CENTRO VIRTUAL DE INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DE MOTOCICLETAS YAMAHA STAR DE ARGENTINA E HABLA HISPANA |
|
| NECESITO UNA OPINION URGENTE | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Santiago
| Tema: NECESITO UNA OPINION URGENTE Jue Nov 17, 2011 8:28 pm | |
| HOLA, TENGO UNA DRAGSTAR 650 Y ESTOY POR CAMBIARLA, TENGO LA POSIBILIDAD DE UNA 950 CERO KILOMETROS O UNA 1300 CON 17 MIL KILOMETROS, QUE OPINAN, PUESTO QUE MI 650 ESTA EN MUY BUEN ESTADO CON 9500 KM Y LA 1300 SI BIEN NO TIENE MUCHOS KM PERO LOS CROMOS NO ESTAN MUY BIEN CUIDADOS, PIENSO Y PIENSO Y NO ME DECIDO, PORQUE ME GUSTA LA 1300 POR LA REFRIGERACION LIQUIDA, NO CONOZCO LA DIFERENCIA DE POTENCIA, SI ALGUIEN LA TIENE UN POCO MAS CLARA QUE YO AGRADECERIA ME DE SU OPINION AL RESPECTO.- MUCHAS GRACIAS - SANTIAGO | |
| | | Oscar Methol
| Tema: Re: NECESITO UNA OPINION URGENTE Jue Nov 17, 2011 9:24 pm | |
| No meneje ninguna de las dos, pero pienso lo que yo haría. Si tenes la plata en la mano para cualquiera de las dos, me compraría la moto cero kilómetro. Uno nunca sabe como fue tratada una moto por más que tenga pocos kilómetros, a no ser que el dueño sea conocido y de total confianza. Y no es solo que pueda existir mala leche para la venta, existen personas que parecen cuidarlas mucho y les hacen barbaridades. Cuento lo que me pasó en un encuentro mientras estaba charlando con un grupo de amigos. comencé a prestar atención a una moto refrigerada por aire que se encontraba en marcha. Me olvidé por unos 10-15 minutos de ella y dejé pasar otros 10 más. Como el ruido del motor no era demasiado fuerte pense que la habrían olvidado en marcha y me dirijí al grupo donde supuse que estaba el dueño, al avisarle me contestó: "sí...estoy cargando el teléfono ...gracias" La calentura que tenía ese motor no se lo saca nadie, sin embargo la moto se veía perfecta de todos lados. Espero haberte servido para tu duda. Un abrazo | |
| | | Motorius*
| Tema: Re: NECESITO UNA OPINION URGENTE Jue Nov 17, 2011 11:31 pm | |
| Es muy grande la diferencia en prestaciones y confort entre una Midnight 950 y una 1300. Sin dudas es mucha más moto la 1300 que la 950. Pero en este caso y en vista de los kilómetros que tiene la 1300 yo, sin dudarlo, iría a lo seguro. Es decir, por la 950 nueva, porque a una Midnight 1300 con 17 mil kilómetros encima, ya hay que ir cambiándole bujías, filtro de aire, pastillas de freno, cubiertas, revisarle niveles (cambio de aceite y filtro), etc. Salvo que el propietario sea muy cuidadoso y ya lo haya hecho (eso hay que verificarlo muy bien). Como bien dice Oscar... HAY DEMASIADO CRIMINAL SUELTO en el mundo de las dos ruedas, tanto en el de baja cilindrada como támbien en el de la alta. La experiencia de tantos años en este ambiente me indica inequívocamente que solo es aconsejable comprar una moto usada cuando el propietario es un conocido responsable con el que nos conste su forma de tratar y querer a su moto. En todas las demas operaciones que impliquen incertidumbre sobre la manera en la que la moto fue usada por su anterior/es propietario/s el riesgo es ENORME y en las motos de alta cilindrada el resultado, por cierto, ECONOMICAMENTE RUINOSO . Primero andá por la 950 nueva y cuando te haga falta algo más cómodo y contundente pasate a la 1300 que puedas adquirir en ese momento (una usada de un conocido, u otra con poquísimos kilometros o una cero) .
Última edición por Motorius* el Jue Nov 17, 2011 11:41 pm, editado 1 vez | |
| | | VIKINGO
| Tema: Re: NECESITO UNA OPINION URGENTE Jue Nov 17, 2011 11:39 pm | |
| sabios consejos los de Oscar. Lento, pero a paso seguro. Para subir a la montaña dicen los sabios que hay que hacerlo como viejo para poder llegar como un joven. Las veces que traté de subir rápido de cilindrada, un árbol de levas soldado me bajó de mi montura por mucho tiempo por guiarme solo por mis ojos. También es cierto que compré un 0 Km. problemática alguna vez, pero con hacerle un torniquete en los huevos al agenciero todo se arregla mas algunos pesos. Difícil cuestión la que planteas amigo, pues nadie está mas solo que quien debe tomar una decisión, a excepción del moribundo. La decisión es tuya, pero mi voto va para la 0 Km, que se siente como desempaquetar un regalo virgen e inmaculado.
| |
| | | Santiago
| Tema: Re: NECESITO UNA OPINION URGENTE Vie Nov 18, 2011 1:37 am | |
| muchas gracias por sus palabras, creo que me encontre con poetas je je, si bien conozco al propietario, tambien se que la usaba su hijo y por el estado de los cromos y pintura puedo decir que no fue acariciada como se merece una nave de ese tipo, aparte me gusta mucho el manubrio de la 950 y velocimetro en el tanque, creo que voy por la cero, de nuevo gracias.- | |
| | | Marcelo Grimaux
| Tema: Re: NECESITO UNA OPINION URGENTE Vie Nov 18, 2011 10:35 am | |
| coincido con los muchachos, yo iría por la 950 0 km, de todos modos, salvo que la 1300 la haya rodado sin aceite ni líquido refrigerante, en 17000 km no se rompe nada, estas motos son muy nobles, el uso habitual exige a estas máquinas apenas el 40 o 50 % de su capacidad y potencia, son motos para hacerles cientos de miles de km., y no pasa nada, siguen andando, obvio, con un correcto mantenimiento. ESTE TEMA DE LOS KM, ESTARIA BUENO QUE LO DISCUTIERAMOS, PORQUE DESDE HACE UNOS AÑOS, Y EN CASI TODOS LOS GRUPOS, SE ESTA IMPONIENDO LA MODA DE CAMBIAR DE MOTO COMO DE ROPA INTERIOR, CUANTAS VECES VEMOS MOTOS DE ALTA CILINDRADA QUE SE VENDEN CON 3 4 O 5 MIL KM, CON 1, 2 O 3 AÑOS DE PATENTADAS. POR SUPUESTO QUE A LA HORA DE COMPRAR Y VENDER, ESTO MARCA LA COTIZACION, PERO PIENSO QUE MUCHA GENTE HA COMPRADO UNA MOTO COMO INVERSIÓN O COMO UN BIEN QUE LO DISTINGUE, ENTONCES ES SOLO UNA MERCANCIA DE VALOR. PARA MI LA MOTO, Y EL MOTOCICLISMO ES OTRA COSA, TOTALMENTE OPUESTA A DICHO ENFOQUE, ENTONCES EL MERCADO Y LAS TENDENCIAS NOS IMPONES LAS CONDICIONES, BUENO DELIRE UN POCO, DA PARA MUCHO MAS..... Fijate si los cromos no estan rayados o amarillentos o muy azulados, con una buena limpieza con virulana finita o una lija al agua finita es suficiente, la pintura, si no ha habido una caída, se retoca, o se le hace un Pinstriping y chau, lo mas importante es lo que te dice Motorius del mantenimiento, y el consejo de Vikingo y Oscar | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: NECESITO UNA OPINION URGENTE | |
| |
| | | | NECESITO UNA OPINION URGENTE | |
|