STAR RIDERS ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA
 
ÍndiceSitios RecomendadosÚltimas imágenesConectarseRegistrarse

 

 REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
eduardo alberto





REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS Empty
MensajeTema: REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS   REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS I_icon_minitimeSáb Ago 28, 2010 1:26 am

QUIEN LO HA HECHO PERSONALMENTE, SIN TENER QUE CAER A LOS MECANICOS, QUE TE PUEDEN LLEGAR A DESTROZAR EL MOTOR O NO HACERTE NADA?
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS Empty
MensajeTema: Re: REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS   REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS I_icon_minitimeSáb Ago 28, 2010 5:02 pm

Eduardo, los peligros que nombras son una posibilidad siempre latente cuando terceros realizan este tipo de tareas o cuando uno mismo las lleva a cabo sin las precauciones y los conocimientos del caso.

Por eso lo mejor en este caso es adquirir previamente nociones del asunto y realizar la tarea personalmente o controlar la labor del mecánico a sabiendas de que es lo que debe hacer, para que no nos mienta o haga animaladas.

Personalmente ya realice esta tarea al menos 3 veces en mi 1100 y tengo pendiente una cuarta, pero nunca vi a nadie hacerlo en una Midnight 1300, por lo reciente de este modelo.

Te adelanto que es necesario literalmente desarmar media moto al igual que en las Drag Star 650 y 1100 (sacar asientos, tanque de nafta, tapas del motor varias, etc, etc.).

En la sección manuales y despieces de este foro es posible descargarse el manual de taller en ingles de la 1300, que es de mucha ayuda a la hora de emprender el desafío, pero que posiblemente solo traerá confusión a quienes no tienen noción de este idioma.

Es por eso que en estos días voy a intentar encontrar algún tutorial bien explicado y en castellano sobre el tema y de última sino te voy a traducir esta sección de manual OK .
Volver arriba Ir abajo
eduardo alberto





REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS Empty
MensajeTema: Re: REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS   REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS I_icon_minitimeSáb Ago 28, 2010 8:46 pm

Gracias Motorius, me puse y baje un manual de desarme en ingles y lo traduje parte por parte con el traductor de yahoo, he visto que es como vos decis, hay que desarmar media moto y no me ha quedado claro si se pueden regular como los autos o hay que cambiarle el platillo , yo de auto algo se y me doy maña, pero de moto es la primera ves que estoy decidido a encarar, aca los mecanicos, primero por ser una moto muy nueva , no tienen idea y el del consecionario menos , ya que fui y le pregunte y no tiene ni el manual tambien le pedi que me mostrara el aparato para regular la correa y me dijo que el la regula con el dedo y el filtro de aceite lo saca con un destornillador , ante esto sali corriendo y entre que me hagan una cagada y lo termines matando y ensima pagarle, creo que lo hare yo, ya que uno, tiene mucho mas cuidado porque la moto es de uno.- Estoy en eso.-
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS Empty
MensajeTema: Re: REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS   REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS I_icon_minitimeDom Ago 29, 2010 12:36 am

Para regular luz de válvulas en la midnight 1300, se emplea el método ultra clásico y sencillísimo de tuerca – contratuerca y no el de pastillas regladas como en los motores deportivos. Cuya holgura de válvulas se soluciona levantando el árbol de levas y sustituyendo las pastillas desgastadas por otras súper medida cementadas.

Así que sencilla la tarea en si: Simplemente con un manojo de sondas, un allén para hacer girar la tuerca y una llave con la cual ajustar, luego de obtenido el juego indicado, la contratuerca, el asunto está resuelto.

En lo que se pierde tiempo no es tanto en regular las válvulas, sino en desarmar todo lo que hay que quitar para poder acceder a los benditos balancines y en colocar el motor en al punto exacto antes de realizar la tarea.
Volver arriba Ir abajo
eduardo alberto





REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS Empty
MensajeTema: Re: REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS   REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS I_icon_minitimeMar Ago 31, 2010 1:13 am

VOY A INTENTAR REALIZARLO, PERO PRIMERO QUIERO HACER UN VIAJE A DIAMANTE Y LUEGO LA PARO , YA QUE SOY MEDIO LERDON, NO CREO QUE PASE NADA, POR LOMENOS SIENTO QUE SUENAN , ESTAN FLOJAS, CUELQUIER COSA TE AVISO-gRACIAS
Volver arriba Ir abajo
Sandoser

Sandoser



REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS Empty
MensajeTema: Re: REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS   REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS I_icon_minitimeSáb Sep 11, 2010 12:36 pm

Hola a todos, hace un par de semanas regulè las valvulas de una 1300 y puedo compartir algunos detalles que no aparecen en el manual de servicio.

1.- Sacar el estanque de nafta NO ES FACIL, se requiere desmontar las manqueras que quedan bajo el asiento, pero hay 2 màs que quedan bajo el estanque y solo alcanzas a meter la mano para aflojarlas, soltando las abrazaderas y asì liberar el estanque

2.- Como dice MOTORIUS las valvulas se regulan con un perno central y contratuerca NO son de platillo, pastillas o disco, PERO el perno central No es allen es de seccion cuadrada de unos 3 mm yo improvisè y usè un dado pequeño para girarlo

3.- Las tapas de acceso a las valvulas son de unos 4x8 cms y queda muy poco espacio para trabajar ya que quedan casi tocando el marco de la moto, se recomienda usar una galga, feeler, laina calibrada.......... LARGA, Tampoco hay mucho angulo para que la hoja del feeler entre bien..... hay que tener harta paciencia

4.- Para sacar la tapa de las valvulas de admision del cilindro delantero es necesario drenar un poco de agua del sistema refrigerante ya que hay que soltar una mangera que pasa justo por encima de la tapa. En caso contrario se perdera casi un litro..... me pasò

5.- Aparte de regular las valvulas hay que sincronizar las mariposas y/o lenguetas de la toma de aire.... deben quedar parejas pero tambien hay que calibrar el valor del vacio.. con un manòmetro

Espero les sirva....
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS Empty
MensajeTema: Re: REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS   REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS I_icon_minitimeSáb Sep 11, 2010 11:12 pm

Si tenes razón Sandoser, por lo que averigüe con respecto a las piezas a desarmar y que el regule no se gira con una llave allen como en las 1100-650, (pensé que solo los ingenieros de Honda usaban ese sistema lamentable, que dificulta un montón mantener sujeta la cabeza del tornillo en el punto exacto antes de ajustar la contratuerca).
Pero buehh….

Acá anticipo algunas imágenes de la creación de una herramienta para sortear este molesto inconveniente:

REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS Valves2
Se retira el tornillo y la contratuerca


REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS Valves3
Se hace una muesca en una chapita hasta que encaje en la cabaza cuadrada del tornillo


REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS Valves4
Ya con la herramienta confeccionada, se gira el tornillo hasta lograr la luz deseada y
se apieta la contratuerca


Las saqué de un artículo que estoy traduciendo sobre la regulación de la luz de válvulas en la 1300 study . Por ahora es lo único que encontré sobre el tema, ya que en castellano parece no haber nada scratch .
Así que Sandoser, tenes nuevamente la oportunidad de convertirte en un pionero en todo la Internet, si armas un tutorial con fotos y bien explicado paso a paso del tema. Será obligada tu consulta en el mundo hispano. OK

Arrow http://vstar1300.pbworks.com/Maintenance+-+Adjusting+the+Valves

En el mismo tutorial se menciona, que de no ser por lo complicado de la accesibilidad, seria cuestión de no más de 10 minutos regular las válvulas en una Midnight 1300, pero este obstáculo lo convierte en una tarea de, mínimo, un par de horas.

Después por lo del vacuómetro y las mariposas…

Cuanta falta nos hace alguien como vos por acá!!!!!!, que nos aparezca de visitas los domingos con el instrumento bajo el brazo (a esta altura creo que lo llevas siempre en la caja de herremientas de la moto a donde quieras que vayas!)

Nos destripe la moto:

REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS Indexd

Y nos la deje asi:



Como regulaba la moto antes de que Sandoser
regulara valvulas y sincronizara carburadores




como suena despues de realizado este
mantenimiento


Sandoser..... venite de vacaciones a la Argentina!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Sandoser

Sandoser



REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS Empty
MensajeTema: Re: REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS   REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS I_icon_minitimeDom Sep 12, 2010 12:08 am

Hola MOTORIUS..... es una pena que no tomè màs fotos pero me quedaban pocas horas de luz y tenìa que terminar esa tarde.... ¡ me faltò un compañero !

Gracias por el dato de la herramienta para regular.... lo voy a copiar la pròxima vez que lo haga o si tu me fabricas una la voy a buscar a Argentina y la probamos allà !

.... hace rato que ando con la idea de un viaje a tu tierra y ahora en octubre hay un encuentro en Mendoza... yo no podrè asistir por un posible viaje fuera de Chile por un mes.... a mi regreso a principios de noviembre quedo libre.....

Hmnnn... no se que tan separados estàn los compañeros V-Star ..... tu paìs es muy grande pero

..... que te parece si organizamos un encuentro para nuestras motos y hacemos clinica y mantenciones en algùn lugar de Argentina.... ?

...... te digo esto para tener algo que hacer entre las quilmes, las pastas y las pizzas .....jajajajaj


Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS Empty
MensajeTema: Re: REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS   REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS I_icon_minitimeLun Sep 13, 2010 10:47 am

Desde ya que serás bien recibido Sandoser en nuestro pais. como asi tambien privilegiadamente acompañado , guiado y alojado por nosotros durante tu estancia en él OK .
Asi que solo tienes que confirmar la fecha para que nos organizemos.
En relacion al la ubicacion de nuestros miembros, en un 70% estan ubicados en las provincias de Buenos Aires, Entre Rios, Santa Fe y Cordoba, pero tambien hay gente del sur y del norte extremos (Misiones y Santa cruz). A lo que hay que agregar una cantidad considerable de amigos y simpatizantes de lugares tan lejanos como España, Venezuela, Belgica, Peru, Rusia, Canada y Brasil, ademas de Chile.

En este mapa, el area verde de unos 700 km cuadrados, es donde estamos la mayoria de nosotros:

http://bejomi1.files.wordpress.com/2009/03/argentina_large_maparea-protegidas.jpg

En mi caso vivo en la ciudad de La Plata, ubicada a 70 kilometros de la Capital Federal.

Pero mejor seguimos este tema por mail privado, asi no desvirtuamos el tema principal del post.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
eduardo alberto





REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS Empty
MensajeTema: Re: REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS   REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS I_icon_minitimeLun Sep 13, 2010 7:28 pm

Sandoser, yo intente, desarme algo y no pude seguir, no tengo espacio , donde ir dejando todo lo que se saca dela moto, volvi a armarla, espero hacerlo mas adelante y es como decis vos te hace falta alguien que te ayude creo que asi se pone mas facil, cuando vengas por aca, charlamos y lo vemos, aligual que regular el amortiguador trasero, te lleva, tu buen tiempo y los post, que salen no son exacto, ya que te encontras por el lado izquirdo con un hierro protector, tenes que seguir como dice el manual.-
Volver arriba Ir abajo
Sandoser

Sandoser



REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS Empty
MensajeTema: Re: REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS   REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS I_icon_minitimeLun Sep 13, 2010 9:21 pm

Saludos EDUARDO ALBERTO..... entonces tendrè que ir a conocer San Juan en Noviembre !!!!

Por ahora te recomiendo que limpies o cambies el filtro de aire y hagas lo mismo con las bujias.... eso siempre es bueno para los motores....

Encontraste la llave de paso bajo el estanque ?.... tiene dos posiciones .... es para que no bote la nafta cuando lo dejes en el suelo

Cuando desarmes algo por primera vez, FOTO, DIBUJO .... y alguna nota.... asì no te sobran piezas !!!

Son casi dos meses.... ten pasiencia .... un abrazo grande .... y un mate !!!
Volver arriba Ir abajo
eduardo alberto





REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS Empty
MensajeTema: Re: REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS   REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS I_icon_minitimeMar Sep 14, 2010 12:53 am

Sandoser, esta moto no tiene llave de paso , ya le cambie el filtro y las bujias las limpie, es dificil conseguirlos aca, tanto filtro como bujias, por lo que he estado probando usar el mismo soten de plastico del filtro y colocarle un filtro de un auto, en teoria queda bien, lo que si le he cambiado la rueda trasera, tambien desarmas media moto, conforme la ubicacion del filtro de ensucia bastante, por lo que le he colocado un prefiltro que esa si lo cambio todas las semana y sale negro
Respecto de tu viaje con mucho gusto cuando quieras venir no hay problemas , aca somo un grupo que todos le meten mano a las motos, avisa y te venis, acordate que somos motoqueros , lo que significa que siempre es bien recibido otro motoquero, asado, empanadas y vino, no faltaran. Cuando te decidas me avisas te mando la direccion y telefono.-
Te comento que yo estuve por tus pagos en enero , pocos dias - Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Sandoser

Sandoser



REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS Empty
MensajeTema: Re: REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS   REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS I_icon_minitimeMar Sep 14, 2010 1:44 am

EDUARDO ALBERTO...tienes razòn esta moto NO TIENE LLAVE DE PASO...... A LA VISTA.
la tiene escondida bajo el estanque.... a mi me sorprendiò cuando la encontrè.... al parecer es solo para trabajar con el estanque
Tu lograste sacar el estanque ?
Esas dos mangueritas cerca del manillar por el costado izquierdo PERO POR DEBAJO DEL ESTANQUE ..... es casi una proeza sacarlas.... no se ven es solo al tacto mientras alguien sostiene el estanque levantado o colocas una cuña debajo del extremo que casi toca el asiento del piloto..... tambien hay que desconectar un enchufe que alimenta el flotador del nivel de nafta.....
Verè si puedo subir unas fotos que tengo.... algo servirà

Ha! y si encuentro bujias para tu moto .... me convertirè en contrabandista !!!! jajajj
Volver arriba Ir abajo
Sandoser

Sandoser



REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS Empty
MensajeTema: Re: REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS   REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS I_icon_minitimeMar Sep 14, 2010 2:46 am

Aqui dejo las fotos que tomè.... luego no tenìa mas tiempo con las manos con grasa....

REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS Tapacromada
Para acceder a los tapones de marcas de sincronizaciòn y giro del cigueñal, hay que sacar la tapa redonda del costado inferior izquierdo

REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS Estrelladegoma
Debajo de la tapa encuentras esta estrella de goma que hace de aislante

REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS Taponsincro
Aqui estan los dos tapones con llaves allen... el lateral izquierdo para las marcas y el central para girar el cigueñal

REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS Llavedepasobajoelestanq
En esta foto arriba hay una manquera de goma y al medio se encuentra esta llave de aluminio .,,,, la famosa llave de paso que no se ve desde afuera.....muy escondida..... Esta foto esta tomada de con la camara en la palma de la mano apuntado hacia el cielo.... bajo el estanque

REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS Enchufedelestanque
Este pequeño enchufe es del marcador del nivel de nafta.... hay que desconectarlo para no dañar los cables

REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS Bajoelasiento

Cerca de mi mano esta el interruptor anterior y ya he removido los pernos que fijan el extremo del estanque al chasis,,,,, tambien saquè la placa porta chapa que afirma el asiento y hay que soltar una manquera que viene del estanque y se une con la bomba ( supongo)...... no tengo mas..... lo lamento
Volver arriba Ir abajo
eduardo alberto





REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS Empty
MensajeTema: Re: REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS   REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS I_icon_minitimeMiér Sep 15, 2010 1:59 am

Sandoser, no llegue a sacar el tanque porque algo lo tenia de abajo, con tus ilustraciones, ya se que es, son las mangueras, pero por lo que veo , tenes que tener alguien que te de una mano, lo de la tapa , si lo desarme, pero como te dije volvi a arma todo , lo hare cuando regrese quiero ir al encuentro en diamante en la provincia de entre rios, o te epero cuando vos vengas.-
Te pregunto, cuando sacaste el tanque viste el forro del embrague , hay algunos que comentan, que tiene una doblada , que hace que se gaste y te corte el cable del embrague .-
Volver arriba Ir abajo
Sandoser

Sandoser



REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS Empty
MensajeTema: Re: REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS   REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS I_icon_minitimeMiér Sep 15, 2010 2:21 am

EDUARDO ALBERTO la verdad es que no me fijè en ello, pero justo hoy un camarada que tiene una 1300 me comenta sobre lo duro o aspero del accionar del embrague, mañana me fijarè con detalle, pero lo que harè es lubricar la piola con un spray de aceite con grafito para reducir el roce.... ya te comentarè..... y hacia donde queda "entre rios" sur, centro o norte ....

Saludos
Volver arriba Ir abajo
eduardo alberto





REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS Empty
MensajeTema: Re: REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS   REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS I_icon_minitimeMiér Sep 15, 2010 1:59 pm

Sandoser , fijate lo del embrague, me comentaron que se soluciona con una pequeña proteccion , sino con el tiempo el rose te termina cortando el embrague.-
Entre Rios , para el lado del oceano, al norte de Bs. As., yo tengo de San Juan Casi en Linea Recta al este unos 1000 km. yo primera vez que voy , comentan que es uno de los encuentro mas grande que hay y que vale la pena ir .-
Sobre sacar la rueda trasera, por si no has cambiado cubierta todavia, no hay que seguir lo que dice el manual, que desarmas un monton sin necesidad, yo despues que lo hice , me di cuenta y es mucho mas simple y menos complicado, eso si necesitas una mano extra.-
Volver arriba Ir abajo
Sandoser

Sandoser



REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS Empty
MensajeTema: Re: REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS   REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS I_icon_minitimeDom Oct 03, 2010 12:03 pm

Hola Eduardo, hace unos dìas conversè con un camarada que tiene una 1300 y me dice que el asunto de la piola del embrague es ago asì como "una falla de diseño" y que ya cambiaron la forma del repusto..... èl me la mostrò y la piola trae un regulador de tolerancia a unos 5 cms de la manilla del embrague

Lo ideal es mantener las piolas lubricadas con un spray de aceite y grafito...
La marca Silkole.com tiene uno que se llama Silkopen

Te dejo un link de un posteo en el foro chileno

http://star-riders.cl/forum/index.php?topic=1342.0

un abrazo
Volver arriba Ir abajo
MIGMAKO





REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS Empty
MensajeTema: DUDA   REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS I_icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 12:32 pm

UNA PREGUNTA SANDOSER,

Podrias explicar un poco lo que comentaste arriba al reglar las válvulas:

"5.- Aparte de regular las valvulas hay que sincronizar las mariposas y/o lenguetas de la toma de aire.... deben quedar parejas pero tambien hay que calibrar el valor del vacio.. con un manòmetro "

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS Empty
MensajeTema: Re: REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS   REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS I_icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 5:20 pm

Migmako:

Seguramente ya te lo va a explicar más en detalle Sandoser, pero te anticipo mientras tanto que ese punto 5 se refiere, con seguridad, a realizar este mantenimiento tan importante en las motos bicilindricas:

Arrow https://dragstar.1talk.net/t267-desagradables-vibraciones-al-acelerar


Saludos OK .


Volver arriba Ir abajo
MIGMAKO





REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS Empty
MensajeTema: Hola Motorius   REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS I_icon_minitimeVie Mayo 13, 2011 8:39 am

Gracias por responder prontamente, entiendo perfectamente lo del link que me envías del hílo anterior. Lo que me llamó la atención era lo de las mariposas en la XVS1300 que es inyectada, por eso pregunté. En a DragS 650 sí, es carburada y es parte del reglaje de la moto pero ese punto 5 en el reglaje de la Midnight no lo comprendía y pensé que se refería a algo en el cuerpo de inyección.

Muchas gracias nuevamente y seguiré leyendoles que es súper interesante.

Saludos desde España.

V'sssssssssssssssss Scooter
Volver arriba Ir abajo
Sandoser

Sandoser



REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS Empty
MensajeTema: Re: REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS   REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS I_icon_minitimeDom Mayo 29, 2011 12:30 pm

uuuuuuuuuuffff lleguè muy atrasado... Nube

bueno con respecto a las mariposas de la 1300.... SI es inyectada , PERO las mariposas controlan el caudal de aire que entra a los cilindros y por ende hay una señal de vacio que se usa en el motor .

Es en esas manqueras donde se puede intercalar un vacuòmetro y regular las mariposas para que den el vacio que indica el manual.

Los detalles estan en el manual de servicio.....

ya ahora sigo con lo mio..... Sleep Sleep Sleep
Volver arriba Ir abajo
MIGMAKO





REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS Empty
MensajeTema: GRACIAS, nunca es tarde cuando la dicha es buena   REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS I_icon_minitimeDom Mayo 29, 2011 4:43 pm

Waooo, no sabia que se podian regular..pensé que iban automáticas con el conector electrico que tienen. De todas formas si pudieras dejarme la pagina del manual donde pone el procedimiento y las tolerancias te lo agradecería.

Alex
Volver arriba Ir abajo
Motorius*

Motorius*



REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS Empty
MensajeTema: Re: REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS   REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS I_icon_minitimeDom Mayo 29, 2011 5:29 pm

Aprovecho que Sandoser esta Sleep......

Sección 3, página 8:

REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS MIDNIGHTSTRAR1300TROTTLEBODY

Volver arriba Ir abajo
MIGMAKO





REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS Empty
MensajeTema: Re: REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS   REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS I_icon_minitimeDom Mayo 29, 2011 9:27 pm

Waoooo interesante, me salte esa parte del mantenimiento ni me di cuenta. GENIAL, he aprendido algo nuevo ...nuevamente gracias a vosotros...

Leeré con más detenimieto. Acuerdo

MUCHAS GRACIAS CHICOSSSS!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS Empty
MensajeTema: Re: REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS   REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
REGULAR VALVULAS MIDNIGHT STAR 1300 A LOS 20 MIL KILOMETROS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como regular haz de luz farol delantero Midnight Star 1300
» Perforar los escapes de la Midnight Star 1300
» Fotos al detalle Midnight Star 1300
» DEFENSAS PARA MIDNIGHT STAR 1300
» No consigo pastillas de frenos para la Midnight Star 1300

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
STAR RIDERS ARGENTINA :: MECANICA Y PERSONALIZACION-
Cambiar a: