STAR RIDERS ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA
 
ÍndiceSitios RecomendadosÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información

Ir abajo 
+3
Ricardo
Motorius*
Angel_Star
7 participantes
AutorMensaje
Angel_Star

Angel_Star



Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  Empty
MensajeTema: Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información    Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  I_icon_minitimeJue Mar 31, 2011 12:05 am

Buenas a todos, es para mi un gusto haberlos encontrado en la red, el motivo de mi búsquela esta relacionada con mi interés en la adquicision de una Yamaha Dragstar xvs 650 y necesitaría información al respecto. Les cuento que actualmente poseo un Yamaha YBR 250 que me esta dando muchas satisfacciones, y que no hace mucho tiempo descubrí el mundo de las dos ruedas. Mas allá de eso es para mi gratificante que me acompañe mi mujer en algunas de mis salidas y hay es en donde entro en una encrucijada. Necsecito a mi entender mas potencia y comodidad para viajar y eso significa cambiar el estilo de moto y tengo en la mira a la 650.
Quiero saber que cosas tener en cuenta (repuestos, mantenimiento, consumos , etc. etc.) .
En cualquier rato subo alguna foto.

Saludos a todos desde Rio Gallegos.-
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  Empty
MensajeTema: Re: Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información    Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  I_icon_minitimeLun Abr 04, 2011 6:47 pm

Bienvenido Angel cheers .

Acerca de tus inquietudes, que son exactamente las mismas que nos han preocupado a la mayoría de nosotros antes de dar el gran paso económico y motociclístico que significa comprar una Star. Te diré algo de lo que sé del tema. No sin antes advertirte que lo voy a hacer tratando imaginariamente de ponerme en tu lugar. Por lo que evitare influirte a la equivocación diciéndote cosas vagas del estilo de ´´ ¡COMPRALA YA, QUE ES UN FIERAZO!, NO TE VAS A ARREPENTIR…. ´´ que bien podes encontrar en algún otro lugar menos informado y preciso.

Como los datos con muchos, voy a transcribirlos en ítems en dos series bien diferenciadas. En la primera que denominaré ´´ Superior´´ te describiré en cuanto opino que es mejor la Drag con respecto a la YBR y en la segunda llamada ´´ Inferior ´´ detallaré lo que vas a echar de menos al subirte a la XVS 650.

SUPERIOR:

Estabilidad: La Drag Star 650 al ser más larga, pesada y fundamentalmente más baja que la YBR, posee un aplome y estabilidad general comparativamente superior. Aparte de ello es tan baja, que por más corto de piernas que resultes, siempre vas a tener la posibilidad, montada en ella, de apoyar firme y completamente ambos pies sobre el suelo. En cambio en la YBR 250 yo, que soy de estatura mediana (1,75), solo llego al piso con la parte delantera del pie y difícilmente puedo apoyarlo completamente sin dejar de apoyar el pie contrario.
Comodidad: El manillar y el asiento del conductor de la 650 son mucho más amplios y los reposapiés más adelantados que los de la YBR 250, por lo que la posición de manejo es harto más relajada en la XVS 650 que en la YBR 250. Debido a esto, tus brazos y piernas estarán menos tensos. Asimismo tus manos se aferrarán al manillar por medio de dos suaves y delicados puños de cuero y no por las ásperas manoplas de goma dura de la YBR.
Transmisión: El cardan de la 650 te liberará completamente de los clásicos ruidos inherentes a la cadena y te demandará un mantenimiento mucho más esporádico y económico en comparación con la YBR.
Potencia: Prácticamente el doble de potencia posee la Drag con respecto a la YBR, esta diferencia es bastante apreciable en bajo y medio régimen, que es donde hace falta el torque, y no en las velocidades de crucero y finales de ambas maquinas que son algo similares.
Velocidad: A 100 kilómetros por ahora la YBR comienza ya a ir forzada y esta misma velocidad es la que a la 650 mejor le sienta y en la que va holgada. Forzada, la 650 llega a 150 kilómetros por ahora, mientras que la YBR dijo basta, con suerte, 25 kilómetros por hora antes.

INFERIOR:

Autonomía: La YBR con tanque lleno, puede recorrer fácil 350 kilómetros. La XVS, solo portándote bien, alcanza los 250 kilómetros. Esto es lo más bravo que tiene la 650 para una persona que vive en el sur.
Frenada: La capacidad de freno de la YBR, a pesar de emplear disco delantero y tambor trasero como la 650 es muy, pero muy superior y permite conducir en cuidad con total seguridad y a velocidades imprudentes. No sucede lo mismo con la Drag que desde la primera frenada arriesgada que tengas que realizar con ella te mostrará una falta de contundencia que solo podrá ser superada adoptando la conducción relajada y de paseo para el que fue diseñada esta maquina. Actitud que no te costará nada tomar, ya que las características serenas de este tipo de maquina cambiaran gradualmente tu forma de conducir y pensar el mundo de la moto de la forma más artera, que es por el lado del placer de conducir, el lujo y la comodidad de su andar señorial.
Iluminación: La óptica de la YBR al ser de un diseño moderno, alumbra de una manera mejor que la XVS no obstante utilizar esta ultima una lámpara más potente.
Agilidad: Considero a las YBR y Twister motos ideales para un andar ágil, económico y seguro por ciudad. No puedo decir exactamente lo mismo de la Drag. Por más que con práctica se pueda llegar a hacer cosas increíbles con sus 250 kilos y seguir de igual a igual a la YBR. Lleva tiempo soltarse y encontarle la vuelta
a sus pesos, dimensiones y reducido despeje al suelo. Pero una vez habituado a ella, si tenes la oportunidad de volver a subir a otra YBR no vas a poder explicarte como alguna vez pudiste manejar la 250.


En fin... Hay mucha tela que cortar sobre el tema study , asi que esto es solo un breve resumen. Espero te sean utile estos datos. Igualmente, espero no te ofendas, pero te voy a formular una pregunta como motero de años y no como feliz usuario de una Drag: ¿No te parece que para la zona que vivis es más practica y apta una Honda Transalp que una Star? Embarassed . Lo digo porque una cosa es tener una Star en la provincia de Buenos Aires donde se puede llegar a practicamente a todos lados por un impecable asfalto y hay siempre una estacion de servcio cada 200 kilometros y otra andar en el sur, donde abunda el ripio y las distancias y velocidades son otras study .


PD: Gracias Vikingo por prestarme la YBR Laughing .
Volver arriba Ir abajo
Ricardo

Ricardo



Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  Empty
MensajeTema: Re: Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información    Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  I_icon_minitimeMar Abr 05, 2011 12:30 pm

Buenos diás a todos: De ninguna manera quiero contradecir a Motorius, cuyos conocimientos realmente me deslumbran, (maestro!!!), pero soy titular de una 650 c.c. Dragstar, y hay un dato que me gustaría corroborar: el consumo. Según Motorius estarïa entregando 250 Km. con un tanque, y de acuerdo a mis mediciones en ruta, me está dando 300 Km. , que significa un 20% más, es decir, no es poco. Si sirve de dato, mi dragstar es modelo 2001.-
Quiero agradecerte Motorius por tus aportes, y quedaré al aguardo de tu comentario.
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  Empty
MensajeTema: Re: Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información    Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  I_icon_minitimeMar Abr 05, 2011 8:47 pm

Ricardo,

Recibo con gusto y agrado tu comentario, ya que me da animo para continuar poniéndole esmero y dedicación a este dignísimo sitio Star que hemos logrado levantar de la nada y a los apurones. Fundamentalmente a causa de una injusta expulsión de varios de nosotros de otro lugar donde pensar diferente sobre tal o cual tema trivial, como ser el tipo de nafta que le agregamos a nuestra moto, no podía ser libremente reflejado en nuestros comentarios porque enseguida surgía algún ser superior que te reprendía o te enviaba un mail diciéndote que tal o cual cosa la podías hacer en tu moto en privado pero no decir en publico porque no coincidía con lo intereses de Yamaha, el club o algún concesionario.

En este sitio en que nos encontramos actualmente, eso quedó atrás definitivamente y yo soy el principal garante de que esto así sea. Por ello, todo lo que yo diga, sugiera y afirme sobre las Star y referente a cualquier otro tema, no se constituye de ninguna manera en la verdad absoluta, definitiva y suprema. Quedando sujeta a la libre y total refutación de su parte mis dichos, sugerencias y afirmaciones. Que con gusto y alegría serán recibidas y contestadas. Y más en una etapa tan dura como esta, donde varios de nuestros miembros principales han optado por paulatinamente dejar de postear a causa de lo traumático que les ha resultado intentar dar forma a un moto club (tarea insalubre, problemática e incierta de la que hace ya tiempo por suerte desistí) y en la que el ADMIN me consulta en horas imprudentes Ametrallar , si no conviene a esta altura bajar definitivamente el telón de Star Riders Argentina.

Una vez aclarado esto de que no me ofende en absoluto que opinen diferente a mí OK , voy a pasar a contestarte más detalladamente el por qué de los 250 kilómetros de autonomía que le di a la 650.
Recordá que bien le comente a Ángel que le exponia solo un breve resumen sobre los pro y los contras de la 650 en comparación con la YBR 250 y que por tanto quedaba MUCHA TELA POR CORTAR. Que es lo mismo que decir que hubo muchos detalles y consideraciones que no mencione en mi descripción. También que intentaría imaginariamente ponerme en su lugar. Lo que implica necesariamente tener en cuenta los fuertes vientos sureños y las monótonas rectas de la ruta 3.

Referente a ello te cuento Ricardo una experiencia reciente study : Durante el verano fui y vine varias veces en la 1100 a San Clemente del Tuyú: Salí desde La Plata por ruta 36 y repuse combustible en Punta Indio (YPF de Pipinas). Todas las veces verificando que el tanque este lleno hasta el tope. Desde Punta Indio a San Clemente del Tuyú hay un tramo muy tranquilo por ruta 11 de, según la guía YPF, 184,6 kilómetros. En todas las idas y venidas (8 en total, ya que fui y volví 4 veces) me favoreció el clima y no tuve nunca viento en contra. De esa manera pude comprobar fehacientemente que recorriendo un mismo trayecto a 60 millas por hora (mi moto está en millas cyclops ), lo que es 96 kilómetros por hora y a 70 millas por hora (112 kilómetros por hora). Mi 1100 me rindió 38 kilómetros menos antes de llegar a la reserva, si andaba a 112 y no a 96 km hora, como generalmente viajo. Tan grande es la diferencia de consumo entre una velocidad y otra que la ultima vez que regresé a La Plata desde San Clemente cometí la herejía de volver, saliendo con tanque lleno, a 130 – 140 kilómetros por hora porque no queria que me agarrara la noche, con lo cual agoté el tanque y tuve que bajar la velocidad y andar cerca de 20 kilómetros en reserva hasta llegar casi sin una gota de combustible a la estación de servicio de Pipinas (no hay otra estación que no sea esa) affraid .

Es decir, aun con clima favorable, la autonomía de nuestras motos varia en forma peligrosamente brusca según la velocidad a la que circulemos Twisted Evil . Y lo de peligroso, lo digo recordando la vez que regresamos a 150 de Guaminí a Bolívar y el ultimo tramo lo tuvimos que recorrer aterrados en reserva y a 40 por hora pale , porque casi no llegamos a completar el mismo tramo que de ida a 110 transitamos cómodamente.

Por eso, sé que la 650 con una conducción muy tranquila y clima favorable puede arañar los 300 kilómetros por hora de autonomía Acuerdo , pero poniéndome en su lugar, no creo que Ángel tenga la paciencia de recorrer las desiertas e interminables rectas Patagónicas a 96 kilómetros por hora (conozco las velocidades a las que se circula en el sur Sorprendido ), ni que sea tan afortunado como para que el viento brutal de aquella zona deje de acosarlo.

Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  Xmetpe-bg

Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  Blog+DSC06237


De ahi mis 250 kilometros de autonomia estimados para una Drag Star 650 en el sur Scooter .

Un abrazo a todos OK .
Volver arriba Ir abajo
Rodar

Rodar



Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  Empty
MensajeTema: Re: Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información    Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  I_icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 12:57 am

Hola, como andan, hace un tiempito hicimos un viajecito, en el grupo habia una 650 y mi 1100, con suerte llegabamos a hacer 230 km, mucho tiene q ver la ruta q transitas y por supuesto la velocidad .....................a MOTORIUS CAPO TOTAL.............. cheers A los Santos Pedos
Volver arriba Ir abajo
Ricardo

Ricardo



Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  Empty
MensajeTema: Re: Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información    Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  I_icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 1:38 am

Clarísimo muchachos. A tener en cuenta entonces: velocidad, viento, y estado de la ruta.
Como siempre Motorius, un maestro.
Ahhh!!! ... a no desistir de la idea de este foro. Sería bueno que plantees las mejoras que se precisan de nuestra parte para que esto siga adelante.
Yo también tuve una mala experiencia con el otro foro, sin siquiera llegar a conocerlos personalmente.
Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Angel_Star

Angel_Star



Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  Empty
MensajeTema: Re: Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información    Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  I_icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 10:28 pm

Muchas gracias por la bienvenida!!!
Muy buenas tus apreciaciones Motorius* Y una de las principales razones por las que me suscribí al foro es sin lugar a dudas poder escuchar los consejos y experiencias de gente que sabe más que yo sobre esto (el mundo de las dos ruedas), por que valga la aclaración que yo hace ya casi dos años, más o menos, que me subí a una moto, antes de eso no me interesaban.
Luego de andar en dos estilos diferentes, primero estilo enduro (EXPLORA 250), y luego naked (YBR250) llegue a la conclusión de que me gusta rutear.
Por supuesto que pensé en una moto estilo trial, estoy de acuerdo en que son más practicas en la zona en donde vivo. En mi ciudad hay varias trial en venta usadas a buen precio, pero son algo mas viejas que la DS, esa es una de las razones. Otra razón es el precio de la DS, por ese dinero no consigo una trial de ese modelo. Otra razón que pesa es la opción de compra, pues esta en agencia donde uno puede bicilcletear!!. Lo del consumo lo pensé pero por acá ya tenemos como máximo 220 km sin estación..
La razón que más pesa es que hoy quiero una DS. Si me equivoco en la elección luego le buscare la vuelta para cambiar lo que convenga en ese momento Laughing .
No se si estoy errado pero me parece que un estilo custom debería dar buenos resultados al ser una moto con bajo centro de gravedad y así ir mas aplomado sin que el viento insida tanto.
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  Empty
MensajeTema: Re: Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información    Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  I_icon_minitimeMiér Abr 06, 2011 11:26 pm

Ja!,me imaginé que andaba alguna DS revoloteando cerca tuyo cheers .

Dale para adelante nomás OK . Por disponibilidad, precio, facilidades de pago, y fundamentalmente porque te gusta rutear más que el off road tu moto entonces es una Star. Y te facinará subirte, auque sea por un tiempo a ella.

Lo del viento no te lo mencioné porque fuera a desestabilizarte la 650 (es muy resistente a los vientos laterales Laughing ), sino porque llegado el momento en caso de llegarte de frente puede hacer variar el consumo de tu moto demasiado. Pero nada que no puedas remediar con una pequeño recipiente adicional de combustible en la alforja izquierda (!ojo!, no ubicada del lado del silenciador pale ).

Eso, si: es muy, pero muy recomendable (y más en tu caso) que le coloques un buen parabrisas y respaldo para tu mujer a la XVS (no te imaginas cuanto te lo agradecerá).

Despues en la Drag 650 sólo debes cambiar el aceite y filtros como corresponde, controlar cuando la compres y a partir de ahi cada 10 mil kilometros el engrase del cardan y realizar revisiones muy esporádicas. Son motos muy fieles de bajo y sencillo mantenimiento y el avance para vos en cuanto a moto en comparación con la YBR 250 va a ser felizmente inmenso.


Saludos y si todo sale bien, subi unas fotitos de tu nueva máquina Acuerdo .
Volver arriba Ir abajo
Angel_Star

Angel_Star



Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  Empty
MensajeTema: Re: Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información    Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  I_icon_minitimeJue Abr 21, 2011 9:46 pm

Buenas a todos, espero que anden bien. Les cuento que esta semana fui a ver por el tema de la Drag Star 650 y para mi sorpresa la que yo tenia en la mira (casi 11000 de los verdes y unos 5000km) se vendio, hay otra mas del mismo modelo y con muy poco kilometraje (330) pero a esta tipita la tienen a 13500 dolares. Y a decir verdad no cuento todavia con esa diferencia de plata , a si que a esperar se a dicho, estoy algo caliente pero ya pasara jajjajjjaaaa Nube Nube
Saludos a todos.-
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  Empty
MensajeTema: Re: Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información    Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  I_icon_minitimeJue Abr 21, 2011 10:57 pm

!Que país de locos! Mad .

!Si hasta el año pasado vendían las últimas unidades cero kilómetro a 12500 dólares!.
Las compran, las tienen guardadas un año y le sacan…. ¡mil dólares! de ganancia.
¿Que es una moto o un plazo fijo en dólares al 8% anual lo que tienen?

Los pocos kilómetros bien valen un precio alto de la moto, pero es una tomada de pelo Ametrallar que quieran multiplicar de la nada lo que pagaron hace uno o dos años la moto.

Ya que estamos en tema: No hay en el país Drag Star 650 modelos 2010 o 2009. Las que se comercializaron muy copiosamente acá a partir del 2007-2008 son, en su gran mayoría, modelo 2006 que Yamaha tenia stokeadas y se tuvieron que traer acá porque en Europa a partir del 2007 ya no se podían vender más. A causa de estar provistas estas de carburador y por tanto no pasar ni a empujones las normas antiemisiones Euro 5 y 6:


Arrow http://europa.eu/legislation_summaries/environment/air_pollution/l28186_es.htm


Aparte de eso, quédate tranquilo pirat : A partir del 2012 las chances de devaluación de peso Argentino llegan casi al 70% y después de esta inevitable corrección - cachetada en la cara a estos dañinos que crean inflación en moneda fuerte, la Drag no va a valer expresada en pesos más de 5 mil dólares Laughing .

Un abrazo y gracias por mantenernos informados sobre tu búsqueda..
Volver arriba Ir abajo
Angel_Star

Angel_Star



Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  Empty
MensajeTema: Re: Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información    Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  I_icon_minitimeVie Abr 22, 2011 12:22 pm

Si, es verdad es un pais de locos. En donde todos quieren sacar ventaja sin ningun tipo de escrupulos!. Entiendo que voy tras de una financiacion pero me parece ridiculo tener que pagar esa suma una moto por más que sea muy buena y que este en muy buen estado, cuando por practicamente el mismo valor; por que hablando de esa plata ya no tengo tanta diferencia; pueda conseguir una HD 883 o una Triumph Bonneville que estoy seguro deben ser buenos fierros igual, y son cero km, no 2006 como la Drag.
Por supuesto Motorius* que no me quiero desesperar, por eso me hago el planrteo de las otras marcas, todavia tengo para andar algo muy bueno (YBR) pero viste cuando te das por enterado de que ya estas para algo más (más burros al piso me refiero eh jajjajaaa), y te gusta la marca, pero no por eso voy a aceptar que me enpernen de esa manera.

Saludos.- OK
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  Empty
MensajeTema: Re: Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información    Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  I_icon_minitimeVie Abr 22, 2011 1:52 pm

Veo Angel que tu ilusión motera está acorralada por todos lados Mad : Entre los que te quieren serruchar el bolsillo con la 650, la 883 y la nueva Boneville. Yo te recomiendo que cazes ya la YBR y rajes MuchaRisa .... en busca de una Drag a un precio razonable que las hay.

Sobre la Harley sinceramente no te las recomiendo No : Últimamente me estoy juntando con unos harlistas macanudos de acá e incluso estoy invitado a la reuinión de HOG en Asunción que se viene ahora afro . Pero las cosas que cuentan son realmente tragicómicas y dan para la cargada constante Razz . Como dicen ellos sin sonrojarse: ´´Si a la Harley la usas de verdad, la Harley se rompe´´.
Solamente si te metes en su ambiente lo podes creer: Embragues que se rompen con 6 mil kilómetros y la moto que los deja parados en Jujuy. Vas al consecionario de Libertador y el mecánico te falsea el tapón de aceite y te tienen que cambiar todo el carter y todos quiilombos mal de ese tipo Twisted Evil . De todo se hacen cargo ya que tienen una garantía de dos años sin limite de kilometraje study , pero te ves obligado sí o sí a hacer el service con ellos porque sino estas a la buena de dios y te quedas a pata en el medio de la nada y corres el riesgo de que se laven las manos pale . Aparte de esto Harley ahora tiene vedada la importación de unidades nuevas por lo que tuvieron que suspender los pedidos y el futuro de la agencia está en veremos Sorprendido . Así que todo mal por este lado.

En cuento a la Boneville, ídem a la Harley con respecto a la entrada de unidades nuevas Twisted Evil .
Se dice en Europa que son de muy buena calidad, pero lo que es por estos lares, veo cero presencia en el país y posibilidad de obtener recambios y consumibles. Esta moto me encanta en especial la T100, pero al lado de la mía lo noto diminuta y básica. Aún asi soy conciente que es un tanto superior en cuanto a motor y prestacionesa que la Drag.

En fin... A SEGUIR BUSCANDO Scooter .

PD: Que bueno que notaste el detalle a estrellita en mi nick Laughing . Por ese simple acción te designo de facto Mi Amigo en la Distancia Acuerdo .
Volver arriba Ir abajo
Angel_Star

Angel_Star



Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  Empty
MensajeTema: Re: Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información    Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  I_icon_minitimeMar Abr 26, 2011 12:09 am

Muchicimas gracias por designarme amigo tuyo!!!
La verdad que me estan siendo muy utiles tus apreciaciones, y en cierta forma es como que vuelvo a poner los pies en la tierra, por que yo ya habia sacado concluciones con respecto a la proxima moto a comprar, y el resultado era Drag Star, por eso me suscribi a este foro. Pero viste como es eso de divagar drunken y lo real es que la 650 aunque sea cara, cuento con algo más de respaldo que con otras marcas pues acá tenemos representante, cosa que Triumph y HD ni siquiera deben saber que existimos (por asi decirlo). Aparte como vos mencionaste en respuesta a otra persona, es una moto que no se rompe.
Vos mencionabas buscar alguna DS que debe haber en buen estado y buen precio, pero me parece que llendo a comprar a otro lado incluyendo gastos y demas yerbas, o sea puesta en mi casa debo andar cerca de lo que me quieren afanar jajajjajajaa por aca.
Mas tarde sigo escribiendo si no es molestia, por que ahora me estan llamando a la mesa.

Acuerdo
Volver arriba Ir abajo
Ignazu

Ignazu



Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  Empty
MensajeTema: Re: Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información    Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  I_icon_minitimeMar Abr 26, 2011 1:56 pm

Coincido con Motorius* mi 650 classic andando en ciudad me da 245/250 Km. hasta que tengo que poner la reserva. Por supuesto la manejo como se deben manejar estas motos o sea paseando y disfrutando el viaje.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Angel_Star

Angel_Star



Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  Empty
MensajeTema: Re: Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información    Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  I_icon_minitimeMar Abr 26, 2011 3:07 pm

Hola Ignazu , y cual es la velocidad promedio a la que se pasea o se viaja en estas motos?. No creo que difiera mucho de la velocidad a la que ando con mi mujer. Por otro lado esa es una de las razones por la que quiero una moto de estas caracteristicas aumentando la cilindrada, me parece que al aumentar caballos siguiendo en el estilo naked puede significar palo seguro, llevo poco tiempo arriba de una moto pero soy conciente de que la velocidad que desarrolla una 500 para arriba naked me puede dificultar la existencia arriba de las dos ruedas.
Y lo que quiero es no saber a donde vamos, pero si saber que vamos a llegar sobre una moto enteritos y con más ganas de seguir! OK
Volver arriba Ir abajo
Ignazu

Ignazu



Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  Empty
MensajeTema: Re: Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información    Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  I_icon_minitimeMar Abr 26, 2011 3:23 pm

Angel

Yo ando entre 80 y 110 Km/h. Arriba de esas velocidades, la moto comienza a vibrar (a no ser que esten prefectisimamente sintonizados los carburadores) y es bastante molesto si andas mucho tiempo...
Con lo de la potencia estoy de acuerdo con vos. Antes de la 650 tenia una FZ6 S2 (98 caballos). Me bajaba de la moto totalmente contracturado, apenas llegaba al piso (mido 1,68) y pense...me voy a pegar un palo en cualquier momento. Entonces me pase a la 650. Al principio parecia que tenia el freno de mano puesto....pero ahora no la cambio por nada!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  Empty
MensajeTema: Re: Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información    Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  I_icon_minitimeJue Abr 28, 2011 7:05 pm

Muy interesantes comentarios de ambos.

Como ando escaso de tiempo y quiero ser justo, voy a contestarles en orden: Hoy a Ángel y mañana al amigo Ignazu.

Ángel: Me mató el papel de pincha globos de ilusiones moteras que me adjudicas MuchaRisa . No creo que este mal ilusionarse y menos hacer todo lo posible por cumplir un sueño, pero a la hora de la verdad y cuando los recursos son limitados (el caso de la mayoría de los moteros argentinos), a veces mejor hacer en cuanto a nuestras monturas, lo que realmente conviene y no lo que queremos.

Te cuento la experiencia que hoy me convierte en el afortunado, feliz y conforme propietario de una Drag Star:

Como quienes me conocen personalmente sabrán, mis primeros pasos, gusto e interés en las motocicletas provinieron directamente de las motos clásicas de la década del 50, en especial las italianas, alrededor de cuyos zumbidos y estridencias mecánicas entrañables deambulé desde chico (Iso, Guzzi, Gilera, Ducati). Y que ya en mi adolescencia, verdaderamente puedo decir que, disfruté Very Happy y padecí Mad (una mezcla de ambas cosas Smile ) a acusa de su magra fiabilidad (indiscutiblemente los motociclistas de aquella época debían darse algo de maña en mecánica, si pretendían arribar sobre dos ruedas a sus hogares). Luego, a mediados de los noventa, vino para mí una etapa más cómoda, predecible y vertiginosa de mi experiencia motera, al subirme a mi primer moto japonesa (la pequeña Honda CG 125 Today).
Tengo que confesar que en un comienzo noté a estas motos frías, impersonales y sin gracia, pero con el tiempo amé la experiencia de libertad que significa que con ellas, además de sentir el viento en la cara Motoquero , podía regresar de un viaje con las manos limpias y sin cargar en la mochila alguna pieza o accesorio que se rompió o se aflojo durante el recorrido. Y por sobre todas las cosas, volver en dos ruedas y no en cuatro Laughing .

Para mi asombro y felicidad por la misma época en la que yo abandonaba las motos clásicas y le tomaba el gustito a la calidad japonesa, se produjo un fenómeno único en la historia del motociclismo, que es el surgimiento del que algunos denominaron luego despectivamente Copy-Retro. Es decir la reproducción de la estética de motos norteamericanas clásicas de la década del ´40 y ´50 en relucientes unidades nuevas, que utilizaban ahora propulsores y adelantos tecnológicos de calidad ultra reconocida. La pionera fue quizás, Kawasaki y su Vulcan 1500 Classic bien a principios de los noventa, seguida por Honda con su línea Shadow A.C.E (American Classic Edition), Yamaha con su Royal Star 1300, y finalmente Suzuki con su Intruder 1500 LC y la línea Boulevard, ya a finales de la citada década.

He aquí algunas bellezas que nacieron en ese breve periodo 1995-2000:

Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  VULCAN1500

Vulcan 1500 Classic


Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  SHADOW1100

Shadow 1100 A.C.E


Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  ROYALSTAR1300

Royal Star 1300



Pero de todas estas hubo una que me cautivó. Esta fue la primera ´´ Clásica de Ahora´´ que ví en vivo y en directo:


Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  Shadow750


Era la inalcanzable Honda Shadow 750 A.C.E edición limitada (calcos en el tanque, velocímetro tasa en el manubrio, cromados en las tapas del motor y otros detalles menores).

Lo cierto es que con el tiempo mutó mi deseo, que se concentró… ¡Otra vez en la 750 A.C.E!.... Laughing Pero ahora en la versión con velocímetro sobre el tanque (gusto derivado seguramente de contemplar durante años motos prehistóricas que solían presentar el instrumental de esa manera) y insignias cromadas (eso de las calcos me parece muy ponja y mi mente lo asocia con el plástico, por más que desde antes de la década del ´40 existan las calcos al agua).

Aquí mi nuevo objeto de deseo:

Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  AceMedium

Finalmente luego de algunos años de luchar, trabajar, ahorrar, contenerme y dar prioridad a otras cosas más importantes que a mis deseos moteros (a pesar que compré, y juro que gasté, en el transcurso de esos años....!5 japonesas más!), llegó el momento que esperé por mucho tiempo: Logré amarrocar ahorros suficientes para comprarme CUALQUIER moto de las que estaban a la venta cero kilómetro en el mercado argentino en ese momento.

Para este entonces ya estoy en pleno 2008, la moda Copy- Retro se esta diluyendo acosada por la alevosa imitación entre marcas rivales y la falta de novedad. Seguramente para no volver más. Mi Shadow 750 A.C.E largamente soñada producto de la inflación y la especulación sin fin, cuesta ahora, luego de diez años.... Lo mismo que cuando era nueva! scratch , pero ya ha sido violada, ultrajada, manoseada, y salvo raras excepciones, exprimida y muy mal usada por motociclistas acostumbrados a las altas prestaciones de las motos japonesas de la década del ´70 y ´80 que no pueden entender No , por más que se lo expliques una y mil veces, el porque una 750 tan solo anda de máxima 147 kilómetros por hora.

¿Qué compro entonces esteticamente parecido, pero nuevo? scratch ...... ¿Una Harley?

Noooooo Evil or Very Mad , otra vez a renegar Nooooooooooooo Crying or Very sad .
De ninguna manera voy a retroceder 10 años atrás en el tiempo y a resignar andar en moto con tranquilidad. Y no me digan lo que es padecer una Harley….
No me olvido más el día que contemplé aterrorizado pale (por unos instantes, luego rajé affraid ) como cierto personaje famoso y entonces adinerado de mi cuidad, destrozó a mazazos limpios una de sus tres Harley (la Electra Glide negra) en un rapto de la más pura indignación, porque su padre (un avezado mecánico de motos local Adora ) no logró de ninguna manera resucitar por más dinero que le inyectó, de uno de sus caros y habituales sincopes cardiacos, a la nave insignia de la casa de Milwaukee Twisted Evil .

Y entonces llegó Yamaha para salvar mí añeja ilusión de andar placidamente y como un señor sobre una moto clásica, impecable y sin detalles, a la que no haga falta restaurarla porque está original, con la que pueda viajar incansablemente con la seguridad de que siempre llegaré a destino sin importar la distancia, que no pierda piezas ni aceite, que me ofrezca prestaciones de sobra en todo momento y que sea mecánicamente fiable y de una calidad sobresaliente.

Lo hizo por medio de uno de los últimos y dignísimos representantes de una era en extinción Crying or Very sad . La de las grandes motos de estilo clástico Adora de fines de la década del ´90.

La XVS Drag Star 1100 tiene un 50% más de fuerza que la 750 A.C.E, anda 30 kilómetros por ahora más rápido que la Shadow, es más simple al ser refrigerada por aire, tiene el velocímetro sobre el tanque e insignias cromadas como a mi me gusta, guardabarros de chapa en vez de plasticos, dos discos de freno más que la 750, todas las tapas del motor cromadas, un impecable cardan en vez de la tediosa y chirriante cadena, y plataformas reposapiés! (¡Como las que tantas horas admiré de chico en la Indian Scout Very Happy ).

Ahora mis 45 mil kilómetros recorridos sobre la 1100, sin tener la necesidad de pisar ni una sola vez un service oficial, para que otros hagan en mi moto un mantenimiento simple y básico que bien puedo hacer yo. Recorridos sin ningún tipo de sobresaltos mecánicos, roturas, averías, perdidas de aceite o tornillos flojos. Me confirman rotundamente que hice bien en comprar la moto que me convenía y me gusta. Y no la inferior que siempre quise y ahora miro de reojo al pasar y noto de formas poco agraciadas y muy HD en comparación con la mía.

Esta es la larga explicación del por qué a mi Star no la cambio por nada y la pienso mantener a mi lado por muchos, muchos años más cheers . Simplemente porque es lo que siempre quise y porque por ahora no hay (ni creo que haya en el futuro) algo similar nuevo.


Pesemos entonces a analizar un concepto equivocado que te han dejado mis explicaciones y que vale la pena aclarar:

No es que las Star no se rompan (todavía lamentablemente no se ha inventado la moto o auto que tarde o temprano no lo haga), sino que esto muy rara vez sucede. Te presento un listado de las averías que conozco en la 650 y la 1100 para que entiendas cuales son, como y porqué, presumiblemente, se han dado estas:


Drag Star 650:

- CDI quemando: Costo: $1200 aprox, Casos conocidos: solo 2 (Fabricio y Marquitos de Carhue). Causa desconocida, atribuible e un falso contacto o a Yamaha.

- Pick up coil del estator: Costo: No muy caro. Casos conocidos: solo 1 (Sandoser). Causa desconocida, atribuible e un falso contacto o a Yamaha.

- Cardan: Costo: mil dólares, Casos conocidos en el país solo: 1 (Román 440): Causa: Falta de mantenimiento no atribuible a Yamaha.

- Perdida tripa velocímetro: Costo: 140 pesos. Casos conocidos: 6. Causa: Mal armado por parte de concesionario.

- Perdida tornillos sujeción guardabarros trasero: Costo: Muy barato. Casos conocidos: 2. Causa: Service mal realizado por parte de concesionario.

- Perdida embellecedor del puño: Costo: No muy caro. Casos conocidos: 1. Causa: Service mal realizado por parte de concesionario.

- Perdida tapitas cubre allen manubrio: Costo: Muy barato. Casos conocidos: 2. Causa: Mal armado por parte de concesionario.

- Patina embrague a los 45 mil kilómetros: Costo: 120 dólares. Casos conocidos: solo 1 (Sandoser). Causa: Uso incorrecto.


Drag Star 1100:


- Rotura embrague del burro de arranque: Costo: mil dólares aprox, Casos conocidos en el país: solo 1 (Carlin). Causa: Deficiente diseño por parte del Yamaha y uso inadecuado (arrancar la moto con un acelerón brusco).

- Rotura válvula sistema A.I.S: Costo:150 dólares aprox, Casos conocidos: solo 1 (no recuerdo el nombre). Causa: Falla de la pieza atribuible a Yamaha.

- Rotura chapita comando interno embrague: Costo: muy barato, ya que solo hay que soldarla, Casos conocidos en el país: solo 1 (no recuerdo el nombre). Causa: Falla de de la pieza atribuible a Yamaha.

- Filtración de agua en el burro de arranque: Costo: solo centavos. Casos conocidos: solo 1 (yo). Causa: Falla de la pieza atribuible indirectamente a Yamaha.

- Consumo muy anormal de aceite desde nueva: Costo: nada, se hizo cargo el service (BRM). Casos conocidos: solo 1 en el mundo (Vikingo). Causa: Falla de un retén de válvula atribuible a Yamaha. Este es el unico caso que conozco de un motor que haya tenido que ser abierto por problemas de calidad grave en una Star.

- Destrucción prematura de los discos de embrague: Costo: 300 dolares. Casos conocidos: solo 1 (Maicol). Causa: Le puso a su moto aceite YPF para auto.

Te aclaro que Angel támbien que estos, en general pequeños inconvenientes, se han dado exclusivamente entre las decenas de propietarios Star que conozco. Lo que da como resultado que por regla la mayoria nunca tuvo ningun inconveniente ni motivos para hacer un reclamo por garantia a Yamaha.


Bueno muchachos, por hoy me ya me duelen os dedos Quemandome el craneo , mañana sigo OK .

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Sandoser

Sandoser



Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  Empty
MensajeTema: Re: Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información    Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  I_icon_minitimeVie Abr 29, 2011 12:52 am

Saludos MOTORIUS.... Te aconsejo que escribas un libro ..tienes pasta de escritor !!!
muy buenas tus observaciones y muy didácticas tambièn

Yo lo que agregarìa de la 650 es la maniobrabilidad .... es una delicia en la ciudad con transito trabado... el manillar del embrague es blando y no acalambra la mano como la de la 1300... por eso quemè mis discos jajajajaja...ahora la dejo en neutro y luego paso los cambios sin embrague.... es facil y comodo.... pasas primera con el manillar y luego mantienes la puntera del zapato bajo la pata del cambio empujando hacia arriba ....aceleras para cambiar de marcha y al retroceder el manillar... el cambio pasa solo.... analizar la razòn puede ser engorroso para todos, no hay daño para la moto...

Los rendimientos varian mucho por las condiciones del camino y de las mantenciones...filtros sucios, regulacion de valvulas, presion de aire en los neumàticos, etc...

La moto es genial y muy robusta... puras satisfacciones garantizadas... millones de propietarios en el mundo lo pueden corroborar


Un gran abrazo
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  Empty
MensajeTema: Re: Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información    Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  I_icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 11:45 pm

Ignazu:

Me siento completamente identificado con tus precisas y contundentes observaciones debido a que creo que lograron describir sintéticamente lo que es, según mi opinión y mi experiencia, el espíritu y el fin para el que fueron creadas nuestras motos que es simplemente PASEAR placidamente a velocidades legales siempre con acelerador de sobra para eventualmente efectuar con seguridad cualquier sobrepaso en ruta.

Juro que con mi 1100 intente ubicar durante varios miles de kilómetros (no por casualidad las primeras pastillas de freno me duraron solo 7 mil Km Laughing ) cual era la velocidad de crucero a la que notaba que la moto viajaba en forma más relajada, exenta de vibraciones, efectuando un consumo aceptable y sintiéndome yo físicamente a gusto. Y no hubo caso….. Evil or Very Mad
Reiteradamente cual cachetadas en la cara las turbulencias del viento, las vibraciones, mi bolsillo y mi fatiga general luego de realizar viajes extensos me indicaron que indudablemente esta velocidad y ritmo es la que sabiamente mencionas en tu contestación. Y las que con asombro y satisfacción me acostumbre hasta el punto de resultarme reprobable mi pasado de ´´Imprudente Quijote luchando estérilmente y sin sentido contra el tiempo, la distancia y el viento montado en un bolido de acero ´´.

Siento al leer tu comentario ¨El placer de coincidir ¨ Acuerdo al que cantaba Joan Manuel Serrat.

Querido Sandoser:

Estoy estudiando abogacía y el abogado al fin y al cabo es como un escritor que escribe un libro todos los días Razz . O sea como por acá jocosamente se dice, todo un ´´chamuyero´´ Laughing .


Es totalmente cierto lo de la maniobrabilidad y esta surge naturalmente en las Star debido a su sobresaliente estabilidad, que permite, con cierta práctica, realizar maniobras a simple vista inverosímiles entre los coches con total seguridad.

El limite esta dado por los espejos que sobresalen riesgosamente a ambos lados del gran manillar, pero estos tienen a su vez la ventaja, además de ofrecer una visibilidad maravillosa, de presentarse justo unos centímetros por arriba de la mayoría de los retrovisores de los autos de ahora, por lo que prácticamente en todos los casos, los espejos de la 1100 – 650 pasarán holgadamente por sobre los espejos de los coches estacionados. Este detalle nos permite transcurrir cómodamente entre las largas hileras de autos detenidos tal como si estuviéramos conduciendo un scooter.
El único momento donde esta regla se rompe es al toparnos con una camioneta detenida, ya que la atura de los retrovisores de las mismas coincide exactamente con los de las Star

Por eso, a pesar de conducir mi moto generalmente en cuidad en un trafico insufrible Mad solo en dos ocasiones los espejos de mi moto tocaron Embarassed , muy levemente y sin consecuencias ni daños, los espejos de otros coches y en ambos casos esto sucedió con camionetas y porque estaba distraído y muy apurado. Asi que valga el dato para ser cuidadosos con este tipo de vehiculos.

Cotur por ejemplo, me decía que ni loco hacia con su 650 entre los coches lo que yo hacia con mi 1100. Esto para que tengan una idea del tipo de maniobras entre los coches a las que me refiero Laughing .

Ahora pesamos al tema cambios:
Intenté imaginarme lo que me decís y si no me equivoco consiste, en otras palabras, en esto:

Embrague, primera, pie que empuja pedal de abajo hacia arriba constantemente, se acelera, embrague y cambio que entra solo scratch .

Te prometo que voy a probar a ver que pasa y despues te cuento OK .



Un abrazo a ambos OK .
Volver arriba Ir abajo
Ignazu

Ignazu



Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  Empty
MensajeTema: Re: Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información    Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  I_icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 10:57 pm

Por fin encontre donde habian movido esta conversacion! Motorius*, solo queria comentar que me siento muy halagado con que alguien con tu experiencia coincida con mi forma de ver el mundo desde las dos ruedas, yo tengo la Drag Star solo desde Diciembre del año pasado. El comentario final sobre el tema de Serrat habla ademas de una persona que tiene mucho para decir, sabe como decirlo y a la que siempre es conveniente escucharla.
Ojala nos crucemos por hay en algun viajecito para hablar de motos y porque no de musica.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  Empty
MensajeTema: Re: Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información    Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  I_icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 5:30 pm

Je, je Embarassed .

Y te respondo con la letra de otra canción: ¨...Parezco mucho y soy poco...¨:

Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  Dibujobbb

Recuerdos Del Portezuelo -
Atahualpa Yupanqui (1946)

Dios quiera algún día tenga el gusto de conocerte personalmente Acuerdo .
Que estoy seguro que charla no ha de faltar Laughing .

Un abrazo OK .


Volver arriba Ir abajo
Angel_Star

Angel_Star



Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  Empty
MensajeTema: Re: Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información    Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  I_icon_minitimeMiér Mayo 18, 2011 4:02 pm

Bueno gente primero que nada es para pedir disculpas por que no me di cuenta de que había desvirtuado el pos original y que por esa razón lo habían movido Embarassed .
Comprendan que soy medio (o completo) de madera para esto.
A pesar de no tener la montura que me gustaría (DS) me siento a gusto por acá aunque más no sea leyendo, y capaz mas adelante también opinando a medida que vaya adquiriendo experiencia motera la cual por estos lugares es algo tardía, más que nada por las inclemencias del tiempo que nos tienen a mal traer. Pero como dicen "sarna con gusto no pica", pero les digo la verdad en estos días las salidas si son largas ya no se disfrutan taaaaaanto por que llegamos rec- - - dos de friiooo Loquito
Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
shezira





Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  Empty
MensajeTema: Re: Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información    Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  I_icon_minitimeLun Ago 29, 2011 2:33 am

Hola un saludo a todos de este sitio maravilloso y felicidades a motorius por haberla creado.

Mi consulta es precisamente respecto al título de este tema:

Quiero comprar una Drag Star...

Soy aficionada a este tipo de motos, no me gusta nada menos aunque nunca tuve ninguna y despues de ver una buena cantida de modelos de motos custom por internet, me decidí por la Yamaha Drag Star y quiero comprar una por lo que desde hace un par de meses estoy en la busqueda de ofertas. Bueno no hay muchas.

Inicialmente creo que una 650 es suficiente para una chica. Sé que las más habituales son las 650 y la 1100, pero encontré a alguien que tiene en venta una drag star de 400 cc. año 2001, según sus referencias en excelentes condiciones, unico dueño, a algo así como 4.500 verdes americanos.

Asi que viene mi consulta: qué saben de este modelo de 400 cc que al parecer son pocos, y si el precio esta en los rangos aceptables.

Les confieso que tengo temor por comprar una moto es la primera vez, no son baratas y quisiera relamente hacer una compra correcta para no hacer una mala inversion.

Mi temor es que si este modelo no es tan habitual luego no encuentre repuestos para ella y me quede con la inversion parada.

Uds son los expertos espero sus comentarios.
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  Empty
MensajeTema: Re: Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información    Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  I_icon_minitimeLun Ago 29, 2011 3:07 am

He prometido dejar transitoriamente de postear en este foro, sin embargo me es totalmente imposible no contestarle al primer usuario de nuestro vecino país hermano de Bolivia que se registra en él y menos tratándose de una dama motociclista Motoquero .

Por lo tanto diríjase Shezira a la sección presentaciones mientras hago algunas consideraciones a su consulta:

Para comenzar diré que más importante que el año de fabricación a la hora de la compra de una moto es la cantidad de kilómetros o millas que esta tenga de uso, ya que es este factor el que suele traer más comúnmente aparejados revisiones, mantenimientos a realizar y eventualmente posibles inconvenientes.

¿Cuántas millas o kilómetros tiene esa 400 Question ….

Respecto a esto: Hasta los 10 kilómetros se considera que una moto es nueva y solo deben de efectuársele los ajustes normales que exige el fabricante. Más allá de esta cifra uno ha de revisar, aparte de realizar estos ajustes preventivamente, progresivamente de acuerdo a la cifra que indique el odómetro más exhaustivamente a una moto de segunda mano para asegurarse que luego de cómprarla no surjan problemas.

Es casi un general ´´ Dime cuantos kilómetros tiene y te diré cuan exigente debieras ser a la hora de decidirte comprar una moto ´´.

Aparte de este punto tan tener en cuenta, es importante que leas enterito este post en el que levemente se trata el tema de este casi misterio motero que son las Drag Star 400:

Question https://dragstar.1talk.net/t645-saludos

Una vez leído lo anterior creo que ya te quedara en claro un punto crucial :

La Drag Star 400 no es una moto que se venda en U.S.A, por lo tanto a la hora de intentar adquirir algún repuesto vía Miami (como hacen normalmente los latinoamericanos con los accesorios o repuestos difíciles de hallar en sus respectivos países) te encontraras con que no hay nada y ni conocen el modelo. Las cosas para la Drag Star 400 han, a falta de un concesionario Yamaha serio en tu país, de importarse del Japón o del sudeste asiático, lo que supone un costo y una barrera idiomática importante.

Respecto al precio de la moto te diré que es sumamente variable en función de los impuestos aduaneros que aplique cada país en particular, de su ingreso per capita y de la situación de auge o depresión económica de cada uno:

Eso lleva por ejemplo, sintéticamente y sin explicar cada situación económica en particular, a que en Estados Unidos una Drag Star cueste poco (para ellos) nueva y pierda rápidamente su valor usada (9 mil dólares aproximadamente nueva y 4 mil usada). Que en Europa en valor de las motos de segunda mano este actualmente por el piso (he visto a 3500 mil euros una 1100), que en la Argentina cueste más del doble que en U S.A una 1100 usada (15 mil dólares!!!!!!) y que en Bolivia cueste 4500 una 400, a sabiendas que para ustedes es una suma bastante importante lo que para nosotros una super oferta.

En fin....dime cuantas millas tiene y en qué condiciones esta la moto para que te la recomiende...
Y lo del precio lo debes comparar necesariamente con qué otra moto puedes adquirir nueva o usada en tu respectivo país.
Por lo demás escrito, creo que ya has comprendido que la Drag Star 400 es una excelente moto, y que incluso todavía se fabrica, pero que ciertos repuestos que la hacen diferente a la Drag Star 650, con la que sin embargo comparte muchos, pueden resultar difíciles de hallar en nuestros países.

BOLIVIA

Bienvenida OK :
Volver arriba Ir abajo
shezira





Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  Empty
MensajeTema: Re: Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información    Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  I_icon_minitimeMar Ago 30, 2011 2:53 am

gracias motorius por la respuesta son puntos que tomaré en cuenta a la hora de elegir.

Creo que sin llegar a equivocarme no seria extraño ver por lo menos en Bolivia y menor cantidad en Chile modelos de marcas japonesas producidos para Japón por el hecho que por el puerto de Iquique en Chile llegan una gran cantidad de automotores en general que fueron retirados en su pais de origen ya sea por antiguedad o por otros motivos de normativa para ser recolectados se dice por comerciantes paquistanies y ser vendidos en Bolivia, estas movilidades a medio uso vienen con el volante a la derecha y son transformados a la izquierda en zonas francas para ser posteriormente nacionalizados en el pais destino, me parece que similar situación pasan las motos obviamente no necesitan ninguna modificación, pero ello explica su presencia. Por supuesto en Argentina eso no ocurre por que su normativa no lo permite.

En otro tema estoy de acuerdo con la explicacion hecha, que el precio es particular de cada país y función del ingreso percapite y todos sus parametros de economia. por ello solo como comentario acá encuentro precios desde 4.000 para arriba por motos de 2º mano con caracteristicas medias que nos interesa.

Por otra parte desde hace pocos años por lo menos en mi país se ve un fenómeno con motos chinas superbaratas que practicamente invadieron las ciudades, estas motos vienen con marcas con alguna engañosa similitud a marcas japonesas reconocidas y de prestigio, es así se pueden ver HUNDA Mad , KASAKI Mad y muchas otras q' pueden ser adquiridas nuevas desde 1.000 $us, una imitacion de custom a 2.000 $us. desconozco su calidad y rendimiento pero tampoco me interesa conocer.

Creo que vale la pena pagar 4 o 5 veces más aunque sea por una de segunda mano pero con estilo.

Saludos.


Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  Empty
MensajeTema: Re: Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información    Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  I_icon_minitimeMar Ago 30, 2011 11:26 am

Me alegro que hayas podido asimilar tanta información. A veces el poder de síntesis, en pos de logar una buena explicación y que esta presente bases sólidas, me es esquivo.

Bastaría, creo, que te hubiera dicho: ´´Yo en tu lugar no me compraría una Drag Star 400, porque por estos lares sus repuestos no son nada fáciles de conseguir. Salvo que esta tenga tan pocos kilómetros que razonablemente no vaya a necesitar ninguno´´ . Pero si te hubiera contestado en una forma tan tajante es factible que te surgieran dudas respecto en que me baso para decir lo que digo Very Happy y posiblemente tomarías mi consejo a la ligera.

En relación a las motos chinas que lo invaden todo. Acá sucede lo mismo. El negocio funciona asi:

Cualquier empresa de tu país, o el mio, hace una acuerdo comercial con ese gigante automotriz chino ´´cópialo todo´´ (espionaje industrial mediante) que es Lifan.

Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  Lifan

Lifan acuerda , salvo raras excepciones, asignarte una determinada cantidad de su catalogo de motos (produce decenas a la vez) a una marca de fantasía o clásica que vos tengas registrada en tu país (PRINCE, ZANELLA, CERRO, GUERRERO, CORVEN, MAVERIK, HALLEY, HUNDA, KASAKI, etc, etc, etc, etc).

Por ejemplo:

Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  Prince250_g

LA PRINCE DE CERRO MOTORS (LES ASEGURO QUE SE SIDO TESTIGO DE COMO SE AUTODESTRUYE)


Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  Custom250_max

LA PATAGINIA EALGE DE ZANELLA (QUE BAJO CAYERON DESDE LA ZANELLA CECCATO Crying or Very sad )


La excepción se produce cuando en determinado país no existe posibilidad de asignarle a otro interesado parte del catalogo restante o la necesidad de camuflarse, en cuyo caso la moto traída de china se importara directa e indisimuladamente bajo la marca Lifan:

Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  1283128545_116540899_6-Vendo-moto-Lifan-250-Colombia-1283128545

LA BESTIA ORIGINAL CASI AL DESNUDO recaliente - LA LIFAN LF 250 PROPULSADA POR EL 253FMM
ESTA VEZ DENIMINADA ´´CYCLONE´´ QUE DEJA A LA VISTA EN LA CACHA LATERAL LA VERDAD


Estas motos producidas febrilmente (varios millones al año) presentan ciertas características nocivas que le son propias:

Pésima calidad general y por ende un índice notablemente bajo de durabilidad, debido a la ausencia grave (y en algún caso criminal * ) de verificación de estándares industriales básicos de calidad de materiales.
Prácticamente nula posibilidad de obtener repuestos de ningún tipo (salvo los del motor, que en general son usados conjuntamente por múltiples modelos) debido a la permanente y frenética generación de nuevos conceptos y la discontinuidad o modificación de los anteriores. Sumado a la fragilidad de los representantes locales para cada modelo y marca de fantasía (ese es el motivo por el cual Lifan se camufla, para no perjudicar su imagen mientras crece a ritmo de locura, ni recibir demandas, ni reclamos).

Con esta técnica los chinos están obteniendo a ritmo acelerado la experiencia esencial para fabricar motos cada vez más atractivas y de mayor cilindrada y calidad. A la vez que generan la inmensa masa de divisas que requiere optimizar sus procesos industriales para tal fin. Todo esto mientras impunemente copan el mercado con sus productos a precios subsidiados (subsidiado por la miseria escandalosa de salario del trabajador promedio chino) y aterrorizan, y acorralan a la competencia a la que no le queda otra que mudar su producción a china (a sabiendas que ahí los espían y copian): esto ultimo le esta sucediendo actualmente a Honda, Suzuki, Yamaha y hasta a la mismísima Harley Davidson con sus repuestos.

Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  W020071008776993124264Medium
EL SECRETO DE TODO: MILLONES Y MILLONES DE ESCLAVOS A 300 DOLARES POR MES recaliente Y SI TE REBELAS... TE LLEVAN COMO PRESO POLITICO A UNA CARCEL-FABRICA DONDE NI SIQUIERA HAY SUELDO pale


En resumen y actualmente:

• Una moto china es increíblemente económica.
• Se denominan de infinitas maneras según cada mercado y país, pero en realidad son, en la prácticamente totalidad de los casos, realmente marca Lifan y en menor medida Qingqi o ZongShen.
• Es de notable pésima calidad en todos sus componentes por lo que su vida útil es corta
• Estéticamente son atractivas, imponentes y hasta sorprendentes
• Sus propulsores son por ahora pequeños y en la mayoría de los casos muy justitos para mover sus muy aparatosos modelos.
• Es prácticamente nula la existencia de recambios de todo lo que no sea exclusivamente su motorización que es común a múltiples modelos.
• Tratadas con muchísimo, pero muchísimo cuidado, pueden llegar a durar un periodo razonable de uso sin romperse o presentar averías graves, pero esto no es lo habitual y su bajo precio y calidad pasasn factura rápidamente.
• Mientras puedas comprarte una moto japonesa no te compres nunca una china.


Curiosidades:

Arrow Breve visita en la fabrica Lifan - Noten el bajo nivel de tecnificación en el armado de sus propulsores

(*) Tengo conocidos a los cuales se les corto el vástago del amortiguador trasero y el resorte salió disparado hacia arriba como un misil, con lo cual si hubieran llevado pasajero en ese momento, este podría haber sufrido lesiones gravísimas. O por ejemplo, otros a los que se les quebró el eje de la horquilla trasera y casi se matan al quedar la rueda trasera completamente loca mientras circulaban a alta velocidad.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  Empty
MensajeTema: Re: Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información    Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Quiero comprar una Drag Star 650 y necesito información
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» QUIERO COMPRAR UNA ROAD STAR 1600
» Dónde comprar en Argentina insignia de tanque Drag Star
» Opciones a la hora de comprar un parabrisas para la Drag Star 650 y 1100
» Proximo propietario de una Midnight Star 950... Necesito consejos!!!
» DRAG STAR 650

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
STAR RIDERS ARGENTINA :: VARIOS-
Cambiar a: