Je, je
....
Me quedé como los viejos en el 3 a 1
y los valores que te pasé están desactualizados, ya que no tuve en cuenta el 4,10 a 1 de ahora. El precio lo averigué preventivamente, siendo una falla rara pero posible en las 1100, antes de decidirme a comprar la moto, allá por el 2008, de ahi el costo equivocado y de memoria que te pasé.
Este es el valor actual pos devaluación
:
E-bay - Yamaha Star 1100 - Starter Clutch kit
O sea $3800 pesos aproximadamente (acá se paga normalmente de dólares el doble del lo que cuesta en USA el producto).
A todo esto, voy a aclararte de pasada, ya que he recibido un privado de Blackmore consultándome por este tema para un amigo, algo que no te mencioné para no marearte
:
La Drag Star 1100 no emplea lo que propiamente se conoce como bendix
. Lo que muy probablemente debe estar roto, si el dueño original de la moto no la arrancaba como se debe (sin acelerarla bruscamente), es alguna de las piezas principales del embrague del burro de arranque:
Y lo recomandable (pero nada económico) es solucionar la averia cambiando el conjunto entero:
Pero aún asi, tengo que confesar que estoy un poco desorientado con lo que me dicen ambos
, ya que además de referir la rotura de algo que no existe
, en tu caso Esteban nos contastes que la moto arranca, pero hace un ruido irregular proveniente del burro.......Pero ese ruido.....
¿Lo hace cuando arrancas la moto? o ¿Lo hace en forma permanente mientras esta la moto encendida?.
Es importante la distinción, porque hasta donde sé, la rotura del embrague del burro de arranque solo produce de máxima que este pierda la capacidad de conectar mecánicamente el burro con el cigüeñal, con lo cual la moto no arranca. Si el ruido anormal es permanente podria tratarse de algo suelto o sin lubricación dentro del cuerpo del motor de arranque, en cuyo caso se puede reparar muy fácilmente, o como mucho sustituirlo por uno nuevo por menos de mil pesos:
MITSUBA PMDD 13
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-YAMAHA-XVS-1100-CUSTOM-CLASSIC-V-STAR-VSTAR-STARTER
En fin....
Estas dudas sobre lo que realmente le ocurre a esa 1100 (Lo único claro es que ni quienes la venden te dicen o saben exactamente que le pasa) me estan haciendo enojar
.
Yo te diria que no te compliques la vida Esteban y, salvo que te hagan un muy conveniente descuento, comprate una moto que funcione como corresponde
que tratandose de las Star son la mayoría
.
Y Black, como habras notado, lo que le piden a tu amigo es un robo a mano armada, ya que de mano de obra, lo del embrague, son solo dos horas y como el respuesto es tan pequeño, dificilmente pague aranceles si lo traes particular e incluso hay gente piola allá que subfactura
. Asi que los costos NO DEBEN ser los que me comentaste que le estan pidiendo
. Como siempre, le están queriendo cobrar por el nivel adquisitivo que creen que tiene el dueño de la moto de acuerdo al valor del mercado de la misma y no por lo que cuesta realmente el producto, el tiempo y los conocimientos que requiere la reparación.
EN ESTE AMBIENTE DE LA ´´ALTA GAMA´´ QUE LE DICEN...
HAY QUE SER PIYO E INFORMARSE PORQUE SINO TE AFANAN DE TODOS LADOS.
A todo esto....tengo la sensación que estoy hablando imprudentemente cosas que exceden por lejos el tema de una presentación. Y no es que no me guste aportar mi punto de vista a los asuntos que se plantean en ellas, ya que he dado muestra sobrada de lo contrario, sino que creo que hay secciones más específicas en este sitio en donde deberían ser planteadas estas dudas.
Me ha pasado que he contestado muy extensamente consultas por privado y lamentablemente por una cuestión u otra mis aportes no se han hecho públicos o se han perdido por error al borrar un mail y he tenido que escribir varias veces sobre lo mismo y no quiero que esto pase con temas relevantes que deberían conformar por si un tema propio.
Así que por favor denme una manito y no duden en abrir un tema nuevo ante cualquier duda antes que enviarme un privado, que el Admin
se encargará seguramente de reubicarla, retitularla o incluso redirigirla si esta ya se ha formulado antes, siempre en pos de que este sitio siga siendo lo absolutamente abordable, ordenado y de buena calidad que es en la actualidad.
Por mi parte voy a tratar de no extenderme de la manera que lo estoy haciendo en las presentaciones. Solo les pido que no se enojen si les solicto que abran un tema nuevo para que les conteste.
Un abrazo.