorius*

MensajeTema: Re: Sintomas de daños en el Cardan XVS 650   Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 I_icon_minitimeDom Mar 13, 2011 3:55 am

Me alegro amigo Sandoser que te haya parecido al menos entendible mi análisis.
Estoy empezando a pensar que lamentablemente, a Roman no le ha caído bien el picotazo en el bolsillo que este sugiere. De todas formas, eso me pasa por disponer tan fríamente sobre el dinero ajeno.

Les juro que antes de comprar mi Drag 1100, averigüe a fondo referencias sobre ella. Por lo que incluso, llegó antes a mis manos el manual de servicio de esta maquina que la moto propiamente dicha. Y a pesar de los oscuros augurios sobre la insólita fragilidad de su cardan, decidí comprarla igual por la simple ecuación ecónomica VALOR DE LA MOTO – VALOR DEL CARDAN – VALOR DE REVENTA, que tan descarnadamente expresé en mi contestación a Roman.
No conforme con ello, oportunamente desarmé a fondo el mecanismo, con lo cual comprobé que esta avería en una 1100 no me parece factible. Por lo que llegue a la conclusión que de alguna manera extraña, el cardan de la 1100 había sido salpicado indebidamente con la mala fama de los primeros cardanes de la 650.

Honor a esta fama ha hecho el cardan de la 650 de Roman. Pero lo que no hay dudas es que en este asunto está indefectiblemente involucrada la gran dosis de desidia y falta de mantenimiento que tan rotundamente menciona Sandoser. Apreciación con la cual coincido plenamente Acuerdo .

Gracias Sandoser por Star OK .
Sandoser

Sandoser

MensajeTema: Re: Sintomas de daños en el Cardan XVS 650   Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 I_icon_minitimeDom Mar 13, 2011 1:37 pm

Saludos a todos los participantes de este valioso foro...

Yo me siento honrado y muy a gusto opinando en estas pàginas ya que los que nos une es el amor por estos motores y como las queremos ...damos nuestras opiniones y sugerencias ... creo que siendo muy realistas tambièn...
por mi parte con experiencias personales y/o de mis clientes que termiman siendo MUY BUENOS COMPAÑEROS O AMIGOS LEALES.....

Lamentablemente el riesgo de encontrar alguna falla posterior a la compra de una moto usada es muy real por eso hay que revizar y cambiar todos los aceites para ver como salen , sacar las bujias para ver como quema el motor y si ves todo nuevo.... ya te da una idea de que la vendieron honestamente

La falla del cardan fue lanzada en europa ... en españa donde la velocidad es lo que manda... muchos caminos con hartas curvas y de seguro los npilotos enganchando con el motor .... y por supuesto falta de grasa ... han ayudado a que tanto martillazo termine dañando las piezas internas...

Estan motos NO SON INDESTRUCTIBLES tampoco son tan fràgiles ... y los cardanes son eternos ...es lo mismo en los vehiculos de 4 ruedas .... las cadenas y correas tienen vida util programada que disminuye con el mal trato o la cero mantencion...

Sigo pensando y reconociendo su experiencia y buen juicio amigo MOTORIUS en este tema que lamentablemente le ha tocado a ROMAN y yo estarìa igual, si mi maximo deseo de disfrutar mi moto recien comprada me presenta una falla 1:1 millon ... esas que no le pasan a nadie y me toca...GRRRRRRRRRR.....
Solo podemos sugerir, opinar y apoyar con harto entusiasmo y desinteresadamente ....ROMAN cuenta con nosotros para conseguir esa info que no aparece en los catalogos y los vendedores NO RESPETO REGLAMENTO o ineptos no manejan u ocultan....

un abrazo muy grande para Uds y si por este lado de la cordillera podemos hacer algo cuenten conmigo
Roman 440

Roman 440

MensajeTema: Re: Sintomas de daños en el Cardan XVS 650   Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 I_icon_minitimeDom Mar 13, 2011 4:55 pm

Buenas muchachos, como va?
Che, no me enoje para nada, les digo que si hay alguien hincha huevos con la mecanica, ese soy yo. No de esos bobos que se la pasan lustrando y despues se les rompe el cardan, como el dueño anterior de mi 650. La suerte que tuve que se me rompio a mi? yyyy siiiiii.... ya fue.
Vale 4650 el cardan. El codigo de pieza es 4TR4610100. Si alguien sabe de uno más barato... venga...
El resto anda de 10, y me reconoce la mitad del cardan que yo mencione como 2300 para no discutir, total...
Pensare que compre esta para no renegar porque tengo una kawa Z 250 hermosa que me hizo parir culpa de la falta de repuestos originales. La cosa es que en realidad no me jodio mucho la 250 pero me dejo a pata en momentos criticos. La ultima fue en mis primeras vacaciones, en enero, con mi novia y carpa nueva. dps les cuento más
Y diganme donde encuentro gomas bridgestone a buen precio (relativamente), las originales de la XVS custom, L309 y G546.
Chau gente.
Sandoser

Sandoser

MensajeTema: Re: Sintomas de daños en el Cardan XVS 650   Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 I_icon_minitimeDom Mar 13, 2011 5:29 pm

.... que grande que sos ROMAN..... y con apenas 24 años ya estas lidiando con estas cosas ... un abrazo grande para ti

Dime por favor hacia donde queda la localidad de Venado Tuerto o si sabes a que altura de Chile ... o que paso fronterizo tienes cerca.
Yo haré las consultas con un amigo que trajo uno hace un tiempo y vemos que podemos hacer....
El valor que das .... en que moneda es?... puedes confirmar el valor en dolares?

Muchas gracias y tengamos pasiencia..... algo haremos Smile
Motorius*

Motorius*

MensajeTema: Re: Sintomas de daños en el Cardan XVS 650   Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 I_icon_minitimeLun Mar 14, 2011 1:10 am

Me alegra Roman que te haya resultado al menos económicamente un poco más leve el desastre del cardan.

Las cubiertas que buscas de seguro las podrás hallar en Gomería Floresta, que una casa de capital que se especializa en la venta y colocación de cubiertas para motos. Por lo que tiene un surtido y variedad fuera de lo común aún de los modelos más inhabituales y difíciles de conseguir. Fíjate que en el catalogo de su página figura en Brigestone la medida que precisas para tu custom:

Arrow http://www.gomeriafloresta.com.ar/neumaticoscustom.htm

Son gente piola, muy prolija y recomendable a la que recurre la mayoria de la gente de capital a la hora de sustituir las cubiertas de las motos deportivas y de alta gama.
Roman 440

Roman 440

MensajeTema: Re: Sintomas de daños en el Cardan XVS 650   Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 I_icon_minitimeMar Mar 15, 2011 3:06 am

No me di cuenta, pero recomiendo que antes de comprar una cardánica """""cualquiera""""", se tomen unos segundos antes de la compra para revisar el estado del cardan, pero como? el vendedor no te va a dejar ni a palos que le desarmes la moto, a mi no me gustaría nada...

Pará la moto con el motor apagado y en neutro, dejala con la muleta, sentate en el piso adelante de la barra de mando y agarrándola con ganas, intenta hacerla girar. por lógica de un cardan sano, el más mínimo movimiento de la barra de mando tendría que girar la rueda trasera, ya que no debe haber juego libre. o sea que si tiene suficiente juego libre, puede estar a punto caramelo, o a punto de romperse, por si algún gil no entendió, ja ja jaaaaaaaaaa (risa irónica de un tipo al que se le rompió el cardan pero primero vio el juego libre)

Bueno, eso, les dejo mi consejo. si alguno del foro esta canchero que lo desparrame.
Sino, ponele, me compre una 650, le di masa a 170 de velocidad y le hice 30000 kilometros sin revisar, y cuando se safa le pongo un acople nuevo y le meto el perro a otro Acuerdo
Amonterob

Amonterob

MensajeTema: Re: Sintomas de daños en el Cardan XVS 650   Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 I_icon_minitimeLun Ago 29, 2011 6:10 pm

Buenas a todos!

Estoy en medio del proceso de comprar mi moto (voy a por una 650 classic), ya vi un par por cierto, y quería traer de nuevo este tema al debate para hacer un par de consultas sobre el cardan, su mantenmiento y la verficación sugerida por Roman mas arriba.

Sobre el mantenimiento, ninguna de las 3 personas que visité (2 eran concesionarios y 1 era particular) me dijo nada del cardan, y al yo consultar como al pasar sobre si se le había hecho el mantenimiento, me dijeron que sí que le habían hecho el cambio de aceite correspondiente.....y cuando indagué un poco mas, ninguno me mencionó que hubieran hecho ningún mantenimento adicional. Aclaro, las 2 concesionarias son oficiales yamaha, y el particular había realizado los mantenimientos en service oficial tambien.

Si mal no he entendido de este post y las recomendaciones de Sandoser y Motorius*, el mantenimiento recomendado en una DS 650 es no solo el cambio de aceite sino tambien la revisión y el re-engrase del famoso casquillo. Con solo cambiar el aceite, estamos a mitad de camino, verdad? Confirmenme esto por favor.

Sobre la verificación que recomendó Roman de tomar la barra de mando y probar si tiene juego o no. Lo realicé en las últimas 2 motos que ví (la del particular y una de las dos que estaba en concesionario). La del particular es una moto con 25mil kms en excelente estado, y la del concesionario es una moto con 10mil kms que esta inmaculada (pareciera que jamas se hubiera subido nadie). En la primera sentí un leve juego que llegaría a los sumo a medio milimetro, es decir muy pero muy leve, pero siendo objetivo algo de juego tenía. Es normal esto? En la segunda era casi igual aunque me animo a decir que incluso menos (claramente tiene 15mil kms menos, sería entendible).

Alguien me puede decir si esto es normal o si las motos me estan dando algún indicio de mal mantenimiento en el cardan?

Gracias y saludos,

Alejandro
Roman 440

Roman 440

MensajeTema: Re: Sintomas de daños en el Cardan XVS 650   Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 I_icon_minitimeLun Ago 29, 2011 7:57 pm

Hola Alejandro. Ahí me hice un ratito.
Mira, desde el año 1910 que hay moto a cardan y desde que los japoneses las mejoraron en los años 70 que aguantan más que sus dueños, si se sigue al pie de la letra el mantenimiento. De hecho, si seguís al pie de la letra el mantenimiento de TODA LA MOTO, tenes moto japonesa para toda la vida. Pero bueno, vamos al cardan.

Las honda cb 650, 750, 900, magna 700 y 1100, las GOLDWING; las Yamaha V MAX 1200, XJ850, las virago 535, 750, 900 y 1100; las Suzuki gs 650, 850 y 1100, Intruder 800 y 1400; las kawasaki kz 750, 1000, eliminator 650, etc... Son algunos de los modelos mas conocidos de motos "JAPONESAS SOLAMENTE" con cardan desde el año 1975 al 2000, y hay ducati, bmw, y queseyooo cuantas más. ¿ Y nunca se rompieron???? La mayoría no.

Todas tienen el mismo sistema de cardan con distinto tamaño y diseño según la marca, por lo que te digo que es un sistema bárbaro. La 650 Drag Star es la única que vi hasta ahora que tuvo problemas (y la mía parece ser por lo que averigüé la peor de todas, y esta andando). Los repuestos vienen todos.

PERO, ESCUCHA BIEN: el sistema es igual que las otras excepto que un cañito digamos, en vez de venir en baño de aceite como todas las otras, se engrasa manualmente. Y como el cardan nunca se rompía en todos los otros modelos que te dije, cuando el cardan de la 650 llega a los 30000 sin revisar, se jode una estría que tiene. El manual de taller no informa muy insistentemente de engrasar cada 10000 o 5000 km, entonces tenes que tener cuidado con las usadas que son las primeras que k-garon.
Por mi parte, conozco varias de amigos y conocidos que engrasaron y no tienen ningún, pero ningún problema.
De hecho la mía se safó del todo apenas la compre con 40000 sin ser tocada, y la vimos con un amigo, pero de afuera lo único que le notamos fue un juego excesivo que es el que me decís que probaste en las que viste. A mi, el vendedor, me aseguro haber engrasado el acople (burdamente llamado cañito, je) y a los 54 km justos, eh, de haber salido del concesionario, me dejo a pata. De todos modos el vendedor me ofreció otra moto o la plata y yo accedí a repararla y acordamos, pero no te aconsejo porque esta bravo para entrar repuestos al país y tardan mucho, además del precio.

Para cerrar, la moto es hermosa. Mírala con alguno que sepa posta del tema, y acordate, la mía esta andando. Espere una semana el repuesto y anda desde entonces.

Saludos, me fui al carajo con el tiempo. Cualquier cosa pregunta de nuevo, y si no le tenes fe al cardan, imagínate las que son a correa y no se cortan con motores de 1800 de cilindrada... chauuu

Suerte mannn

Amonterob

Amonterob

MensajeTema: Re: Sintomas de daños en el Cardan XVS 650   Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 I_icon_minitimeMar Ago 30, 2011 1:25 am

Hola Roman,

Gracias por tu respuesta y detalles. Estoy totalmente enamorado de las Drag Star asi que esa va a ser mi moto, quiero arrancar por la 650 y tal vez en un par de años pasar a la 1100. Y bueno hace rato que vengo leyendo del tema y tratando de averiguar lo más posible, y viendo los reportes en Europa, los consejos locales y puntualmente tu caso, que a los 54 kms de comprada se te rompió No , es que es un tema al que le quiero poner atencion.

El sistema en si (moto cardánica) no me preocupa, al contrario me atrae más que la cadena, pero definitivamente me preocupa que en los service no le hayan hecho el mantenimiento adecuado. No me fio de los concesionarios Mad , la verdad he visto mucha gente con muy malas experiencias tanto en autos como en motos, la impresión que me dan siempre es de que estan buscando hacer "su" negocio a cualquier costa pirat ... En fin, me precoupa el tema y no quiero llevarme sorpresas de ahi mi consulta.

El juego que le note al cardan sobretodo de la moto del particular (tiene 25mil kms) para ser honesto es leve, pero estaba, a mi estimación sería de aprox. 0.5mm (muy poco). Pero sin saber de mecánica mucho (toco de oído) me da la impresión que no debiera tener juego practicamente. Esa es mi duda. En la otra moto lo note mucho menos, casi no tenía (10mil kms marca la moto) y me pareció correcto. Ambas hicieron service oficial, y parecen cuidadas, pero volvemos al tema de lo responsables que son con su trabajo en los concesionarios o no... scratch

Gracias de nuevo por tu respuesta. Acuerdo Sigo con mi búsqueda!
Abrazo,

Alejandro

pd: cualquier dato o comentario adicional que tengan al respecto avisen!! OK
Roman 440

Roman 440

MensajeTema: Re: Sintomas de daños en el Cardan XVS 650   Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 I_icon_minitimeMar Ago 30, 2011 2:13 pm

De la Drag Star 1100 se dice que rompe bendix de arranque, pero habria que ver, en las que tubieron el problema, ciertas cositas: si arrancaban bien, la luz de valvulas, si estaban a punto, la calidad del aceite, el tipo de bujias, la carburacion, que tenga una buena bateria, y si aun asi la moto rompe bendix, ya tendrias que hablar con una persona dueña de una 1100 que te cuente su experiencia. Y te digo que a mi tambien me tira la 1100, las Drag Star son de lo poco que queda con caracteristicas clasicas, o sea, no trae led, viene con llantas de rayos, motor no muy violento pero que no se queda tampoco, no trae radiador, que es menos mantenimiento (para los chimangos principalmente) y lo principal es que no parece una futurista de guardabarros plasticos superlargos, ja jaj a... Es como una Harley mas economica, mas barata, y menos tembladora. Igual, si te podes comprar la Harley dale nomas, yo tendria una de cada una...............
jasonlives

MensajeTema: Re: Sintomas de daños en el Cardan XVS 650   Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 I_icon_minitimeMar Sep 13, 2011 11:09 am

Amigos de la drag y viendo el tema del cardan que ya me esta preocupando porque mi moto ya cumplió los 10.oookm bueno acá paso a tirar una idea que si mi mecánico me da bola la realizo y subo fotos de lo que voy hacer.
Revisando el cardan la parte de engrase que para lubricar tenemos que desarmar la rueda trasera que tal si le ponemos en algún lugarcito que no se vea una lemite soldadura entonces con una grasera mantedriamso el cardan engrasadísimo ! es una idea para no desarmar y esperar que se rompa o que pasen otros diez mil km se entiende lo que planteo?
Pienso que no es mala idea hoy mismo lo veo a mi mecánico y se lo comento
Saludos a todos y espero su opinión al respecto.
Roman 440

Roman 440

MensajeTema: Re: Sintomas de daños en el Cardan XVS 650   Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 I_icon_minitimeMar Sep 13, 2011 4:39 pm

Olvídate, la grasa tiene que quedar bien metida en el acople, por eso trae dos capuchones de goma, que cierran perfecto, si el que los arma los pone bien.
Además, el sistema original anda de diez, es el mismo que en la virago 535 que nunca tuvo tanta prensa digamos, la diferencia (y esto es más una reflexión propia) es que la drag tiene rueda mas pesada y más polenta y por ende sufre más el golpe del torque cuando la rueda gira en caminos de tierra. Entonces hay que ser más cuidadoso en el manejo y engrasar cada 10000, o cada 5000 como hago yo.
Lo que si haría es comprarme una nueva y cuidarla normalmente con el engrase debido así podría asegurar si anda o no. también pensé en hacerlo en baño de aceite, ya que el aceite si penetra bien, pero no es viable sin una reforma más compleja
jasonlives

MensajeTema: Re: Sintomas de daños en el Cardan XVS 650   Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 I_icon_minitimeMar Sep 13, 2011 4:46 pm

Y si Román si cada moto que se rompe compramos una nueva no existiría el foro por eso trato de cuidar la que tengo sin mala onda lo digo, entiendo lo que decís, es una idea que di nada más, saludos
Roman 440

Roman 440

MensajeTema: Re: Sintomas de daños en el Cardan XVS 650   Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 I_icon_minitimeMar Sep 13, 2011 6:58 pm

Perdona, creo que me entendiste mal. No quise meter mala onda, todo lo contrario. Vengo diciendo que tengo hasta ahora la más maltratada de cardan y esta andando bien loco. Además, no dije que hay que cambiar la moto cada vez que se rompe, dije que me gustaría tener la suerte de comprar una cero kilómetro y hacerle todo el mantenimiento para demostrar que tan aguantador es el mecanismo. Tengo 3 amigos con Drag 650 que compraron usadas y no tuvieron ningún problema, y uno de ellos me viene a visitar en su flamante 650 classic de vez en cuando. Las otras siguen rodando con otros dueños....
Y con respecto a lo de la idea del engrase con alemite, no le puse mala onda tampoco, solo te corte la idea para que no le hicieras esa reforma porque ya analice varias posibilidades para mi moto y aunque parece bastante fácil, hay muchas variables que afectan el funcionamiento del cardan, la barra de mando, las dimensiones que hay que respetar para que trabaje correctamente la suspensión,,,,, "¡No es moco e'pavo!", dice el dicho.

La mía se safó por completo a los 54 km del concesionario en medio de la ruta: si le pusiera mala onda, cuando el tipo me dijo "Te doy otra moto, o la plata", hubiera agarrado la plata y punto. Tanto me gusto la moto que acorde que yo la arreglaba y me pagaba los repuestos. Después no resulto tan así porque un cardan vale arriba de $5000 puesto en argentina y bueh, cosa del tipo y mía digamohhh.... si querés te cuento pero ya esta. La moto esta en casa andando todos los santos días hasta para los mandados y los viejos chotos que tienen Harley o choperas 1800 o pisteras de 100000 pesos me miran pasar y deben decir: Este no se baja nunca???

Volviendo al cardan, la idea más factible que tengo es ponerle el cardan nuevo y cuidarlo para que ande bien como andan las otras que están cuidadas. También se podría evitar el desgaste prematuro si el acople viniera en baño de aceite como vienen los engranajes cónicos helicoidales que están ahí pegaditos. Uno se pregunta: ¿POR QUE NO LO HICIERON EN BAÑO DE ACEITE DE FABRICA? Le ponían un reten cojudo y un bolillero en la punta donde entra la barra en el cardan y lo llenaban de aceite. Y ahí habría que ver si los tipos no pensaron en eso y lo descartaron por un simple motivo que te puedo explicar: LA BARRA DE MANDO ES FLOTANTE, Y SE DESPLAZA DE ADELANTE HACIA ATRÁS PARA ABSORBER LAS OSCILACIONES QUE GENERA LA SUSPENSIÓN TRASERA. Para hacerla más simple, hay una bocha de drags rodando cuidaditas, trata de comprar una de esas así no tenes que poner seis lucas de gusto, captas?
Un saludo, y espero ver alguna foto cuando la compres loco. A mi me gusta más la custom pero si sos poco quisquilloso para limpiarla, son una ventaja los guardabarros largos de la classic. Y otra que tiene la classic es que la pata ancha adelante es más suave con los pozos. Igual, la mía es la de la foto.
UNA MASAAAAAA MANNNNNNNNNNNNNN Acuerdo

(Y la foto nunca subió así que pone roman ruiz en facebook y mira una foto)
VIKINGO

VIKINGO

MensajeTema: Re: Sintomas de daños en el Cardan XVS 650   Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 I_icon_minitimeMiér Sep 14, 2011 12:24 am

Todo muy bien explicadito y muy lindo, menos la parte de viejo choto en Harley o en 1800. Será que a medida que el almanaque pasa, me voy solidarizando mas con los viejos que, en definitiva son los que mas me enseñaron.
Si andan en Harley, en pista, en canguro o triciclo tampoco deberían ser motivo de discriminación.
Nada. Me metí al gas porque ni siquiera tengo una 650. Ando en La Chancha y me estoy poniendo viejo e intolerante a medida que me acerco a la 1800 o quien sabe... Quizás cuando esté lo suficientemente cho..... en una Harley.
Espero no moleste mi comentario fuera de lugar y de la temática.
Espero solo sirva para aportar un poco de respeto a muchos de los viejos cho.... que por aquí deambulan.
Un abrazo!!!!! cheers cheers
Y tirón de orejas para el mocoso!!! JA! Razz Parece que este si que sabe Dando Palmas
Roman 440

Roman 440

MensajeTema: Re: Sintomas de daños en el Cardan XVS 650   Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 I_icon_minitimeMiér Sep 14, 2011 12:39 am

Ja ja, todo bien muchachos!!! Lo de viejos chotos fue por varias experiencias que datan de cuando recien andaba en zanella, garelli y juki que me fueron marcando, y por varios que para figurar, de golpe y porrazo aparecen en la moto de tus sueños y te quieren hacer sentir que son los Hell Raiders.
Perdon si ofendi a alguien, no tuve intencion, es solo que siempre fui con buena onda, pero de frente, y si tengo que decir las cosas no tengo problema, mientras sean verdad. Y me gusta que me contesten de la misma manera, no para pelear ni hacerme el aspero, sino para que nos conozcamos de verdad. No se puede poner el pecho por un amigo si no estas seguro que es tu amigo, esas cosas duelen y los fierros no dan abrazos.
Un saludo a todos che
Y las fotos no quieren subir asique:
Motoquero

Scooter

VIKINGO

VIKINGO

MensajeTema: Re: Sintomas de daños en el Cardan XVS 650   Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 I_icon_minitimeMiér Sep 14, 2011 12:48 am

Roman: Sos el mejor!!!!
Que te puedo decir, casi casi me dejás calladito a Motorius.
Admiro esos 25 años a pleno.
Sabés qué?
Trabajo con jóvenes todo el tiempo y muchos de los que llegan a tu edad, ni siquiera saben expresarse como vos lo haces.
Seguí así pibe!!!! cheers cheers cheers cheers
Motorius*

Motorius*

MensajeTema: Re: Sintomas de daños en el Cardan XVS 650   Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 I_icon_minitimeMiér Sep 14, 2011 1:16 am

Lo que opina Roman es exacto en cuanto a la baja penetrabilidad de la ´´grasa´´ - entendiéndose por esta, a la pasta lubricante, ya que muchos mecánicos denominan igualmente ´´grasa´´ al lubricante fluido muy viscoso - si se utiliza como medio de lubricar el cardan mediante una reforma tipo ademite. También es exacto lo referido a su funcionamiento e inclusive lo de los viejos chotos y otras hierbas. Pero esta expresado de una forma tan vehemente que da lugar a interpretaciones que no guardan relación con la intencion real de lo que se quiere decir.

Igualmente aunque sea rudo en sus expresiones yo lo banco a Roman porque tiene las ganas locas de andar en moto que yo tenia a su edad (ahora me siguen sobrando ganas y la uso a diario, pero me falta tiempo Crying or Very sad , !ME ESTOY VOLVIENDO UN VIEJO CHOTO YO TAMBIEN! scratch ) y porque no es de los que se conforman con lo primero que les dicen con respecto al cuidado de sus máquinas Acuerdo .

De todas maneras a no empezar con ese tema infinito de la buena o mala onda, que este no es el lugar para plantear ese tipo de sensaciones humanas tan extrañas a la tematica de este sitio. Eso se trata en los foros de parapsicología o esotericos. ASI QUE BASTA SIQUIERA DE MENCIONAR POR ACA ESE ASUNTO TAN PODEROSO PORQUE ES YETA Y GENERA ESTADOS DE ANIMO ENCONTRADOS.

Volviendo al tema cardan, acá les paso el link con una reforma viable con la cual agregarle ´´grasa fluida´´, no ya en pasta como interpreto que menciono Jason:

Arrow http://www.star-riders-spain.com/foro/index.php/topic,222.0.html

Ahora que Roman lo plantea, me entra la duda: ¿Habra funcionado finalmente y si perdidas? scratch porque es tal cual lo del movimiento axial y creo que este puede dañar al retén.

VIKINGO

VIKINGO

MensajeTema: Re: Sintomas de daños en el Cardan XVS 650   Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 I_icon_minitimeMiér Sep 14, 2011 1:58 am

Motorius: No es noviembre!!!! study study study study study
Me arreglaste el calladito que me salió callito.
te mando unas...

Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 Images?q=tbn:ANd9GcRv4tTypxG7IitQ6JAj59hRba2x3B6TT1WwlX6myPFN7zeKim58jQ

o muy buenas...

Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 Images?q=tbn:ANd9GcQdBHNHMioGsuyFgRxqL0n899NvXp61wqiHXWMc-_u0GcJzplsX

MuchaRisa MuchaRisa No podés con tu genio!
Motorius*

Motorius*

MensajeTema: Re: Sintomas de daños en el Cardan XVS 650   Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 I_icon_minitimeMiér Sep 14, 2011 2:24 am

JAAAAAAAA MuchaRisa

Hoy di un examen y segun mis compañeros.... LA ROMPÍ.
Asi que hoy estoy libre pare mediar en la batalla de las vibras Razz .
FuturoAs

MensajeTema: Re: Sintomas de daños en el Cardan XVS 650   Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 I_icon_minitimeMar Sep 20, 2011 11:46 am

Amigos, bueno, saludos desde Chile primero, luego les contaré mi experiencia.

Tengo una DragStar 650 del 2001, la cual siempre cuidé mucho (Soy su segundo dueño, la compré con 18.000 klm y hoy tiene 72.000 klm) y de acuerdo al manual realicé siempre lo que decía, en años me preocupé de cambiar sus aceites y repuestos por los mejores del mercado y busqué todo los accesorios de lujo posibles para mi "negra".

Es del caso que siempre escuché del cuidado del cardan, y era ver su aceite, el cual siempre, siempre lo cambiaba a los 4.000 klm....pensaba que con eso tenía cardan para siempre y Ok.

Es del caso que ya hace más de un año, de regreso de un paseo, paro en una luz roja, y al partir, la moto no partía, sentí un ruido metálico raro y miré el cardan ya que de ahí salía, veo con asombro que la varilla del cardan giraba y giraba y la moto no se movía.

La llevé a un mecánico, se desarma el cardan, y veo con espantado que estaba destrozado no sólo el casquillo que señalan, sino tres piezas más dentadas, en especial una corona dentada que va hacía la rueda, todo tenía un color de oxido y polvillo de metal gastado. Causa.....NULO ENGRASE DEL SISTEMA EXTERNO DEL CARDAN...no vasta solo poner aceite, ni engrasar el casquillo que señalan, se debe desarmar completo el cardan y engrasar todas sus piezas.

El valor en Chile de un cardan es superior a US$2.200.-, así que decidí traerlo de USA, a menos de la mitad de ese valo.

Ahora cada 15.000 klm, me tomo la molestia de hacer que engrasen todo el cardan....completito.

Espero les sirva mi experiencia.........Un abrazo a todos.

VIKINGO

VIKINGO

MensajeTema: Re: Sintomas de daños en el Cardan XVS 650   Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 I_icon_minitimeMar Sep 20, 2011 12:19 pm

FuturoAs: Gracias por compartir esa información. Estoy seguro que a muchos les será útil.
Roman 440

Roman 440

MensajeTema: Re: Sintomas de daños en el Cardan XVS 650   Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 I_icon_minitimeVie Jul 06, 2012 1:21 am

Muchachos, saludos a todos!!!

Después de mucho tiempo sin escribir, y con mis 15000km de cardan revisado, no se mosqueo. Respecto al problema que se había presentado cuando la compre, llegue a la conclusión de que nunca fue engrasado, y no culpo al dueño ni a Yamaha por el diseño. Creo que por mas que quisiera el dueño, el mecánico no era de los mas aplicados. Y respecto a Yamaha, debió ser mas preciso indicando el mantenimiento pero como estos problemas sobrevienen después de mucho tiempo es comprensible que en 10 años alguno se coma un garrón...

Como dije antes, la clave del éxito aquí es que los guardapolvos del acople queden bien colocados, sino escupe la grasa en la primera vuelta (repito, Molicote de disulfuro de molibdeno, y todo a torque de fabrica).

La cuestión es que se va nomas, tristemente la veré partir mañana a la mañana junto a su nuevo dueño, por razones económicas me veo obligado a venderla y, como otro hinchapelota como yo no me crucé todavía, me puse esta tarde de lleno a revisar el cardan y reengrasarlo por ultima vez.
Desde que la compre, lo engrase a los 38000, luego a los 40000, 45000 y 50000 con cada service, y ahora con 53000, no hizo melladura alguna, el desgaste que tenia se detuvo por completo y el tipo se va tranquilo y me quedo tranca yo también...

Cuando salga del despelote, no les quepa ninguna duda: VUELVO A LA MISMA DRAGSTAR, a lo sumo una 1100, a lo sumo...

Dragstar? Jamon del medio (escuche varias veces). Solo espero poder rodar mas con la proxima...

Aguante la 650 mierrrdaaa. Si quieren consultar sigo aca. Nos vemos

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sintomas de daños en el Cardan XVS 650   Sintomas de daños en el Cardan XVS 650 I_icon_minitime

Sintomas de daños en el Cardan XVS 650
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente