Aca Gonzalo va la explicación del por qué no es tan sencillo saltear el antirrobo y hacer copias de las llaves negras sin la llave roja:
http://www.portalmotos.com/www/Comunidades_foros.asp?ComunidadId=102&ForumId=163&TopicId=70901
A finales de la década del ´90 Honda Europa popularizó el sistema antirrobo HISS en sus CBR 600, pero el que llevan actualmente las Yamahas es superior y menos trampeable.
El problema de intentar copiar la llave negra de una moto acá es que las cerrajerías tienen comúnmente el equipo necesario para hacerlo con las llaves de un auto común (no pidas modelos raros, ni nuevos porque he visto como no lo pueden hacer), y que esto no es muy complicado si se tiene la tarjeta con el código y el costoso software para intentarlo, como por ejemplo, el Fiat Code. Pero en las Yamaha no hay una tarjetita con un número anotado sino algo más fiable. Es decir, una llave especifica para esta tarea que es inemulable. Sumado a un procedimiento para validar copias muy bien pensado. Lo más probable acá es que ni tengan el software suficientemente completo y actualizado siquiera para reconocer la llave negra.
Ojalá tengas suerte, pero yo no lo veo nada fácil
. Igualmente ahora que sabes lo que significa esa última llave que tenes, creo que es el colmo y casi imposible que se te pierda. Y si por desgracia se te rompe, solo es cuestión de pegar lo que queda cerca del tambor de arranque para que reconozca el chip y copiar el vastago
.
Es más, Incluso ahora mismo lo podes hacer. Copias la llave original para que calce en la cerradura, luego la pagas firmemente por debajo del cobertor plástico en la zona de la columna de dirección y utilizas únicamente la copia, ya que la llave codificada se reconoce por estrecha cercanía y no por contacto.
El Admin ayer a la noche me informó que tenía pensado, por motivos de seguridad común, no dejar que se profundice este post hasta el punto que indique más alternativas de violación del sistema
ANTIRROBO y creo que es lo correcto. Por lo que dado que ya se te han brindado 3 alternativas legales y validas suficientes para solucionar tu problema. Y que las mismas sirven para dar una respuesta cabal a las consultas futuras sobre la materia. Sugiero que este es el momento preciso.
Porque todavía no hay noticias que nadie en Argentina, Latinoamérica o Europa haya tenido la pésima, complicada e inútil ocurrencia de hurtar o robarse una Star...
PROCUREMOS QUE ESTO SIGA ASÍ...
.
Saludos
.