STAR RIDERS ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA
 
ÍndiceSitios RecomendadosÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 Consulta sobre conveniencia instalación Dynojet Power Commander en Midnight Star 950

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jorge Anibal





Consulta sobre conveniencia instalación  Dynojet Power Commander en Midnight Star 950 Empty
MensajeTema: Consulta sobre conveniencia instalación Dynojet Power Commander en Midnight Star 950   Consulta sobre conveniencia instalación  Dynojet Power Commander en Midnight Star 950 I_icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 12:06 am

Buenas comunidad yamahuence: pregunto si alguien conoce el resultado, rendimiento, pros y contras del power-comander que ofrece en su pagina Yamaha para la 950, como así tambien el complemento electronico para el anterior, que regula automaticamente los distintos mapeos del motor, gracias y disfruten lo que tienen.... jorge
Volver arriba Ir abajo
BLACKMORE

BLACKMORE



Consulta sobre conveniencia instalación  Dynojet Power Commander en Midnight Star 950 Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre conveniencia instalación Dynojet Power Commander en Midnight Star 950   Consulta sobre conveniencia instalación  Dynojet Power Commander en Midnight Star 950 I_icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 6:39 pm

Mirá Jorge, acabo de cambiarle la cola de escape a mi 1300 (digamos, de la sonda lambda para atrás) y en estos dias le coloco un filtro de aire K&N (el cual aumenta notablemente el flujo de aire y mejora la capacidad de filtrado), según lo que investigué y escuche, entre ambas maniobras se le puede sacar a la moto unos 8 HP más, en realidad no lo hice por eso, pues como viene me alcanza y sobra, lo de los escapes lo hice pues quiero que "SUENE" como a mi me gusta, lo del filtro porque me gusto y dicen que mejora la performance, ahora con respecto al Power Commander las opiniones están bastante divididas, algunos dicen que con los cambios que yo hice es necesario pues la moto necesita retocar los mapeos de inyección pues la info que le enviará la sonda no esta contemplada en el CDI de la moto (el cual esta preparado para los elementos de stock), otros en cambio dicen que la propia centralita de la moto reajusta los mapeos para el nuevo kit (escape/filtro) y que los Power Commander son solo útiles en motos de pista, que es al pedo en nuestras maquinas; yo aún no me decido, lo tengo ahi, me gustaria escuchar de algún experto confiable su opinión, lo que si, si no cambias escapes y filtro, el Power Commander no te servirá de nada, la razón de ser del dispositivo es reajustar los seteos del motor ante cambios en componentes originales.
Que opinas MOTORIUS de esto ? o alguién que también haya investigado, estaria bueno saber del tema, para no tomar decisiones equivocadas.



Slds!!! Black
Volver arriba Ir abajo
Jorge Anibal





Consulta sobre conveniencia instalación  Dynojet Power Commander en Midnight Star 950 Empty
MensajeTema: power comander   Consulta sobre conveniencia instalación  Dynojet Power Commander en Midnight Star 950 I_icon_minitimeSáb Mayo 07, 2011 1:30 am

Black: si bien es cierto la diferencia de opiniones, tambien es cierto que esta duda se la deben haber plantado en Yamaha, por ello es que agrgaron un regulador automatic como adjunto y optativo (en realidad es indispensable el conjunto) la mayor duda es saber las experiencias reales, ya que si Yamaha ofrece el producto´algo debe pasar???
No es menor lo que cuesta para probar como experimento (U$S 1000 PUESTOS EN CASA). En motos de agua Yamaha los ofrece y los coloca en sus máquinqs de competición en argentina. La proveedoras de Yamaha es dino jet, bien siguen mis dudas, espero las vayamos despejando con aportes de amigos.

un abrazo- Jorge
disfruten lo que tienen......
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



Consulta sobre conveniencia instalación  Dynojet Power Commander en Midnight Star 950 Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre conveniencia instalación Dynojet Power Commander en Midnight Star 950   Consulta sobre conveniencia instalación  Dynojet Power Commander en Midnight Star 950 I_icon_minitimeSáb Mayo 07, 2011 3:44 am

Jorge y Black:

Voy a intentar explicarles más o menos como es esto de los Power Comander que exhibe Yamaha en su pagina tratando de ser lo más claro y conciso posible, no sin antes aclararles que lo hago desde la pura teoría, de la que he leído bastante, y no desde la practica, ya que como sabrán mi moto carburada, será más gastadora y brusca, pero afortunadamente no precisa de esos aparatitos tan caros y potencialmente peligrosos.

La clave de todo esto es saber Jorge algo que no mencionas: Si ya modificases o tenés planeado a futuro modificar los escapes o la admisión de tu 950. Porque si no lo hiciste y no tenés pensado hacerlo en el futuro, tal como te adelantó Black, no tiene el más mínimo sentido adicionar el citado complemento, ya que la electrónica que trae la 950 de serie es la más adecuada y completa para el funcionamiento en condiciones normales de este modelo y no obtendrás la mínima mejora al agregarle un Power Commander.

Aun así, supongo que tu intención es liberalizar el escape de tu 950 para obtener un sonido más potente y de paso mejorar el desempeño de tu maquina.

En este caso la necesidad de compra de un dispositivo como este es directamente proporcional al grado de la liberalización del escape:

• Si esta es leve (perforar solo algún tramo del silenciador) no es necesario.
• Si esta es moderada (sustituir el silenciadores por otro más libre) no es siempre necesaria, pero se recomienda.
• Si esta es radical (cambiar escapes y salidas de escape) es impresindible y vital para el correcto funcionamiento del motor.

Ahora vamos a la naturaleza de este aparato:

Se encarga de proporcionar un conjunto extra, a los que trae la moto de fabrica, de recetas o formulas matemáticas, comúnmente llamado mapas, para que la moto proporcione correctamente combustible (lleve acabo el tiempo de inyección) en circunstancias anormales de entrada de caudal aire, régimen de giro del motor, aceleración, temperatura y, fundamentalmente, de emisión de gases por el escape.

Es decir, sirve para que los inyectores suministren el combustible adecuado al motor cuando surgen variaciones anormales en los parámetros de funcionamiento del motor tan grandes que no han sido planificados ni considerados factibles y menos medioambientalmente viables por el fabricante del mismo:




ESCAPES LIBRES Y DYNOJET - NOTEN
QUE PAREJA QUE REGULA Y ACELERA






A ESTO ME REFIERO CON MODIFICAR PARAMETROS.... affraid



Ahora viene tu pregunta con respecto a Yamaha: ¿Por está respetable empresa que esta obligada terminantemente a reducir en sus motores el consumo de combustible, la emisión de gases de escape y de ruidos, se va tomar el trabajo e invertir tiempo y dinero en el desarrollo y en proveerte de serie, alegre y gratuitamente Razz , de mapas de inyección que te permitan sin más que retirar el silenciador eludir y violar todas las normativas medioambientales?.

Con esto no se jode en algunos estados muy rigurosos de USA, sino mirá lo que pasó study :

Arrow Demanda contra Yamaha por introducir en California motos que no cumplian con las normas de emisión
En California si te llegan a probar que estas facilitando un medio para burlar de serie las normas ambientales y se pudre todo mal chas chas y está claro que las multas son tales que no conviene siquiera intentarlo Evil or Very Mad .

A lo sumo lo que sí puede hacer pirat , es establecer un convenio con alguien que se dedique a realizar este trabajo (Dynojet) , y luego mencionarlo en tu pagina con una advertencia que indica que fin de este producto extra Yamaha es solo la potenciación para ´´competición´´ pirat . Y de paso, te evitas de alguna manera, que los zapallos de siempre chas chas , que no terminan de acostumbrarse a las limitaciones prácticas de la inyección de combustible, te vengan con reclamos de todo tipo porque toquetearon sus escapes y la moto les funciona pésimo o diractamente averiaron su motor Ametrallar.


Consulta sobre conveniencia instalación  Dynojet Power Commander en Midnight Star 950 LAVADADEMANOS


Finalizada esta explicación tan sencilla, vamos ahora a lo que te importa Jorge:

No conozco a nadie de Argentina que haya realizado semejante inversión en una 950, seguramente no por falta de ganas de probar y hacer bochinche que abundan MuchaRisa , sino que por esa inversión y un poco más te compras una poderosa 1300 a la cual le sobran prestaciones y rendimiento.

Los comentarios que he visto en el foro de España indican que una vez sustituido el silenciador, la adición del Power Commander incrementa notablemente la suavidad del andar, la respuesta del acelerador y fundamentalmente elimina en gran medida las modestísimas y escandalosas contra explosiones y llamaradas azuladas que se producen al liberar sin más, el escape de una inyectada.

También mencionan que este aparatito tiene varios presets (posiciones) y que en ocasiones cuesta encontrar la correcta y es cuestión de prueba y error hasta que la moto responde bien. Por lo que la manera más perfecta de hacerlo es en un banco de ensayo:


En fin.....espero que les haya resultado al menos de un poquito de utilidad mis comentarios y me despido de ustedes murmurando por lo bajo.... !QUE SUERTE QUE NO TENGO QUE LIDIAR CON ESOS QUILOMBETES! Laughing .





Volver arriba Ir abajo
BLACKMORE

BLACKMORE



Consulta sobre conveniencia instalación  Dynojet Power Commander en Midnight Star 950 Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre conveniencia instalación Dynojet Power Commander en Midnight Star 950   Consulta sobre conveniencia instalación  Dynojet Power Commander en Midnight Star 950 I_icon_minitimeDom Mayo 08, 2011 12:17 am

Como siempre muy bueno y útil tu informe Marce (se agradece), coincido con lo que explicas y todo lo que leo dice más o menos lo mismo que expresas, esta más que claro que si no se cambian al menos escapes (puede ir acompañado de cambio de filtro de aire o no), no tiene sentido la maniobra de Dynojet, Power o similar.

Si uno solo cambia filtro (en el caso del K&N que viene para cada modelos especifico de moto y cabe en el cubrefiltro original, no es necesasrio adiccionar nada), dependerá del filtro, imagino que si es algo tan radical como el del video que subió Motorius (parece una aspiradora affraid ), pide a gritos un Power o Dynojet.

Jorge averigua bien, pues me parece un disparate U$s1000 por dicho dispositivo, fijate acá :

http://www.motolandia.com.ar/sistema/index.php?Itemid=79&id=593&option=com_content&task=view

Si bien la publicidad es vieja, yo llamé en Dic. pasado y lo tenian en ese precio, ponele que haya aumentado en u$S, y ahora salga 400, igual es menos de la mitad.

Lo que debe ser delicado, como dice MOTORIUS es el tema de la instalación y correcto ajuste (ahi está el chiste de la maniobra), para esto hay que recurrir a personal especializado, alguién que la tenga bien clara y cuente con los instrumentos necesarios para llevarla acabo.
Volver arriba Ir abajo
Jorge Anibal





Consulta sobre conveniencia instalación  Dynojet Power Commander en Midnight Star 950 Empty
MensajeTema: se agradece   Consulta sobre conveniencia instalación  Dynojet Power Commander en Midnight Star 950 I_icon_minitimeDom Mayo 08, 2011 12:34 am

Motorius. tambien llegué a la misma conclusión, si le pongo más plata a la 950 para potenciarla, no tiene sentido, con eso llego a una 1300 y si tomo en cuenta lo ya invertido en parabrisas, asientos custom, pedales pasajero, respaldo, baules, defensa, etc. llego a una 1900 y pico. Asi que me bajo del carro, disfruto de la 950 y cuando una mañana me levante y no tenga nada que hacer.... me paso a algo más groso (je.. siempre y cuando tenga el vento) un abrazo y disfruten lo que tienen.... Jorge
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta sobre conveniencia instalación  Dynojet Power Commander en Midnight Star 950 Empty
MensajeTema: Re: Consulta sobre conveniencia instalación Dynojet Power Commander en Midnight Star 950   Consulta sobre conveniencia instalación  Dynojet Power Commander en Midnight Star 950 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta sobre conveniencia instalación Dynojet Power Commander en Midnight Star 950
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta sobre el tanque de combustible
» CONSULTA Y DUDAS SOBRE CAÑO DE ESCAPE
» Instalación de faros auxiliares en la Drag Star
» Consulta - Pérdida de aceite Drag Star 1100
» Potenciando la Midnight Star 950...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
STAR RIDERS ARGENTINA :: MECANICA Y PERSONALIZACION-
Cambiar a: