CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA |
|
| Instalación Filtro de Aire K&N en XVS-1300 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
BLACKMORE
| Tema: Instalación Filtro de Aire K&N en XVS-1300 Mar Ago 16, 2011 4:16 pm | |
| Instalación Filtro de Aire K&N Bueno lo tenia que subir con algunas fotos, la instalación es super sencilla (no más de 10 Min.), no es necesario adaptar nada, no hay que instalar Power Commander ni nada similar, la gran ventaja de este filtro es doble, por un lado tiene una vida útil de aprox. 1 millón de Km. (o sea vamos hasta Luna ida y vuelta y aún tenemos filtro para 300 mil Km. más, lo que si hay que esperar que hagan la autopista ). Y el otro aspecto en que marca una clara ventaja con el filtro original es que por un lado mejora la calidad de filtrado (impide el paso de particulas extremadamente pequeñas que con el original pasan de largo hacia la bomba inyectora) y aumenta notablemente el flujo de aire, lo que por ende redunda en un aumento de la performance de la moto (aceleración y potencia), cuanto ? no lo sé, pero se nota, por lo que he leido en foros especializados americanos o europeos, combinandolo con unos buenos escapes y una centralita se obtienen unos 10 caballos más, lo cual no está nada mal. Una llave Allen es lo único que necesitamos para la tarea.Acá vemos la mugre acumulada en menos de 6.000 Km.Antes de colocarlo en el compartimento hay que lubricarlo con el aceite provisto, vertiendo el aceite con el pico justo sobre el pliegue de la membrana y dejando que se extienda por toda el ala, es importante poner la cantidad exacta, que no se exceda la cantidad.Laburito terminado, a rodar ...... : | |
| | | VIKINGO
| Tema: Re: Instalación Filtro de Aire K&N en XVS-1300 Miér Ago 17, 2011 2:27 pm | |
| Ya era hora de que trabajes algo Black. Claaarooooo. El señor se compra una moto a la que no hay que hacerle nada y ya se inventa un trabajito Yo quiero el K&N pa´Mi Chancha, pero el repuestero de mis pagos me rompe el coco que no joda con eso que si aumenta el flujo de aire para darle mas morfi a esos escapes libres que tengo voy a tener que carburar para que no se sequen los cilindros y ya me cansé de pedirle que lo traiga. Pa´mi que el desacatao se compró una caja entera de filtros originales y hasta que no me los venda todos a mi, no me va a dar bola. Buen trabajo | |
| | | BLACKMORE
| Tema: Re: Instalación Filtro de Aire K&N en XVS-1300 Miér Ago 17, 2011 11:38 pm | |
| Jajajaja.....che Vikingo, si en algún momento lo queres para tu chanchi, avisame que le mando un mail altipo que me lo trajo te averiguo, se pide y listo, no sé si hara falta calibrar algo la carburación (es probable), pero creéme que vale la pena, es un producto excelente.
Abrazo !!!!! | |
| | | VIKINGO
| Tema: Re: Instalación Filtro de Aire K&N en XVS-1300 Jue Ago 18, 2011 2:25 pm | |
| Estaría bueno Black. Creo que ronda los US$ 80 el modelo para la 1100. El modelo es YA-1199 , pero yo no entiendo ni jota lo del Pay Pal y todo eso | |
| | | marquitosdecarhue
| Tema: Re: Instalación Filtro de Aire K&N en XVS-1300 Jue Ago 18, 2011 4:34 pm | |
| ME SUMO A LA COMPRA TAMBIEN!!!!! | |
| | | VIKINGO
| Tema: Re: Instalación Filtro de Aire K&N en XVS-1300 Jue Ago 18, 2011 7:12 pm | |
| A mi no se me ocurre como podemos hacer. Estamos desparramados por Bs.As. los tres. Una vez Fabri me mandó una encomienda con un filtro y dos cámaras y yo las pasé a buscar por el servicio de encomiendas, pero en esa ocasión fue en calidad de préstamo. En el caso de abonar los filtros como sería? Por giro? Perdonen, pero con estas cuestiones no estoy muy acostumbrado y por ahí hay una forma mas fácil y no la se. Lo que no te pregunté Black es si el lubricante te lo vendieron aparte o en un kit junto con el líquido limpiador y el filtro? | |
| | | BLACKMORE
| Tema: Re: Instalación Filtro de Aire K&N en XVS-1300 Vie Ago 19, 2011 9:17 pm | |
| El aceite viene con el Filtro y aparte se puede comprar el kit de limpieza, que viene con un aerosol limpiador y un envase de aceite grande, fijate que abajo te detallo todo, como pedirlo y demas, el tipo (Alberto Salimeni) es 100 % confiable, Marce Grimaux también lo compró (en realidad lo compramos juntos y él los paso a retirar).
Esta es la respuesta que recibi tras enviarles un mail de consulta :
RESPUESTA :
Hola Carlos!
Cuando la colocación del filtro amerita algun retoque del punto o la modificación de la carburación viene explícito en las instrucciones de instalación del filtro y en el caso del YA-1307 (que confirmé es el que corresponde a tu modelo) no dice absolutamente nada. Antes de cambiar el escape poné el filtro y probalo que va a mejorar la potencia por mejor flujo de aire. El cambio del escape puede que 'tire' de los gases quemados más que el original, eso provoca un llenado más completo con aire de la entrada lo que te va a dar mayor potencia aún. Ahí habria que controlar la mezcla para ver si está correcta si la moto es carburada, pero si tiene inyección electrónica despreocupate que la compu te adecua la mezcla sola. Mi opinion es que la power commander es un 'chiche americano' que para lo único que puede ser util es para regular la mezcla a muy altas vueltas, dependiendo de la humedad y la presión del ambiente. Honestamente pienso que tenés que asegurate que vas a gastar en algo que te sirva..
Esto es lo que K&N hace para tu moto:
Los filtros de reemplazo K&N te dan como ventaja un flujo de aire 2 y 1/2 veces mayor que el mejor filtro de papel del mercado, logrando además un optimo filtrado ya que detienen partículas de la 1/2 del tamaño que los de papel. Como consecuencia se obtiene una mayor durabilidad del motor, una reacción más rápida (pique) y economía de combustible.
K&N Replacement Air Filter YA-1307 $ 473.- (YAMAHA Part Number 3D8144510000) http://www.knfilters.com/images/l/YA-1307.jpg Instrucciones de Instalación - Reoiling http://www.knfilters.com/instructions/18981_inst.pdf Air Filter Test Data & Flow Test http://www.knfilters.com/dynocharts/YA-1307.pdf
ENCONTRARÁS MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE FILTRO DEBAJO DE LA FIRMA
K&N tiene actualmente en promoción, el pack de 2 unidades de sus filtros de aceite especiales PowerSports®, con domo hexagonal de 17mm que facilita el ajuste y extracción del filtro y únicos en el mundo con 2 válvulas de seguridad: La "anti-drain back" que tienen muchos de los filtros de muy buena calidad y la exclusiva "bypass valve" que hace que, si por algún motivo se llegase a tapar el filtro, el aceite seguirá circulando evitando la rotura del motor. Los que corresponden a tu motor son los KN-147 (negros) a $190.- el par. http://www.knfilters.com/images/l/KN-147.jpg
Ningun filtro de aire K&N necesita ser reemplazado nunca más durante la vida útil del vehículo, por eso están cubiertos por la Garantía Limitada K&N por 1 Millón de Millas™(1.609.344 km)
No tenemos estos artículos en stock pero, si los encargás, los importamos de K&N USA para vos y te los entregamos en 23 días (en el adjunto "Como Operamos" se indica como hacerlo).
ES MUY IMPORTANTE MIRAR LAS PRESENTACIONES Y VIDEOS ADJUNTOS Allí vas a encontrar información sobre:
- Nuestra forma de operar para comprar y pagar. - Características de cada tipo de filtro K&N y la comparación con 'los comunes'. - Mantenimiento y limpieza de los filtros. - Ubicación de nuestro local.
POR FAVOR: Antes de enviarme un mail pidiendo aclaraciones LEA ATENTAMENTE este mail y TODAS las presentaciones que le adjunto. En ellas está contenido todo lo que Ud. necesita saber para decidir comprar su nuevo filtro o equipo de performance K&N.
Saludos y espero tu respuesta
ALBERTO SALIMENI salimeni2000@yahoo.com.ar Te : (011) 15-5121-9813
| |
| | | VIKINGO
| Tema: Re: Instalación Filtro de Aire K&N en XVS-1300 Mar Ago 23, 2011 12:39 am | |
| Justo hoy estuve con Grimaux y Motorius y vi que tenía el calco de K&N en la tapa de filtro de la 1300. Ahí me contó como lo compraron y me mostró los filtros de aceite también. Esta información que compartís, vale oro. Gracias. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Instalación Filtro de Aire K&N en XVS-1300 | |
| |
| | | | Instalación Filtro de Aire K&N en XVS-1300 | |
|