Cuanto mayor es la cilindrada de un motor de cuatro tiempos, este a menos revoluciones por minuto girará.
A cuanto menos revoluciones por minuto gire un motor de cuatro tiempos, mayor será la durabilidad de su lubricante.
Y si a este gran motor que gira a bajas revoluciones y esta diseñado para una conducción serena, se le añaden un buen filtro de aire que mantenga su aspiración y el venteo libre de partículas abrasivas, un ultra eficiente radiador de agua que mantenga la temperatura del motor estabilizada y evite la desnaturalización del lubricante por exceso de temperatura, un potente filtro de aceite que retenga las partículas en suspensión que la combustión y el desgaste genera y unos inyectores que provean la cantidad exacta de combustible y minimice la llegada del mismo al carter y el lavado del aceite, tal cual un moderno automóvil. No es de extrañar que la Midnight Star 1300 requiera de intervalos de sustitución de su lubricante idénticas a la de cualquier automóvil moderno (10 kilómetros).
La única diferencia notable que presenta tu moto en comparación con un motor de auto actual, es que esta contiene en su carter el embrague y la caja de cambios y los autos no. No obstante lo cual, de los residuos que estos generan por rozamiento y desgaste, y que inevitablemente se mezclan con el lubricante, se encarga el voluminosos filtro de aceite de la Midnight sin problemas.
Hacele caso al manual y no a partes económicamente interesadas en el no respeto de sus indicaciones
o acostumbradas a respetar el intervalo de sustitución de aceite que requiere una motocicleta de mediana cilindrada (y altas revoluciones) o una moderna deportiva de altas prestaciones. Desde ya, muy diferente al de tu Star
.