STAR RIDERS ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA

ÍndiceSitios RecomendadosÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

Que Aceite Usan en Sus Maquinas

4 participantes
AutorMensaje
gekko.kamen

gekko.kamen

Que Aceite Usan en Sus Maquinas Empty
MensajeTema: Que Aceite Usan en Sus Maquinas   Que Aceite Usan en Sus Maquinas I_icon_minitimeJue Nov 17, 2011 12:57 pm

Este temas hay mcuhas opiniones , pero siempre me he preguntado que aceite estaran usando otros dueños de xvs 650; yo en lo personal estoy usando de la marca Silkolene 10W50 v-twn full sintetico.

Seria interesante saber que marca y que grado de aceite usan y ver que seria lo mejor en cuanto a precio/calidad para nuestras maquinas.
VIKINGO

VIKINGO

MensajeTema: Re: Que Aceite Usan en Sus Maquinas   Que Aceite Usan en Sus Maquinas I_icon_minitimeJue Nov 17, 2011 2:23 pm

Hola compañero!
Creo que ese tema ya se ha tratado por aquí, pero te respondo que yo utilizo Motul 5100. Es semisintético y no me preocuparía si le tengo que poner Motul 3000 mineral, porque se que mi máquina está preparada para esa calidad mínima tomando la precaución de aumentar los intervalos de cambio.
Lo mismo para mi si es un Castrol o un Helf. Yo uso Motul ya por costumbre y porque el proveedor que me lo consigue es seguro (Con esto quiero decir que hay muchas marcas que han sido truchadas con envases y precintos incluidos y no siempre se tiene la certeza que le estoy poniendo lo que creo comprar)
Ante la duda, prefiero un aceie barato que se que no se trucha, a uno muy caro que si.

EDITO: No había caido en que eras de Chile, por lo cual te aclaro que nosotros usamos la palabra truchar, trucho (mal hecho por cierto)para expresar cuando algo es imitación o de origen dudoso o adulterado.
gekko.kamen

gekko.kamen

MensajeTema: Re: Que Aceite Usan en Sus Maquinas   Que Aceite Usan en Sus Maquinas I_icon_minitimeJue Nov 17, 2011 3:23 pm

Hola Vikingo:

gracias por la aclaracion, aca en chile diriamos que es Mula cuando algo es de dudosa procedencia; en mi antigua moto siempre ocupe Motul , de echo para el proximo cambio tenia pensado usar el Motul 5100 15W50 ya que va de sobra con nuestras maquinas.

Que grado de aceite estas Usando ???
Marcelo Grimaux

Marcelo Grimaux

MensajeTema: Re: Que Aceite Usan en Sus Maquinas   Que Aceite Usan en Sus Maquinas I_icon_minitimeJue Nov 17, 2011 4:10 pm

yo en la 1300 uso yamalube 10 w 50 semisintético, lo cambio cada 10.000 km, hasta ahora cero problemas Acuerdo
LEO

LEO

MensajeTema: ACEITESSSSSSS   Que Aceite Usan en Sus Maquinas I_icon_minitimeLun Dic 12, 2011 4:07 am

HOLA A TODOS, EL TEMA ACEITES ES ALGO QUE SIEMPRE TRAE MUCHAS DUDAS, YO TENGO UN XVS950, ES 2011, Y YA LE HICE EL SERVICE, Y COMO DICE EL MANUAL Y LOS DE LA CONSECIONARIA LE PUSIERON EL YAMALUBE QUE RECOMIENDA LA FABRICA, PERO NO ME GUSTA MUCHO, ME PARECE QUE ES MAS LIQUIDO QUE EL MOTUL 5100 LA PREGUNTA ES YAMALUBE O MOTUL??? GRACIAS. LEO
VIKINGO

VIKINGO

MensajeTema: Re: Que Aceite Usan en Sus Maquinas   Que Aceite Usan en Sus Maquinas I_icon_minitimeLun Dic 12, 2011 6:43 pm

Yamaha al igual que cualquier otra empresa, hace negocios. Y los hace También con compañías que fabrican aceite. No me fiaría de consejos contaminados por intereses propios. Es mas, me atrevería a opinar que en las carreras de motos Yamaha no utiliza el aceite que promociona. No quiero decir con esto que el Yamalube sea un ácido alienígeno que corroe nuestros motores. Simplemente creo que hay mejores.
Estense tranquilos, que nuestras motos solo exigen que cumplamos con la densidad de acuerdo al rango de temperatura del lugar donde rodemos y calidad API. Todo lo demás que nos deseen vender es cuestión de gustos.
Por ahora yo me conformo con Motul 5100 15 -50, pero no me moriría si le tengo que poner un mineral Motul 300. O un Repsol o un Castrol. Mientras se respete lo mínimo que dije antes y que por supuesto sea un aceite diseñado para motocicleta y no para automóviles por lo ya de sobra sabido con respecto a los aditivos antifricción que traen estos y que desbastan nuestros embragues.
En resumidas cuentas: Revisen el nivel, cámbienlo según manual (Que no especifica marca recomendada) El que si recomienda marca, es el librito de garantías. Puaj!!!!
Otra basura mas para seguir sacando dinero post venta.
Y en esto...En esto créanme que no toco de oído.
LEO

LEO

MensajeTema: aceites   Que Aceite Usan en Sus Maquinas I_icon_minitimeDom Mar 04, 2012 1:30 am

tenes mucha razon amigo!!! yo tuve dos shadow, la ultima por casi 14 años y siempre le cambiaba el aceite y filtro, y usaba el motul, y viaje en casi todas las temp extremas, soy de santa fe y a veces el calor es terrible.... llega a los 50 de termica ja y casi -10 en invierno y nunca tuve problemas, tal ves en el proximo cambio le ponga en motul, el 5100!!! saludos.... en el yamaha 950 claro
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Que Aceite Usan en Sus Maquinas   Que Aceite Usan en Sus Maquinas I_icon_minitime

Que Aceite Usan en Sus Maquinas
Página 1 de 1.